sábado, 21 de marzo de 2015

"DOSCIENTAS PRIMERAS CITAS / Memoria recuperada"

Mi habitación experimentó una especie de crisis hace unos pocos días.
Por un lado mi ordenador sufrió el ataque de un virus y quedó para el arrastre... y en otro orden de cosas una de mis estanterías (la más poblada) casi se vino abajo incapaz de soportar más peso.

Lo primero se solucionó con un buen formateo. Lo segundo vaciando, desmontando y volviendo a montar recolocando y redistribuyendo el peso de un modo más racional.

Antes de formatear pude recuperar unos cuantos archivos de interés, especialmente fotos (personales y ajenas) y documentos útiles para mi trabajo. Según empecé la "evacuación" recordé que cuando mi anterior ordenador estaba a punto de fallecer grabé un CD recopilando un montón de datos... por desgracia dicho compacto acabaría extraviándose en otra posterior reforma de mi cuarto, reubicado sin apuntar dónde, como el arca de la alianza en aquel almacén de la peli.

A veces me he preguntado por su paradero pero sobre todo por su contenido, el cual (a grandes rasgos) apenas recuerdo.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

El caso es que decidí aprovechar que tenía que vaciar completamente la estantería para inspeccionar uno a uno todos mis cedés antes de volver a colocarlos, en busca del tesoro perdido. 

La operación me llevó una mañana entera y parte de la tarde... finalmente tras abrir el "Purple Rain" de Prince & The Revolution (comprado hace demasiados años en una tienda de discos que ya no existe) descubrí que sobre el disco original había un TDK con la siguiente frase escrita en rotulador negro: "Miscelánea 2002-2009".
¡Bingo!

Setecientos megas de fotografías y minivídeos de mis años más oscuros. Casi siempre haciendo el tonto, con una bebida en la mano o un cigarrillo entre los dedos... festivales de rock, excursiones, múltiples conciertos, demasiadas fiestas...


El mismo grupo musical visto varias veces acompañado en cada ocasión de una chica diferente.
Viajes con amigos que se han quedado por el camino.
Reportajes de eventos en casas rurales que parecen el catálogo publicitario de un pasaje del terror.
Un poco más de pelo en mi cabeza.
Camisetas míticas.
Viajes, cenas y celebraciones con una exnovia que vistas ahora no pueden descolocarme más.
Cerveza, cerveza, cerveza...

Pero no todo lo que veo me provoca vergüenza ajena. Tengo guardadas unas carpetas con fotos de chicas que se cruzaron en mi camino la pasada década, ninguna de ellas sigue en mi vida a día de hoy.

Me sorprende especialmente ver las de Sonia y Mayte, pensaba que me acordaba bastante bien de ellas pero tras abrir los archivos me enfrento con un par de rostros que ya había empezado a olvidar.
Cierro los ojos, intento concentrarme... recuerdo mejor sus cuerpos desnudos y las cosas que hicimos que sus ojos, nariz o labios.

A algunas otras chicas ni siquiera llegué a conocerlas en persona, pero de repente sus fotos aparecen en alguna carpeta perdida, hallazgos casi arqueológicos... ¿qué habrá sido de ellas? Miedo me da tan solo pensarlo.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

No soy para nada nostálgico y este repaso multimedia a la pasada década lejos de animarme me deja cierto regusto amargo. Es bueno tener el CD localizado pero no creo que eche mano de él a menudo... eso sí, ver ciertas fotos me ha recordado algunas historias que (si todo va bien) servirán para abastecer este blog que hoy publica su entrada número 200.

Doscientas. Quién lo iba a imaginar aquel convulso verano de 2010 cuando toda esta locura se puso en marcha...


24 comentarios:

Rock And Chemistry dijo...

Enhorabuena por el bicentenario de un compañero rockero relativamente nuevo que se ha puesto al día rápidamente, y que te lee con cierta envidia (sana, por supuesto). ¡Un saludo!

Mr. Rific dijo...

ROCK AND CHEMISTRY: ¡Gracias! Te doy oficialmente la bienvenida y (dado tu gusto musical) te dejo poner la siguiente canción mientras te tomas la tradicional Fanta de recibimiento, cortesía de la casa ;)

Anónimo dijo...

Mr.Rific enhorabuena por tus 200 entradas.A mí también me entra algún ataque de nostalgia de mis años más oscuros de vez en cuando...
Bueno,pues esperemos otros 200 por lo menos.
Y para animar el cotarro pongo luego yo un tema y llevo unas pataticas fritas.
Sonia

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Muchas gracias! Y por supuesto que te dejaremos un ratito al mando de la cadena musical ;)
No sé si habrá doscientos más en el futuro, como diría Simeone: "entrada a entrada".
Pasa y tómate algo que para eso es sábado y ya es de noche...

Anónimo dijo...

Lo estás haciendo mal al dejarme pasar...Este va a ser mi primer tema;D
Sonia.

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¿Hasta que diga "SÍ"? ¡Trato hecho! ;)

Yo salgo ahora a dar una vuelta así que mi sesión arranca tal que así: https://www.youtube.com/watch?v=0_vCOOW_BsE

Señorita Rock'N Roll dijo...

Enhorabuena por esas doscientas, me doblas, yo acabo de rebasar las cien.

En cuanto a los recuerdos opino igual, está bien tenerlos a mano, aunque sea para consultarlos una vez cada quince años.

