miércoles, 15 de septiembre de 2010

Llena eres de...

Sábado noche en La Coruña, mis amigos gallegos me sacan de fiesta y entre la gran cantidad de gente que me van presentando destaca uno por encima del resto: "El Bocatrucha".
Alto, fornido, moreno repeinado, camisa abierta dejando a la vista una pequeña medalla... el chaval llama la atención en lo estético, pero cada vez que abre la boca, deviene espeluztacular.

(Antes de entrar en el primer pub) "Ya veréis, aquí vamos a pillar fijo, esto está lleno de tías"
(En el segundo bar, tras no haber hecho absolutamente NADA en el garito anterior) "¿Qué os parecen esas de ahí? Esas seguro que follan..."
(Veinte minutos después, primer acercamiento de la noche) "Oye rubia, veo que sois cinco... nosotros también, qué te parece, ¡cinco para cinco!"
(Recé para que le dijera que faltaba una amiga que estaba en el servicio con lo que no cuadraba su particular suma de polinomios... no fue necesario, directamente le mandó a paseo)



(En el tercer bar se pone a bailar salsa con una paisana, acaba la canción y regresa al grupo con gesto triunfante) "A esa no me la tiro porque no quiero, está en el bote, pero paso... las rebajas, si eso... las hago a última hora de la noche" (dirige una gran risotada al resto de la manada y pega un intenso trago al Pampero&Cola)

Hace mucho que no me cruzo con un espécimen semejante, bocazas en estado puro... resulta de lo más fascinante verle conducirse por la noche coruñesa, poniendo y quitando rey.
Sin embargo en el cuarto pub encontraría la horma de su zapato...

Yo estoy apoyado en una columna, a mi aire, copa en mano, observando el hipnótico video musical (Beyoncé: "Deja Vu") que ponen en la pantalla gigante del local... pero no puedo evitar salir de mi letargo al escuchar como detrás de mi "El Bocatrucha" entra a una chica.

La música está altísima y no puedo oír bien lo que dicen, aún así (por lo poco que me llega) advierto con gran claridad que la chica tiene carácter, le contesta con tono agresivo y no se deja intimidar por la reluciente medalla del pecho de su pretendiente...
"Sí sí, que te crees tú eso... ni de coña me voy contigo fantasmón" (escucho y sonrío) "¿pero tú quién te has creído para hablarme así por las buenas? -insiste ella con tono barriobajero- Si se ve a la legua que sois unos muertos de hambre..." (vuelvo a escuchar, aunque ahora se me revuelven las tripas)

"Bueno bueno, no hace falta ponerse así -interviene él- yo no te gusto pero a lo mejor alguno de mis amigos sí... deja que te los presente a ver..."



Beyoncé comienza un baile tribal de lo más sexy en un escenario/paisaje supuestamente africano, vestida como una indígena ligerita de ropa, pateando la sabana levantando una polvareda en la que me gustaría perderme y jugar a Tinieblas con ella, y huir donde Jay Z y sus primos jamás puedan encontrarnos...
...sin embargo una frase de la princesita situada a mi espalda, soltada con tono amenazante, nuevamente interrumpe mi fantasía: "pero mucho cuidadito con hacer coñas con mi nombre eh... al primero que se pase de listo me piro"

Cuando el Bocatrucha me toca el hombro con la mano se me ilumina la cara, me giro sonriente (expectante)... allí está ella, una rubia pijita con cara de mala hostia, demasiado maquillada y con los brazos cruzados en posición defensiva... ella levanta la barbilla, yo aprieto los dientes.
"Mira, te voy a presentar a esta chica..." -me dice el derrotado medallista, pero le interrumpo, tomando la iniciativa.

Me acerco a ella y mientras le doy los dos besos de rigor digo "Hola, me llamo Rific", ella fuerza malamente un simulacro de sonrisa y susurra su nombre... "¿Cómo?", insisto... (No estoy seguro de haber oído lo que he creído entender).
Ella vuelve a cruzar los brazos y repite, esta vez con absoluta claridad, su nombre


"Gracia", dice...
"Ah, de nada", contesto

Y me giro nuevamente hacia la pantalla gigante, pero Beyoncé ya no está...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el nombre de Gracia! Me gusta un montón, como esta chica tenga un trauma por esa bobería hay que ser rematadamente tonta.
Bueno y supongo que contestaste "de nada" en plan provocador o porque la viste tan tonta como yo o por qué? Chao besito :*

Raúl dijo...

