lunes, 6 de julio de 2015

"MISTERIO A MEDIO RESOLVER" (La buena, el feo y lo malo -4ª parte-)‏

"Mary_82" protagonizó hace cuatro años una de las más célebres trilogías de este blog.
La historia de nuestras dos citas y su sorprendente desaparición posterior quedó glosada en las siguientes tres entradas:
2ª parte - Moviola
3ª parte - Mutis

En todos estos años de vez en cuando me he acordado de ella, he vuelto muchas veces a los lugares donde nos vimos y el "misterio" de su volatilización jamás dejó de intrigarme.

Con aquel último extraño mensaje procedente de su número (escrito por un supuesto tipo sevillano) no puse fin a las "investigaciones" llevadas a cabo los dos meses siguientes a su súbito silencio. 

Meses después, pasando las vacaciones en otra provincia, probé a llamar al número varias veces desde diferentes teléfonos fijos; también lo intenté con un móvil de prepago que regalaron a mi madre... jamás contestaron ninguna de esas llamadas, realizadas en todas las franjas horarias posibles.
Aunque fuera un inocente chico de Sevilla digo yo que alguna vez podría haber contestado.

El correo electrónico desde el cual me escribió y mensajeó durante nuestra breve historia dejó de estar operativo, los mails me eran devueltos con el clásico "Delivery Status Notification (Failure)"


Aquel fue el sospechoso balance con el que se alcanzó el "primer aniversario" del misterio.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -

El año pasado pillé un smartphone y comencé a utilizar Whatsapp. Aún tenía su número en la agenda y al ver que "el titular" era usuario de dicha aplicación decidí saludar.
Me contestó preguntando quién era, cuando dije que era un amigo de Mary_82 (sin dar mi nombre) me dijeron que no sabían de quién hablaba y esta vez no hubo ningún rollo o cuento sevillano, se limitaron a pedirme de manera cortante que dejase de escribir a ese número.

Mi intriga no quedaba saciada, sin embargo accedí a la petición: odio los diálogos de besugos.

-    -    -    -    -    -    -    -    -

Hace tres viernes estuve "limpiando" mi teléfono de archivos, fotos y conversaciones chorras... el caso es que haciendo un barrido por la agenda me encontré de nuevo con el teléfono de Mary_82. 

Siguiendo un impulso de lo más extraño pulsé la opción de llamada, daba tono... al igual que las anteriores veces años atrás me recosté en el sofá esperando que se agotasen los tonos sin respuesta, pero de repente, un lustro después, sonó una voz al otro lado de la línea, una voz de hombre, un recio acento de lo más seco, para nada sevillano...

"¿Quieeeennnn eeesss?", dijo
"¿Sí? -me puse a improvisar a toda leche, no tenía nada preparado- perdona, ¿está Mary_82?
"Síii, soy SU PAREEEJAA -recalcó, elevando el tono con esa última palabra- ¿se puede saber qué es lo que quieres?
(Nos vamos a reir, pensé) "¿Podría hablar con ella por favor? Es que me han dado este número para localizarla..."
"Sí, un momento, ahora te la paso...", me interrumpe, ¡bingo!

"¿Síiii? -no me lo puedo creer, es ella, su voz sigue siendo inconfundible a pesar del tiempo transcurrido- ¿Quién es?"
"¡Mary_82! ¡Qué alegría escucharte! -finjo alegría, aunque la sorpresa es absolutamente auténtica- ¿qué tal estás? Soy Rific, nos conocimos hace unos años, ¿qué tal te va?
"Mmm, perdona, pero es que no sé quién eres...", su sorpresa también superaría el polígrafo sin problemas, su frase ya no tanto.
"Rific, hace ya bastante es cierto, pero bueno, me alegro de haber podido localizarte al fin... dime, ¿sigues en la ciudad, te fuiste a Madrid o dónde?"
"P-p-perdona pero es que no sé quién eres, ¿Rific? ¿Qué Rific?", vuelve a preguntar.

"Ah, vaya... -dije- bueno Mary_82, no pasa nada, si no te acuerdas de mi entonces nada... ¡hasta luego!"
"Eehh...", fue lo último que salió de su boca.

Colgué.
Supo de sobra quién era (aún recuerdo lo pesada que se puso en su día con mi nombre), imagino que con su chico al lado no podría hablar y (ante semejante atraco) tras colgar mantendría la mentira hasta las últimas consecuencias.

El misterio ha quedado resuelto en parte, me quedo con lo mejor: Mary_82 está viva y coleando.
¿Lo "malo"? Las razones por las que salió pitando siguen sin saberse. 

