miércoles, 23 de abril de 2014

"PORTARSE BIEN" (Tirar, empujar...)

Este año 2014 lo comencé asistiendo en Madrid al conciertazo de una mítica banda británica.
No era la primera vez que los veía, la anterior ocasión tuvo lugar hace varios años y tuvo su miga más allá del delirio musical.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Cinco meses antes del concierto quedé un día con una chica en cierto pueblo del Norte. Era la primera vez que nos veíamos en persona: visitamos el lugar, paramos en varios bares, nos pusimos contentillos, a mediodía alquilamos una habitación en un hostal, follamos un par de veces, regresamos a la estación de autobuses y a la noche cada uno estaba de vuelta en su casa... un crímen casi perfecto.


Poco después inicié una especie de relación con otra chica así que mi situación con la de la mencionada excursión quedó aparcada, no volvimos a quedar.

Mi nueva relación empezó aparentemente bien pero tres meses después se convirtió en un tormento... a pesar de todo intenté poner de mi parte para que saliera adelante. Por eso cuando la chica de la excursión me escribió para decirme que iba a ir al mismo concierto que yo, que si quedábamos, etc... preferí evitar situaciones raras y contesté poniendo excusas para impedir el reencuentro.

Llegó la semana del concierto y no volví a pensar en ello. Quedé con mis amigos para la apertura de puertas, nos tomamos unas copas y nada más entrar en el estadio... ¡zas! Me doy de bruces con la chica de la excursión.
Nos saludamos brevemente y me escabullo como puedo para seguir camino hacia la zona de mi entrada. La despaché educadamente y en ningún momento se me pasó por la cabeza el típico "joder qué putada, en otras circunstancias hoy podría haber..."

Debo reconocer que yo mismo fui el primer sorprendido ante tanta bendita mansedumbre.

No obstante, esperando que arrancase el espectaculo me dio por pensar en las posibilidades que había de encontrarnos entre las miles de personas presentes... muy pocas.
Lo normal habría sido tomarlo como una especie de señal divina o capricho del destino, un atajo demasiado evidente para caer en la tentación... sin embargo permanecí resuelto a "portarme bien".

Lo que me sucedió en las siguientes tres horas solo puede compararse al efecto de una sobredósis de droga euforizante.

Inoportuno mensaje de la chica con la que estaba, cabreada porque me había ido de concierto deseándome entre líneas que el show fuera un desastre... mi contestación "políticamente correcta" que no le llegó por la falta de cobertura o la saturación de líneas en el recinto... mensaje de la chica de la excursión diciéndome el lugar exacto donde estaba viendo el concierto, bastante cerca de donde me encontraba, firmando con un "venga, tomemos una cañita después"... no contesté... nuevo sms de mi presunta pareja cabreada porque no contesto, presumiendo que estaré borracho y pasándomelo genial SIN ELLA, demostrando ser un auténtico bicho por no entender que si a ella no le gusta una cosa yo vaya igualmente a verlo SIN ELLA...


Pues no, no me lo estaba pasando genial por su puta culpa, por sus tópicos lamentos prefabricados, sus reproches infundados, su cabreo preventivo, por toda la mierda que me quería hacer tragar y eso que tan solo estábamos en el principio de algo... el principio del fin.

Miré a mi alrededor y tomé aire. Pensé en la primera vez que escuché a aquel grupo, los vídeos musicales que ponían en la tele cuando yo era niño, las fiestas adolescentes en los bares, en la playa, sonando sus canciones de fondo, mis cintas TDK grabadas reproducidas hasta la saciedad en la soledad de mi cuarto...
Apagué el móvil y me pillé un cachi de cerveza. Las próximas dos horas no me las jodería nada ni nadie.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

El concierto fue espectacular y especialmente emocionante. A la salida del estadio no tuve ningún otro "encontronazo" y solo después de subir al transporte público camino de casa decidí encender el móvil.

Tenía un par de mensajes de la "excursionista", comentándome momentos del concierto, ciertas canciones o bailes del cantante... y uno de mi "aguafiestas" insinuando que si había apagado el móvil sería porque me traía algo turbio entre manos...

Mi agobio era tremendo. Contesté de manera neutra a la chica del norte, dándole la razón en los momentazos del show y deseándole un buen viaje de vuelta a casa.
El mensaje de la otra ni lo contesté, no negocio con terroristas.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Llegué a casa y cuando estaba a punto de acostarme recibí otro mensaje: "estoy con mis amigos en un bar muy cerca de tu casa, no pienso irme de esta ciudad hasta que bajes a tomar algo conmigo".


Me miré en el espejo del cuarto de baño y tras comprobar que no quedaba ni rastro de mansedumbre en mi mirada solté un largo resoplido y agarré de nuevo las llaves y la cartera.

