lunes, 14 de diciembre de 2015

"LA ENTRADA"

Voy a un concierto de jazz veraniego al aire libre, cuando entro en el recinto la azafata de la puerta agarra mi entrada y la corta devolviéndome una esquina minúscula en la que no se lee nada acerca del concierto, artista... podría ser la esquina de un ticket del supermercado.

Yo suelo coleccionar las entradas de los conciertos así que me quedo parado, entorpeciendo el avance de la fila, mirando fijamente a los ojos a la azafata con gesto contrariado... "¿Te parece normal cortar así la entrada? Entre darme este pico sin nada escrito y no darme nada... ¿cuál es la diferencia?", pregunto.

Ella sonríe nerviosa y se encoge de hombros... "Deberían poner a hacer este tipo de trabajos a gente que le gusten los conciertos", pienso mientras avanzo sin montar más bulla.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

Entro en el patio donde tiene lugar el show y me siento en una silla centrada a poca distancia del escenario, hace bastante calor pero comienza a correr una agradable brisa. De repente se acercan cuatro chicas a mi asiento, avanzando por la fila... se sientan a mi lado y una de ellas también va comentando la chapuza de la chica de la puerta cortando las entradas: "vaya mierda me ha devuelto, esto no hay quien lo guarde", dice, mostrando un trozo de papel sensiblemente más grande que el mío.
"Pues eso no es nada -interrumpo- mirad lo que me han devuelto a mi"

Cuando ven la birria que (no sé por qué la guardé) saco del bolsillo se parten de risa... "lo tuyo es peor sin duda", dicen a coro.
Alargamos el tema de la entrada un par de minutos, lo enlazamos con alguna otra coña más y de repente me encuentro hablando distendidamente con la que se sienta a mi lado.


Apenas faltan cinco minutos para que empiece el concierto pero da tiempo a que me cuente no solo que es una apasionada de la música como espectadora, sino que además toca la guitarra en un grupo. Dice el nombre de la banda y (aunque jamás los he escuchado) me suena de haberlo leído en las agendas locales de conciertos... cuando me dice que unos días antes estuvo tocando en cierta céntrica plaza el "Día de la Música" caí en la cuenta de que a esa hora yo pasaba por ahí procedente de la "siesta" glosada en una reciente entrada.

El concierto empieza y dejamos de hablar. Cuando termina nos decimos adiós sin más.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

Al día siguiente en casa recuerdo el nombre del grupo de la guitarrista y busco información en google, incluso encuentro algún video en youtube. En la página web de la banda hay un correo de contacto y decido enviar un breve e-mail felicitando por lo ahí colgado e identificándome como “el chico de la entrada mal cortada”.

Me contesta la guitarrista (presentándose como Patricia) de manera afable. El día siguiente intercambiamos un par de correos más, una cosa lleva a la otra y nos damos el messenger… para el sábado (cuatro días después del concierto) decidimos quedar a tomar una caña a primera hora de la noche.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

La cita arranca bien, ella acude sonriente, simpática y responde bien a cuantas coñas surgen. Vamos a dos bares de temática pseudomusical que supongo le gustarán y sí, son un acierto.
Para cuando estamos decidiendo el tercer bar yo ya tengo claro que voy a entrarla, pero de repente ella insiste en ir a una terraza (hace bastante calor) así que mi plan de ataque se ve necesariamente postergado.

En la terraza me muestro más incisivo en la charla, ella no sé si se da cuenta de mis intenciones o si está empanada con la mezcla de cerveza y bochorno… derrama toda su caña sobre la mesa empapando su teléfono móvil, a continuación con destreza casi militar lo desmonta y seca con unos pañuelos de papel. Tras colocar de nuevo las piezas… funciona.

El siguiente bar es bajo techo y nos sentamos en una esquina apartada. Patricia me habla del último chico con el que ha estado, de lo insensible que se había mostrado durante sus encuentros, especialmente en los más íntimos… “pero claro, él también toca en un grupo y yo que soy así de imbécil veo a un músico y me derrito…
Le pregunto si ha tenido alguna vez relaciones con gente de mi profesión, ella se ríe y me dice que de momento no, que es un campo por explorar… susurro que ya va siendo hora y me acerco a besarla. Me lo devuelve. Se alza el telón.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

Tras un rato de magreo en el bar vamos a su coche, lo tiene aparcado delante de los juzgados y nada más entrar tengo que avisar que se trata de zona videovigilada… arranca y vamos a un pinar de las afueras.

