miércoles, 1 de junio de 2011

Mi gran boda Vasca

De un tiempo a esta parte, cada vez que recibo una nueva invitación de boda (una especie de fiebre, esa de casarse, entre aquellos que me rodean) la recibo con cierta pereza o fastidio... pero en esta ocasión no me importa asistir ya que el evento tiene lugar en la que es (probablemente) mi ciudad favorita del mundo: Donosti.

Se casa una de mis numerosas primas de allí, es una boda familiar así que apenas conozco a nadie de entre la juventud asistente (amigos/as de los novios) con lo que me limito a charlar con primos, tíos y demás parentela... todo muy tranquilito.
La tregua dura hasta el arranque del baile y la barra libre, es entonces cuando suena un "click" en mi cerebro y (olvidándome incluso de la presencia de mis pobres padres) me disperso en plena batalla.

Durante las primeras tres copas observo a las chicas que se mueven por la pista y localizo a unas cuantas de lo más interesante... intento distinguir quiénes van acompañadas para no hacer el ridículo abordándolas y comento la jugada con uno de mis primos (al que no hay manera humana de despegar de la barra): "ni lo sueñes, con las neskas de Donosti está la cosa de lo más jodida... aquí ligar es chunguísimo"


De repente, el DJ de la fiesta agarra el micro y antes de poner una canción exclama una frase (para mi) providencial: "dedico esta canción a las amigas de la novia, sólo ellas saben lo que ha podido pasar en Sevilla... ¡Qué peligro tenéis!"

Y entonces arranca la inevitable "Vivir así es morir de Amor" de Camilo Sesto y un grupo de chicas enloquecen haciendo corrillo junto a la novia, ejecutando (torpes, pero divertidas) una especie de coreografía muy familiar para la cuadrilla...
...el sugerente gesto que una de ellas hace regodeándose en la palabra "melancolíííííaaaaa" la convierte en mi objetivo número uno.

Acabada la canción y dispersado el corrillo me acerco a ella copa en mano y le pregunto: "¿tú también eres de las que han ido a Sevilla?".
(Si mi corazonada no falla ese debería ser -por las reacciones que he observado- el lugar donde las amigas han estado de despedida de soltera)
"¡Pues sí!" -exclama con entusiasmo- "nos lo pasamos genial, fue un finde de traca..."

El Tanqueray con tónica comienza a saberme a gloria tras comprobar que mi teoría es cierta, sigo hablando con ella un rato (un tema como ese da mucho juego) pero cuando llego a esa parte en la que empiezo a interesarme por cosas suyas personales... le da por recular y hablarme de su novio, al que comienza a buscar por la sala nerviosamente con la mirada...
(Me he precipitado -pienso- debí haberme fijado antes en que esta chica iba acompañada del musculitos aquel)


Regreso a la barra. "Buen intento, se te ve suelto.. pero insisto: aquí no hay quien folle", sentencia nuevamente mi primo, quien al parecer está pasando la tarde entretenido exclusivamente (por este orden) en mamarse y observar mis correrías.

La siguiente hora hago la misma "pregunta sevillana" a otro par de chicas pero ninguna parece interesada en prolongar la charla en exceso... se acaba el baile y nos llevan a todos a la orilla contraria del Urumea, a seguir la fiesta en otro local.

- - - - - - - - - -

Con la llegada de la noche parece que mi suerte cambia... ¡y precisamente con una amiga de la novia que no fue a Sevilla!
Es de Madrid, rubia y de bastante buen ver... por lo visto fue compañera de piso de mi prima en Londres un verano hace años (buenas amigas a pesar del tiempo transcurrido y la distancia)... hablamos un buen rato, me intereso por su estado civil, sus planes para el resto de la noche, dónde se aloja... y responde a todo enviando señales favorables, cuando no coqueteando descaradamente.

Y en esto que por sorpresa irrumpe la novia (aún vestida de blanco) y se mete en nuestra conversación... reimos los tres juntos unos minutos, comentando anécdotas de la ceremonia, el banquete, etc... hasta que sin venir a cuento mi prima agarra del brazo a la madrileña para llevársela donde están el resto de amigas.
"¿Qué haces?" -protesta la rubia que no fue a Sevilla, tratando de zafarse- "ya iré, que ahora estoy aquí muy bien..."
Mi prima intenta ser discreta, se la lleva dos pasos más atrás, procura hablar bajito pero no consigue evitar que su "¿pero qué estás haciendo? ¡Si mi primo es un crío!" llegue a mis oídos.

