martes, 7 de junio de 2011

Mi Fantasma Favorita...

Hace un par de meses cambiaron todo el suelo de parquet de mi casa y eso ha supuesto dos cosas:
- (una buena) El resultado, estéticamente hablando, es magnífico... puedes ver tu propio reflejo en la reluciente superficie.
- (y otra mala) Mi casa de repente "respira"... o más bien debería decir "tose".

Así es, mi hogar se ha transformado por momentos en un Ser Vivo de lo más inquietante.
Y es que hay partes del suelo que al pisarlas emiten un ligero sonido, una especie de crujido... pero bueno, hasta ahí todo "normal".
El problema es cuando estás sentado en el sofá (o echado en la cama) y de repente escuchas esos mismos sonidos... sin que nadie esté caminando por la casa.

Desde un principio he pensado que con el suelo nuevo está sucediendo como con esas bolsas de plástico que se conservan dobladas o hechas una pelota, que al ponerlas encima de la mesa tienden a abrirse solas, lentamente... crepitando.

Aquí el pie presionaría una parte aún no del todo encajada (o apenas usada) en la nueva estructura... dicha zona se hundiría para acabar regresando poco a poco a su posición original... el rozamiento sería lento pero inevitablemente se produciría, acompañándolo a veces el ruidito de marras.
Eso es lo que (sin ninguna malicia) he pensado desde el principio.

Pero cierta noche de la semana pasada yo estaba echado en un diván del salón, leyendo, cuando a escasos metros el estruendo (como una traca) que espontáneamente produjo mi suelo fue de lo más llamativo... marcando vívidamente la secuencia de los firmes pasos de "algo"... o "alguien".


Sé que no hace falta que lo diga, pero en el salón no había nadie.
Lo que sí creo necesario comentar es el repentino frío que invadió la habitación (sacudiendo lo que hasta el momento había sido una noche de lo más calurosa)... un frío aquel tan extraño, como efímero.

- - - - - - - - - -

El viernes por la noche subí a una chica a casa, no tardamos en ir a la cama... era tarde así que no puse música ni nada, silencio total.
Mientras follábamos, haciendo los coros a sus jadeos escuché un par de veces los famosos crujidos... y más tarde, charlando en la cama, la chica se sobresaltó un par de veces al oír "algo así como chasquidos" procedentes del pasillo (de hecho lo primero que comentó fue si yo tenía un gato)...
"En tu casa hay unos ruiditos muy raros, eh", me dijo, tapándose con la sábana hasta los ojos.
"Tranquila mujer –respondí- es que han puesto nuevo el parquet y ya se sabe..."

"Ya se sabe". Con esa enigmática coletilla se ve que conseguí apaciguarla un poco, pero no demasiado... de hecho acabó insistiendo en que mejor se iba a dormir a su casa, cosa que no le impedí en absoluto.


"Ya se sabe, ¿no?". Por primera vez experimenté el desasosiego propio de quien se siente observado por unos ojos invisibles...

"Y es que ya se sabe". Inevitablemente empecé a barajar posibles rostros y nombres para mis particulares compañeros de piso... y a raíz del boicot sexual que había sufrido esa misma noche (con tanto inoportuno ruido casero), me incliné por adjudicar su autoría a un par de chicas de mi pasado reciente...

A la mañana siguiente, al igual que otras tantas ocasiones durante los cinco meses anteriores, llamé (no sin miedo) al número de una de las chicas "sospechosas"... pero nada parece haber cambiado desde el pasado Enero cuando recibí aquel último mensaje en el que alguien de su entorno me comunicaba lo grave que se encontraba...
Sonaron varios tonos... Silencio.

- - - - - - - - - -

El domingo por la noche salí con otra chica (Marta) y durante la tercera ronda de cervezas ella se animó a sacar el tema de cierta experiencia extraña que había tenido recientemente en su casa.
Se encontraba con una amiga un sábado noche, bebiendo con la TV puesta... de repente encontraron un canal de esos que anuncian sexo de madrugada y (entre risas) Marta sacó el móvil para, usando su grabadora, registrar uno de esos comerciales y enviarselo en un sms a su hermana, que andaba el finde fuera sola y (supuestamente) necesitada de compañía masculina...