Bajé por el ascensor pero parecía una nube, bailando las canciones del grupo que aún resonaban en mi mente, crucé la calle hacia el bar imitando algunos pasos del cantante...
Entré en el local y descubrí que no me había dicho toda la verdad, ¡sus amigos no estaban!... el último tramo de la alfombra roja se desenrollaba bajo mis pies, ella sonrió maliciosa al verme entrar mientras me acercaba a su esquina... fin de trayecto.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Media hora más tarde me llevó al servicio de chicas y me hizo una inesperada mamada... fue su regalo de despedida antes de tomar el último tren hacia su tierra.

El concierto de este pasado mes de enero quizás haya estado algo mejor, pero debo confesar que eché en falta un servicio post-venta como aquel de la primera vez...


34 comentarios:

Me, Myself and I dijo...

Mmmm...no se, no se...Este post me parece un tanto depre.. :( Pero se entiende...Ay, las mujeres!!! ;)

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: No tan depre, bien está lo que bien acaba!!! :)

Por suerte no todas las personas ven las relaciones como un territorio castrante donde no se puede salir solo a nada sin miedo a que se desate una tormenta perfecta... pero por desgracia he visto a demasiadas chicas y chicos comportarse de esa manera. ¡Resignación!

Me, Myself and I dijo...

Eso es muy cierto!!! Lo de depre, fue porque te note un poco apagado. Ahora lo que hiciste es normal, no es sano en una relación, el que la pareja este acosando a uno por libertad. La cuestión es que lo hayas pasado bien :)

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Bueno, aquello sucedió hace tantos años que ya ni me acuerdo de la parte "mala" del asunto, ahora prefiero quedarme con las imágenes del concierto y la escenita del cuarto de baño :)
La mansedumbre por suerte fue transitoria.

Sistersoul dijo...

son más bonitos los crímenes imperfectos :-)

Me, Myself and I dijo...

Bien, porque la mansedumbre tuya no me gustaba... ;)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Estoy de acuerdo contigo, aunque las cárceles estén llenas de gente que opina justo lo contrario :)

ME, MYSELF AND I: No creo que ni a aquella chica castradora le gustase... pero era su naturaleza :)

Sistersoul dijo...

el secreto está en que un día sales de la cárcel en el momento en que menos te lo esperas, la condena se acaba y puedes volver a cometer crímenes, aunque esta vez con más cuidado.

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Esos criminales cuidadosos son sujetos ciertamente peligrosos, que dios pille a sus víctimas confesadas... :P

Porcia dijo...

Me encanta la frase "no negocio con terroristas". Y todavía mas los Depeche. No les pude ver en enero por estar convaleciente de operacion de tibia (desde septiembre) pero mis amigos bailaron como posesos.

Porcia

Mr. Rific dijo...

PORCIA: Los Depeche tienen cuerda para rato, seguro que habrá más giras y podrás resarcirte.
Para la próxima (si tu tibia lo permite) me avisas ;)

Coccinellidae. dijo...

No entiendo yo a esa gente "castradora", puede ocurrir con gente inmadura, aún con algunas primaveras que pasar pero vamos yo lo veo en gente con muchas primaveras pasadas...Puede que sea yo la rara y la "repunante", pero necesito mi espacio, en realidad todos lo necesitamos sino la cosa acaba enfermando.

Mr. Rific dijo...

COCCINELLIDAE.: Estoy de acuerdo en tu planteamiento pero me temo (por lo que he podido comprobar en no pocos casos) que eso de que todo el mundo necesita su espacio... no es el todo cierto.
Hay mucha gente que renuncia de una manera total (y encantados de la vida) a su individualidad. Mi teoría es que lo hacen porque en sus casos particulares no tienen nada mínimamente interesante a lo que renunciar... no se puede echar de menos lo que no has tenido o no has disfrutado jamás :)

Porcia dijo...

Ultimamente apenas voy a conciertos. Para los depeche me tenia reservada una entrada un amigo q tengo desde los tiempos del insti, imaginate. Me hacia ilusion ir incluso como el cojo manteca muleta en mano pero no pudo ser. Pa'l proximo estaremos todos en silla de ruedas pero yo te aviso via blog ;) Ahora he abierto uno nuevo sito in Iceland. Por si te apetece darte una vuelta. Tratare de poner relatos nuevos. A ver si consigo escribir con regularidad.

Mr. Rific dijo...

PORCIA: Yo soy un "enfermo" de los conciertos, a lo largo del año voy a un montón... en muchos sitios diferentes y de (casi) todos los estilos.
Los Depeche son de las mejores cosas que uno puede ver sobre un escenario, espero que en la próxima gira puedas verlos de pie y sin problemas.
Las historias que transcurren en ambientes nórdicos siempre me han interesado así que permaneceré alerta ;)

P.D: Escribir con regularidad es un verdadero reto, yo llevo una temporada más ocupado de lo que me gustaría pero de momento me niego a dejar morir este espacio, aprovecho para agradecer la paciencia y comprensión de los lectores :)

Anónimo dijo...

Se me hace muy raro pensar que Rific salga con alguien tres meses seguidos más o menos en serio. La segunda parte si es más lógica en Rific.
Lo delos sms, whatsapp, etc. Es un coñazo.
Me ha gustado cuando lo defines como terrorismo.
Blanch

Mr. Rific dijo...