(¿Un crío? No me lo puedo creer... yo tengo casi 33 años, mi prima 37... su amiga tendrá 36 como mucho... ¿son imaginaciones mías o está acusándola de asaltacunas cuando ambos tenemos edad de haber visto jugar a Arkonada?)

La madrileña protesta en voz baja, su rostro refleja una mal disimulada mueca de contrariedad... mi prima ejerce (algo así como) un derecho a veto y en virtud del poder otorgado por su inmaculado vestido nupcial, agarra de nuevo el brazo de su amiga, decretando: "¡tú a mi primito no te lo follas!"
Punto.


Y se la llevaron de mi lado...
A la salida del bar la cuadrilla femenina marcha al completo al Bataplan... dos primos y yo continuamos la timba en lo Viejo.

Allí una chica me ofreció fumar de un canuto que lió con marihuana procedente de sus tetas (ahí metió su mano sacando el ingrediente estrella), pero esa es otra historia...


44 comentarios:

Oceanchild Julia dijo...

Bueno, está genial esto de leer historias de bodas justo cuando este verano tengo 2! :) a ver si yo tengo suerte y conozco a algún primo interesante!

Bonita elección de ciudad preferida en el mundo, es una ciudad preciosa y fantástica para vivir. Pero he de decirte que en cuestión de fiesta Bilbao es mejor... en Donosti está el Buscaplan ese que se llena de niños pijos y un par de discotecas más. Hicisteis bien en iros a lo viejo :)

PD. Aquí si se folla! Pero es verdad que no es uno de los destinos de los que dices este finde follo fijo! xD

Cris* dijo...

Joder y eso que dicen que la familia está para ayudar jaja. Pobre, si es que no hay manera. Para una que parece receptiva, van y se lo prohiben jaja.
Besos.

Raúl dijo...

Pues vaya putada te hizo tu prima. Por cierto, no es una pregunta, es una constatación: ¿Tú nunca descansas? XD

Me ha gustado leer el post porque, aparte de que soy vasco (y no follo), he vivido dos años en Donosti y he estudiado allí. Si, es una ciudad bonita, de postal, pero la tengo manía, en general hay muchos pijos y las chicas son insoportables (todas miran con cara de asco y se creen la hostia), prefiero mi Bilbao. He mandado tías a la mierda allí y he roto las pocas posibilidades que tenía muchas veces solo por no aguantar sus conversaciones. Bueno, una vez sí guste a una estudiante de música donostiarra, pero debía ser de fuera, porque era maja :P Mi problema es que trato igual a los tíos que a las tías XD En todo el tiempo que estuve allí, jamás entré en el Bataplán, ni falta que hizo. En lo viejo hasta las 3, y luego a donde se pueda. Perdón por el rollo.

Mr.Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Ya sé que por allí se folla (¡y muy bien!), pero cosas como lo que me pasó aquel día son las que luego dan pie a tanta leyenda urbana (por muy injustas que sean) :P
Bilbao cada vez me gusta más (todo sea dicho) pero sigo sintiendo debilidad por Sanse... y salir por lo viejo me encanta.
¡Suerte en las bodas, espero que no te boicoteen! ;)

CRIS*: Joder, es que ni a mi madre (presente en aquella escena) se le ocurre saltar así... lo de mi prima fue mítico, pero ya se sabe: su boda, sus reglas... :D

SONÁMBULO: No hay nada que perdonar, tu rollo es muy descriptivo de lo que mi primo me comentaba en la barra del bar.
Sí que es una ciudad con mucho pijín y ya se sabe cuando ciertas chicas empiezan a mirarte por encima del hombro... para quienes no somos príncipes azules (aparte de entrarnos mala hostia) se nos pone la cosa en chino!
Cada vez que voy procuro evitar Bataplanes y similares.
"Cornadas" dan las tías en todas partes, quizás por allí simplemente suba un poco la media... :D

Anónimo dijo...

