lunes, 30 de agosto de 2010

La Importancia de llamarse Matthew

Faltaban cuatro horas para que empezara el concierto y yo ya estaba sentado rodeado de fanáticos en la parte delantera, junto al escenario.
El público de MUSE ha cambiado bastante en los seis años que han pasado desde la última vez que los vi... ahora son (probablemente) la banda del momento, llenan estadios y gracias a sus aportaciones musicales a la saga "Crepúsculo" también cuentan con una ruidosa legión de nuevos fans adolescentes.

Precisamente a mi izquierda había un grupo de chicas paradigma de esta última categoría: amenizaban la espera berreando (con los ojos en blanco, en trance) a coro canciones del grupo y se pintaban con un pilot en la cara, hombros, brazos, etc... la leyenda "I love (corazoncito) Muse".
Cuando ya pareció aburrirles tanto tatuaje, observé algo que me hizo cierta gracia.

Como si de una escayola en un brazo roto se tratase, una de ellas sacó su impoluto bolso de tela blanco poniéndolo a disposición de sus compañeras para que con el mismo rotulador fueran escribiendo cositas en él.
Cuando acabaron de plasmar sus ocurrencias ella se puso a mi lado y (entre otras cosas) pude leer en el bolso lo siguiente:
"The cuestion of the day: nos follaremos a Matthew?? Seee, seee!! Xacobeo ‘10"



Y nada, el caso es que faltaba media hora para que empezasen los primeros "teloneros" y la espera se me estaba haciendo muy pesada, así que al calor de la frase del bolso decidí probar suerte... a sabiendas de que Matthew Bellamy (el cantante de Muse) y yo nos parecemos apenas en el blanco de los ojos.

Esperé tranquilamente a que la chica me mirase y en cuanto lo hizo le dije: "hello".
Acababa de decidir que me haría pasar por guiri.

Ella me lo devolvió y comencé una delirante conversación en spanglish en la cual le solté que venía desde Oslo para ver el concierto, que era fan desde los primeros tiempos, etc... para acabar sacando el tema del bolso pintarrajeado diciéndole que me parecía muy gracioso (y artístico), "yes yes" me respondía a casi todo... fue entonces cuando cargué la escopeta y apunté.
"By the way –dije, señalando la frase del bolso- my nombre es Matthew"



En fin, como era de suponer, no coló... cinco minutos después la chica ya me había puesto toda clase de excusas para volver junto a sus amigas, a las que no tardó ni un segundo en contarles lo sucedido.
"¡Pero tendrá morro el sueco este!", exclamó, poniéndose de manifiesto una vez más el fracaso de nuestro sistema educativo.

Regresando a mi cerveza pasé los siguientes minutos pensando en cómo se diría en inglés "menos lobos Caperucita"...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Tengo que decir que a mi me encanta Crepúsculo, me gusta mucho para ser una peli con la que no tengo nada que ver y en la que yo podría ser la madre de cualquiera de ellos.
Lo pasaste bien entonces? esta chica no cayó pero otra sí seguro ya no los contarás. Un poquito burra la chica aunque son países vecinos, un besín :*

Unknown dijo...

je! vaya morro que tienes! al final fueron ellas las que se hicieron las suecas con tus intentos de ligoteo. Después de este post he aprendido dos cosas: una que de ti no me fío, otra que saber que eres creativo es más que interesante :P
amén

F.A. Giovanni dijo...

Absolutely crack! No llego a imaginar como eres fisicamente, pero muy retard tendría que ser la zagala para no darse cuenta de la farsa. Eso si, vista desde detrás no tiene mal aspecto. Tu error sin duda fué creer que lo importante era el nombre ("Matthew") y no la condición famo-glamurosa del susodicho. Si al menos te hubieras hecho pasar por una estrella sueca del pop... Ah, y que cojouns es eso de que Muse ha colaborado con los caganidos de Crepusculo. Adonde vamos a ir a parar. Molaban mas los tiempos de Origin of Symetry. Bueno, me callo ya xD
Un saludo

Aitor Maiden dijo...

Hacerse el sueco como método de ligoteo es una estrategia que nunca antes había contemplado. Aún existe la innovación romántica.

panterablanca dijo...

Pues si yo me hiciera pasar por guiri, seguro que colaba... a menos de que supieran mucho inglés, claro, entonces ya no colaría tanto :-)
Besos selváticos.