BLANCH: Tres meses... e incluso más!!!
Pero bueno, todo en esta vida va por rachas :)
Terrorismo, chantaje, extorsión... la cantidad de términos que a veces para definir ciertas situaciones absurdas de algunas parejas parecen (por desgracia) todas sacadas del código penal.

Pio dijo...

Gente tóxica, no entiendo como pueden vivir chuoando la libertad de los demás. Como he leido por arriba, si parece un post algo triste, bueno nostálgico. Al final no te salió mal aguantar a una plasta y disfrutaste concierto y resopón :D

Besets

Mr. Rific dijo...

PIO: Mejor chupar otras cosas que el respeto y la personalidad... Sin duda salió mejor de lo esperado, quizás porque fuese 100% improvisado.
Aunque probablemente el desenlace estuviera escrito en alguna parte :P

Anónimo dijo...

Primera vez que comento, sublime como siempre.
Te admiro y te leo, sigue así.

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Muchísimas gracias. Te ruego que aceptes una Fanta deluxe, a modo de bienvenida al lado comentarista :)
¡Chin, chin!

Bubo dijo...

Mr. Rific me está haciendo replantearme el festival de verano. He decidido irme con mi chica y desde ya que me estoy arrepintiendo.
¡Cachis en los mengues!

Mr. Rific dijo...

BUBO: ¿De qué festival se trata? Pues tú verás, en los festivales hay mucho jaleo, pero será mayor o menor siempre dependiendo de tus intenciones... ;)

Eva dijo...

DM? Yo también estuve. Que te intenten estropear un concierto de esos no se perdona :P

MOANA dijo...

Al leerte me ha venido a la mente una despedida de soltera en la que lo estábamos pasando francamente bien todas menos una que ponía cara de "¿qué hago yo aquí?". Al acercarme a ella e interesarme por su desgana, me dijo algo que consiguió helarme la sangre: "Es que sin mi chico, no soy nadie..., nunca salgo a ninguna parte sin él"... madre mía, huí de semejante ánima del purgatorio como alma que lleva el diablo, no fuera a ser que me pegara su pesimismo.

Menos mal que saliste a tiempo de aquella insana relación, aunque estaba cantado que con alguien como tu, tenía los días contados jejeje...

Mr. Rific dijo...

EVA: Por suerte las veces que he visto a DM (incluida la de la entrada) he conseguido tener los 5 sentidos puestos en el escenario, lo primero es lo primero :)
¿Fuiste en enero al palacio de los deportes? ¿Hemos estado el mismo día en el mismo sitio? La próxima vez habrá que coordinarse!!!

MOANA: A mi me parece genial que alguien quiera estar siempre con su pareja porque es muy feliz y no necesita nada más, etc... mucha gente vive la pareja de esa manera y si les gusta adelante. Lo malo es cuando dejas de hacer ciertas cosas importantes (e inofensivas) para ti por miedo a que la otra parte se "enfade" o "por no dejarla sola un puñetero día/par de horas".
Lo triste es que ese "terrorismo" muchas veces viene autoimpuesto y no tanto por tener una pareja castradora.
¿Tan difícil es hablar las cosas?
Yo en estos caso no veo por ninguna parte menosprecio para la pareja... y quien lo entienda así tiene un serio problema.
Personas como la chica de la despedida que mencionas tienen amigos en su juventud en lo que esperan a tener pareja para luego desaparecer.
Hay gente pa tó ;)

A Sanchez dijo...

Muy interesante!
Me ha gustado esta entrada!

Saludos desde www.malagasensual.com

Mr. Rific dijo...

A SÁNCHEZ: You're welcome!!! Saludos :)

Eriwen dijo...

Ya que ella te la chupó espero que tú le dieras alguna alegría.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: "Siempre he dependido de la amabilidad de los extraños" ;)

Eriwen dijo...

¿Un tranvía llamado deseo?

Desde que me he teñido de rubia estoy menos avispada ¿tu respuesta significa que ella te la chupó con esmero y tú al despedirte le diste un palmadita en el culo diciendo "te debo una"?

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Ella hizo lo que hizo porque quiso y de manera desinteresada... no creo en ese tipo de "deudas" que mencionas, ¿o acaso en esas situaciones tú estás pendiente de un supuesto tanteo?

Mucha gente ve en el sexo oral una especie de llave... o un impuesto que se deba pagar para obtener luego otros placeres. Yo opino que cuando disfrutas haciéndolo el feedback no es obligatorio :)

Eriwen dijo...

El sexo es libertad, sea oral, coital o X, cada cual hace lo que le apetece y si no es así mal vamos.

Preguntaba por saber y me has respondido.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Aún así, por desgracia la protagonista de la entrada no puede contestarte pero aseguraría que subió contenta al tren camino de su ciudad... o eso me pareció cuando nos despedimos efusivamente en el andén de madrugada.
No fue la última vez que nos vimos asi que el libro de reclamaciones esta vez no fue solicitado :)