sábado, 2 de octubre de 2010

Teléfono Rojo... ¿Volamos hacia Cantabria?

Me suena el teléfono móvil... un número extraño aparece en la pantallita pero aún así contesto.
"¿Mr. Rific?", dice una voz femenina... "Mmm, ¿quién es?", respondo.
"Mira, soy Fulanita de la Empresa X, nos ha pasado tu número tu amiga Marta V., que nos ha dicho que te gusta mucho viajar, las escapadas de fin de semana, pasarlo bien..."
Comienzo a pensar lo peor.

"Bueno, como a todo el mundo supongo, pero si Marta V. lo dice...", trato de defenderme. (Por cierto, ¿quién coño era Marta V.?)

"Ya claro, pero bueno –pasa sin más miramientos al grano- el motivo de la llamada es que nosotros, la Empresa X, te ofrecemos una superoferta con bonos de hotel para diez fines de semana por una cantidad estupenda, que podrás utilizar a tu antojo durante los próximos doce meses, con descuentos increíbles, estamos hablando de habitaciones dobles, cuatro estrellas mínimo..."

Intento pararle los pies diciendo que esa no es la clase de turismo que a mi me gusta hacer, que yo soy más de agarrar la mochila y acabar donde sea, sin excesivos escrúpulos con las estrellas, estrellándome incluso... pero mi interlocutora ya ha empezado su discurso comercial preprogramado y resulta imposible dialogar, ella tiene que soltar su rollo y debe agotar todas las vías ignorando cualquier negativa por mi parte.



Finalmente le digo que no estoy interesado en la oferta, trato de despedirme educadamente... pero ella no tira la toalla y me suelta lo siguiente: "piensa en lo bien que vas a quedar con tu chica, llevándola a todos esos hoteles maravillosos, así no pensará que eres un tacaño"
Muy bien reina, si vamos a ser descarados ahora me toca a mí...

"Ya, pero es que... ¿sabes una cosa? Yo no tengo pareja así que no sé con quién podría aprovechar este superofertón", digo con tono lastimero, y aunque ella trata de interrumpirme comenzando a decir "bueno, seguro que alguien habrá..." yo le corto rápido y me tiro a su yugular.

"Me temo que vas a tener que venir tú conmigo...", digo.
"¿Cómo?", exclama la teleoperadora.
"Lo que oyes, tú me ofreces esos bonos para habitaciones dobles pero yo no tengo con quien ir, así que si entras en el pack, seguro que me animo..."

Silencio al otro lado de la línea... prosigo: "mira, este fin de semana todavía hace buena temperatura, vámonos por ejemplo... ¡a Cantabria! ¿estás libre? ¿desde dónde me haces esta llamada? ¿cómo dijiste que te llamabas? Te invito a cenar, para que veas que no soy un tacaño, y con el calendario delante elegimos todos los findes que nos vengan bien para irnos de viaje..."


"¿Pero qué dices? –finalmente logra pronunciar palabra- Eso no puede ser... yo no..."
"¡Venga anímate! ¿Qué te cuesta? Seguro que en la Empresa X iban a estar encantados contigo si accedes... ¿me envías una foto tuya?"
Incomprensiblemente, llegado a este punto... me colgó.

Media hora más tarde, recordé quien era Marta V.

32 comentarios:

Vir dijo...

Jajajja muy bueno Rific, como siempre! Ya me gustaría tener ese don de palabras cuando me llaman de las compañías telefónicas pero soy más de colgar. Marta V. evidentemente quería que la llevaras a ella.. un saludoo muaks :*

Lika dijo...

jajaja! me apunto esa respuesta que mola un montón. Si algún comercial de los co... se atreve a llamar va a flipar en colores.
Felicidades por tu capacidad de improvisación, yo que tú seguía con la práctica porque ya que las llamadas de teleoperadoras se van a seguir sucediendo sin parar, igual en una de esas te consigues también a la chica!
Aporto otra respuesta buena que escuché a un amigo el otro día a un mendigo de los que pedía: "lo siento amigo yo tampoco tengo un duro: trabajo y ni siquiera me pagan"

Besito!

ainamatopeya dijo...

jajajajajaja. a mí tambien me llamaron este verano, me apuesto a que era la misma empresa y quién sabe si la misma teleoperadora! aunque yo sólo acerté en decir que llamase a mi padre.
- ¿por qué? ¿lo pagará él?
- no, pero el tiene pareja y yo no.

Mr. Rific dijo...

VIR: Marta V. no quería que la llevara, simplemente fue la "palomita" que propició a la compañía 5 números de teléfono de gente q ella consideraba que pudiera interesarle la oferta... ¿a cambio de algo? Me parece que no.

