jueves, 29 de marzo de 2012

"Sin querer queriendo..." (o "El Otelo gallego")

Hace unos pocos años, mientras tomaba una caña en medio de una prometedora cita me sonó el móvil... un número que no tenía guardado en la memoria del aparato.

Me disculpé un segundo antes de cogerlo: "¿Sí?", contesté...
"¿Quién eres?", dijo una voz grave (con fuerte acento gallego) al otro lado del aparato.
"¿Cómo que quién soy? Lo siento pero yo no he llamado... ¿quién es usted?", respondí con tono cordial a pesar de intuir que algo extraño se ocultaba tras aquella llamada.

"¡Dime quién eres! -elevó el tono- ¡...y qué hacías llamando la otra noche al teléfono de mi mujer! Eh...¿qué querías? ¿Y a esas horas?"
"¿Perdón? -mantuve la compostura- Oiga, me parece que se ha equivocado..."
"De eso nada, aquí no hay ninguna equivocación -el gallego enmascarado se calentaba cada vez más- ...deja de llamar al teléfono de mi mujer o voy para allá y te inflo a hostias, cabrón...¿Me oyes? Voy y te mato..."


Tras oir aquello pensé en:
a) Hacerle ver que se había equivocado de número. No tengo por costumbre enredarme con mujeres casadas, ni las llamo de madrugada... ¿Chicas gallegas en mi agenda? Sólo tres, todas solteras y no había tenido contacto con ninguna en una larguísima temporada.
b) Mandarle a paseo.

Pero al final ni una ni otra... la chica sentada frente a mí no me quitaba ojo así que preferí no arruinar el buen ritmo que llevaba la cita soltando sandeces al teléfono. Sin dejar de sonreir, me limité a colgar.
"Se han equivocado, preguntaban por otro...", me excusé antes de retomar la conversación con ella, ahorrándole explicaciones delirantes sobre tan extraña e inoportuna llamada.

Cuatro minutos después mi móvil vibró brevemente, esperé a que mi acompañante fuera al servicio para leer tranquilamente el mensaje de texto enviado por mi anónimo interlocutor: "Si buelbes a molestar el tlf de genia t los corto"
Confirmado, ni idea de quien era esa chica.

Devolví el móvil al bolsillo de la cazadora y pasé el resto de la velada relajado, sin pensar más en la incómoda confusión telefónica.

- - - - - - - - - - - - - - -

No volví a pensar en ello hasta bien entrada la tarde del día siguiente.
Aunque el asunto de la llamada se trataba (obviamente) de una confusión, no pude evitar indignarme al recordar el tono agresivo, matón y amenazante de aquel tipo... a pesar de no conocer a esa gente de nada, imaginarlo orgulloso con el resultado de sus intimidaciones (¿acaso puedo volver a llamar o molestar a quien no he telefoneado nunca?) me dejaba un mal sabor de boca.

De repente me irritó la idea de haberle dejado soltar aquello sin haber podido contestarle debidamente, haberle permitido amenazarme sin pararle los pies, dejar impune su posterior mensaje...

"Esto no va a quedar así... -me dije, agarrando el móvil- no puedo consentir que vaya en ese plan por la vida, o que crea que sus amenazas obtienen recompensa... no, le voy a contestar como merece... y en un idioma bastante comprensible: la jerga más chunga y patibularia"


Entré en su mensaje, abrí la opción de "responder" y comencé a teclear lo siguiente: "No t conozco ni a ti ni a esa jamba, t has colao chacho.Asiq déjame n paz xq sino, nvez de cortarla, m la mamarás..no lo diré2veces, gallito".

Di a enviar, guardé su número en mi agenda y lo agregué bajo el nombre de "Gallito".

Dos minutos después llegó su respuesta: "Bem a dcirmelo a la cara mamon,si tienes algo d hombre"
Le imaginé retorciéndose de rabia tras leer mi mensaje, impotente, soltando golpes al aire, cagándose en todos mis ancestros...

No contesté y él tampoco insistió. Mi plan salió a la perfección: el Gallito no se fue de rositas y mi mal sabor de boca desapareció por completo.

- - - - - - - - - - - - - - -

Una semana después asomó por el messenger Mary, una chica de Burgos que conocí una noche en las fiestas de un pueblo asturiano el verano anterior... una chica muy calentorra que disfrutaba mandando (lo hacía con el 90% de sus contactos masculinos) fotos desnuda al móvil o al mail, poniendo la cam por sorpresa saliendo de la ducha... cosas así.

"La que has armado, Rific", me escribió a modo de saludo...
...prosiguió contándome que había pasado el último mes en Orense porque había vuelto con un ex suyo de allí, pero finalmente la cosa no salió bien y regresó a Burgos con el rabo entre las piernas.

"Hace medio mes tuvimos una bronca muy fuerte y yo salí por la noche a mi aire, dejándolo tirado en casa -continuó- pues bien... con las prisas me dejé el móvil en su salón y lo estuvo fisgando... hizo llamadas perdidas a todos los tíos de la agenda y apuntó los números de todos aquellos que devolvisteis el toque..."


