jueves, 4 de junio de 2015

"El Cuestionario Envenenado"

Conozco a Mara una tarde de domingo a través de un foro local temático de series de televisión, discutimos un rato acerca de la nueva temporada de Juego de Tronos y nos caemos tan bien que intercambiamos teléfonos por el privado.

Esa misma noche hablamos por whatsapp hasta casi la una de la madrugada, al día siguiente sigue el buen rollo así que planeamos quedar al día siguiente por la mañana para tomar un café.

Nada más vernos me cuesta reconocer a la chica de la foto. En ella se intuía que era delgada pero no TAN delgada... además es muy bajita, un cuerpo casi de adolescente adicta al popper.

Vamos al bar, pedimos un café y nos sentamos en una mesa apartada. La cita dura una hora clavada.
En la primera mitad me cuenta su vida, sus orígenes malagueños y su nostalgia por aquella tierra. Su reciente ruptura tras una relación de trece años estando a punto de casarse, con el papeleo de la boda en plena tramitación... yo le suelto mis mierdas habituales mostrándome comprensivo pero sin preguntar demasiado acerca del escabroso incidente nupcial.

Me habla de sus planes de verano, en apenas unos días se muda a un pueblo de las afueras y no pisará por la ciudad nada más que para trabajar... "tendré piscina en la casa que voy a compartir con unos compañeros del curro, puedes venirte cuando quieras, estás invitado... así nos damos un chapuzón... y como no tienes coche pues te pondré una colchoneta en la habitación para que pases la noche"

"¡Clic!", algo se activa en mi cerebro.

Cinco minutos después cambio el tono y me acerco con una excusa peregrina, besándola en los labios. Me lo devuelve. Poso mi mano sobre su huesudo regazo y seguimos con el besuqueo otro par de minutos antes de irnos.

Es tarde y ambos tenemos que prepararnos para ir al trabajo. Nos besamos de nuevo al despedirnos en la puerta del Mercadona. Ella se mete a comprar algo que necesita para la comida y yo pongo rumbo a casa imaginándomela primero en bañador al borde de esa piscina... y a continuación desnuda sobre la colchoneta.

-   -   -   -   -   -   -   -

El resto de la semana seguimos hablando amigablemente y jugamos con la idea de volver a vernos el finde, con más tiempo. Todo va "bien" hasta que el jueves por la noche de repente le da por ponerse trascendente, me pide que juguemos a un juego en el que cada uno (por turnos) puede preguntar una cosa al otro y debe contestar con absoluta sinceridad.

"¿Qué color te gusta más? Empezamos con una fácil, jaja", arranca.

No sé qué decir, contesto el de la camiseta de mi equipo de fútbol preferido... no sé de qué va todo esto (aunque me lo huelo) así que en mi turno pregunto por su película favorita. 
"Titanic -contesta- ¿dulce o salado?"


Tras un par de preguntas chorras más, llegamos al verdadero propósito del diabólico cuestionario, una inquisitoria ráfaga me acribilla a bocajarro:
"¿Flores o bombones?
¿Tu cumple qué mes y qué día es?
¿Te gustan los niños, tendrías alguno?
¿Dónde te gusta ir de vacaciones con tu chica?
Para boda... ¿Iglesia o Juzgado?
¿Eres celoso?
El sexo yo odio hacerlo por vicio y ya está si te he visto no me acuerdo, solo lo concibo con quien quiera y me quiera... ¿Tú? ¿Eres más liberal o lo ves como algo más serio que puro sexo hacer por hacer?
¿Ahora mismo qué buscas, una relación seria, pasar el rato y que surja lo que sea...?"

El final de la conversación no es tan agradable como las noches precedentes, se despide con cierta frialdad. Qué le voy a hacer, nunca se me dieron bien las pruebas tipo test...

