martes, 24 de agosto de 2010

ANO SANTO (Volumen 1)

Yo no es que sea precisamente un tipo religioso, de hecho lo que más me gusta del Ano Santo Compostelano es el festival musical que organizan en el Monte do Gozo con estrellas de primer nivel internacional y a precios económicos.
En la anterior edición asistí y cada vez que pienso en aquellos tres días y medio que pasé en Santiago en verano de 2004, un intenso escalofrío recorre mi espina dorsal.

Nos cedieron un piso vació en pleno centro de la ciudad, que en un principio sólo ocuparíamos Mayte y yo, sin embargo ella (una especie de oenegé andante) se encargó de meter dentro a cuanto bicho viviente se le cruzaba por el camino.
Pienso en la primera noche allí, yo sólo quería beber y follar con ella hasta el amanecer... en cambio mi compañera invitó a todos sus amigos pijos/indies/ultramodernos madrileños al piso para hacer un botelleo pre-festival en el que sólo me emborraché yo.

Pienso en cómo una hippy catalana amiga suya dijo que había venido a la aventura y no tenía donde dormir... "¿no te importa que se quede aquí con nosotros, verdad Rific?" preguntó Mayte en voz alta delante de todos, "claro que puede quedarse", dijo a través de mi boca el Señor Ballantines... y el caso es que en ese turbio instante aquella idea me pareció maravillosa, pues yo no había quitado el ojo en toda la noche a la catalana, coqueteando descaradamente con ella a partir del tercer indomable.



Hacía varios meses que Mayte y yo no nos veíamos en persona, en ese tiempo sólo nos comunicábamos por el messenger y en no pocas ocasiones las conversaciones acababan siendo sexualmente incendiarias... existía una especie de pacto tácito por el que durante nuestro finde gallego (aparte de disfrutar de nuestros grupos preferidos) nos acostaríamos juntos.
Aquella primera noche ella estaba rompiendo el tratado: rodeándonos de gente, evitando que estuviésemos a solas tan siquiera un minuto... y ahora trayendo una boca más que alimentar.
Mi derrota se hizo evidente cuando todos se fueron del piso y ellas se encerraron en una de las habitaciones para dormir juntas.
Recuerdo que dicha circunstancia me cabreó bastante, y apurando el último trago de la noche me propuse, como objetivo prioritario del finde, tirarme a la hippy catalana.

Los tres días siguientes fueron una locura.
Una marea humana inundó cada día el auditorio del Monte do Gozo... la primera jornada llegué a tocar con la mano el escenario durante la sobrenatural actuación de Iggy Pop; con los Chemical Brothers tuve la sensación de estar en medio de una desmadrada "rave" Ibicenca; se me puso la carne de gallina cuando Massive Attack tocó "Protection"... y conocimos a aquel mexicano tan pesado que también quedó prendado de la amiga de Mayte, entrándola a saco.



"¿Tú lo has probado?" me preguntó por el messenger un mes antes.
"Sí, una vez hace tiempo..." contesté.
"Pues que sepas que el finde del xacobeo quiero probarlo, y quiero que sea contigo", sentenció...
...me dio por recordar ese ciberdiálogo cuando el segundo día del festival, antes de ponernos en marcha Mayte, nerviosa, sacó de su maletita cuarto de gramo de un polvillo blanco.
"Me lo ha pasado alguien de confianza" dijo, como si se pudiera confiar en alguien que se dedica a trasegar con narcóticos... "por suerte ha traído poca", pensé.

El pedo durante la actuación de Muse fue antológico, la hora y media se me pasó flotando... más tarde casi caigo rodando Monte do Gozo abajo en lo que Lou Reed estafaba a la audiencia no ofreciendo ninguno de sus clásicos, por suerte Robert Smith trajo la cura a todos mis males y durante dos horas, ya sobrio, pude flotar con la única ayuda de su música.



Las noches en el casco viejo de Santiago tras los conciertos... las dos cajetillas diarias de Fortuna... las perolas que cociné de fusilli a la bolognesa y carbonara... aquel paisano nacionalista que tanto me sermoneaba acerca de la independencia gallega... las colas interminables en el baño de los chicos... el móvil casi todo el día apagado porque olvidé el cargador en mi lejano hogar... mis acercamientos infructuosos a la catalana y el progresivo enfado de Mayte.

La tercera y última jornada del festival, durante el concierto de Dylan ellas pasaron del mito (y de mi) yéndose a tomar algo dejándome sólo... pero al poco rato alguien me agarró del brazo, era una chica menuda y sonriente.
Llevaba una camiseta blanca de tirantes (que transparentaba un sujetador negro) y en el hombro dibujado, torpemente, un número 9 con boli bic.
"Mira", dijo señalándose el número con el dedo... "¿un nueve?" pregunté.
Y entonces me aprisionó como un candado diciendo "de mi cama no te mueves".
"¿Eh?" exclamé sorprendido, seguramente había entendido mal...
"Sí, somos de la Cofradía del Nueve" –explicó, señalando detrás de ella a un grupo de chicas con sendos nueves dibujados en el cuerpo, partiéndose de risa- "y en resumen lo que hacemos es lo siguiente: si una de nosotras ve un chico que le gusta pues decimos, ¡para mi! Así que te he visto, me has parecido majete... y hoy de mi cama no te mueves..."