De repente lo recordé, aquella inesperada perdida de Mary hace varios sábados a las dos de la madrugada, me extrañó tras tanto tiempo sin saber de ella... y sí, tal y como indica la Diplomacia Tecnológica del Nuevo Milenio la devolví, dejando que sonara un único tono de cortesía.

"Varios días después -siguió contándome- tuvimos la madre de todas las peleas... cuando se fue, por lo visto, os estuvo llamando a varios por teléfono para que me dejarais tranquila o algo así..."
"Así es", contesté, describiéndole (a grandes rasgos) el tono y algunas palabras que empleó conmigo su paladín gallego.

Le puso a parir en un extenso párrafo y añadió que esa misma mañana él se había presentado en Burgos, pidiendo otra oportunidad, lloriqueando... Mary lo rechazó y él tiró de la manta: confesó sus llamadas amenazantes a los chicos de la agenda, que todo aquello lo hizo para que ella no se fuera con otro... y en un último gesto desesperado mostró a Mary (tratando de inspirar piedad, lástima o lo que fuera) el mensaje del único chico que (según él) se había atrevido a contestarle... mi mensaje.

"Vaya cosa que le mandaste Rific, ¡no veas cómo le sentó! Lo que me pude reir...", iconos sonrientes poblaron la ventanita del messenger... remató la historia contándome que finalmente mandó al fulano de vuelta a Orense con un definitivo e irrevocable palmo de narices.

"¿Hay riesgo de que ese energúmeno pueda localizarme?", dadas las circunstancias, me vi obligado a preguntarlo...
"No te preocupes, no tienes nada que temer... no sabe nada de ninguno de vosotros y además es un mierda que se le va la fuerza por la boca", sentenció...

"Por cierto Mary -tecleé antes de despedirme- no tenía ni idea de que tu nombre completo fuera María Eugenia..."
"Pues ahora ya lo sabes", punto y coma acompañado de paréntesis que se cierra...


BORN VILLAIN from grassyslope on Vimeo.

30 comentarios:

fiona dijo...

Ese tío no va a llegar a viejo, menudos sofocos, y todo por un toque, si se entera de lo de las fotos!!! Yo no le hubiera contestado la verdad, pero el mensaje te quedó calorro total! xD

Madre mía, las llamadas perdidas...hace años luz que ni hago ni recibo ninguna, es un poco de juveniles no? Ahora te paso mi móvil para que me hagas una...JAJAJA

1besico!

Mr. Rific dijo...

FIONA: Antes de escribir el sms me puse de fondo música chunga (gangsta yanqui y cañí) y salió sólo :)
Yo sigo haciendo y recibiendo perdidas, es un recurso estupendo para hacer saber que has llegado a un sitio, salido de otro, que estás conectado... como no tengo whatsapp ni similares pues es lo que hay!!! :P

fiona dijo...

Hombre, para eso sí las hago...para confirmar que me ha llegado un sms o confirmar una cita, pero no en el sentido de "me acuerdo de ti" que hacía antes en plan pava! ;) Yo tampoco tengo whatsapp, estamos obsoletos Rific...jajaja

Ana dijo...

Yo pensaba que lo de las perdidas se llevaba hasta los 14 o 15 años. Cuando veo una perdida llamo jajajajajaj a menos que sea a modo de ok a un sms. En fin, cómo cambian las cosas.

Mr. Rific dijo...

FIONA: Pues ahora que lo dices, las perdidas del "me acuerdo de ti" yo sigo haciéndolas en un caso particular... ¡la excepción que confirmala regla!
Y si no tener esa aplicación diabólica supone estar obsoleto, pues viva la obsolescencia!!!
El efecto que causa en la gente a mi alrededor que lo usa es (por momentos) terrorífico...
http://www.youtube.com/watch?v=dcXsR4EaiWE
;)

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLOS: En el caso que nos ocupa en la historia de la entrada, yo vi que me llegaba sólo un toque así que lo devolví... me extrañó recibirlo ya que hacía siglos que no sabía nada de Mary y mi curiosidad no era tanta como para llamar y descubrir las intenciones ocultas tras el toque.
Además, que a las dos de la madrugada... esas perdidas no presagian nada bueno :)

Celia dijo...

Jo me has hecho sentir mayor, se ve que la euforia móvil me la pase conviviendo con un novio. porque yo nunca he hecho llamadas perdidas para decirle a alguien que me acuerdo de el...
Y el chico de la historia, da miedo. Bueno da miedo la pareja en si, porque ella exhibicionista y el celoso enfermizo hacen una combinación explosiva...
Menos mal que se separaron.

Besos

Mr. Rific dijo...

CELIA: Al final el tema accesorio de las llamadas perdidas va a apoderarse de este foro :P
Aquella fue la única vez que me "amenazaron" via telefónica... confieso que si hubo algo realmente infantil fue el posterior intercambio de mensajes chulescos, eso sí: mi intención no era buscar pelea, sino dar una lección (y a la vez reirme un rato) :D

Laura dijo...