O porque no pilló que era un nombre. Entre la música y tal ¿? De esta entrada me quedo con el perfil que has dibujado de Bocatrucha. Cuantos bocatruchas hay por el mundo... Unos pillan y otros no, pero da igual, porque los bocatruchas que no pillan te contarán que sí.

Unknown dijo...

Debo decirlo con todas las letras y me disculpo con anticipación por mi impertinencia y mi "mal español"...vaya mierda de espécimen!!! De esos como dice Raúl, hay muchos por la vida, pero te aseguro que son los que menos "pillan" como dicen ustedes (los que menos tumban decimos nosotros) porque usualmente tienen un doctorado en "tirarse para atrás" (con manos en la nuca) y exigir que le hagan pero a la hora de hacer son "poquitos" y siempre una de dos...o no tienen nada o tienen y no saben como usarlo.
No quiero parecer grosera no ordinaria...pero que sí...que asi es!!

Besos desde una pequeña isla del caribe Rific!

Nuda Veritas dijo...

Ay Rific que ascazo me ha dado el retrato robot de Bocatrucha! Un personaje realmente "familiar".

Casi me ha recordado a los documentales de Félix Rguez. de la Fuente:
-El "españolazo-bocatrucha-común" se aproxima a su víctima en un vano intento por escamocharsela....

Con semejante fauna entiendo que prefieras perderte por los vericuetos dela fantasía, y más si eliges a Doña Beyonce Knowles como musa.

Besitos entonando el Stayin' Alive!

Nuda

neko dijo...

Vir, te gusta el nombre de Gracia?? puede que si la tia es guapita tenga lo suyo, pero como sea un engendro imaginate... pues mira que a mi nuestro nombre no me entusiasma, pero lo prefiero a llamarme Gracia :)

Rific.... tu no te vas de fiesta, te vas de safari, porque menuda fauna te encuentras!! no se quien era peor, si la pija-malaostia subidita o el bocatrucha...
Un puntico para ti por contestarse así a la tiparraca, se lo tenía merecido, a jugar a las princesitas a su casa!

Mr. Rific dijo...

VIR: Sí, mi contestación se debió a que nunca he soportado a esa gente (en este caso chicas, pero podrían ser chicos tb) que si les dices algo te miran por encima del hombro y creyéndose superiores te desprecian sin más... El bocatrucha se merecía un rapapolvo, pero la actitud de ella me pareció igualmente lamentable.

RAUL: Y tanto que era un esperpento, además, otra de las razones por las que contesté así es porque el muy cobarde no tuvo narices de mandarla a paseo él, y estoy casi seguro de que decidió presentármela a mi primero en plan "esta se la encasqueto al nuevo, que viene de pardillo y ya verás la cornada que se lleva"

HARES: En absoluto tienes que disculparte, te has expresado bien clarito y aquí se acepta toda clase de vocabulario (salvo letras chinas o alfabeto cirílico, que no se entiende :D)
Tienes razón, siempre me he preguntado con qué clase de chicas acabarán tipos cómo ese, qué perfil psicológico es el que se puede acoplar a semejantes trogloditas

NUDA: Es que ese vídeo de la Beyoncé es la caña, y con ese ambiente africano que tiene bien podría Félix Rodríguez de la Fuente hacer algún coro que otro, o de paso explicarnos qué hacen juntos esa chica y el imposible Jay Z... snif

NEKO: Las pocas veces que he salido de fiesta por Coruña hay bastante jaleo y una fauna fascinante (en lo bueno y en lo malo), pero en lo relativo a "princesitas de los cojones", hay ciudades muuuucho peores.

Saludos, besos... y gracias!

ainamatopeya dijo...

me he reido mucho porque todos tenemos alguna experiencia algo vergonzosa, aunque se deba a especímenes ajenos. en fin, que serían los días de resaca sin estas anécdotas?
pero pase lo que pase, que no te identifiquen con él o lo vas a tener muy crudo, jiji! ^_^

panterablanca dijo...