En aquel momento no se dieron cuenta, pero a la mañana siguiente escuchando el mensaje, sobre las frases del anuncio sexual pudieron escuchar (con absoluta claridad) una sobrecogedora voz grave masculina que decía: "Patricia... Patricia..."
(Así se llamaba la hermana de Marta)


Nuestra conversación acabó degenerando en un (por momentos) escalofriante intercambio de historias para no dormir... ella recordó otros episodios inexplicables acaecidos en su casa del pueblo y yo (entre otras cosas) le conté mi situación actual de extraña convivencia con los misteriosos ruidos del suelo.

"Con ésto que me acabas de contar no pretenderás invitarme a tu casa, ¿verdad?", preguntó...
"¿Y si fueramos a la Iglesia de guardia por un poco de agua bendita?", fue lo único que se me ocurrió decir...

Más tarde nos despedimos bajo un soportal (se puso a llover a cántaros) y ella me aseguró que después de todo lo que habíamos hablado le iba a costar mucho conciliar el sueño... "ya ves tío, estos temas me encantan... pero en el fondo soy una acojonada de la vida", admitió.
"Bueno... -concluí- ...si por un casual las pesadillas tuvieran que ver (sólo en ese caso) con algo que yo te haya podido contar antes... aceptaría que me despertases de madrugada para reprochármelo..."
"¡No dudes que lo haré!", fue su frase final antes de ponerse la capucha, besarme y lanzarse a la calle con paso ligero.

- - - - - - - - - -

Esa misma madrugada me desvelé bastante, me levanté un par de veces al servicio, beber agua... y en sendas ocasiones, mientras me movía por el pasillo, saludé en voz alta (por los nombres que el otro día adjudiqué) a mis supuestas compañeras de piso.

Puse la radio, me dieron las 3, 3:30... imposible dormir...

De repente, a las 3:44, recibo un sms... sonrío imaginando a Marta, también desvelada cagándose en mis historias de fantasmas, enviándome ese mensaje convenido poniéndome a caer de un burro...
Extendí el brazo para agarrar el móvil situado en la mesita de noche y ver lo que me había puesto... pero el sms no era de Marta.

Un escalofrío recorrió mi espalda al ver en la pantalla el nombre de la remitente... ¡la "sospechosa" desaparecida del mapa desde Enero!

Con mano temblorosa (sin poder evitar que mi imaginación derrape), tomé aire y pulsé la tecla que muestra el contenido... un escueto (y maravilloso): "¡He vuelto!"

Una sospechosa menos...


Scissor Sisters - Invisible Light from CANADA on Vimeo.

37 comentarios:

Sincopada dijo...

¡¡Jajajaja!! tienes dos (y más) opciones:
1- Embriágate hasta perder el sentido y no enterarte de nada y así poder dormir.
2-¡Únete a "ellas!....(yo de ti optaría por ésta última, recuerdo la película "el ente" y aquello sí que eran polvos, y no los que pegan los seres materiales).
Kisses.

Anónimo dijo...

Yo me uno a la segunda opción de sincopada, únete, así las noches que estés solito pues te hacen compañia.
Yo también tengo suelo de madera y a veces suena, pero lo mejor es cuando mi gata va andando por la noche que parece que lleva tacones.

Cris* dijo...

Anda que... entre tu y mi hermana, que se le apagan las farolas vaya donde vaya!! Yo es que solo creo en la que veo... asi que miedo poco. Solo a los zombies... son superior a mí:(. Besitos.

el Sr. Skywalker dijo...

Me has helado la sangre, amigo. Me han venido a la cabeza varias películas como la de "Los fantasmas atacan al jefe" o "La muerte os sienta tan bien". Todas de humor, porque en estos casos más vale reír que tomárselo en serio.

Olivier dijo...

Me pregunto como sera una mamada fantasma... o mejor dicho... como sera una mamada hecha por un fantasma...
;-)

Princesa Negra dijo...

Parece un episodio de esos de “miedo” de los Simpson, solo te falta ponerte una linterna iluminando la cara mientras el resto de la habitación esta en penumbra……Ahhhhhh ¡!! Lástima que soy de las que potencian las películas de terror apagando las luces y poniendo velas……
Cosas que me sorprenden de todas tus relaciones:
La cantidad de cerveza que tanto tú como tus acompañantes oís capaces de ingerir.
No las vas a recoger, a casa, el trabajo, etc, que eso hasta lo entiendo, pero para nada el que nunca las acompañes de vuelta a su casa; es algo es muy poco caballeroso por tu parte o esto de salir/ligar ha cambiado mucho…….
Ardo en deseos de leer la segunda entrega!!!!!

Lunática (R.) dijo...