Bah, Rific, confiesa: a ti te va el barro, por eso contestaste al mensaje, jajaja. De verdad, te topas con cada personaje...
Yo tampoco tengo whatsapp y también creo que es un invento del diablo. Como decía uno en el Club de la Comedia, quién no tiene un amigo que siempre está aburrido? (O un amigo maleducado que queda contigo y está más pendiente de los dichosos mensajitos que de ti)
Un besico y feliz comienzo del finde! :)

Mr. Rific dijo...

LAURA: Barro no sé, digamos que si hay que pelear... se pelea. :D
Estoy de acuerdo en tu comentario sobre el "whathefuck" (así lo llamo yo). La gente piensa que con ese invento están más comunicados que nunca, pero yo pienso que es justo lo contrario.
Aparte de una sobreexposición innecesaria, es una esclavitud total.
¡Buen finde! :)

Le.chatnoir dijo...

juer, me he quedado pillado con el vídeo de Marilyn Manson y se me ha ido el santo al cielo del comentario que te iba a dejar...!

Besos.

Le.chatnoir dijo...

perdón pillada! jajajajaaj

Ivan dijo...

Menudo loco el tío...

Se de uno que dejó a la novia porque un cubano se le había agregado al Facebook.

No se porqué tendemos tanto a creer que las tenemos en propiedad cuando en realidad son libres, libres y superiores.

Mr. Rific dijo...

CHATNOIR 01: Normal, yo también me quedé impactado cuando lo vi hace unos pocos días y tuve claro que debía compartirlo en el blog. La canción no vale mucho pero con semejante video tiene el escándalo (y lo que conlleva) garantizado.

CHATNOIR 02: ¡Celebro la aclaración! ;)

IVAN: El año pasado leí en alguna parte que "Facebook" ya era la principal causa de divorcio en EEUU... en fin, que cada uno en la soledad de su cuarto (o a los mandos de cualquier soporte de comunicación) acaba resultando incontrolable.
(Superiores no sé, pero sin duda tienen más ases en la manga a la hora de jugar la partida) :D

What IF...* dijo...

La descripción de "la parejita" suena a carne de Diario de Patricia xD
Madre mía, qué penita de mundo...

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY: ¡No te falta razón! Uff, se me ha puesto la carne de gallina al imaginarme en ese plató, que se abriera una cortina y apareciera el gallego enmascarado blandiendo una porra... :O

Bb dijo...

Bah, este tipo es un poco corto... Si de verdad quieres ostiar a alguien, buscas otra manera de saber quien es tu oponente. Tanto instinto visceral lo único que consigue es nublar la mente.
Las llamadas perdidas las uso para comunicar que he llegado.

Mr. Rific dijo...

Bb: Tras el minuto que hablé con él, el par de mensajes que leí y lo poco que me contó ella... el chaval no tenía demasiadas luces, es cierto.
Muy achampanado.
Mmm, habrá que usar otro sistema distinto al de las perdidas para saber que habeis dejado un comentario en el blog :)

Bb dijo...

jajaj =P cierto...

La Maripili dijo...

vaya...me quedo con la duda de cómo descubriste su nombre completo....
Telita...no sé cuántas tías raras y situaciones extrañas puede pasarle a una sola persona en toda su vida, pero tú vives las tuyas y las del vecino del 5º!

Mr. Rific dijo...

Bb: Sigo pensando en la invención del sistema eh... :)

LA MARIPILI: Lo mío ya roza el puro coleccionismo, lo sé. Prometo que la mayoría de situaciones no son buscadas, tengo una especie de imán ;)
P.D: Genia Vs Mary = ¿María Eugenia? Probé y acerté a la primera, cuestión de suerte :)

Anónimo dijo...

vaya elemento, muy bien que le diste su merecido

Mr. Rific dijo...

APPLE: Merecido no sé, simplemente sentí la necesidad de no dejarlo pasar sin más... espero que no cayera en saco roto :)

Olivier dijo...

Mola esa vena macarra tuya...
;-)

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: No sé si molará, el caso es que procuro que no asome demasiado... aún así, un par de veces por década mínimo que acabo recurriendo a ella :P

Mr. Rific dijo...

ALMA: Celebro que no seas adicta a ambas cosas, últimamente observo que demasiada gente lo es y francamente... da un poquito de miedo.
Me contuve también pq estaba delante de otra persona y la impresión barriobajera que hubiera dado no era lo más procedente :P
Lo último era obligatorio preguntarlo, de haber podido ser localizado tendría que haberme apuntado a clases de defensa personal urgentemente!!! ;)

Princesa Negra dijo...

El encontrarse con gente rara…… es contagiosos???? Tal vez María Eugenia debería escribir sobre rarezas masculinas.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Pues era una chica de lo más lanzada y experimentada, si se decidiera a compartir sus experiencias seguro que tendrían interés... (ignoro si en ese posible relato se acordaría de mi o si de hacerlo me dejaría en buen lugar) :D

neko dijo...

Macarra!!!!!!!!!!! jajajaja

Mr. Rific dijo...

NEKO: No es algo de lo que me enorgullezca así que no volverá a suceder, ejem...