martes, 25 de febrero de 2014

"DON'T ASK... DON'T TELL"

Estoy en un bar de una localidad costera del sur de España, el clima es maravilloso para esta época del año así que salgo en camiseta a la terraza para rematar mi cerveza y fumar un purito.
Ver a las chicas pasar (ligeras de ropa por primera vez en lo que va de temporada) también es un plus...

Se me acerca Roberto, lo conozco desde hace varios años de coincidir por las fiestas de la zona: me cuenta qué ha sido de su vida últimamente, nos preguntamos por amigos comunes, debatimos sobre la jornada de liga...
De repente pasa a nuestro lado una chica jovencita con un vestido mínimo y nos sonríe con picardía antes de sentarse en la mesa con el resto de sus amigos... "tengo que venirme a vivir aquí definitivamente", comento a Rober tras la deliciosa interrupción.

"¿Qué pasa? ¿El cuerpo te pide talego o qué? Pero si es una cría...", contesta.
"Oye -apunto con la brasa del purito la esquina donde se ha sentado la chica- para empezar no es tan cría, no lo conviertas en algo sucio..."

"Ya tio, pero es que algunas engañan mucho... parecen mayores pero luego resulta que..."
"Mira Rober -interrumpo- los americanos para según qué cosas son muy listos y allí para ciertos temas peliagudos inventaron lo que se conoce como "don't ask, don't tell"... lo hicieron durante un tiempo para controlar los casos de homosexualidad en el ejército, algo absolutamente tabú para ellos... como constitucionalmente no podían echar a nadie por ser gay idearon ese sistema a través del cual nadie del cuerpo te preguntaría en ningún momento de tu vida militar si eres homosexual y tú a cambio no lo harías público... así todos tan felices en cierta presunta inopia tan absurda como artificial"


Rober me mira boquiabiero. Doy un último trago a mi pinta y prosigo: "así que qué coño... ¡seamos políticamente correctos! Con chicas como esa de ahí me apunto al don't ask don't tell, además...ellas tampoco merecen saber lo carcamal que realmente soy..."

"Bueno tío, yo es que llevo ya un tiempo trabajándome exclusivamente el sector de las maduritas, de treintaytantos, separadas, divorciadas... dan mucho más juego", me responde Rober.
Choco mi vaso con el suyo y brindo "porque la horquilla de edad sea lo más amplia y variada posible"... apago el purito y regreso al interior del bar.

Pido otra pinta, me entretengo observando las diferentes bufandas de equipos de fútbol y rugby británicos que decoran las paredes del pub.

Veinte minutos después un par de chicas entran en el bar y se sitúan en la barra cinco metros a mi izquierda.
Voy al servicio y cuando regreso observo a Rober acercándose a una de ellas, me siento en mi taburete y oigo perfectamente su frase de entrada: "Oye, ¿tú sabías que en el ejército americano cuando eres homosexual no te preguntan si lo eres ni tú se lo puedes decir a nadie?"

"Dios mío -pienso- he creado un monstruo..."


14 comentarios:

Anónimo dijo...

así me gusta es mi blog y me lo follo!!! no te ha quedado nada mal la vuelta!tan divertido como siempre :)

Anónimo dijo...

Eres terrible!!!!! La cantidad de jovencitas inocentes que habrán caído en tus redes " por no preguntar"..... Irás al infierno Rific!!! :-)
(Y nos veremos allí jajaja)

Siga divirtiéndonos Sr. R

Asombrada C

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Las pasadas dos semanas han sido una pequeña locura y no he sacado tiempo para actualizar antes... me alegro que la vuelta te haya divertido, de eso se trata siempre ;)

ASOMBRADA C: ¡Error! Si alguna ha podido caer ha sido por preguntar, pero no precisamente la edad... :D
Yo creo que tengo uno de esos calderos infernales reservado, preguntaré si admiten visitas llegado el momento ;)

La Maripili dijo...

Un monstruo malo, no? porque a mi me entra un tío así y lo primero que pienso es que me está preguntando si soy lesbiana!
Estoy de acuerdo contigo, si consigues eliminar el factor "edad" de tu lista moral, la horquilla se amplía hasta límites insospechados

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Como entrada convengo contigo que no fue la más afortunada pero le sirvió para romper el hilo... no obstante Rober no tuvo suerte, quizás la chica pensara lo mismo que tú o quizás fuera lesbiana y siguió a rajatabla la política americana :)
Llegado cierta edad sí que se puede ampliar sí... hasta la jubilación y más allá!!! :P

Enol dijo...

Ignorantia juris non excusat. :)

Pio dijo...

Jajajajaja vaya tela! Menudo peligro que tienes!. Conformarse con un rango de edad, sería perderse muchas cosa, haces bien. Y tu amigo, más le valdría observar un poquito antes, para allanar mejor el camino XD.

Mr. Rific dijo...

ENOL: In dubio pro reo!!! ;)

PIO: Que quede claro que con cierto rango de edad hay que conformarse con ser realista y simplemente mirar :)

Rita dijo...

Jajajaja, maravilloso, como siempre. Esperaba que nos deleitaras describiendo cuál iba a ser tu táctica para atacar a la jovenzuela...

Mr. Rific dijo...

RITA: Para atacar a una "jovenzuela" no hay táctica que valga, más bien hay que ir con pies de plomo para no estallar a la mínima ocasión en ese campo minado plagado de posibilidades de ridículo :)
¡Improvisación siempre!

MOANA dijo...

Aysssss Rific... me temo que en la mayor parte de los casos, no hay comparación entre una treintañera que tiene las cosas mas claras y experiencia superior y la mayoría de las recién salidas de la adolescencia que aun no saben lo que es un polvo en condiciones. Que conste que no lo digo yo, sino mucha mucha gente que conozco... anda que no habré estado presente en tertulias sobre este tema.

En fin... sobre gustos...

Mr. Rific dijo...

MOANA: No entraré a debatir qué opción es la mejor ya que ambas tienen sus ventajas que según el momento se imponen sobre el resto... dicho esto confieso que yo personalmente jamás me he sentido mejor que en la treintena :)

Anónimo dijo...

No es una mala política. A partir de cierta edad...
Has visto la peli francesa 20 ans d´écart??? en español la han titulado 20 años no importan.
La verdad, yo también hubiera caído con el protagonista, aunque tuviera 20 años.
De hecho, ahora que tengo 42, entiendo perfectamente a las que lían con hombres más jóvenes! ;)
Y antes me gustaban mayores.
Blanch

Mr. Rific dijo...

BLANCH: Vi el trailer en el cine y sí que tengo interés en verla.
Bueno, yo en los últimos años he tenido líos con chicas jóvenes y mayores que yo... me he encontrado de todo y siempre algo bueno en cada cosecha :)
En fin, yo no soy ningún crío pero tampoco pretendo tomarme esta cuestión a la tremenda, todo luego sucede (si es que tiene que suceder) de un modo absolutamente natural.