Cada vez que pienso en aquel ataque tan gracioso y amable sonrío para mis adentros, a continuación me doy una pequeña bofetada porque mi reacción fue de lo más torpe: rechacé la oferta.
Creo que me acojoné ante la franqueza y decisión de la "cofrade" (aunque luego durante un tiempo me tratase de convencer a mi mismo de que claro, después de Dylan actuaban Echo & The Bunnymen y no iba a perderme ese concierto por nada del mundo, etc) y además mi mal fario de la época me animó a seguir apostando el último cartucho en la ruleta rusa sexual que estaba jugando con mis dos compañeras de piso.

Aquella noche la chica del nueve seguramente la pasaría felizmente acompañada, yo en cambio acabé ciego de Estrella Galicia en un pub del centro entrando patosa e indiscriminadamente a Mayte y su amiga, por rigurosos (y atolondrados) turnos.
Evidentemente, sin éxito.

Jamás volví a ver a ninguna de las dos.

Recuerdo que en el bus de vuelta a mi ciudad pensé: "tienes 26 años, para cuando sea el próximo Ano Santo tendrás más de 30... ¿si hacen otro festival volverás? ¿En qué plan? ¿Tendrás novia, estarás casado... te quedará algo de pelo? Uff, hasta entonces queda una eternidad, el tiempo lo dirá..."

Precisamente hoy pienso en éstas y otras tantas cosas de aquel fin de semana xacobeo, ya que dentro de un par de días regreso al lugar del crimen...
Y mi yo actual respecto del de hace seis años sólo se diferencia en una cosa: ha dejado de fumar.

Lo dicho, el tiempo lo dirá.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué guay me ha encantado esta historia y muy poco has cambiado en 6 años! lo vas a pasar genial parece que te estuviera viendo, yo en esa fiesta en concreto no he estado pero he salido mucho de fiesta en Galicia, lo último fue un concierto de Manu Chao, lo pasé genial, mil veces mejor que en la ciudad, ains qué recuerdos, un besín :*

Aitor Maiden dijo...

Pues nada, a pasarlo bien, y bueno, hay conciertos que ninguna mujer puede sustituir.

Anónimo dijo...

Más vale pájaro en mano...yo me hubiera quedado con la del nueve. Que haya suerte esta vez y no tengas que elegir entre una mujer o un concierto. ¡Que bien administrado el tiempo se puede con todo!

Mr. Rific dijo...

VIR: Claro que he cambiado más en estos 6 años (la experiencia es un grado), pero en la manera en que hoy día encaro un festival de esta índole no se diferencia apenas de aquella de 2004... para el próximo año santo, ¡a saber!

AITOR: Eso que dices lo pensaba yo hace años, ahora no sabría qué decirte. Si encuentras a la mujer adecuada y se pueden ver con ella, mejor...

ELENA: Ains, estaré atento a cuantos "nueves" vea por ahí, nunca se sabe hasta dónde puede que extienda sus seductores tentáculos La Cofradía... :P

Anónimo dijo...

Me refiero a que sigues soltero, fiestero, con las mismas ganas de sexo jeje osea igual! muacka :*

F.A. Giovanni dijo...

Lo tuyo no es por falta de oportunidades, y con lo maja que parecía la cofrade... :(
A todo esto, pedazo desfile de bandas. Nota mental: hacer el ano santo ese.

neko dijo...

Menudas cosas te pasan!!! jajaja me encanta lo de la cofradía del nueve, para que luego se quejen los tios de que las chicas nunca mueven un dedo... y que tontico, mira que dejarla pasar...

Qué festival es ese que hay por Galicia ahora? si no me pillara tan lejos me apuntaría, tiene buena pinta!

Pasalo genial y vuelve con buenas historias que contarnos!!

Daeddalus dijo...

Joder, qué vieja me siento...

panterablanca dijo...

Bueno, por lo menos el concierto valió la pena, no?, pero... otra vez hay que estar más al loro, eh? Mira que dejar escapar a la del nueve...
Besos de pantera.

Mr. Rific dijo...

VIR: Si es que... quien haya perdido el apetito sexual en los últimos seis años que levante la mano!!! :P

DANI: El festival del Xacobeo sólo se celebra cuando es Año Santo, es decir, cuando la festividad de Santiago Apóstol cae en domingo... no he estudiando el calendario aún, pero imagino que la próxima oportunidad será dentro de 6 o 7 años.