Joder con tu prima!!! Menos mal que no dió con una como yo, porque llego a ser yo la amiga madrileña, y después de decirle "cariño, ya vine a tu bodita tras haberte ingresado los euracos en tu cuenta así que deja de tocar las pelotas" me hubiera acercado a ti y te hubiera metido la lengua hasta la garganta, pa que se joda! (Menos mal que a mi ya me conocen y saben que con las cosas de comer no se juega)

Mr.Rific dijo...

CAÓTICA: Pues leyéndote lamento que la madrileña fuera tan dócil y no obrase según tu criterio... habría sido un shock para los presente (entre ellos mi madre) pero tienes razón: con lo gordos que van los "sobres" a las bodas bien merecen a cambio (aparte de la comilona) un poco de alegría p'al cuerpo... :)

aina dijo...

genial! ¿y yo por qué no te encuentro en ninguna boda?

ainamatopeya

Princesa dijo...

Entonces las de 36 no podemos follar con los de 33? Pues vaya fallo....y yo que me ligue a uno de 29? iré al infierno o algo así??? Temblandito estoy...

el Sr. Skywalker dijo...

Perdona si te ofende que lo diga de una prima tuya, pero yo la habría congelado en carbonita en un santiamén, me habría cogido a la madrileña y me habría marchado para el Lado Oscuro con ella lo que quedara de noche.
Pero, claro, tú preferiste no buscarte un lío familiar ¿no?

Rutsa dijo...

AJAAJJAJAJA, Hacia tiempoq eu no me ri tanto, perdona que haya leña del árbol caído.El comentario de caótica me ha hecho saltar las lágrimas,
Supongo que un dia ha de pasarme a mí, que soy la pequeña...POrlas dos partes de la familia¡¡.

Olivier dijo...

Ya sabes lo k dicen: si alguien te ha de joder... de la familia ha de ser... Para mi k tu prima se te keria beneficiar... y habra dicho: o mio o de nadie...
;-)

Mr.Rific dijo...

AINA: Visto lo visto, aunque me encuentres algo pasará que arruine nuestro feliz encuentro... :)

PRINCESA: Si es que deberían quemarte por bruja... a ti y de paso a otra mujer de 41 años con la que me acosté hace relativamente poco.
Ay, si mi prima levantara la cabeza, digo... ¡el velo!

El Sr.SKYWALKER: Eso es, tuve que dejar que me cortaran la mano, quedarme colgado en el asteroide y planear más tarde el posterior rescate de la madrileña, prisionera en la guarida de Jabba...
Lamentablemente por falta de presupuesto no pudo realizarse esa nueva entrega :D

RUTSA: Pues llegado el caso te deseo toda la suerte que yo no tuve... ¡espero que no la necesites! ;)

OLIVIER: Aquel extraño proteccionismo no acabé de entenderlo ya que mi prima y yo no tenemos una relación especialmente estrecha... ¡quizás lo único estrecho era su retrógado punto de vista!

Cheester dijo...

Mala suerte la tuya... o locas o las pocas que encuentras decentes te las quitan de las manos !!!

Esto no puede ser...

:(

Anónimo dijo...

Eso si que es abudo de autoridad! jeje.

Anónimo dijo...

Vente pá Valencia, muchacho

¿no sabes lo de si en Fallas no follas, en Pascua no fallas?

la pena es que ya s´ha pasao ;)

Mr.Rific dijo...

CHEESTER: Digamos que aquí la locura le entró a mi prima, un ataque de moralidad incomprensible en los tiempos que corren...

APPLE: Ya ves, ejerció el Veto sin consultarlo con los demás miembros del Consejo de Seguridad de la ONU... ¡imperialista! :P

CHEWBACCA: ¿Y no hay ningún sarao de esos de "a tiro fijo" para este junio que empieza? Si hay que emigrar oye, todo es estudiarlo... :D

Princesa Negra dijo...

Tu prima quiere mucho a su amiga y no iba a arriesgarse a perderla por uno o dos kikis, ella debe saber de tus “habilidades” con el género femenino en general, que seguro que han sido comentadas ampliamente en la familia y solo de pensar el tiempo que tendría que dedicar ha consolándola, le daba dolor de cabeza.

Se escudo en lo más evidente y capaz de pararla en seco: tacharla de asaltacunas. Para tus futuras incursiones, las mujeres conservamos la plenitud sexual hasta bien pasados los cuarenta.

