domingo, 1 de junio de 2014

NOSTALGIA... MAL ENTENDIDA

Hace poco se ha cumplido un año de uno de los sucesos más locos e irreverentes narrados en este blog, el de cierta mañana de mayo en la que quedé con una chica para tomar café y (resumiendo) la cosa se lió de tal manera que mi bragueta (de repente) cedió y su cabeza acabó bajo la mesa del bar, etc... el incidente al completo puede leerse pinchando AQUÍ.

El caso es que la semana anterior al "aniversario" pillé un autobús que pasaba justo delante de la puerta de ese bar. Según se acercaba a la esquina del local me vino a la memoria el jugoso episodio y sonreí: "no estuvo nada mal aquello -pensé- vale que la chica no me gustaba demasiado pero... no estaría nada mal hacer un revival de aquello. Cuando llegue a casa la escribiré un mensaje para ver qué tal está (hace meses que no sé nada de ella) y si suena la flauta quizás se le haya pasado el cabreo por mi última espantada... a lo mejor conseguimos quedar otra loca mañana..."


Fue pensar aquello y detenerse el bus en el semáforo frente al bar. Aún sonriendo observé la puerta y de repente lo vi. La chica en quien estaba pensando salía sujetando un café, con paso lento y mucho cuidado, con miedo a derramarlo... a su lado iba un tipo con otra taza imitando la delicada maniobra. Se sentaron en la terraza y encendieron sendos cigarrillos.

Cancelé la misión del mensaje. No por verla con otro chico (eso me trae sin cuidado) sino porque nada más verla recordé las razones por las que me alejé de ella.

La nostalgia es sumamente traicionera. Pasan los meses y uno a veces solo recuerda las partes dulces olvidando el regusto amargo.
Por suerte volver a verla a través del cristal del bus me ahorró el trance de tener que hacer ese incómodo descubrimiento en persona, cuando ya fuera demasiado tarde...
Eso sí, cuando arrancó el bus no pude evitar seguir sonriendo: "tomando el café en la terraza en plena calle... a ese chico seguro que no se la chupa"

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -  

Han pasado ya más de tres años desde la última vez que vi a la salvaje, tatuada y morbosa  protagonista de otra célebre entrada de este blog. "Tu cabeza por debajo de mi cintura ni de coña, ¿vale?" -Confesiones en la Cama (2ª Parte)"

Si dijera que la he echado de menos en este tiempo mentiría, pero debo confesar que hace un par de semanas me vinieron a la memoria ciertos detalles de nuestra historia y no pude evitar excitarme.
Pensé en escribirle, pero lo último que supe de ella es que tenía pensado emigrar a su Andalucía natal... a pesar de la excitación finalmente no escribí, se impuso la pereza.
Su cuerpo desnudo, su habilidad en la cama, su lenguaje obsceno, sus tatuajes y piercings estratégicamente ubicados... en ningún momento me vino a la mente lo problemática que era aquella chica. Picha dura no cree en Dios. Dios bendiga la pereza.


Lo gracioso es que la semana pasada fui a un concierto de rock con un par de amigos y una de las veces que fui a la barra para pedir un cachi de cerveza la vi en el fondo del recinto. Abrazada a un chico de aspecto patibulario, acaramelados.
Creo que me vió, pero se hizo la loca.

Nuevamente fue una suerte verla.
La nostalgia es sumamente traicionera. Pasan los años y uno a veces solo recuerda las partes dulces olvidando el regusto amargo.
Eso sí, de vuelta al lugar donde estaban mis amigos no pude evitar preguntarme si en estos tres años y medio ella habrá pasado por lo mismo, si alguna vez se habrá excitado pensando en mi...



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sí... Igual esto calma tu nostalgia y te hace mirar hacia delante...

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Mi nostalgia es selectiva y (según qué casos) absolutamente insaciable.
Anónimamente suyo, Mr.R.




Pio dijo...

Uyy! eso es que no tienes ninguna conquista ultimamente y el cuerpo pide marcha, o que con la edad, se echan muchas cosas de menos por instinto, aunque fuesen lo peor.

Mr. Rific dijo...

PIO: El cuerpo rara vez deja de pedir marcha pero vamos, que no van por ahí los tiros, esta entrada no es ningún grito de socorro... dicho lo cual, la memoria puede ser a veces muy selectiva y traicionera... y una mala racha la puede tener cualquiera :)

maruxaina89 dijo...