NEKO: Esa ha sido una de las dos o tres veces contadas que una chica se me ha lanzado en ese plan... ¡por desgracia estas cofrades no abundan!

DAEDDALUS: No será para tanto... ;)

PANTERA: Y tanto que mereció la pena, eso sí... seis años después recuerdo más las palabras de "la del nueve" que el setlist de canciones de Dylan, sí que fui tonto sí...

Nuda Veritas dijo...

Oooooh! pobre chica del "9"... aunque, si te soy sincera yo también me hubiera acojonado y también me hubiera autoconvencido de que fue mejor así. Pero por dentro me llamaría "tontaca" cada dos por tres.

Me encantan los festivales de música, tienen un ambiente especial para la desinhibición..... Recuerdo yo (parece una "entradilla" de abuela cebolleta...jejeje)en el FIB del 97...hace 3 siglos y medio, en el concierto de Suede...madrecita mía...como acabé...y como empecé jajajaja! ah! ese año también actuaron los Chemical.

Pásalo de lujo!

Besitos en clave de sol,

Nuda

Spike dijo...

Jajajajajajajajajajajajja ¡joder que bueno! xD Que sepas que eres el primer blog que me hace partirme el culo xD ¡Qué historia más buena! esas son de las que te acuerdas toda la vida y que cuando las recuerdas no puedes evitar reírte y sentir una alegre nostalgia... ayyy.. :D

Si me lo permitís.. Rific eso de planificar polvos por msn... es mejor una vez estando con ella ser gracioso, espontaneo y al lió :P Y lo del 9.. xD ¡Qué bueno joder! a mi me encanta que las chicas sean así :D Una lastima que no te fueras con ella :(

Un saludo!

Unknown dijo...

je, me quedo con Masive y tu renuncia al tabaco, supongo que llego justo cuando estaras en pleno festivalillo. Anda que a mi ya me vale, que no he estado en ninguno nunca, a ver cuando me apunto a uno, aunque sea por eso de tener una culturilla general. Que lo disfrutes y nos cuentes si en este cayo alguna :P

Mr. Rific dijo...

NUDA: Aquellos FIB de finales de los 90 fueron los mejores, yo estuve a punto de ir a uno (aquel que fueron Radiohead)... me medioprometieron una entrada que a última hora no estuvo disponible, snif.
¡Grandes Suede!
Kisses (the wild ones)

SPIKE: ¡Bienvenido al blog! Me alegra que lo encuentres divertido, ese es uno de sus principales propósitos... espero no acabar decepcionando tus expectativas ;)
Y sobre lo que comentas, la chica y yo no habíamos planificado friamente ningún polvo, lo único que ambos éramos conscientes de que encerrados los dos sólos 4 noches en un piso, la chispa sexual (que ya había asomado en encuentros anteriores) acabaría estallando...
Lástima que eso acabase torciéndose, pero no me quejo en absoluto del finde que pasé con esos conciertazos!!!
Un saludo de bienvenida

LIKA: Con la última edición recién concluida puedo avanzar que en algún próximo post sacaré cosillas del Xacobeo 2010, que desde un punto de vista "blogafantista" (si se me permite la expresión) ha dado bastante juego... ;)
A mi que me dejen de Disneylandias o similares, para ser feliz que me den un festival musical :D

Massive Kisses (with protection¿?)

Spike dijo...

Vale comprendo lo que dices más de que te lo imaginas, algo así me ha pasado recientemente xD

¡Gracias por la bienvenida! Hasta ahora me he reído bastante, a ver si tengo ocasión de leer entradas antiguas :)

Un saludo!

Mr. Rific dijo...

Si te ha pasado recientemente Spike, eso servirá para que no vuelva a repetirse, una y no más... :D

Si decides leer entradas antiguas no te llevará demasiado tiempo, ya que este blog no tiene tan siquiera dos meses de vida, de hecho aún gatea...
Nuevamente gracias :)

Anónimo dijo...

Por fin la he leido, lo tenía en la nota cosas q hacer .. jejeje

Veo q has disfrutado el Xacobeo, aunque no todo lo necesario eh! (Por cierto, por aquí es de muy mala educación eso de rechazar un polvo así como así eh! Deberian castrarte! jajajaja)

Un saludo!

Princesa Negra dijo...

Cofradia del 9 de mi cama no te mueves, que desparpajo, tenias que haber aprovechado.

Igual a tu amiga y su amiga tu les sobrabas!!!!

Mr. Rific dijo...

BITELINO: Pues sí, me temo que en el xacobeo 2010 la cosa fue un pelín mejor, quizás por haber aprendido de los errores pasados de aquella otra edición :)

PRINCESA NEGRA: En aquel momento de duda opté por la salida equivocada, lo admito.
Y es verdad, al final acabó demostrándose que en aquella historieta quien sobraba era yo :D