Mr. Rific dijo...

VIR: Yo no he leido ningún libro de la saga "crepuscular", sí que he visto las pelis y me parecen bastante flojas.
Y es que después de ver como sacaban a vampiros, luego hombres lobo... para mi fue una decepción que en la tercera no saliera la Momia :P
El festival estuvo genial y lo pasé de lujo... besos eclipsados

LIKA: Tan sólo por ver la cara que puso cuando le señalé el bolso mereció la pena la intentona... ya lo decía Sherlock Holmes: "Juego el juego por el juego mismo"
¿No te parezco fiable? Mecachis... puede usted ir en paz :D

DANI: Jaja, por guiri paso... ¡pero por estrella del pop nórdico ni de coña! :O
Y sí tío, en las bandas sonoras de la (hasta ahora) trilogía aparece algún tema de Muse, de hecho para la última (Eclipse) hicieron una canción en exclusiva...
A pesar de ser cada vez más comerciales el concierto fue cañero, y para ti que eres nostálgico del Origin of Simmetry, tan sólo decirte que arrancaron el show con "New Born", y cayeron además "Plug in baby" y una versión reducida del genial "Citizen erased".
Caviar...

AITOR: "Hacerse el Sueco" hasta la fecha siempre fue una táctica defensiva... a partir de ahora los suecos nacidos en Oslo se van a poner de moda, alístate ;)

PANTERA: Así que lo de "blanca" en tu nick era cierto... jeje, bienvenida al club, únete a mi, y juntos dominaremos los Fiordos!!!
Besos typical spanish

panterablanca dijo...

Yo creo que incluso podría pasar por noruega y todo. Quién sabe, igual me encuentro en los fiordos como en mi casa... pero creo que no, físicamente podría pasar por noruega pero tengo alma del sur, y soy muy friolera ;-))
Besos salvajes.

Spike dijo...

De verdad que me encantan tus historias xD
Ehh, y olé tus huevos y tu interpretación jaja

Yo tampoco he visto nada de crepusculo, no me llama para nada la atención y eso que ''hombres lobos y vampiros'' pinta bien, pero creo que prefiero ponerme la trilogía de underworld antes que verme crepusculo.. Los trailers y los que me la describen me dicen que no las vea.

Un saludo!

Mr. Rific dijo...

PANTERA: Ay, lástima lo de friolera... porque el sol por el norte de Europa no es como aquí, allí si eres de los blanquitos no te quema a poco que te dé, se necesita bastante más...

Descubro asombrado que un alto porcentaje de los lectores de este blog (autor incluido) podrían pasar por extranjeros... próximamente me plantearé fletar con todos vosotros un barco vikingo :D

Besos germánicos

SPIKE: Gracias por el cumplido, muy amable :D
... y coincido contigo en la pereza a la hora de abordar algo que tenga que ver con Crepúsculo, a mí me costó lo mío ver las pelis... pero al igual que con Harry Potter lo acabé haciendo por curiosidad, y tratar de comprender por qué aquello interesaba a tanta gente... cuando a mí, ni fu ni fa.

Michael J Fox en "Teen Wolf", eso era un lobito majo y no ese chulopiscinas del Jacob :P
Un saludo

Xana dijo...

que historia mas buena siempre he querido hacer algo asi no tanto para ligar, que me moriria de verguenza sino por hacerme pasar por otra.
me he reido mucgisimo
y la veedad nome gusta crepusculo me parece flojo los libros y ma aunlas pelis, pero creo que son para un publico muy joven,...
muse, lo he descubierto ahora en el montaje teatral de un amigo, un montaje innovador y espesctacular donde la musica de muse fue una sorpresa mas
un beso
gracias por hacerme reir con esta historia

Mr. Rific dijo...

Jeje, no es la primera vez que me hago pasar por guiri, la cosa viene ya de largo... y sí que te echas unas risas, cosa importante aunque luego no caiga nada.

Me alegra que te gustase Xana, gracias a ti también por tus palabras :D

Jordi M.Novas dijo...

Me da la sensacion de que Muse dieron todo lo que podían dar en "Absolution"..

Anónimo dijo...

