jueves, 27 de diciembre de 2012

"La Zorra de las Navidades Pasadas"

Llevas muchos, pero muchos meses sin mantener relaciones... pero lo peor no es eso, lo que realmente te jode es que ni te miren, que ni se interesen por ti. Eres invisible.

Con el paso del tiempo pierdes el interés, todo te da igual, salir el fin de semana consiste en hablar de chorradas con los amigos, fingir que bailas, beber y fumar hasta reventar... ellas no te miran así que tú pasando del tema.

Un día la conoces y te sonríe, parece simpática, te pregunta por tus cosas, accede a pasarte su número, su correo electrónico... quedas una noche de viernes con ella, lo pasas bien, en la despedida os morreáis y te vas a casa entusiasmado.

Tienes tantas ganas de sentirte querido o deseado que malinterpretas todo, sobredimensionas cada mensaje, cada frase escrita en el messenger... no te das cuenta de que siempre eres tú quien propone quedar, quien se acerca a dar el beso, quien acaricia.


Te invita a su casa a ver una peli una tarde de domingo, a los diez minutos te abalanzas sobre ella y parece que te recibe deseosa, levantas su camiseta y no lleva sujetador, hace tanto que no te llevas una teta a la boca que la erección revienta tu pantalón... crees que vas a follar pero no, la cosa se queda ahí, ella te frena... no quiere más... y a ti te da igual, lo aceptas sin más, te limitas a dar gracias por aquella pseudoerótica tarde de domingo.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

"Tenemos que hablar", te dice, te habla de su ex, con el que vivía (a pesar de lo joven que era) hasta hace poco, con quien iba muy en serio, el amor de su vida... llora sin parar recordando el maltrato recibido, los cuernos... te dice que lo siente, pero que sigue obsesionada con él, que no puede salir contigo como pretendes, que su ex vive ahora con otra pero corre obediente moviendo la colita cada vez que la llama... que ayer mismamente fue a buscarla en coche y pasaron la noche juntos.

Tú oyes todo eso pero no escuchas, no te hacen gracia sus palabras pero te da lo mismo, eres una caja que lleva demasiado tiempo cerrada y por fin alguien ha mostrado interés por ver lo que contiene... te muestras comprensivo, ofreces todo tu apoyo y tu cariño, te arrastras... y ella no tarda en aprovecharse.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Ella se ve contigo regularmente, pero también queda con su ex, aparte ha empezado a verse con uno de los jefes de su curro... tú lo sabes todo pero no te importa compartirla, crees que no puedes elegir, que visto lo visto no mereces nada mejor.
Tu vida es oscura y contemplativa, unos cochinos besos y magreos llenan de luz tu habitación, crees que merece la pena.

Ella es amiga de la novia de un colega tuyo, le cuenta todo lo que tenéis entre manos y se corre la voz entre tus amistades, cuchichean a tus espaldas, te humillan... pero te afecta tangencialmente, lo importante es tenerla cerca. Se te ha ido de las manos, crees estar enamorado.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

"Tenemos que hablar", te dice aproximadamente cada mes y medio... te insulta con sus confesiones, algún nuevo chico se suma a la colección, crees que resistiendo vencerás pero eres incapaz de ver que no te ha tomado en serio ni un solo día desde que os conocisteis.

Llega tu cumpleaños y de todos los regalos que recibes el que más ilusión te hace es la fruslería que ella te entrega, no te vas fuera unas vacaciones esperando disponer de la casa libre para un polvo que jamás llega, sales con ella en secreto sin decírselo a nadie con la esperanza de que tus amigos no malmetan ni enreden... un día la pillas con la guardia baja (seguramente rebotada tras verse con otro y no salir como ella esperaba) y acabáis en la cama.



Nada te importa, nada te ofende... ella está desnuda y te está haciendo una mamada, que murmuren y se rían tus amigos por la espalda todo lo que quieran.

Por fin crees que la tienes para ti solo, si ella se olvida de sus líos a ti no te costará hacerlo... tenéis una conversación en la que impones unas condiciones para seguir adelante, ella debe de ponerse cachonda al verte dominante, mandando... porque el caso es que lo acepta, te vas a tu casa pensando que todo el tiempo y esfuerzo invertido ha merecido la pena, de repente el hombre invisible tiene novia.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

La luna de miel apenas dura quince días. "Tenemos que hablar". "Lo siento pero solo podemos ser amigos". "Todo lo demás, va a dejar de suceder".
Dice que no hay nadie más pero sabes que por encima de tu hombro siempre ha buscado a alguien concreto en el horizonte.

