jueves, 10 de enero de 2013

OTRA "EXCUSA" MÁS PARA NO SALIR CONMIGO...

La semana pasada quedé con una chica en que me llamaría el sábado para salir por la noche... pero finalmente no tuve noticias de ella.
Entre que no es la primera vez que a la hora de la verdad no da señales de vida... y que en esos casos no me gusta atosigar ni pedir explicaciones, lo dejé estar sin darle mayor importancia.
Otra vez será.

Sin embargo, ayer miércoles recibí un correo electrónico suyo... tan sorprendente como siniestro.
A continuación, un extracto:

"hola Rific, ¿qué tal estas?
Bueno, yo por aqui ando... secuestraron a mi padre el viernes, un secuestro express.
Salió a andar y tuvo la mala suerte que se encontró un coche, un hombre le dijo me ayuda a poner la palanca del coche es que no puedo ponerla y mi padre le dijo que sí. Se sento en el coche, salió otro compinche y se lo llevaron, condujeron hasta un pueblo de las afueras y lo mandaron ir a su banco para que sacara dinero.
Cuando les dio el dinero le dejaron alli en el pueblo y le tocó bajar andando.
En fin, mira como empezamos el año y que reyes hemos tenido, por eso no te dije el sábado de quedar porque estábamos... que no te lo puedes imaginar, no crees..........
"



Hoy la he llamado por teléfono interesándome por la situación y me ha dicho que su padre se encuentra bien, los maleantes (aparte de sacarle 2000 euros) no le hicieron daño físico.

Pero vamos, que esa "excusa" (¡un secuestro!) todavía no me la habían puesto para justificar un plantón.

Con razón me decidí cierto día a comenzar un blog donde poder dejar constancia de todas estas cosas, a veces tan increibles...



19 comentarios:

S. dijo...

Me apunto esa excusa.

Speedygirl dijo...

NADIE tiene tanta imaginación para inventarse esa excusa ni tanta cara para darla. TIENE que ser verdad. O que esa chica se dedique a escribir novelas, porque ese talentazo no se puede desaprovechar! ;P

Mr. Rific dijo...

S: Y si no te creen que me llamen, te cubriré las espaldas encantado :)

SPEEDYGIRL: Pues oye, hablando con ella hoy se refería al incidente con un tono bastante desenfadado, incluso con cierto cachondeo... así que vete tú a saber si es del todo cierto.
¡Yo desde luego no bromearía con esas cuestiones!
(De todos modos yo también me pongo en la fila para que nos firme algún ejemplar de sus futuras historias)

Unknown dijo...

¡No te rías de estos temas tan serios!

A mi tambien me secuestraron el otro día. Estaba dandome el lote con una moza a las 5 de la mañana, y me fui un momento al aseo. Entonces dos o tres personas me agarraron, echaron agua fría en la cara, y me señalaron la chica con la que estaba cinco minutos antes.
En ese momento entendí de que iba la situación, y no me quedó más remedio que entregarles lo que me quedaba de cubata y aceptar que me retuvieran en mi casa hasta que se me pasara el pedo...

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Lo que no me acaba de quedar claro de tu historia es quién secuestró a quién :)

Pues un amigo mío (también amante de las conspiraciones) dice que el padre de esa chica se lo ha inventado todo, que los 2000 euros los perdió jugando y se ha montado esta película para justificar el agujero en la cuenta...

Anónimo dijo...

Yo de la hija le sacaba otros dos mil euros por el mal rato que les hizo pasar a la familia con el cuentico. Y sobre todo por indemnización por haber perdido una cita contigo o no?? jajajaja.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: No demos por supuesto que lo del secuestro sea una bola... me gustaría pensar que sí y reirme del asunto, pero por desgracia con los tiempos que corren ese tipo de cosas se han generalizado demasiado.
Dicho esto, si ella trinca algo por la indemnización que comentas... ¡quiero mi participación en los daños y perjuicios! :)

Mamba Negra dijo...

Igual le compran los derechos para hacer una peli y ella y el padre se forran...quien sabe

Mr. Rific dijo...

MAMBA NEGRA: Pues yo leo y releo el correo (incluso con mis gafas para las pelis 3D) y esa película sigue haciendo algo de aguas...espero que el guión lo pulan un poco antes de dar el salto a la gran pantalla :)

Kaoki dijo...

