jueves, 19 de agosto de 2010

FAITH

Mi infancia, tal y como la he vivido, no se concibe sin ciertas canciones... y en un lugar destacado de tan ilustre hit parade sentimental se encuentra "Faith" de George Michael.

A día de hoy sigue pareciéndome uno de los singles más perfectos de la historia del pop, y la mayoría de canciones que lo acompañaban en aquel cassette que compré en Galerías Preciados hace más de veinte años (y aún conservo) han alcanzado la categoría de clásicos.
I want your sex, Father Figure, One more Try, Kissing a fool, Monkey...



Éramos muchos los críos que a finales de los ochenta, con escasa fortuna, tratábamos de imitar el look de George Michael... de hecho, ahora que lo pienso, el único "capricho" en lo que a ropa se refiere que yo he tenido en mi puñetera vida fue el de conseguir la chupa de cuero que sacaba en el video de Faith.
Incluso en un infantil viaje a Londres pregunté a varias dependientas en diferentes tiendas y grandes almacenes si la tenían... sin suerte.

En 1991, en una de las escenas del video de su obra maestra "Freedom 90", George prendía fuego a la famosa cazadora en señal de rebeldía, renegando del personaje en que se había convertido... ¡menudo chasco verla arder!

Parece que haya pasado casi una eternidad desde entonces... sin embargo, cuando el viernes pasado me encontraba en un karaoke/pub de Eindhoven ojeando el libreto de canciones y a la altura de la "F" descubrí aquel viejo himno juvenil, se me iluminó la cara y agarré entusiasmado el papelito de las peticiones.

Esperé a que llegase mi turno con una excitación increíble, apenas prestando atención a los holandeses borrachos que se atrevían con clásicos de Dylan, Queen, Clapton o Johnny Cash.
De repente sonó mi nombre en el altavoz y subí al escenario con decisión, agarrando el micro... mis amigos/francotiradores ya estaban en la barra con las cámaras apuntando, descojonándose.

Comenzó la intro con el órgano de iglesia, en lo que duró junté las manos teatralmente a modo de oración... hasta que finalmente sonó el famoso riff de guitarra y perdí la compostura.



"Oh well I guess it would be nice...", moviendo las caderas, tal y como había ensayado cientos de veces de chaval en mi habitación, dándome palmadas en la pierna y el trasero, cambiando el micro de mano y desplazándome por el escenario... ¡rock and roll!

La audiencia orange comienza a dar palmas al ritmo de la canción, a pesar de los focos distingo las siluetas de mis amigos, doblándose... y de repente se produce la magia.
Acabo la primera estrofa ("faith, faith, faith, aahh") con pose perfilada de Elvis decadente y en lo que exclamo el contundente "baby!!!" con que arranca la segunda parte, dos rubias holandesas saltan al escenario agarrándome del cuello, acercándose al micro para cantar conmigo el resto de la canción.



"Con cualquier otro tema no habría pasado esto", pensé, intentando sobarlas un poco en el escenario como peaje por haberme robado protagonismo...
...el fulano del karaoke sale de su cabina y con una cámara de gran objetivo nos saca unas fotos, también observo como dos holandeses rapados con cara de pocos amigos se sitúan al borde de la tarima, adoptando una pose impaciente. ¿Serán los siguientes participantes acaso? ¿Noel y Liam?

Pues no, la canción se acaba y mis dos coristas, sin dejarse tan siquiera besar en las mejillas, bajan de un brinco hacia los brazos de aquellos dos armarios roperos… ¿será por detalles como éste que en la época de "faith" George Michael abandonó la bisexualidad para volverse definitivamente gay?

En fin, digan lo que os digan, nunca es tarde para sentirse un teen idol...

16 comentarios:

Laura dijo...

Muy interesante tu blog. Y muy divertido! Jeje. Vaya especímenes que encuentras: setitas, vírgenes a los 40... Atraes a las más raras, o sólo hablas de esas porque son las que más juego dan?
Jeje.

Un beso! Te iré siguiendo ;)

neko dijo...

Cada vez soy mas consciente, no tengo ni p... idea de música, otra canción que me apunto para saber de que me hablan.

Pero entonces cantas o no cantas bien? fuera música, fuera magia y bye bye a las nenas, pero sé positivo, al menos no te rompieron las piernas tras un ataque de celos

Por cierto, me parece que compartiste escenario con algo mas que chavalicas, verdad?
un consejo, si no quieres que lleguen a tus fotos en el karaoke, no des pistas ;)

neko dijo...

Cada vez soy mas consciente, no tengo ni p... idea de música, otra canción que me apunto para saber de que me hablan.

Pero entonces cantas o no cantas bien? fuera música, fuera magia y bye bye a las nenas, pero sé positivo, al menos no te rompieron las piernas tras un ataque de celos

Por cierto, me parece que compartiste escenario con algo mas que chavalicas, verdad?
un consejo, si no quieres que lleguen a tus fotos en el karaoke, no des pistas ;)

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para muchas cosas, y esa es una de ellas. ¡Dan ganas de ver esas fotos! Lástima que las holandesas no te dieran juego para reírnos otro rato.