Que derrotista es tú primo!!!! . En todos los sitios se practica sexo, claro que en unos más disimuladamente que en otros, hace años viví en Cádiz, un chico me dijo que su novia, (se sabía que era de las que no quería mantener sexo antes de casarse, al menos con él) solía ir de retiro espiritual a Lloret….., hay quién todavía tiene reservas a la hora de divertirse cerca de casa por el que dirán. Este mismo blog es una demostración del interés que despiertan las historias de cama de los demás, menudo morbo nos dan y lo que nos divierte.

Besos y al ataque

Mr.Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Te aseguro que mi prima no pudo saber nada de mis ("perversas") intenciones pq apenas nos conocemos... las dos únicas posibilidades que veo son:
a) le entró un ataque de divismo o falsa moralidad (que por aquí alguien ha comentado es habitual en esa zona)
b) mi prima actuó siguiendo las órdenes de mi madre (moviendo los hilos desde la sombra): "¡que esa lagarta no se folle a mi niño!"
:P

neko dijo...

Si es que estás hecho un crio.... mira que tenga que ser tu prima la que no deje que esa señorona se aproveche de ti!!

Lo del mito vasco de que no se folla no sé... suena muy exagerado, qué le pasa ahí a la gente?? son acaso todos los vascos antiguos niños probeta¿?

Mr.Rific dijo...

NEKO: Yo creo que cada ciudad tiene inventado un mito parecido a ese para justificar la poca maña de una mayoría silenciosa.... eso que dicen de Euskadi lo he oido ya en tantas partes que si fuera cierto del todo, este país casi entero sería un verdadero coñazo!
(Y no lo es) :D

Raúl dijo...

Vale, tenéis razón en lo de que es un mito, y una mala forma de justificarnos los que no follamos. Los que no follamos, es porque no lo intentamos, las cosas como son, el que algo quiere, algo le cuesta.

PERO (ahora viene el 'pero') sí que es verdad que no tiene NADA que ver el sur con el norte en estos temas, porque TODOS los colegas que han bajado al sur (o incluso a Madrid, considerado en este caso como 'sur') han flipado: las tías entran, meten fichas y no te miran mal si empiezas una conversación de broma con ellas. Eso si, como en todo, hay que entrar en el juego de la seducción, al que le gusta, y si encima sabe montárselo, bien por él. Los demás deberemos espabilar o resignarnos a conocer el sexo de oídas, o solo cuando nos echamos novia, que tampoco es lo peor del mundo, se sobrevive sin sexo, bien o mal, pero se sobrevive (por experiencia) XDD

neko dijo...

Nos ha pillao el vasco cascando sobre ellos!! :P
Supongo que tiene un poco de todo. Aquí los amigos que están a dos velas dicen lo mismo que podríais decir vosotros que las tías son unas rancias desagradables por lo general, pero la realidad, es que esperan sentados a que se les acerquen y les digan "¿follamos?", vamos que lo que pasa es que el que no llora no mama, que por cierto la expresión viene al pelo.

PERO, yo también tengo un pero, si que noto diferencias entre las tías según el clima en el que vivan, que habrá de todo pero en general la gente del sur es mas abierta que la del norte que muchas veces parece mas fría y distante.

CONCLUSIÓN: poco a poco el norte se irá despoblando. No tiene futuro xDDDDD

Anónimo dijo...

Yo en la penúltima boda a la que aisití (en Barna, mi ciudad favorita del mundo mundial) me enrollé con mi primo en los lavabos de señoras mientras TODA NUESTRA familia, incluido mi novio (ahora ya Ex) (y ésto NO es una señal), bailaba Paquito Chocolatero y su novia (ahora ya Esposa) esperaba (para mear, deduzco) en la tremeeeeenda cola del baño que habíamos propiciado.

Supera éso, cielo (lo de "cielo" tampoco es una señal).


MO.

P.D.: Muy maja tu prima.
P.D.2: Te fumarías el porro, imagino.

Mr.Rific dijo...