Tengo que decir que si ante tu posterior llamada interesandote por el estado de su padre y de ella, una vez que las aguas han vuelto a su cauce, no ha habido por su parte una propuesta de quedada... es que no había interés desde el principio.

Anda y dime que tu llamada, además de por cortesía, era para eso...

Muxu bat

P.D. Yo una vez puse un viernes una excusa de tener jaqueca para no salir, y la tuve y real el sábado, así que cuidadín con ciertas excusas.

Mr. Rific dijo...

KAOKI: No eres la primera persona que un día dice estar enfermo para no ir a alguna parte y al final acaba enfermando realmente!!!

Pues mira, ayer viernes no tenía plan y entre los distintos movimientos que hice para salir (no fue el único) envié otro mail a la prota de esta entrada.
Su respuesta fue la siguiente:

"Hola no he podido contestar antes pues he tenido que ir con mi padre a la comisaria a ver si conocia a los que le secuestraron.tu que tal?ahora me voy ha conctar al mesenger.si estas hablamos.

Enviado desde mi HTC"

¡Ahí lo dejo!

What IF...* dijo...

No sé, hubiera quedado mejor incluso "Mi perro se ha comido mis apuntes y por éso no puedo quedar contigo..." La típica excusa, aunque no tenga sentido xD

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY: Esa chica es muy extraña, insisto en que lo más posible es que la historia sea cierta... o que al menos sea SU verdad.
Veo más posible que el padre les haya mentido y se haya gastado los 2000 pavos de farra, a que se invente semejante cosa así de horrible, sin venir a cuento... pero el sentido del humor de la gente últimamente es de lo más enfermizo, así que a saber!!! :)

stuffen dijo...

Vaya, qué cosas...
Aunque, ¿tú también tienes un filtro para fijarte precisamente en chicas un poco "especiales"? ¿O son cosas mías?
Saludos!

Mr. Rific dijo...

STUFFEN: Más que filtro... ¡un imán!
Esa es la base que (hasta la fecha) ha sustentado las más de 120 entradas que conforman este blog.
O bueno, casi siempre ;)

La Maripili dijo...

Hombre Riffic, prefiero que me digan que han secuestrado a su padre a que tenían diarrea, por ejemplo!
jajajajajajaja
No puedo comentar más, esta entrada es mortal

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Uff, pues parece ser que la excusa es cierta, que la gente esta muy loca últimamente y esas cosas suceden más habitualmente de lo que creemos... ciudades de provincias incluidas!!!
Por cierto, la de la diarrea también me la pusieron una vez, no creas... pero sí, aparte de más "educada" la del secuestro se lleva la palma en cuanto a excusas para no quedar, difícil de superar!!! ;)

Coccinellidae. dijo...

Mmm cosas más raras se han visto...yo no lo he usado para poner ninguna excusa porque las personas a las que les pasó no tienen que ven conmigo. Pero en los tiempos que corren la peña se busca unas formas de sacar pasta que es para ir a mear y no echar ni gota...como el que te para y te dice que mira que tiene un montón de dinero en una bolsa pero que tiene que hacer un ingreso al banco y a ver si puedes ingresarlo desde tu cuenta y el te da el dinero en mano...bueno es que aún no entendí muy bien como les robaron a dos personas de esa manera en mi pueblo...
Claro que esto fomenta que la gente se invente unas excusas tremendas para no quedar...si es que la realidad siempre supera a la ficción!
Por cierto leí en el periódico en navidades algo de una mujer que fue a la policía contando que le habían robado 2000 euros (creo) y que la abían dirado al río después...luego resultó ser mentira, ella segastó el dinero y luego dejó pertenecias a orillas del río para que fuera creíble el asunto...lo que aún no entiendo es qué pretendía sacar de todo eso. Bueno, quizá había quedado contigo y necesitaba una excusa XD

Mr. Rific dijo...

COCCINELLIDAE.: La prensa (desde siempre, pero quizás actualmente más) está llena de sucesos que demuestran que la realidad supera a la ficción.
No me cabe duda de que la mujer esa del río lo hizo para evitarme... puede parecer una chorrada pero a lo largo de mi vida he tenido un imán para conocer gente así, ufff...