Joder, aquí lo que me llama la atención es la tremenda cantidad de mujeres con las que quedas jajajaaj así luego normal que las escuches por las esquinas... Me gusta eso de que te lo tomes con humor, y recuerda: mejor tener en casa el fantasma de una ex que un cura jajaja

Raúl dijo...

Me encantan las historias de miedo, así que por algún tiempo me gustaría escuchar esos sonidos también, que la casa hable. Quien sabe, igual tienes el fantasma de Ava Gadner, por ejemplo (que está muerta y tenía cara de felina misteriosa).

Aunque estoy con Lunática, lo de que de verdad llama la atención es la cantidad de ligues que te echas. Conozco gente que liga mucho, pero incluso esa gente especial (los llamados 'héroes') no llega siquiera a la media de dos mujeres distintas al mes.

Princesa negra, ahora tanto el caballero como la señorita pueden acompañar a las respectivas casas, los roles se han igualado un poco (afortunadamente). Mola que existan mujeres activas y no solo pasivas esperando a que las cortejen (eso, eso... así hay más posibilidades de ligar XD) y mola que las chicas lleven también la iniciativa, al menos para mi. Hablando de acompañar...aún recuerdo lo primo que era yo en la adolescencia, acompañando todos los sábados a la chica que me gustaba a casa (bueno, pasábamos por un sitio 'peligroso', era más entendible) sin conseguir nunca nada. De pagafantas de libro XD

Mr.Rific dijo...

SINCOPADA: Uff, no recordaba la peli "El Ente" y me has calentado la cabeza aún más de lo que la tenía... ¿Por qué nadie menciona otras más bonitas como "El Fantasma y la Señora Muir? :P

APPLE: El hecho de tener una gata ya te habrá acostumbrado más o menos a esa banda sonora... yo aún estoy en fase de adaptación :D
("una gata con tacones", podría ser el título del nuevo single de Shakira... miauuuuu)

CRIS*: Preséntame a tu hermana y juntos sacaríamos adelante la 3ª parte de los Cazafantasmas ;)

El Sr.SKYWALWER: Eso es, mejor reir... así que allá va otra peli clásica en tono de comedia como la que mencioné anteriormente: "El espíritu burlón"

OLIVIER: Apostaría doble contra sencillo a que ya sabes de sobra cómo practican ciertos "fantasmones" el sexo oral... ¿me equivoco? ;)

PRINCESA NEGRA: Me ha hecho ilusión esa comparación con los capítulos de "terror" de los Simpson... si lo llego a saber reservo la entrada para Halloween!!!
Y mi tolerancia a la cerveza no es la que era, pero quien tuvo retuvo ;)

LUNÁTICA (R.): Las escucho por las esquinas de casa.. y lo peor, a veces en alguna esquina de la calle mientras voy paseando con otra... pero eso ya es otra historia.

SONÁMBULO: Te entiendo perfectamente, yo tb tuve mi ración de acompañar a chicas hasta su casa para luego no obtener premio. Me temo que el cortejo clásico ya no triunfa para nada...
Y bueno, descartada la sospechosa mencionada en la entrada... pues ojalá mi particular compi fuera Ava Gardner!!!

Raúl dijo...

Pero no solo eso, no quería dar a entender que ese cortejo no mola porque no consigue resultados, ni por revanchismo, quería decir sobre todo que creo que los roles han cambiado o están cambiando en esos aspectos (activo-pasivo). Hay quien prefiere los viejos roles, y no hay nada malo, será cuestión de gustos y de concepciones distintas.

Princesa Negra dijo...

Mr. Rific y Sonámbulo, Estoy de acuerdo en que no solo los hombres deben dar el primer paso, yo creo que las mujeres casi siempre llevamos la iniciativa, pero vosotros no os daís cuenta.
El que te acompañen a casa no es un síntoma de pasividad, claro que mi experiencia fue con otra edad, a esa que vas en grupo a todas partes y cuando vuelves a casa siempre hay alguien dispuesto a acompañarte, y lo que cuesta es que lo haga el que te gusta. Me gustaba mucho y me hacía sentir muy bien que me acompañaran, aunque entiendo que a nadie le gusta enfrentarse a un posible rechazo.
Siempre, el mejor modo de no sentirte obligada a nada, es pagar tus propias fantas.
La seducción, es como el camino a Ítaca que cantaba Lluís Llach, hay que disfrutar el viaje tanto o más que la llegada.
A ver como continua esta historia tan llena de misterio.

