miércoles, 15 de mayo de 2013

BONO DESENCADENADO (What more, in the name of love)

Me gusta U2, de hecho me siguen gustando pero sin la pasión que me despertaron allá por los lejanos tiempos de "Achtung Baby".

Acabo de pasar delante de un bar, en la pantalla tenían puesto el DVD de la película "Rattle & Hum" y me han venido a la mente muchos recuerdos de aquella época.

Yo tenía grabado en VHS un mítico concierto de la banda irlandesa en Sydney, de su gira de 1993. En su día lo vi un montón de veces, qué coño: ¡me lo sabía de memoria!

Una de mis partes favoritas era aquella en la que Bono cantaba "Tryin' to throw your arms around the world" paseando por la larga pasarela sujetando una botella de champán... a la mitad de la canción saca a una chica de entre el público, comienza a agitar la botella y como si acabase de ganar un gran premio de Fórmula 1 la descorcha poniéndose ambos perdidos de líquido espumoso.

Una ducha, un bautismo... una eyaculación.

El vídeo del momento en cuestión (a partir del minuto 1:31 arranca la escena) es el siguiente:




-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Años después de aquel concierto yo me encontraba en una fiesta estudiantil en casa de mi colega Alberto. Habíamos liquidado varias botellas y la cosa se estaba desmadrando por momentos... en uno de ellos agarré unas gafas negras grandes de plástico (que estaban abandonadas sobre la mesa de la cocina) y me las puse... mi primera impresión tras verme reflejado en el espejo del pasillo fue la de haberme convertido en un intoxicado vendedor de cupones, pero mi amigo Jaime en cuanto me vio aparecer por el salón comenzó a exclamar: "¡Bono, Bono... es Bono! ¡Cántanos algo Bono!"

Dicho y hecho. Sujetando mi vaso de plástico me subí a una silla y canté algún clásico de U2 imitando los gestos y falsetes de Bono, ante el cachondeo generalizado...

Hasta que de repente una chica allí presente (a la cual yo no conocía de nada) cometió un gran error. Se acercó a mi estrado agitando los brazos imitando a una fan, "¡Bono, Bono!", gemía fingiendo histeria burlona... Jaime puso una canción de U2, "mysterious ways", salté de la silla, me puse a su lado para canturreársela al oído... y se me cruzó un cable.

Queriendo llevar la imitación al extremo, agarré una botella de Sidra El Gaitero, me planté delante de ella agitándola, quité el tapón... y la empapé entera.

A ella, a mi, al sofá, la mesa, el espejo, el armario, el techo, a los primos de Alberto...



A diferencia de aquella que saltó al escenario en Sydney durante la gira de 1993, la chica de mi fiesta no se lo tomó nada bien. Recuerdo perfectamente que me quiso sacudir, logré esquivar una hostia antes de que sus amigas (todas ellas muertas de la risa) la sujetaran llevándosela posteriormente al servicio para acicalarla.
El resto de la noche salí con esas gafas puestas, no me las quité para nada, adopté la personalidad del Bono más histriónico y probablemente me gané algún que otro susto, pero por suerte salí de rositas.

Aún conservo esas gafas, acumulando polvo en el fondo de uno de los cajones de mi escritorio...

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Los años siguientes me crucé varias veces con la chica de la fiesta, en bares y por la calle. Jamás me dirigió la palabra, miraba hacia otro lado o cambiaba de acera.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Dos años después del incidente acudí a una fiesta en una residencia universitaria. Nuevamente me pasé un poco de rosca. En la sala principal actuaba un grupillo de rock estudiantil, tocaban versiones de muchos clásicos de los 70 y 80.
Cuando empezaron con los primeros acordes de "Sunday bloody sunday" salté al escenario para acompañar al cantante... el chaval al principio se hizo a un lado cediéndome el protagonismo, finalmente abandonó la tarima despavorido.

El compañero de clase que allí vivía me dijo que hubo un par de momentos durante la canción en los que... di miedo.
Su influencia no pudo evitar que a la mañana siguiente me declarasen persona non grata en aquella residencia.

Desde entonces tengo al espíritu de Bono bastante controlado, solo se ha manifestado en un par de inolvidables San Patricios.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a tener que llamar a los cazafantasmas!!!....porque no sólo el espíritu de Bono vive en tí!!!

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Ya hace mucho tiempo que estos incidentes tuvieron lugar, creo haberme "reformado"... no obstante conviene tener a mano el teléfono del padre Karras, nunca se sabe :)

Unknown dijo...

Menos mal que esa chica no quiso saber nada de ti.
Si se pone así cuando la salpican, es que no da juego...