LIKA: Otro amigo mio suele decir cuando le llaman para ofrecerle algo: "quién??? ...y ese quién es? Ni idea macho, yo acabo de mangar este móvil, no es mío... espera que parece que llega la poli... nooooo...(sonido ininteligible, y cuelga)"
:D

AINAMATOPEYA: Jaja, muy parecida tu respuesta a la mía, lo único que yo quise meterle caña por intentar provocarme con lo de tacaño... que se viera lo "generosa" que ella estaría dispuesta a ser...
Por cierto Ainama, ¿la próxima vez que nos llamen compartimos bono? :D

Besos cuatro estrellas para las tres, y buen sábado noche!!!

elenaazcarate dijo...

Pues yo no hubiera colgado, para una sorpresa que te trae la rutina laboral y la tonta la deja pasar. Te hubieras aburrido con ella en Cantabria, fijo.
Besos clásicos

panterablanca dijo...

Jajajajajajajajaja!!!!, seguro que la chica se acuerda de la llamada que te hizo toda la vida, jajajajajajaja!!! Chico, tú dejas huella... ;-)
Besos salvajes.

Xana dijo...

Admiro
tu capacidad de reaccionar ante la presion,
yo soy una victima facil, enseguida me sabe mal,
Y he tenido que aprenderme una frase,para cuando me llaman para que no me tengan media hora al telefono.
Viva esa agilidad mental.
Un beso

Mr. Rific dijo...

ELENAZCARATE: Tan sólo fue un órdago de lo más farolero... si me llega a decir que sí, entonces yo habría reculado :D

PANTERA: A lo mejor la Empresa X escuchó la grabación de la llamada y desde entonces ofrecen servicios "extras" a sus clientes, jeje

XANA: Yo tb era de los de colgar sin más miramientos, pero hace años trabajé en algo relacionado con ventas similares y desde entonces (por cierta tierna solidaridad) suelo escuchar el rollo que sueltan... después educadamente digo que no me interesa, salvo que me llamen tacaño o similares!!!

Besos dominicales (y un pelín resacosos) para todas :)

geheugen dijo...

Ay!! ...
fuí telemarketer durante tanto tiempo...
que pena no haber conocido a Marta V.
el pack sonaba excelente!!!

Algunas tiene muy poco sentido de orientación para los negocios...y el placer.

Mr. Rific dijo...

Lástima que el verano haya terminado ya Geheugen... mi duda es si en esa oferta habría hoteles con chimenea en los cuartos, y servicio habitaciones 24 horas...

Hay veces que no mezclar negocios con placer, debería estar prohibido :)

Raúl dijo...

¡Sí! Te acabas de convertir en el héroe personal de mucha gente, basicamente de todo el que te lea XD Es lo que habría que decirles a estas teleoperadoras. Yo siempre soy muy educado, porque me sentiría mal de no serlo, y así me pegan unos rollos... que a veces dan ganas de colgar sin más. Mejor tu estrategia, sí señor.

Zips dijo...

Jajajajajajajajaja!!

Gran forma de hacer que te cuelguen... creo que me la voy a apuntar, porque fijo que me viene bien alguna vez! No habría sabido hacerlo mejor!

Mr. Rific dijo...

RAÚL y ZIPS: Yo siempre trato de ser educado, pero el detonante de mi reacción fue la manera que tuvo de decir que si no compraba su producto iba a quedar como un tacaño delante de esa chica que... ¡no tengo!

Si quereis usar esta fórmula en futuras llamadas comerciales, adelante!!!
Ya me direis qué tal os funciona :P

Un saludo

Viva dijo...

JAJAAJAJ
permíteme que te diga, desde el respeto, que eres un cretino, jajaajaja
Eso y que yo siempre fui de las que directamente cuelgan :)

Mr. Rific dijo...

Ah bueno, si es desde el respeto, acepto gustoso el "piropo" :D

Y no cuelgues mujer, alguna vez puede que haya verdad detrás de lo que ofrecen... o simplemente el hecho de que te den un poco de conversación en una aburrida tarde de otoño.

Elena dijo...

Desde luego que deberías meterte a comercial.

Hares dijo...

Como siempre magistral!.... a eso le llamo yo "virar la tortilla" y la que vendía sale siendo la persona a la que hay que convencer jajajja!! Brillante Rific!

neko dijo...

¡Cuidadín que un día te sorprenderán diciendote que si y no sabrás como actuar! yo creo que te hubiera seguido el rollo, aunque me hubiera echado atrás antes que tu :P

Pues yo intento ser educada con los teleoperadores, pero si te llaman a la hora de la siesta o en un mala momento cuesta hacerlo Ultimamente acaban colgándome ellos siempre. El último día que me llamaron me preguntaron con quien estaban hablando y le respondí "conmigo", y cuando me preguntó con que compañía telefónica estaba le dije que no tenía teléfono, y chico, perfecto, ya no te molestan mas, solo se piensan que estás majara.

Mr. Rific dijo...