SONÁMBULO: Aunque muchos mitos sean injustos es innegable que historias como esas deben tener cierta base... yo he conocdo ese lado "subidito" de Donosti del que hablas, pero tb el otro lado más amable (aunque igual ahí ayudó que yo fuera forastero).
Conclusión nº1: NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

NEKO: Conclusión nº2: PARA HACER BIEN EL AMOR QUIZÁS AYUDA MÁS IR AL SUR ;)

MO: Me descubro, sin duda rizaste el rizo... me lo pensaré mucho antes de volver a contar alguna historieta mía en bodas ya que la tuya ha dejado el listón muy alto!!! :D
P.D's: (1) majisisísima... (2) desde hace tiempo no fumo nada de nada... sin excepciones

-Y ya que estamos en una entrada "vasca", enhorabuena al Bilbao Basket que acaba de dar la sorpresa eliminando al Madrid metiéndose en la final de ACB... y es que mientras contestaba estos comentarios tenía puesto el partidazo en TV (¡muy emocionante!)-

Raúl dijo...

Mr. Rific, me averguenza confesar que no tenía ni idea del tema, ¡vaya ejemplo de bilbaíno estoy dando! Antes me gustaba el baloncesto, pero apenas seguía un poco la NBA y menos la ACB, ahora ni eso... Y cuando escucho noticias deportivas, desconecto sin querer.

Neko, si una chica me entrara seguramente:

a) No recibiría sus señales ni captaría las indirectas.
b) Me asustaría un poco (cosa que me ha pasado muchas veces) y el que echaría el freno sería yo.

No valgo para ligar, esa es la verdad. Y si no espabilo cada vez lo tendré más difícil. No os cuento mis experiencias con el tema porque este blog no es mío y siento que cada vez que comento hablo sin querer de mi, lo cual es de bastante poca educación por mi parte, lo que quiero decir es que hay gente como yo por ahí, que no ligamos (por las razones que sean), que no es tan fácil, que requiere esfuerzo, ganas y sobre todo habilidad. Por eso admiro y aprendo aquí del amigo Rific, a ver si se me pega algo XD

neko dijo...

Pues a costa de guarrearle el post al amigo Rific, te contesto...

a) Venga ya!!
b) Venga yaaaaaa!!!!!!

Supongo que esto es como si a mi me ofrecieran ser comercial. Sé que no valgo, que sería patética, pero al final a base de negativas, malas caras y experiencia aprendería.
Lo que no hay que tener miedo es a las negativas, que te rechazan, y qué? que no, pues mejor!
Y por cierto, yo no tomaría al pie de la letra TODAS las enseñanzas de Rific, a el le valieron pero puedes acabar muy mal parado! jajaja

Nuda Veritas dijo...

Yo creo que lo que le pasaba a tu prima es que no quería que nadie le quitase el protagonismo en "SU" día. Si te llegas a liar con la Madrileña con lo mal que decís que está el tema por allí acabaríais siendo la comidilla (nunca mejor dicho) de tooooda la ciudad.

Coñazo las bodas!!!!!

Besitos,
Nuda

Mr.Rific dijo...

SONÁMBULO: Pues si alguna vez te gustó el baloncesto tienes una buena oportunidad de rengancharte con la eliminatoria final que juega el equipo de tu tierra, que este año ha jugado como los ángeles (aunque no Lakers).
Y sobre lo otro... es tan sencillo como poner voluntad (echarle narices en un momento dado) y no tener miedo al rechazo.
Cada uno tiene su carácter y es difícil cambiarlo, pero no imposible en lo que a este par de cosas se refiere ;)

NEKO: Tienes razón, ojalá Sonámbulo (ni nadie) siga al pie de la letra ciertos pasos suicidas que he dado en muchas de las entradas de este blog... en el 99% de los casos la cornada está asegurada :P

NUDA VERITAS: Ya ves, qué mancha imborrable para el honor de la familia!!! Snif...
Pues me habría hecho ilusión compartir portada del Diario Vasco con alguna estrella del festival de cine... :P
¡Qué escándalo!

Ana dijo...

Joder, ya es la segunda vez que creo que te he firmado y no es así.
Venía a decir que es algo típico, aquello de que a tu hermano, primo o lo que sea pequeño nadie le haga cochinás ;D

Yo recuerdo el día que estando un poco alcoholizá me crucé con dos amigos de mi hermano (más pequeño que yo) e intentaron ronearme yo me reía diciéndoles que los había visto desde los 5 años y que evidentemente no los veía con esos ojos, ellos insistieron en tontearme y me dieron explicaciones de con cuantas tías mayores habían estado :D, sigo sin verlos sexualmente interesantes, por muy buenos que estén.