Me queda la duda de si hubiera surtido efecto el truco hasta que momento te hubieras hecho el guiri. Eres un cachondo.
A mi Crepúsculo ni me atrae en ninguna de sus versiones.

la chica pirata dijo...

ay, qué pena que no colara...
yo más de una vez me he hecho pasar por argentina, y sí, cuelan... jajaja

Mr. Rific dijo...

JORDI: Puede que "Absolution" sea su último gran disco antes de pasar a ser más comerciales, pero los dos siguientes, siendo irregulares, siguen conteniendo algún que otro trallazo como los de los mejores tiempos.
Tengo curiosidad (y miedo a la vez) por ver hacia donde dirigen sus pasos en esta etapa "postcrepuscular"...

ELENA: Si la cosa llega a funcionar, no te quepa la menor duda de que habría mantenido la farsa hasta el final... aunque acabaría delatándome en algún pequeño detalle, eso sí: ¿se daría cuenta? Mmm, sinceramente, lo dudo.

LA CHICA PIRATA: A mi lo del rollo porteño nunca me atrajo sexualmente hablando, pero me alegra ver que no soy el único que alguna vez ha usado el "método guiri" para echar la caña :D
Gracias por demostrar su validez, yo lo seguiré intentando... ;)

neko dijo...

Joder cuantos comentarios y que poco tiempo!!

Pues mientras tu estabas en el concierto de MUSE yo me enteraba mediante mis amigos de quienes eran, no los había oido en la vida!

Así que esta vez no cayó nada... lo que me sorprende es que las chavalicas no se dieran cuenta de que no eras español, muy observadoras no parece que era, estás seguro de que solo hacía como que te entendía pero no sabía ni papa de inglés?
Ay Mathew!!!! :P

Nuda Veritas dijo...

Pues sería más o menos así:

"Less wolves, little red riding hood"
jajajajajjajja!

Rific, tenías que intentarlo,no?.

Nunca he utilizado eso de pasarme por guiri para ligar....se me notaría, seguro..pero claro, eso también tiene su gracia,no?

Espero que lo pasaras bien!

Hugs and kisses...

Nuda

Mr. Rific dijo...

NEKO: La conversación fue tan fluida como delirante, gracias al spanglish bastante básico que utilicé, Level One, vaya...
Y ahora que conoces a Muse, ¿qué te han parecido?
Apostaría que como mínimo alguna canción te habrá gustado ;)
BS

NUDA: ¡Buen intento! Yo no lo habría traducido mejor, jeje
Adoro los refranes (y frases hechas) españoles pasados literalmente al inglés, rara vez dejo pasar la oportunidad de soltarlos llegado el caso.
Please let me hug and kiss you back... :D

neko dijo...

Pues de nombre no los había oido nunca aunque parezca mentira, pero canciones si que había escuchado bastantes. Si me dices que sonaron en Crepúsculo puede que sea de ahi.

Canciones fáciles de escuchar y con buen ritmo, ya les he tomado prestado un disco de internet... :)

Anónimo dijo...

Muse ha vendido su alma al diablo, y Bellamy lo sabe. Una lástima, aunque me sigue encantando su aire a ópera rock post-apocalíptica.

Mr. Rific dijo...

NEKO: Estaba claro que los habrías oido antes, de un tiempo a esta parte están hasta en la sopa con anuncios, politonos y demás historias...

COCÓ: Eso mismo que comentas, la "venta de su alma al diablo", lo dijo públicamente hace poco el bajista de la banda, y se originó cierta polémica.
Evidentemente para aquellos a quienes nos gusta MUSE desde hace años, vemos en esa frase (comercialmente hablando) una verdad como un templo... para los chavalines que se han enganchado al grupo a partir de canciones más pop como "Starlight", se la refanflinfará.
Estoy de acuerdo con lo que comentas, yo siempre me he imaginado a Bellamy con capa y máscara sobre el escenario, estilo fantasma de al ópera...
...al tiempo.

Princesa Negra dijo...

Te pones exquisito con la cultura de la chica cuando ya te ha rechazado?

Te propongo que cuando salgas a ligar lleves un cuestionario con preguntas de cultura general, ligar no sé si lo conseguirás, pero reír, lo vas a hacer un rato y de rebote los que te seguimos. Jajaja

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: No no, de hacer encuestas (sin remunerar) nada... de hecho cuando me sueltan cosas así yo no las provoco, les salen solas :)
Lamentablemente esto es una evaluación continua...