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Quizás escogí una bebida que no era de su gusto o "nivel"... a lo mejor en sus fantasías podría ser regada con Moët-Chandon, jamás con una sidra achampanada de oferta en cualquier supermercado :P

Unknown dijo...

Vale la pena gastarse 30€ en una botella y comprobarlo la próxima vez que te la cruces.
Sea cual sea su reacción, te dará una buena anecdota que recordar...

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Lo de la botella me lo pensaré, pero las gafas negras procuraré tenerlas a mano... quizás me vea con ellas puestas y destroce el record de 100 metros lisos, o me tire un zapato!!!

lorena dijo...

ajjajajjaj si es que a veces vivir con tanta pasión...nos lleva al desastre ,pero no tendrías entrada y si no sería todo muy aburrido

Mr. Rific dijo...

LORENA: Vivir sin pasión, incluso en este tipo de chorradas, debería estar prohibido.
Y seguramente este blog no existiría... :)

Bienvenida al blog, espero que aceptes la tradicional Fanta de recibimiento cortesía de la casa.

Anónimo dijo...

Es que a veces confundís lo que a vosotros os gusta con lo que a nosotras nos gusta. Y eso sólo le puede salir bien a Bono, por aquello de que un fan está temporalmente enajenado en presencia de su ídolo.

A mi en unas navidades me pasó una cosa más agradable que el que te pongan perdida de sidra el gaitero (porque si encima de ser sidra era de marca chunga, o más chunga, es para habernos matao). Veníamos de la cena de empresa y entramos a un pub. Había un chico monísimo dentro y entre unas cosas y otras empezamos a hablar, a bailar y en estas que me coge en brazos, me sienta en un taburete, pide una botella de cava, me quita un tacón y se bebe el cava. En fin menos mal que los zapatos eran nuevos...jajaja.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Ainsss, ¿algún día seré el ídolo de alguien y no le importará que le pringue de espumoso barato?
Lo que te sucedió en aquel pub, perdona que te diga pero (a mi modo de ver) de agradable tiene poco.
Allá cada uno con sus cogorzas navideñas, como si quieren beber de un florero... pero tú no deberías haber consentido semejante cochinada: por él, por ti, por tu zapato... y por todos los presentes en aquel inquietante momento :)

Anónimo dijo...

Jajajaj la palabra cochinada adquiera una dimensión inquietante viniendo de ti, :).

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Es que incluso yo... tengo mis límites.
Yo seré un cochino, pero aquel chico era un guarro, no sé si me explico :)

Anónimo dijo...

Ya te aseguro yo que si hubiera sido un guarro no le hubiera dejado que me quitara el zapato (ni siquiera) ;).

A tu favor diré que yo jamás haría algo así en el zapto de nadie, ni receién comprado. Pero yo soy muy escrupulosa, mucho mucho.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Entonces lo lamento. Es evidente que cuando le permitiste empezar la maniobra no sabías la clase de cerdo que te habías echado en cara... ¿cómo terminó la cosa?
¿Se puso la corbata en la cabeza?
¿Volviste a casa a la pata coja?
¿María Antonieta y la Emperatriz de Austria-Hungría se pusieron a la cola estirando la patita hacia el maestro catador? :P

Anónimo dijo...

Jajaja es curioso tu sentido del ridículo, lo digo porque me da la impresión que tú le das bastante al drinking. Te puedo asegurar que alguien que no bebe, lo digo por mi, siempre acaba bien por muy de madrugada que sea, lo que hagan los demás recae sobre los demás, no sobre mi.

Amaranta

Anónimo dijo...

Y lo bien que sienta liberarle de vez en cuando, aunque all dia siguiente repitas una y otra vez aquello no era yo.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Llevo ya bastante tiempo sin apenas beber, así que mis absurdas situaciones últimamente rara vez tienen (por mi parte al menos) el atenuante del alcohol.
Dicho esto, creo que te equivocas. Cuando interactúas con un borracho, bailando, charlando o dejándole descalzarte en público, etc... eres parte del show. Es así, aunque tú no bebas ni una sola gota :)

AQUELLO NOERAYO: ¡Cierto! Cuanto más tiempo pasas sobrio, sereno y controlando la situación... más se valoran esos esporádicos momentos de desmadre total. Aunque en la parte "buena" y en la "mala" aquello siempre seas tú ;)

Witizer dijo...

Grande Rific!

Anónimo dijo...