A mí cuando me pasa algo parecido, me esfuerzo mucho en recordar y, al final, la mierda siempre sale a flote...afortunadamente!! Saludillos ;)

Trivalkiria dijo...

Si se repite que sea para dejar el listón más alto, porque sino es mejor buscar algo novedoso para coleccionar más recuerdos y vivir mejores experiencias.

Es el pre-verano que a todos nos anima a "hacer el mal"...

Mr. Rific dijo...

MARUXAINA89: Yo no me esfuerzo tanto y así me va a veces... pero sin esos tropezones este blog no sería lo que es :P

TRIVALKIRIA: Elevar el listón o tachar algún asunto pendiente, tanto da. Ciertas repeticiones las carga el diablo... pero como bien apuntas el diablo está en todas partes por esta época del año ;)

Porcia dijo...

Yo creo que va a ser eso. En primavera-verano andamos todos y todas activados. Y los recuerdos siempre se difuminan, a no ser que conscientemente nos paremos los pies.

Trivalkiria dijo...

Los asuntos pendientes o se tachan o se enquistan...
Benditos diablos!;)

Mr. Rific dijo...

PORCIA: Hoy precisamente parece que por fin arranca el calorcito en serio en mi ciudad... como bien dices se activa uno aunque no quiera. Y ante ciertos recuerdos y sus posibles inconvenientes digo: "pero qué coño" :)

TRIVALKIRIA: Me está dando usted una idea, diabólica por supuesto.

Trivalkiria dijo...

No quiero ser la instigadora, no vaya a ser que tus ideas no lleguen a buen puerto, y las culpas sean para mi... :(
Pero para ganar, hay que arriesgarse... ;)

Adriano dijo...

El pasado nunca muere! jejeje

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: Lo raro es que mis locas ideas lleguen tan a menudo a buen puerto, lo lógico sería precisamente lo contrario... dicho esto, sí, en caso de fiasco la culpa será toda tuya :)

ADRIANO: Hungry, hungry again...♪ ♫ ♩ ♬

La Maripili dijo...

efectivamente la nostalgia mal entendida hace que la memoria nos juegue malas pasadas, y eso que tú hablas de rollos, imagina si de lo que hablas es de un ex....tristísimo....se te pueden olvidar cosas muy muy gordas que hasta te pueden hacer volver con él/ella!!!!!
De locos!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Y tanto que sí, pero ahí creo que más que de nostalgia hablamos de "soledad" mal entendida... es el territorio preferido del diablo, huye mientras puedas!!! :)

La Maripili dijo...

Quita, quita, gracias a......felipe sexto, volver con mi ex ni siquiera pasa por mi cabeza!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Menos mal, porque con estos calores ciertas recaidas y cegueras están a la orden del día. Creo que le echan algo a la Fanta :)

Rita dijo...

Pero y qué vidorra has vivido, eh? Muy fan. Siempre.

Mr. Rific dijo...

RITA: De momento no tengo previsto cerrar el chiringuito.. aún quedarán algunas historietas más que protagonizar, de hecho el verano se presta siempre a ello, si todo va bien :)

Anónimo dijo...

Yo no soy nada nostálgica. Sólo hay un caso en particular en el he que pensado pasado el tiempo, pero tengo muy claro por qué lo dejé. Y si he pensado alguna vez en él es porque era técnicamente muy bueno y además muy divertido y buena gente y creo que le quise. No sé.
Pero más allá de eso, no he pensado.
Quizás porque estoy bastante contenta en general con mi presente.
Sí que llevas una temporada diferente, pero a mi me gustan los cambios. Ver que no eres un consumidor masivo de carne, sino un bon vivant, es reconfortante.
Besos,
Blanch

Mr. Rific dijo...

BLANCH: Está claro que siempre tiene que haber algo que despierte a la bestia dormida, algún detonante mínimamente positivo del baúl de los recuerdos :)
Confieso que 2014 está siendo más "tranquilo" de lo acostumbrado... pero las tormentas veraniegas siempre serán bienvenidas ;)

Anónimo dijo...

Creo que nunca te has planteado que eres misógino. Me enacantan tus historias, en serio. Te lo digo porque es mi apreciación y puede ser errónea.

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Sinceramente, no creo serlo. He conocido demasiadas chicas interesantes para tener semejante inclinación.
Gracias por el amable comentario. Permítame ofrecerle una Fanta bien fresquita que hoy el clima invita a ello :)