Ay, qué "gracia" de post, jijijijiji!!!
Hiciste bien en quitártela de encima, pero luego, ¿se piró o no se piró, al hacer tú la "gracia" con su nombre? :-DD
Besos selváticos.

Raúl dijo...

Antes me refería sólo al bocatrucha, ahora descargaré contra la princesa XD La verdad es que no sé cómo te había entendido mal al final, ahora ya veo. Genial, dos perfiles sociales bien dibujados y reunidos en una entrada. Princesas de ese tipo también hay... son insoportables. Tu respuesta fue guapa, y sería mejor a medida que la princesa en cuestión estuviese más buena, no sé si me explico. Cuanto más grandes son, más pesado caen (sus mimados egos). La última que recuerdo con este tipo de chavala fue una vez, este mismo año, que iba de fiesta con compañeros de clase, entre los que estaban mexicanos y mexicanas de intercambio. Fue en Donosti, no te digo más. Un amigo y yo estuvimos un rato dando coba (y malgastando saliva) a un cuadrillita de princesas muy subiditas. En estas que una se metió con el acento de las mexianas y con su ropa, que andaban las mexicanas lejos y no podían oir. Risitas y chistes malos. Se esperaban nuestra complicidad de perritos falderos, pero las mandé a tomar por culo (me acabo de hinchar cual pavo real al escribir esto). Tan mal genio tenían que sus gritos se elevaron y casi acabamos con las manos.

Siento el rollo. Ale, me vuelvo al monasterio.

Raúl dijo...

Mierda, he comentado sin querer con otra cuenta -maldito gmail- La rata de dos patas era yo.

neko dijo...

jajajaja Raúl yo te había cachado :P
tienes múltiples personalidades por lo que veo!

Lo que no entiendo es como una tia que encima que no está buena se lo tiene creido, no hay nada peor...

Unknown dijo...

si es que... al final sedujo a alguien la gracia de la chica? je

Mr. Rific dijo...

AINAMATOPEYA: Eso espero, que ni de lejos me pueda parecer a cualquiera de los protas de este post... ¡yo incluido!

PANTERA: La diva se fue soltando pestes, y encima el bocatrucha le siguió un rato en plan faldero... eso sí, luego se me acercó el fulano para decirme que hice bien, que qué cojones los míos... jabón para ella y jabón para mi, un tipo bastante de fiar eh

RAUL DE DOS PATAS: Uf, Donosti es una de las ciudades con más princesitas por metro cuadrado... pronto dedicaré un post a alguna de mis noches allí por lo viejo, trintxerpe, etc... hiciste bien en no bailarles el agua. En caso de duda, las extranjeras :P

NEKO: ¿No serás tú tb Raúl camuflado? jeje... En esas chicas muchas veces se trata sólo de una fachada, pretendiendo camuflar alguna inseguridad con altas dósis de mala leche.
¡Mala táctica!

LIKA: Desde luego tiene que ser una cruz dura de llevar eso de llamarte Gracia y carecer totalmente de ella. Aquella noche no triunfó demasiado, pero me huelo que actualmente debe ser la novia de algún portero de discoteca lituano... como mínimo.

Por cierto... ¡las que ustedes tienen! :D

Brigitte dijo...

Qué gran blog!!!

De los The Right Ons veremos a ver. Todo puede ser que al final no me gusten y no sepa cómo titular ni qué poner para que no quede muy malafollá.

Besillos

Anónimo dijo...

Si estéticamente daba la talla, quizá al bocatrucha habría que haberle cerrado la boca...y se me ocurre alguna manera.
¡Este post tiene su Gracia!
beso

Mr. Rific dijo...

BRIGITTE: ¡Bienvenida! A ver qué te parecen, espero que a la media hora no te cansen como me sucedió a mi...
Te ruego aceptes la tradicional Fanta de bienvenida :D

ELENA: Jeje, miedo me das, yo creo que de momento con "desposeerle de su medalla" como ha pasado en algunos JJOO, ya valdría...

Besos lluviosos de viernes!!!

Mara Islandia dijo...

A mí me parece bonito! y te lo dice una que tiene que escuchar mil gracias y derivaciones con su nombre...


;)

F.A. Giovanni dijo...