Besos.

Ana dijo...

Guiri! pero avísame, que me lo he leído y yo no soy capaz de ver cuarto milenio, que es decir camposanto y se me ponen los pelillos de punta.
Y lo peor es que si no duermo esta noche, no tengo forma de hacértelo saber con un sms al móvil. GRRR

Oceanchild Julia dijo...

madre mia! quien fuera fantasma! :)

curiosa historia... si estuviera en tu lugar seguramente acabaría con un cuchillo jamonero en mi mesilla de noche...

Laura dijo...

Me sumo a Ana Pepinillo!!
Mira qué horas de leer esto y con parqué en casa... Y no tenemos forma de hacerte llegar nuestra hoja de reclamaciones!
Menos mal que el mío ya tiene unos cuantos años, pero es verdad que al principio me pasaba como a ti, qué miedo! Yo también soy una "acojonada de la vida" como Marta, jaja.

Respecto al tema de acompañar a casa, con mi ex siempre era yo la que le acompañaba a él, y vale que vive en el centro, pero es que hay quién se toma lo de la igualdad de forma muy desigual...

Mr.Rific dijo...

SONÁMBULO: Cada persona (chico o chica) requiere un método diferente a la hora de seducir, no hay llaves maestras... eso es lo que hace más atractivo el salir por la noche, ¡la variedad!
Adaptarse a cualquier situación es todo un arte (y a mi modo de ver imposible) :D

PRINCESA NEGRA: Yo rara vez he dejado pasar la oportunidad de atacar... y que conste que de "cobras" sé un rato. Muchas de ellas culpa mía, por precipitarme... marcar los tiempos es algo que cuesta aprender (si es que alguna vez se consigue).
Quizás más de una vez acompañé a casa a la chica equivocada.

ANA PEPINILLO: ¿Te ha dado miedo? No me lo puedo creer... El remedio en ese caso es muy sencillo: repetir delante del espejo "Candyman" tres veces... vela en mano opcional ;)

OCEANCHILD JULIA: ¿Quién fuera fantasma? Mira a ver si nos sentamos los tres a negociar (aunque sea vía Ouija) y le sustituyes cualquier noche... :P
En la mesilla tan sólo he puesto un amuleto mexicano que tengo desde hace años, allí supuestamente de estas cosas saben mucho!!!

Mr.Rific dijo...

LAURA: El buzón de reclamaciones existe a disposición de cualquiera a través de la dirección de correo electrónico publicada en el margen derecho del blog :)
¿Eras tú quien acompañaba? Gracias a ti la estadística sufre un vuelco, jeje... espero que el beso de despedida, aunque céntrico, mereciera la pena.

P.D: ¿Ves? Si ya decía yo que esto del "Misterio del Parquet" es cuestión de que se asiente la estructura... si en tu casa ha sucedido igual habrá que descartar el lado esotérico del asunto.

Cheester dijo...

Me encanta la cancion que has puesto para la entrada, si señor, no imagine que escuchabas ese grupo :D

La historia acojonante.. por un momento me dio miedo, pero podre dormir tranquilo a menos que escuche un ruido.

Un saludo jeje.

A ver si te pasas por mi blog por cierto cuando tengas un ratin :( !

http://lafalsarealidad.blogspot.com/

Cheester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr.Rific dijo...

CHEESTER: La canción es buenísima (el grupo ya me gustaba desde los tiempos de "Laura") y el video una auténtica pasada.
Espero que la noche haya sido tan silenciosa como apacible, aquí no lo ha sido demasiado... aunque apagar el móvil ayuda ;)

Ana dijo...

No te digo nada y te lo digo todo. El día que te pille, verás.

Soy más de decir tres veces bitelchus :D

Mr.Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Ok, si quieres puedes decir Bitterkas... y de paso en vez de sujetar la tradicional vela substitúyela por un buen Pepinillo :D

neko dijo...

La casa árbol del terror XXVII!!!
que envidia tengo de la gente a la que le ocurren cosas extrañas, será que no creo en nada que no pueda explicar la ciencia tal vez, pero me gustaría enfrentarme a algo así.

Porsiaca, tu no les comentes a tus ligues lo de los ruiditos, mejor que se den cuenta solas ;)

Anónimo dijo...

Muy divertido y ameno este blog...mis felicitaciones. SALUDOS.

Mr.Rific dijo...

