miércoles, 14 de julio de 2010

¿Todo por la Patria?

Después de ver el partido en un bar con los amigotes me fui a casa jurando en arameo porque tenía que madrugar mucho al día siguiente por trabajo y "debía" perderme el fiestón que por las calles se estaba organizando.
Toda la ciudad celebraba el campeonato del mundo y yo, que caminaba por vías poco transitadas para evitar la tentación, por culpa de un cruce cortado por obras... acabé cayendo de lleno en ella.

La calle principal estaba llena de gente vestida de rojo gritando y ondeando banderitas, desembocando en la Plaza Mayor (con la pantalla gigante presidiendo el evento) a punto de reventar.
Yo iba a juego: pantalón corto de tono azulado, la camiseta roja del anterior mundial y mi bandera española pillada en un chino la pasada Eurocopa.

Me subí a un banco para grabar con el móvil un minivídeo que inmortalizase el momento, después de lo cual, ya en tierra firme, fui abordado por dos chicas adolescentes con la cara pintada y unos ojos más vidriosos de lo recomendable... y me dijeron lo siguiente: "en una noche como esta, tenemos que hacerte una proposición indecente"
"¿Dios existe?", pensé... pero, lógicamente, había gato encerrado. Lo que querían era que les cambiase mi reluciente bandera por su pisoteado (y minúsculo) banderín… así, por las buenas.



"Se la cambio sólo a una de vosotras, tenéis que decidir cuál... y ella se vendrá conmigo a ese bar de enfrente, donde me invitará a un cachi de cerveza que tomaremos juntos... esas son las condiciones", fue mi respuesta.
Para mi sorpresa, dijeron que no.

¿Proposición indecente? Ah claro, si es que ninguna de ellas había nacido cuando Robert Redford y Demi Moore acuñaron la expresión... mmm, será eso.

4 comentarios:

Princesa Negra dijo...

Otra entrada sin comentario, me la pido!!!!
Buena narración.

Moraleja de la historia:
Hubieses tenido que invitarlas a las dos, igual si hubieras visto el cielo, espero que pese a ser adolescentes fueran mayores de edad.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: La chavalas tenían mucho morro, pero bueno, por lo que recuerdo aquella fue una noche con mucha alegría en el ambiente... tampoco era plan de arrastrase con las primeras que se cruzasen ya que había muchos "peces" sedientos celebrando la copa del mundo :D

(creo que sí serían mayores de edad, digo yo...)

Me, Myself and I dijo...

Me ha entrado la risa con esto....Proposición indecente...bendito, ellas aun son inocentes pero se tropezaron con uno no tan inocente, pero muy buena gente, que si hubiese sido otro a lo mejor les causaba trauma.

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Me pareció un trato justo y en medio de aquella euforia tan brutal digamos que TODO VALE :)
Qué lejana queda esta historia escrita poco después de quedar campeones del mundo, si nos llegan a decir en medio de aquella fiesta que cuatro años después haríamos el ridículo...