Mr.Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Vaya, pues si es algo habitual entonces deberé limitarme a protestar en voz baja... :P
Eso de no ver sexualmente apetecible a alguien por conocerse desde niños, umm... imagino que Freud podría darnos una larga (y retorcida) charla sobre eso.
¡Menos remilgos! :D

Introspectivo dijo...

¿Por que me he tirado un mes sin pasar por aquí y llego tarde a esta gran entrada sobre mi amada ciudad? Sí, las donostiarras son rancias en general y muchas de ellas han pasado toda su vida con el mismo hombre, muy típico, se conocen en el insti y hasta la muerte, y cuando se acerca un chico a flirtear se asustan y salen corriendo. Por eso vivo en Madrid, cuando me case (si eso sucede algún día) ya volveré, pero antes, sería un suicidio social.

Mr.Rific dijo...

INTROSPECTIVO: Bueno, insisto en que nadie es profeta en su tierra... con las giputxis me he estrellado como el que más pero a veces el hecho de ser de fuera les ha despertado un extraño interés y alguna ha bajado la guardia.
Vale que hay mucha rancia, pero las de esa tierra son chicas que por lo general me gustan bastante :)

Anónimo dijo...

Hola!!
Hace tiempo que leo tus andanzas, y la verdad es que me río un montón. Pero esta no la había visto, y bueno... lo primero que haré será confesar que soy vasca, donostiarra para más señas.
Y buffff...... me escama un poco este rollo de lo rancias que somos las donostiarras, que si somos bordes, que si somos prepotentes... ¿Pero a quién os referís exactamente? Porque bueno, yo hablaré de mí y de mis amigas (que dicho sea de paso, somos todas solteras, no tenemos novios desde el insti y nos gusta el sexo y el despiporre más que a un tonto un lápiz). Y te/os puedo asegurar que en Donosti a las mujeres nos gustan los hombres (y las mujeres depende a quién), nos gusta follar y nos gusta reirnos.
También te/os diré que ni a mí ni a mis amigas nos encontraréis en Bataplán...
Creo que es cuestión de carácter; alguien lo ha relacionado con el clima, y me parece bastante acertado.
Admito que en el norte podemos ser más tímidos/as que en el sur, pero eso también tiene su encanto, no? Qué hay de la incertidumbre? a mí me pone mucho no tener las cosas claras, el reto, el no saber qué pasará, más que que todo sea obvio...
Bueno, perdón por el rollo, pero es que estoy un poco cansada ya de ese rollo de las donostiarras....
Aio!

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: ¡Bienvenida y gracias por comentar!
Por supuesto que eso son tópicos, yo mismo procedo de una ciudad que tiene muchos y negativos... y por suerte no todos son verdaderos!!! :)
Por suerte hay de todo y allí me consta que la mayoría es buena.

Dicho esto, ya he confesado mi debilidad por tu ciudad y por su gente (chicas incluidas).
Por cierto, en los próximos meses fijo que volveré por Donosti y es una delicia saber que uno tiene lectores por alli!!!
Ahora no te la puedo ofrecer en persona pero cuenta con la tradicional Fanta de bienvenida al blog ;)
GORA ERREALA!!!

Anónimo dijo...

Jajaja!
No soy nada futbolera, pero ya que estamos.... gora erreala!
Te aseguro que tienes al menos una lectora entusiasta en Donosti. No me preguntes cómo llegué aquí, pero desde que llegué (hace tiempo), sigo tus líos con mucho interés.
Y bueno, si cuando vienes por Donosti andas por lo Viejo, puede que alguna vez hayamos compartido barra sin saberlo! Me gusta esa idea.
Ah... espero que el hecho de que aquí se sirva Kas, no me perjudique en tu blog. Jaja!

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Yo reconozco que soy de otro equipo, pero soy simpatizante de la Real desde pequeñito cuando un tío mio de allí me regaló un poster firmado del equipo cuando ganó la copa en el 87 :P

Pues ya me dirás cuáles son tus coordenadas nocturnas donostiarras, cuando voy me sacan mis primos siempre por lo Viejo y aunque no recuerdo nombres de garitos lo que sí te digo es que no somos de pachangueo, más bien medio rockeros todos.