-   -   -   -   -   -   -   -

A la tarde siguiente hablamos normal. Sale del curro y se va con sus amigos de juerga a un pueblo, a pesar de ello intercambiamos varios mensajes. 
Por la noche cuando voy camino de casa le pregunto por dónde anda (por si pillase cerca y le apeteciera quedar) pero no me contesta.

-   -   -   -   -   -   -   -

A la mañana siguiente, sábado, me saluda con un "Buenos días" pero cuando le pregunto qué tal se está dando la cosa por ahí no contesta.
Por la tarde vuelvo a saludarla y nada, silencio. Lo mismo por la noche.
Llega el domingo y por la tarde pregunto de nuevo por dónde anda, si todo va bien... y tampoco contesta.

El domingo por la noche de repente me escribe el siguiente mensaje: "Buenas. Tengo que decirte que me siento un poco agobiada con tanta pregunta de que dónde ando, que cómo voy... No sé... con las preguntas del otro día me dijiste que no buscabas nada serio y creo que esta forma no es de ello... yo busco otra cosa diferente a lo que tú me respondiste en las preguntas... igual podríamos ser amigos pero creo que nada más..."

Contesto: "¡Hola! Me alegro de tener noticias tuyas, no imaginaba que mis saludos pudieran causar ese efecto"

"No sé -responde- no estoy acostumbrada a que se preocupen por mi y me siento agobiada, que me pregunten tanto..."
"¿Tanto? Si te pregunté QUÉ TAL apenas dos veces el sábado y una esta tarde..."

"Me desilusioné al leer que no buscas nada serio... a mi no me gustan los rollos de una noche ni nada parecido, entonces me quedé sin ganas de nada..."
"Entonces no tiene que ver con mi par de saludos por aquí durante el finde, tiene que ver con las preguntitas del jueves..."
"No sé, me he sentido muy agobiada... necesito tiempo para pensar, desconectar, son muchos cambios y no puedo con todo..."

Voy al cuarto de baño, me miro fíjamente en el espejo y repito tres veces en voz alta: "Señor, ¿por qué a mí?"

Agarro el móvil y contesto que se tome el tiempo que haga falta, que mucho ánimo con la semana y que cuando se le pase el agobio me diga si le apetece otro café o similar.
Se despide cortante dando la impresión de ser un "hasta nunca".

-   -   -   -   -   -   -   -

Me equivoqué.
Ayer (semanas después de la última conversación) me saludó de repente desde su exilio en la casa del pueblo. Sabía que iría a ver a AC/DC a Madrid y lo que empezó siendo "otro cuestionario" sobre curiosidades del show, derivó en una charla relajada como las de antes del Juicio Sumarísimo.

Hoy me ha vuelto a saludar (todo son risas y simpatía, yo no entiendo nada) preguntando por mis planes para San Juan, que igual cuando venga a la ciudad de fiesta me avisa para quedar...

¿Significa esto que ha reflexionado ya? El caso es que yo para San Juan ya he medio quedado con otra.
¿CONTINUARÁ?

(Sí que continúa, para ver el desenlace pinche AQUÍ)



16 comentarios:

Molon labe dijo...

Un consejo la Ministerium für Staatssicherheit nunca fue buena para la libertad... Ante un cuestionario como ese uno puede: a) ser sincero y cagarla o b) mentir y cagarla... o directamente c) no sabe no contesta.

Mr. Rific dijo...

MOLON LABE: Imagino que alguien más ladino habría contestado todo lo que ella hubiera deseado leer, pero yo no funciono así.
No obstante su inesperada reaparición sugiere que (quizás) hice lo correcto. Hambre para hoy...¿pan para mañana?

Por cierto, te doy la bienvenida al blog y espero aceptes la tradicional Fanta de recibimiento cortesía de la casa :)

sonia dijo...

Ja,ja,ja,...¡Qué no agobies a la pobre chica!Ese cuestionario es de los que le hacen las pelandrusquillas a mi hijo que tiene 13 años...Me ha encantado la canción de hoy y lo de ir al baño y mirarte al espejo fijamente y decirte :Señor,¿porqué a mí?De película,ah,y la tienes en el bote,ahora a ver con quién eliges pasar el equinocio.Ya nos contarás.
Un besico por los buenos momentos que me haces pasar.