Las discotecas son un cachondeo, pero no acaba ahí la cosa. Bastaría investigar la vida de cada uno de los mentecatos que van ahí a ligar para comprobar que en su mayoría hay mucho imbecil suelto. Entre los tíos, que son gilipollas, y las tías, que se tienen en tan mínima consideración que necesitan sacar a relucir sus caderas para que les suban el ego... Subnormales y putas a cascoporro, poniéndonos misántropos. Es que la misantropía mola!

Chica Mala dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mí me inspira mucha más ternura el Bocatrucha, que será limitado, pero es leal a su panda y presenta a las chicas y que el tío para bien o para mal no deja de currárselo. Mientras que la tipa esta que no tiene puta Gracia va de superdotada cuando es medio gilipollas y una creída de la hostia.
Espero que en lo posible disfrutaras de la noche coruñesa porque yendo bien acompañado es muy divertida.
Para "pillar" yo creo que ir de bares es malísimo...
Besitos

Elena dijo...

Para que a uno le apoden bocatrucha ha tenido que ganárselo a pulso.

Mr. Rific dijo...

SRA. BERBERECHA: Lo de los nombres es que tiene su guasa, hace poco un conocido me dijo que había puesto "EVA" a su hija, pq quería un nombre que no admitiera diminutivos... joder que no los admite, si hasta hay cierta Ópera Rock que transcurre en Argentina titulada con ese diminutivo... snif

DANI: ¡Cuidado no te me vayas a pasar de misántropo tú también! :P
Pero ahora que lo dices... quizás tuve mala suerte con aquellos garitos, que parecían el plató de HOMBRES Y MUJERES Y VICEVERSA... cachitas y zorránganas por doquier...

NIÑA MALA: ¡Bienvenida! Y estoy de acuerdo contigo, al final entre aquel combate entre el bocatrucha y la princesita acabé (por descarte) deseando la victoria del primero.
Y sí, junto a la ley antitabaco para los bares, próximamente no me extrañaría que hicieran una Ley Antipillaje, pq conoces a cada uno/a...

ELENA: Con ese apodo y esa medalla en el pecho... ¡ancha es Castilla!

Espero que el finde haya sido provechoso para todos/as. ¡Ronda de Fantas cortesía de la casa!

Anónimo dijo...

Lo que siempre me ha preocupado es que los "bocatruchas" suelen pillar al final por pesados.
Ahi se me escapa. Cualquier tia en el mundo te dice que Nooooo, que les da asco, pero al final algunas (no pocas) caen !
Yo por supuesto les ponía una cruz y las odiaba por no haberse fijado en el tímido de la esquina.

neko dijo...

Pues es que hay mucho bocatrucha suelto, pero tambien hay demasiada tia desesperada que prefiere quedarse con los saldos que irse sin nada.

Yo en parte admiro la paciencia y la falta de vergüenza de estos tios.

neko dijo...

Pues es que hay mucho bocatrucha suelto, pero tambien hay demasiada tia desesperada que prefiere quedarse con los saldos que irse sin nada.

Yo en parte admiro la paciencia y la falta de vergüenza de estos tios.

Mr. Rific dijo...

CHARRADETAS: La noche es muy traicionera y tiene cosas como la que describes... lo que está claro es que el tímido de la esquina mientras permanezca en ella, se irá de vacío.
Aún así, ¡cruces para todos! :)

NEKO: Al final quienes salen exclusivamente "a pillar" acaban entendiéndose, sean de la tribu que sean... y un saldo al año no hace daño :P

Princesa Negra dijo...

La culpa la tendría quién le eligió el nombre si no le gusta a la chica, personalmente prefiero un nombre clásico a un Vanessa/Lorena/Jennifer.

Anda que con la panda de amigos, conocidos y ligues de tus ligues debes de tener una buena provisión de anécdotas sobre “rarezas” masculinas que también te dará para un buen blog.

Por cierto……prepara las palmas……..HE ACABADO!!!!!!

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: plas plas plas... no tengo palabras.
Acabas de ganarte un camión de ciberfantas y un surtido de productos blogafantistas a convenir.

No suelo usarlo pero me acabo de poner un sombrero... para descubrirme ante tu esfuerzo.
¡Gracias!