Yo también me paro a pensarlo e imaginarte tomando unas bravas en la Mejillonera a un par de metros de distancia tiene su gracia :D

P.D: Contigo haré una excepción así que (sin que influya en la ideología del blog) te debo un Kas

Anónimo dijo...

Vale! es que esa Real de la que hablas, la de cuando éramos muy críos era otra Real.... Arconada era el absoluto ídolo de todos los niños y niñas de gipuzkoa.
Medio rockero???? lo imaginaba. Mis coordenadas son muy fáciles, siempre en lo viejo, mi bar preferido es el Eiger. ¿Lo conoces?
Y bueno.... me hablas de "La Meji"!! veo que conoces el terreno. Mítico lugar!
Rizando el rizo, me hace mucha, pero mucha gracia pensar que pueda conozcer a tus primos. Mira que Donosti es muy, muy pueblo....
P.D: El Kas que sea de limón y con Vodka si puede ser... ;)

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Calla que uno de los momentos cumbre de mi infancia fue cuando yendo con mi padre por la Concha nos cruzamos con Arconada y le saludamos :P
Por nombre no caigo pero por una foto que he visto en google del garito juraría que sí he estado.
Y vete tú a saber, dependerá también de la edad que tengas... yo ando por los 34 y ellos son unos añitos mayores que yo, pero vamos que lo que dices, aquello no es tan grande y de vista todo cristo se conoce.

Tanto hablar de Donosti me están empezando a entrar ganas de volver antes de lo previsto!!!
En fin, para entonces confío en tener más datos para buscarte con el vale canjeable por el vod-kas... y encontrarte :)

Anónimo dijo...

Jaja! Mola mucho eso de ir por la calle, cruzarte con alguien famoso y saludarle como si lo conocieras de toda la vida!
El Eiger es un bar pequeñito, pero tiene un gran ambiente rockandrollero.
Soy del 75, osea, 37. Chanchanchaaannnn... Vamos, que tus primos por lo menos iban a mi clase. Jaja!
Y de lo de venir por Donosti, parece que lo tienes fácil no? Según entiendo tienes familia, y, a pesar del mal tiempo, el otoño no es mala fecha para visitar donosti, cuando se han ido todos los turistas la ciudad descansa bastante, y al menos para los donostiarras, es mucho más habitable.
Salud!

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Mis primos andan más cerca del 70 pero vamos, que con lo caprichoso que es el destino no me extrañaría que fuerais al mismo insti!!!
Sí, la mayoría de mi familia es de allí y la verdad es que hace año y pico q no voy... y la última vez que hablé con mis primos les prometí que a lo largo de la temporada 12/13 iría sin falta.
Ahora si hay que sumarle invitarte a un kas... pues con más motivo :)

Sonia dijo...

Ya sabes lo que se dice, que de una boda sale otra, así que consuélate pensando de la que te libraste.

Yo, de haber tenido esa prima, habría renunciado a todo grado de parentesco.

Mr. Rific dijo...

SONIA: Ese viejo refrán creo que hace referencia a las parejas de novios tortolitos que acuden invitados y viendo el panorama (ataque de romanticismo mal entendido o de envidia cochina) se animan a dar el paso... no conozco el caso de ningún soltero que haya conocido a su media naranja en la barra libre de una boda :P

No renuncié al parentesco, imaginate que se divorcia, vuelve a casarse... y tengo una segunda oportunidad con la madrileña!!!

Sonia dijo...

Uy, pues yo si conozco a alguna que ha conocido al novio en una boda. Aún no se han casado, pero viviendo juntos desde pocos meses después. Nunca se sabe dónde se esconde el maldito Cupido...

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡La excepción que confirma la regla! :)
Uff, yo he visto algún que otro ligoteo en bodas que han empezado y acabado justo ahí, en casi todos los casos fueron situaciones un pelín forzadas y lamentables.
Rollo "lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas"

Como digo yo cada vez que voy a una boda y me preguntan qué tal veo el panorama entre las solteras, si hay posibilidades de hacer algo, etc: "la barra libre dictará sentencia"