ELENA: Ya lo fui hace un tiempo. Espero no tener que volver a hacerlo, pero si llegado el caso no hubiera más remedio... snif

HARES: Otro caso más del amo mordiendo al perro, jeje.
Poco a poco los locos nos vamos apoderando del manicomio :D

NEKO: Para las llamadas de compañías que te ofrecen Internet, etc... he descubierto una respuesta "infalible" para que te dejen tranquilos.
Cuando preguntan "¿Tiene usted ordenador?" simplemente has de decir "Pues no, no tengo".. ahí se les rompen los esquemas y suelen cortar.
:P

neko dijo...

jajaja supongo que no es mas descarado que decirle por teléfono que no tienes teléfono, lo probaré. De hecho le preguntaré qué es un ordenador, a ver que me contestan.

Dani dijo...

Nada como unos destellos de elocuencia para alejar a estos personajes de la vida cotidiana. ¿Hay algo mas odioso que escuchar un discurso 100% artificial de manos de una persona que se ha convertido en una autómata parlante? Ciertamente es cruel tratar con bromas a los comerciales, porque ellos solo están currando bajo unos procedimientos excesivamente planificados que la empresa les impone, ¡pero coñer! Que le metan algo mas de creatividad.

Viva dijo...

Haciendo alusión a facebook diré que, Disney y precisamente esa película (pero en V.O.) son las culpables de mis ínfulas frustradas en cuanto a hombres. Ningún chico quiere ir a Ikea a imaginar su casa con su novia, seguro. Y eso que no lo he probado... jajaja
Seguro que alguna historia graciosa tienes sobre facebook, ligar online, Disney o mujeres que pretenden que seas como lo que ellas han imaginado. Ilústranos, Mister :)

Hares dijo...

jajjajaj!!! Dani me has hecho reír..! Que razón tienes!! Yo trabajé en una de esas compañías y tenía que vender productos a personas usuarias de una tarjeta de crédito específica (que como decimos en Puerto Rico ya estaban embrollaos hasta los cojones) y el "producto" facturaba mensualmente 10 centavos por cada dólar que tuviera de balance al momento del cierre de ciclo y si el cliente tenía (como sucedía en la mayoría de las ocasiones) más de $500 dólares en la cuenta pues te imaginarás cuanto más aumentaba a fin de mes! El asunto es que tenía que hacerlo y había una pantalla que había que leer textualmente...yo que soy una rebelde tratando de conquistar el mundo, siempre me salía del "verbatim" y aunque vendía me llamaban a regañarme de cada diez munutos....en qué terminó? Me dieron un ultimatum y yo los mandé al mismísimo carajo (perdonando el español)!!

Mr. Rific dijo...

NEKO: Negar el teléfono mientras lo estás usando por supuesto que supera cualquier descaro que yo pueda proponer... ¡me descubro!

DANI: Yo desde que curré un tiempo en algo parecido siempre escucho educadamente el rollo, pero como bien dices, parecen mensajes pregrabados, sin alma... y así no hay quien venda

VIVA: Imagino que hay mucha gente que pretende cambiar a su pareja conduciéndola a la imagen ideal que se han forjado con los años... algún caso me he encontrado e inevitablemente acabará saliendo el tema en este blog.
Yo imaginé una vez una casa en otra tienda enorme de muebles en un centro comercial, pero no era Ikea... pero la vez que más la imaginé fue sobre el terreno, viendo con una chica un piso vacío en venta.
Aunque trato de olvidarlo, recuerdo metro a metro cómo era aquella casa vacía y silenciosa.

HARES: De cara a la salud mental del comercial, salirse de vez en cuando del guión es fundamental... y de cara a las ventas bastante positivo.
Enhorabuena por tu reacción ante el ultimatum, de sobra es sabido que el autor y los lectores de este blog no negociamos con terroristas :P

Aitor Maiden dijo...

Qué grande. Hubiese estado interesante saber qué ocurriría si no hubiese colgado y hubiese dicho que sí.

Mr. Rific dijo...

AITOR: Uff, si llega a aceptar... a saber. Eso es como los órdagos en el mus, probablemente habría seguido con él hasta las últimas consecuencias :P

Spike dijo...

Joder Rific cada vez te superas más xD Que cara que tienes mamón y que don de palabra en situaciones no previstas jaja

Me rio mucho contigo en serio xD
Un saludo!

Mr. Rific dijo...

SPIKE: Gracias por las risas, objetivo nº1 de este blog :D
¡Un saludo!

Princesa Negra dijo...

Que buenos reflejos, seguro que no te volvío a llamar.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Pues hace 10 días me llamó otra chica de parte de una entidad colaboradora del BBVA para proponerme una especie de negocio... esta vez no coqueteé, pero el resultado fue igualmente delirante.
No reproduciré aquí el diálogo por si acaso recibo represalias bancarias, nunca se sabe quién puede leer estas cosas... :P

Princesa Negra dijo...

Seguro que será una historia de lo más entretenida. No nombres a la entidad y escribe que ya tengo ganas de leerla.

Si voy leyendo entradas antiguas es porque me gusta como escribes, no son solo tus “experiencias” si no el modo que las plasmas, es muy divertido y entretenido.
Sigo leyendo aunque no en todas las entradas haga comentarios.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Agradecido... y emocionado... solamente puedo decir:
¡Gracias por venir! :D