Follamos en la parte trasera del coche, me llama la atención que antes de ponernos manos a la obra dedica más de cinco eternos minutos a seleccionar la música de fondo… pasando compulsivamente canciones del pincho que tenía conectado a la radio. Al final la banda sonora es un batiburrillo de música celta new age, todo muy etéreo y ambiental.

Cuando terminamos sucede algo para lo que no estoy preparado. “Espera, antes de regresar a la civilización te voy a poner mi disco, a ver qué te parece…”, dice.


Se incorpora hacia la guantera y saca un CD, lo mete en el aparato y pulsa play.

Así, desnudos, en el asiento trasero de su coche… me tiene los veinticinco minutos que dura el EP, un disco semi-acústico que si bien no me desagrada tampoco me dice nada… me acribilla a preguntas, comenta todas las canciones por encima, justifica aparentes fallos de grabación o que suene cierto instrumento que ella en un principio no quería… eso nos lleva a que vuelva a incorporarse en busca de LA MAQUETA. Otros veinte minutos…

Pero ese es el disco que ha grabado ella sola con ayuda de su prima, después llega el turno del disco que ha hecho con el grupo (del cual tiene a bien ponerme “solo” tres canciones sueltas) y a modo de final apoteósico saca el móvil y me reproduce un par de grabaciones caseras en las que está trabajando.

Hago un esfuerzo sobrehumano por sonreír, hacer comentarios amables, asentir y ocultar los incipientes bostezos involuntarios que me produce la situación.
El revolcón en el coche comenzó casi a las tres de la madrugada, hora y media después dejamos el pinar atrás.

De este concierto privado en plena naturaleza tampoco puedo conservar la entrada. ¡Qué mala racha!



14 comentarios:

sonia dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja...Todo ello debido a un corte mal hecho en tu entrada!:D

Mr. Rific dijo...

SONIA: Si es que ya lo decía mi madre... ¡no hay que tirar nada! XD

Mamá, no leas dijo...

Eres grande Rific 'ya va siendo hora...', la que se te escapa es ninja, o tonta, jajajaja. Nunca un trocito de papel dio tanto de sí...

Besotes.

Mr. Rific dijo...

MAMÁ, NO LEAS: Sí que se escapan sí, esto es una especie de "excepción", lo habitual sería que una chica me viera sacar ese pico de papel y pensara: "pero qué haces con eso pelele, tíralo anda".

Pero como cantaba Meat Loaf: "on a hot summer night..." :)

Coccinellidae. dijo...

Ostrás...me recuerda a una de mis "aventuras", qué mal lo pasé por Thor! El pavo se puso a contarme sus hazañas y enseñarme su arsenal de "trofeos" mas feos que tro, y cuando yo ya desesperada tras una hora de vergüenza ajena le decía que tenía que irme que llegaba tarde a una cena me insistía en que me quedara a dormir, luego me llaman borde...manda huevos! Si es la única forma de deshacerse de estos entuertos!

Mr. Rific dijo...

COCCINELLIDAE.: Pues imaginate que todo eso que cuentas te sucediera en medio de un pinar perdido de madrugada... XD
En cualquier peli de terror que se precie mi escena habría sido interrumpìda por el asesino con el hacha o el garfio, por supuesto yo habría sido (con todo el merecimiento) la siguiente víctima.

Eriwen dijo...

Se me ha quedado cara de hámster ¿era necesario el musical postcoital?

De todas formas por lo menos el polvete fue divertido =) que socorrido es el coche.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Absolutamente innecesario, no tanto por el hecho en sí sino por lo extenso...solo le faltó sacar la guitarra del maletero!!!
Pues sí que es socorrido, aquellos que no tenemos coche bien que lo sabemos :)

Anónimo dijo...

que cosas!
besos

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Para "cosas", las de esta jornada electoral cuyo desenlace ahora mismo arranca... ¡interesantísimo! :)

sonia dijo...

¡Feliz año nuevo!

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Igualmente! Que la entrada y salida sean gloriosas :)

Lau Adventure dijo...

Quizá se puso especialmente nerviosa cuando te vió y rompió mal la entrada por ese motivo.
Feliz Año!

Mr. Rific dijo...

LAU ADVENTURE: Me temo que no causo ese efecto y por lo que pude ver en el resto de entradas su incompetencia lejos de ser nerviosa era puramente natural.
Te doy la más sincera bienvenida al blog y espero que celebres el año nuevo con una Fanta cortesía de la casa, chin chin!!! :)