Mr. Rific dijo...

SONIA: Pues ve avisando a tu hijo que cuando se acerque a los 40 seguirá habiendo chicas que le sometan al mismo tercer grado XD
Gracias a ti por la fidelidad lectora, disfruta del sábado, te mando otra Fanta bien fría para combatir estos calores!!!

sonia dijo...

¡Muchas gracias señor Rific!Me la tomo a tu salud.Oye,al chico no le digo nada,que si no sospechará de que le espío.
Chssss,no se lo cuentes...

Mr. Rific dijo...

SONIA: Yo acabo de abrir una por aquí así que... ¡chin chin!
Ok, nada de anticiparle nada, que sea nuestro secreto y lo descubra por sí mismo ;)

Bubo dijo...

A mi me gusta ese tipo de cuestionarios. Sin decir nada puedes dejar a todo el mundo contento. Es un ejercicio de vocabulario y mentalización.

Mr. Rific dijo...

BUBO: A mi me mola hasta que de repente me dejan de hablar :)
Eso sí, a pesar del riesgo que implican, a veces mis respuestas directísimas (superada la sorpresa inicial) facilitan mucho las cosas.

Eriwen dijo...

Está cachonda y quiere como mínimo un folleteo.

Se debate entre la educación judeo-cristiana (no quiero ser una guarra) y que le pica la pepitilla. El mayor problema que veo que es una loca del coño en potencia. La ventaja, si sale fatal nos lo contarás.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Pues yo por lo poco que la he conocido hasta la fecha no me la imagino buscando un revolcón urgente...más bien la veo buscando alguien que firme lo antes posible el hueco de los papeles nupciales que dejaron libres hace unos pocos meses.
Todo indica que saldrá fatal... y por supuesto lo contaré ;)

Trivalkiria dijo...

No sé si será el aire de por aquí o que tienes el radar averiado, pero si es lo primero, espero que no me pase cuando sea "mayor".

Cuidado con San Juan que lo carga el diablo!!

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: El radar sigue tan preciso como de costumbre a la hora de captar perturbaciones en el lado oscuro de la Fuerza...
No sé si alguna vez habrás dado con gente asi pero descuida, ten por seguro que para estas cosas jamás te harás mayor ;)
Por cierto, ¿planes para este San Juan?

La Maripili dijo...

¿Preguntaste ante el espejo por tres veces "por qué a mi, señor"?????? estás loco!!!!!!!! ese conjuro te lleva de inmediato a una espiral que te transporta hasta un mundo muy muy lejano. No vuelvas a hacerlo.

Oye! como mola el nuevo verificador de robots!!!!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Tuve la precaución de no hacerlo desnudo y sin sujetar un vaso de agua con un cuchillo dentro, ¡conozco las reglas! :P

Ignoro la existencia del verificador ese, si dices que mola te creo, tan solo espero que no sea demasiado complicado ;)

MOANA dijo...

Yo creo que la pobre criatura aún sigue traumatizada por la relación de 13 años esa que cuentas con planes de boda incluidos. Le aterra dejarse llevar y vivir experiencias que no tienen por qué ser transcendentales y eternas. Es una lástima porque como siga con el tema cuestionario, el 90% de los tíos saldrán por patas. Quizá se esté dando cuenta de que por ahí va por mal camino y por eso haya recapacitado lo suficiente como para probar algo diferente con alguien sincero. Igual van por ahí los tiros...

Mr. Rific dijo...

MOANA: traumatizada por supuesto, ese asunto le ha dejado secuelas... Pero te adelanto que no esperaré a san juan para salir de dudas, hace unos pocos dias he vuelto a quedar con ella y espero poder publicar el desenlace pronto.
¡Vaya personaje!