NEKO: ¡Sugerencia aceptada! ¿Y si a la entrada les hiciera firmar (como mera formalidad) un documento por el que me liberasen de cualquier responsabilidad ante posibles traumas esotéricos posteriores?
Nah, mejor que se conozcan ellas solas en el pasillo y que sea lo que dios quiera...

VICTORIA EUGENIA: ¡Muchas gracias! Te ruego aceptes la tradicional Fanta de Bienvenida :D

Cheester dijo...

El video no es una pasada, es lo siguiente.

Me encantan xD

Te has ganado mi respeto con eso :P

Princesa Negra dijo...

Mr Rific....No das puntada sin hilo!!!!

Le.chatnoir dijo...

A mi fantasma particular también le he puesto nombre. Pero el mío en vez de presentarse en forma de parquet, se presenta en forma de calefacción radiante...
Me uno a Cheester con lo de Scissor Sisters! tienen un punto genial ( bueno, tampoco es para tanto pero me gustan bastante...jejeje)

;)

Mr.Rific dijo...

CHEESTER: Me alegro que te guste y coincidir en ese grupo... y espero que ese respeto no lo pierdas al primer vídeo o canción que te horrorice (musicalmente en este blog hay tanta variedad que las probabilidades de que eso suceda son muy altas) ;)

PRINCESA NEGRA: Y durante tan delicada operación, no pocas veces me pincho el dedo con el alfiler... :P

CHATNOIR: ¿Así que tu caldera también tiene vida propia?
Si lo llego a saber, ilustro la entrada del blog con "La rebelión de los electrodomésticos" de Carlos Berlanga, estamos rodeados!!! :P
(El cantante de los Scissor Sisters es un showman maravilloso)

Oceanchild Julia dijo...

Ok! tu vete avisando a tu fantasma de que apareceré un día por allí y haremos un trato. No suelo caer demasiado bien a los fantasmas, puede que sea porque me tienen envidia por mi vitalidad. Lo más importante es que le digas que no se tiene que sentir amenazada ni mucho menos jaja!

Oceanchild Julia dijo...

(por cierto, me encanta el video de los Scissor Sisters, es raruno pero genial!)

Mr.Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Acabo de dar unos cuantos golpecitos en la pared, comentando (en morse) tus intenciones y pidiendo que no te reciban hostílmente... a los cinco minutos ciertas partes del suelo del pasillo crujieron preguntando cuando iban a ser pisadas por ti, para anotarlo en la fantasmagenda ;)

(P.D: para mí uno de los mejores videos de lo que llevamos de década)

Olivier dijo...

Hostia, Riffic... tan transparente soy?
;-)

Mr.Rific dijo...

OLIVIER: Bueno, no era una apuesta demasiado arriesgada: por lo que te he leido no estás en contra de ciertas prácticas sexuales... y los "fantasmones" están por todas partes (¡nos rodean!)
;)

Anónimo dijo...

Me voy unos días y se revoluciona el gallinero,
esto parece cada vez mas 8ºB de EGB, entre tantos flirteos.
Quizá ese mensaje es lo único que te ha podido escribir en días... ¿siento por ti que no fuera Marta?
Por cierto, gracias ;) jaja, una bienvenida... curiosa cuanto menos.
http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw

Mr.Rific dijo...

ANÓNIMO: Yo no lo hubiera dicho mejor: "pobrecito de mí, no te puedo atrapar" :)
Me hago cargo en que dicho sms fuera lo único que "esa chica" haya podido escribirme (aunque lógicamente continúe asioso por saber más)... ¿Marta? Who the fuck is Marta?

(título alternativo de la entrada: "plegarias atendidas")

http://www.youtube.com/watch?v=uGciMcpP-sM

;)

Anónimo dijo...

"Extendí el brazo para agarrar el móvil situado en la mesita de noche y ver lo que me había puesto... pero el sms no era de Marta."
Esa Marta, jajajaja.
Mira tu correo en un par de horas.
Si es que tu nuevo suelo no te avisa antes, jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=kXH4vDQWptU

Mr.Rific dijo...

ANÓNIMO: Ahh, ¡esa Marta!
Me temo que una vez descubrí quien envió el sms, Marta fue en la última persona en la que pensé el par de horas siguientes que permanecí desvelado tramando el conjuro para invocar (a todos los efectos) a la (tan añorada) recién llegada

Vigilaré mi mail pues, pero aviso que mi suelo ya empieza a alborotarse, así que me pongo en guardia: sometimes hARIkanes blow...

http://www.youtube.com/watch?v=BiF8zh1DbNs