Feliz noche!

Pd: No quiero ser menos, te dejo el tema con el que arranco mi sábado.

https://www.youtube.com/watch?v=0UIB9Y4OFPs

Mr. Rific dijo...

SEÑORITA ROCK'N ROLL: Enhorabuena a ti también por el centenario, yo publico a un ritmo mucho más lento de lo que me gustaría pero bueno... esto no deja de ser un hobby.
Fantástico arranque con los Leppard!! Me has recordado cuando los vi hace año y medio en Madrid junto a Europe y Whitesnake, uff, qué noche más mítica!!!

En el bar rockero desde donde escribo ahora mismo también les ha salido la vena "hair-glam" y nos han puesto esto: https://www.youtube.com/watch?v=Gcj34XixuYg

¡chin chin!

CleveLand dijo...

Demasiadas historias memorables para que el disco duro de la memoria sea capaz de cargarlas todas con la celeridad de un nuevo interés.
Le vamos dando número a las pistas del almacén y, al igual que con las matrículas de los coches, aquellas que no tienen cuatro números y tres letras casi nos resultan ajenas aunque hayamos disfrutado como nadie el hecho de adivinar a qué comunidad pertenecía la CC o la MA previa a las cuatro cifras que había antes.
Todo cambia y todo evoluciona, todo se acumula doscientas veces más rápido de lo que somos conscientes...

Mr. Rific dijo...

CLEVELAND: Casi siempre la historia más interesante es aquella que aún queda por protagonizar... y a estas alturas de la película ya me da bastante igual si queda o no constancia de ella en algún CD o archivo.
O saldrá en este blog o será olvidada... y dentro de unos años ambas cosas serán lo mismo :)

Anónimo dijo...

Hello Mr.Rific,que tengo un problema con la red para ver el video,me podrias decir cual era,porfi.
Sonia

Telma dijo...

Enhorabuena! Ahora mismo voy a ver cuántas entradas llevo yo... Me ha picado la curiosidad...

Mr. Rific dijo...

SONIA: Era Roisin Murphy, "Let me know".
Un tema bailable apropiado para empezar un sábado noche... a estas alturas del domingo propondría mejor "spinning the wheel" de George Michael.
¿Bailas? XD

TELMA: Eh, que esto no es ninguna competición!!! Pero si tienes más la Fanta la pagas tú, ¿ok? :)
Yo me di cuenta el otro día de casualidad y resoplé al conocer la cifra, más alta de lo que jamás pudiera haber imaginado cuando empecé...

Anónimo dijo...

Enhorabuena Mr. Rific...ya le dije yo hace dos años que esto acababa en libro....quiero mi dedicatoria, junto a una clara, mirando al mar....see u soon....

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: ¿Acabar en libro... o telenovela mexicana? Casi molaría más lo segundo.
Si me dejas un boli (que ahora no llevo encima) cuenta con la dedicatoria, de momento (a falta de formato físico) aunque sea en una servilleta ;)

sonia dijo...

Ja,ja,ja... esta Roisin cómo se va de la olla:se pone una un chubasquero transparente,un plato en la cabeza,los guantes de fregar,minivestido futurista y taconazos en un día de lluvia,tal que hoy,entras en un McDonalds y empiezas ese baile totalmente arrítmico sin que nadie te haga ni puto caso.Ah y al acabar te pides ina lasaña,que bien se la podían servicio en el plato ladeado que lleva en la cabeza.
Luego miro el otro video que llego tarde.
Sonia.

Mr. Rific dijo...

SONIA: Pues yo (con otra ropa, todo sea dicho) empecé el sábado noche en un burguer king y esperando en la cola (sin montar toda esa parafernalia) se me iban bastante los pies :)
Espero la crítica del segundo, me huelo que si el primero te sugería lasagna este otro te evocará un Martini... ¡Ánimo con el arranque de semana!

sonia dijo...

A ver el vídeo me ha parecido superhortera,los bailarines mal,eran totalmente arrítmicos,parecía que estaban bailando una jota a la vez que les daba un ataque de epilepsia;mucha homosexualidad femenina mezclada con travestismo, gafas de sol negras en un recinto cerrado,en fin todo como rollo superintenso.Y lo del columpio en el bar,no tiene nombre,con la tia colgada boca abajo.
Eso sí,había un acorde,como bien dices que era plagio del anuncio del Martini.Este sí que me parece un anuncio guay con Charlize Theron muy sexy.
Sonia

Mr. Rific dijo...

SONIA: Osea que te han gustado las canciones ¿no? XD
Con la próxima entrada habrá más, pero descuida que podrás intercalar alguna de las tuyas entre Fanta y Fanta... se acerca la semana santa así que estoy de humor para prorrogar la fiesta del Jubileo-200 hasta agotar existencias ;)

sonia dijo...

Anótame a esa fiesta.También yo estoy de humor(por ahora);D

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Hecho! Si la paloma mensajera no atina con el envío de la invitación no pierdas de vista las posibles señales de humo en el cielo ;)

sonia dijo...

Vale,estaré atenta a las palomas mensajeras y a las señales de humo en el cielo.Me pregunto si no serás de alguna tribu india;D

Mr. Rific dijo...

SONIA: Hacer el indio siempre se me ha dado bastante bien ;)

La Maripili dijo...

Felicidades!