Te vuelvo a repetir que no iba borracho. E iba en condiciones de distinguir al borracho. Como tú ahora que hace tiempo que no bebes. Y para que hubiera show se necesita gente de expectador y el pub ya había sido desalojado (menos nosotros)... que todo hay que contártelo.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

WITIZER: ¡Gracias! Pero la "hazaña" es relativa... lo que me asusta es pensar que hoy día haya gente que haga este mismo tipo de astracanadas imitando por ahí a Justin Bieber o a Pitbull :P

AMARANTA: Elimina pues el factor del alcohol.
Si alguien hace algo ridículo/bochornoso y tú participas aunque sea sujetándole el sombrero siempre algo te salpica (lo sé por experiencia propia)... lo de salpicar en este caso nunca mejor dicho :P

Unknown dijo...

Rific, no insistas, al contar la historia Amaranta ya especifica que fué una situación agradable y que el chico era monísimo.
Lo de que hubiera alcohol, espectadores u otros detalles era irrelevante.
Sin embargo, de haber sido feo, le hubiera parecido algo asqueroso y repugnante como nos parece a todos los que hemos leido la anecdota.

Pero bueno, podría haber sido peor, ten en cuenta que hay gente a la que le gusta la coprofilia. Sobre gustos...

Anónimo dijo...

Joder Torpe Man tiene usted una inquina conmigo que para qué, qué fijación! qué ganas de leer mis comentarios. Cómo era eso que acaba de decir Rific, que si me sujeta usted el sombrero, de repente se ve usted abrazado por toda mi irreverente estupidez....

Matizarle que si el chico no me hubiera resultado monísimo no le hubiera dejado que me cogiera en brazos. No sé si es que usted a primera vista puede comprobar el C.I (que como es muy cool seguro que dice que le encantan las mujeres inteligente) de las chicas, yo pobre mortal cuando veo a la gente sólo puedo apreciar si me "agradan" o si por el contrario ni fu ni fa. Tenga por seguro que cuando yo digo que un chico es monísimo no estoy diciendo que es un bellezón lo que digo es que ese hombre "me gusta".

Lo mismo usted mantiene contacto con señoritas que no le gustan, muy loable por su parte, los favores son estupendos para quienes los reciben y estoy segurísima que para quienes lo hacen...jajajaj. Yo voy a ir al infierno, está visto, porque soy poco de hacer favores.

En cuanto a lo desagradable de beber en el zapato de alguien, es lo primero que he dicho, es algo que nunca haría, aunque me hubiera bebido el agua de los floreros. Que haberlo dejado me convierte en cómplice según vosotros, pues que venga la policía y me encierre porque soy culpable señor juez!!!! jajajaj.

Amaranta.

Unknown dijo...

No me queda más remedio que aprobar su extenso comentario, con un único matiz..
¿todavía se utiliza la expresión "ser cool"?

Anónimo dijo...

No sé, supongo que los ingleses no la han dado de baja. ¿Tienen las palabras fecha de caducidad??...Aysss.

Amaranta.

Anónimo dijo...

No me he equivocado mucho con que usted es muy "cool", de esos que van y vienen según las modas, todavía se utiliza cool dice!! el "muy cool"...jajajaj

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA y TORPE MÁN: Pero vamos a ver, que os poneis a hablar y a hablar... y aquí seguimos sin saber lo más importante: ¿os gusta o no U2? :)

Anónimo dijo...

Bono me parece monísimo...jajaja.

Amaranta.

Unknown dijo...

Para una noche loca tal vez, pero no me termina de convencer para algo más serio...

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Yo acabé en su día bastante harto del rollo mesiánico de Bono. Que sí, que la beneficencia es algo bueno... pero en los conciertos uno prefiere más música y menos discursos!!!

TORPE MÁN: Para algo más serio quizás te vayan mejor los Rolling Stones, ahí los tienes con 70 años incombustibles, una relación duradera donde las haya :)

Rita dijo...

Jajajajaja, esta entrada es brutal. Soy fan tuya desde ya, me encantaría verte en una de esas. Soy muy fan de ser fan.

El otro día un amigo me decía que esto del fanatismo y la admiración y perder los papeles por un ídolo, es cosa de tías. Gracias por esta entrada y por darme la razón: o te llega, o no te llega, seas lo que seas.

Bravo!

Mr. Rific dijo...

RITA: Bueno, lo de hacer el tonto ha sido muy habitual (quizás demasiado) en mi vida. De vez en cuando sigo haciéndolo pero procuro no molestar (ni ensuciar) a nadie.
Antes me temo que no me importaban una mierda los daños colaterales... no sé, quizás sea un paso atrás, quizás madurez, quizás simplemente no suena la canción adecuada en los momentos más peligrosos para que la bestia nuevamente se desate... :P