En su día me habló de su exnovio, un tipo manipulador que hackeaba sus cuentas de correo, teléfono, etc... me habló de un chico de Barcelona con el que se lió una vez (esta anécdota sirvió para mantener viva la llama del misterio a lo largo de los años) con el que perdió contacto y por lo visto un día de manera milagrosa lo recuperaron y se enteró que el chaval le había escrito mogollón de mails y mensajes que fueron todos borrados por su ex. ¿Habré sido yo víctima también de una conspiración similar?
¿Fue el ex quien me escribió aquel mensaje haciéndose pasar por un chico de Sevilla?
¿Acaso Mary_82 no lo había dejado del todo con su ex aquella quincena que duró nuestra aventura y tras el escarceo fue pillada y regresó arrepentida?

Quizás todo sea mucho más sencillo y Mary_82 sea una cobarde que no supo dar la cara y tras no convencerle el asunto optó por romper cualquier contacto a las bravas, destruyendo ella misma todos los puentes y escribiendo aquel mensaje tan chapucero.

Tras colgar no pude evitar sonreir. Imagino que esta repentina llamada habrá sido motivo de conflicto (o discusión) de algún tipo en el actual hogar de Mary_82... tener que dar ciertas explicaciones, dar lugar a una situación incómoda.

De ser así, esa será mi venganza, ese será mi legado.

Sea como fuere, ahora ya sí, la historia llega a su FIN.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

He releído la historia completa, y.... para no interesarte demasiado construir algo con ella (tal y como decías en la segunda entrega), no has invertido mucha energía en buscarla? Tanto que cuatro años después aún lo intentas. A ver si va a ser la clásica historia del cazador cazado. Aissss....
a.

Mr. Rific dijo...

A.: Todos estos años solo me ha movido la curiosidad, lo surrealista de la situación y las ganas de poner fin a esta saga blogafantista.
Pasados unos meses ya no "invertí" tanto, solo un mensaje de WhatsApp el año pasado y una llamada hace tres semanas.Por lo que a mí respecta la cosa se queda aquí :)

sonia dijo...

Ay,Rific,gracias por amenizarme las tórridas tardes.No creas que me ha costado lo mío el acabarme de leer esta saga,las neuronas no conexionan muy bien con esta temperatura,en fin,que la pobre chica sufría de amnesia o algo así:D
(No he podido evitar escuchar el tema de Ennio Morricone e imaginarte colgando el teléfono así en plan Clint Eastwood en la escena final,muy vengativo.Me encanta)

Mr. Rific dijo...

SONIA: Sonando el reloj de fondo... o la armónica de Charles Bronson en aquella otro genial western, durante el duelo final.
De todos modos no llegué a disparar, que conste XD

Con este calor no hay quien haga nada de provecho, asaltemos la cámara frigorífica y hagamos barra libre de Fantas!!!

sonia dijo...

Thank you very much!!!
Milagrosamente hoy tenemos 12° C menos!

Mr. Rific dijo...

SONIA: Jaja, ¡aquí hace parecido! No, si al final seremos vecinos...
Eso sí, según se comenta mañana regresa el bochorno, no hay que bajar la guardia ;)

Eriwen dijo...

La curiosidad mató al gato. Sobreentiendo que la curiosidad te podía, de todas formas esto me huele a espinita clavada =)

Lo bueno es que la historia ha acabado y se puede pasar página, sin dramas.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Claro que algo de espinita clavada había, el último día que nos vimos me prometió que uno de esos findes me llevaría a Cáceres... cinco años después sigo sin conocer esa ciudad XD

Eriwen dijo...

Rific, Rific, Rific, puedes ir a Cáceres solo y tratar de triscarte a alguna autóctona (detecto cierta falta de iniciativa xD)

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Mientras dure la ola de calor no me planteo cambiar mi ciudad de interior por otra que tampoco tenga mar. No obstante, si las chicas de Cáceres fueran simpáticas... no sé, creo que jamás he conocido ninguna. Iré mirando si Alsa hace alguna oferta XD

sonia dijo...

Me estoy acordando de esto cada vez que nombras lo de Cáceres:Diario de un completo gilipollas:MERIDA (Crónicas de viaje):D

favio dijo...

Y aqui estoy yo me tomo mas de año y medio pero ya te alcanze.
Magnifico blog, magnificas historias.
Saludos desde Venezuela
A.F.

Mr. Rific dijo...

SONIA: El "completo gilipollas" es ya una especia de leyenda en la blogosfera. Se ve que Extremadura tiene un color especial XD

ANGEL FAVIO: Muchas gracias por haberte tomado la molestia, es algo que sinceramente emociona :)
Bienvenido al blog y te ruego aceptes la tradicional Fanta de recibimiento, viniendo de donde vienes puede incluir un chorrito de ron si lo prefieres. ¡Hasta la próxima!

Esther dijo...

Yo tambien quiero fanta que soy nueva ;)....me encantó la historia...me hizo muy llevadera la tarde de curro en la ofi..Crees que es un final definitivo? Lo mismo tu misteriosa amiga te sorprende con señales de vida y solo ha sido un punto y seguido.