Mr. Rific dijo...

LAURA: Bienvenida y gracias. Claro que también me cruzo con chicas "normales", pero bueno... a pesar de todo la mayoría de las veces sucede algo "extraño", no te voy a engañar.

NEKO: Cantar bien, lo que se dice cantar bien... pues no, pero trato de suplir esa deficiencia poniendo toda la carne en el asador durante la actuación, jeje
Tomo nota de tu consejo y elimino la "pista" (las adoro, aunque sean falsas)... ¿eres acaso la nieta no reconocida de Jessica Fletcher? :P

ELENAAZCARATE: Mis amigos se rieron un buen rato, el "asalto" de las espontáneas fue de lo más cómico e inesperado... por suerte la sangre no llegó al rio.

¡Besos musicales para todas!

Anónimo dijo...

Hola Riffic! Me pasa como Neko, mi cultura musical deja mucho que desear y eso que soy de tu edad y me suena este señor de haberle escuchado de joven. Faith sí que lo conozco eh.
Hace que no voy a un karaoke, madre mía, pues desde las fiestas de Astorga del año pff ni sé, he ido a algún concierto hace poco pero yo ya no soy fiestera, un besín :*

Mr. Rific dijo...

Yo cada vez trasnocho menos Vir, pero el hábitat natural del buen blogafantas reside bajo la luz de la luna...
Yo a los karaokes procuro ir sobre todo en el extranjero, es allí donde los libretos estan llenos de canciones que me motiva cantar.
En España he ido unas cuantas veces y aunque también acabo encontrando alguna aguja entre el pajar, el repertorio habitual me resulta un pelín insufrible...
El caso es que volverán las fiestas y saldrás de nuevo Vir, ¿apostamos?

beso-cola-light

panterablanca dijo...

Yo no he ido nunca a un karaoke, y mira que me gusta cantar, pero no recuerdo nunca las letras de las canciones y no sé si sabría seguirlas.
Nunca te hubiera imaginado cantando al estilo de George Michael :-DD
Besos selváticos.

Mr. Rific dijo...

Pues es una experiencia, desde cierto desvergonzado punto de vista, más que recomendable...
Jeje, son tantos los estilos y tan diversos que he tratado de imitar en esos falsos escenarios que lo de George Michael se queda en anécdota, créeme.
No lo puedo evitar, me encanta la "farándula"

besos on the beach

Kim dijo...

Ya lo dijo alguna vez un amigo; Todos hemos querido ser estrellas de rock.
Y nunca es tarde, claro que no.
Saludos y gracias por tu visita.

F.A. Giovanni dijo...

jajajajaj, mala suerte. Aunque ya es bastante subirse a un karaoke y no quedar en ridículo, maldita sea.

Mr. Rific dijo...

KIM: ¡Welcome! Jeje, a mi lo que más ilusión me hizo fue recuperar el espíritu de cuando hace más de 20 años yo jugaba a imitar aquel video en mi habitación... y al igual que nadar o ir en bici, fue algo que nunca se olvida.

DANI: Eso de no quedar en ridículo no sé yo... ¡según se mire! Aunque en situaciones como esa lo principal es que no te importen menudencias como esa :P

¡Un saludo!

Nuda Veritas dijo...

Bueno, yo opino como tú...Adoraba a George. Pero la canción que más me gusta de él es Freedom.

Qué valor! yo no me pongo a cantar en un karaoke ni loca! que corteeeeeeeee!.

Besos,

Nuda

Mr. Rific dijo...

Hola Nuda, celebro tu buen gusto musical, FREEDOM 90 sigue siendo un trallazo increible... a pesar de la infumable versión que hizo Robbie Williams a mediados de los noventa :S

¿Seguro que no te atreverías a saltar al ruedo cantarín? ¿Ni siquiera con la ayuda de algunas copas de más o amparada por el acompañamiento de un (relativamente) numeroso grupo de amigos?

Creo que tan sólo necesitas un pequeño empujoncito.... ;)

Bss

Princesa Negra dijo...

Os aplaudieron?, tuviste suerte que los armarios roperos eran holandeses, eso te pasa con armarios roperos de la patria y se lía pero bien.

Aunque igual por la canción se pensaron que eras “moñas”.

En mi oficina tuvimos un chico que era gay declarado vivía en pareja pero a la que te descuidabas te sobaba.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Jaja, sí que aplaudieron la performance, y es que hay que reconocer que liamos una en el escenario que los anteriores participantes tulipanes no pudieron ni acercarse.
Para mi cantar "Faith" con el paso de los años se había convertido incluso en una especie de perversión, pero cuando a mi me enloquecía de niño, George Michael aún permanecía en el armario, el factor "moñas" no entraba en mis pensamientos aunque en el público sí...

Lo que comentas de tu compañero gay es muy habitual, de hecho yo sé de alguno que si se le da pie... acaba en la cama de alguna y remata la faena