"No es justo", vas mascullando camino de tu casa en un autobús urbano. Observas tu reflejo en el cristal y no te reconoces, esa noche no pegas ojo y caes en la cuenta de todas tus miserias, pagas de golpe el importe de aquella obsesión y te quedas sin blanca.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

El mes siguiente te cuesta pero no la llamas, no quedas con ella. Te lías con otra chica el primer sábado que sales... quince días después ligas con una compañera de estudios que está como un tren. No te lo puedes creer.

Pasan otros dos meses y hay más chicas, las tratas con la misma moneda que ella te enseñó a manejar y ninguna te dice que "no", acumulas más relaciones de las que jamás pudiste imaginar... todo es una gran mierda.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

En verano estás aburrido y la llamas para tomar algo, el café se alarga y tu recién adquirido sentido arácnido te avisa, paseáis hasta su casa y provocas sutilmente la situación para que te invite a subir...


Mientras te la follas te gusta saberte encima, te encanta creerte al control de la situación, sientes que con cada embestida te cobras alguna deuda sentimental... pero realmente no lo disfrutas, ni siquiera te corres.
Volviendo a tu casa caes en la cuenta de todo y se te borra la sonrisa, ella ha vuelto a ganar.

Te caes del caballo, ahora sí, definitivamente.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Pasan los años y dejáis de quedar. Ella se echa un novio de los que le gustan, un chungo, un fulano problemático con líos familiares y otros no menos turbios con su exnovia, comparten un piso y las broncas están a la orden del día.

Un día coincides con ella en un bar y te hace un breve resumen de su situación. Le quiere pero no como a aquel mítico ex... él le pide matrimonio, tener hijos, pero ella no quiere... te confiesa que no está segura de querer tener hijos y menos aún con él... la muy zorra te deja caer que ese chico jamás la lleva al cine, que se acuerda de cuando tú la llevabas a ver esas pelis raras en la Filmoteca, que a ver cuando la invitas un día, que te ve cambiado, mejorado, más atractivo, etc...

Te envía algún correo pero no contestas, llama a tu casa pero no devuelves las llamadas... no estás dispuesto a ser de nuevo otra bestia de carga girando en la noria de su patio.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Durante un tiempo algunas chicas pagan los platos rotos de aquella enfermiza relación, te portas mal, las engañas, eres un auténtico hijo de puta... te parece lo normal, es lo que has vivido durante el último par de años de tu vida, el rollo anterior no funcionaba, ahora te sales del gráfico.

Por suerte conoces a otras chicas diametralmente opuestas y aprendes que hay otros caminos, te tratan bien, te quieren, te respetan... con el paso del tiempo expulsas los demonios y te reconcilias no solo contigo mismo sino también con aquellas a las que aún no has conocido.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Más de cinco años después de aquel último polvo coincides en un bar con un grupo de chicas y la ves apoyada en un taburete, es nochebuena y todos brindan por las fiestas deseando un feliz 2013 para todos... te saluda con la mano y te acercas, te echa la bronca porque hace siglos que no sabe de ti, tú te muerdes la lengua y te limitas a decir que llevas una temporada bastante liado en general... ella tiene los brazos cruzados ocultando el secreto que guarda debajo... finalmente el bar se ilumina del todo y deja su enorme panza al descubierto.
Embarazada.


Le das la enhorabuena y preguntas cómo es que al final se ha animado tras tantas dudas... te contesta que no estaba en absoluto por la labor, que simplemente sentó un día al chico en la mesa (el mismo novio de la última vez) y le dijo "mira, que nos ha pasado esto..."
Un accidente.

La historia te sonaba demasiado familiar, sin duda el más explosivo "tenemos que hablar" de su colección...
Finges una sonrisa y para tus adentros compadeces sinceramente al pobre desgraciado que ahora cargue con semejante cruz.

De buena te libraste, amigo.


 


Ella uso mi cabeza como un revolver from Leovago2 on Vimeo.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... sólo leerlo duele.
Amaia

Mr. Rific dijo...

AMAIA: Quizás el padre de la criatura sea inmensamente feliz con lo que tiene y mi "compasión" esté fuera de lugar :)

Laura dijo...

¡¡La de tiempo que hace que no escuchaba esta canción!!
Siempre me descubres (o redescubres) cosicas majas, Rific :)

Respecto a la entrada, estoy de acuerdo con Amaia; pero bueno, al menos dejaste de aguantarla. Bittersweet.

Besicos inocentes... (watch you back!)

Unknown dijo...

¡Desagradecido!

Gracias a ella aprendiste mucho más que con docenas de rollos sosos.

A mi me pasó algo parecido cuando era bastante jovencito. Afortunadamente conseguí romper el hechizo.
la misma semana me enteré que seguía loca por su ex, y tambien le gustaba otro de su pandilla.
Ahí terminó todo, y de paso unos días despues me lié con una chica a la que ella no soportaba, por si le quedaba alguna duda.
Como no llegó a joderme mucho (en ningún sentido), tampoco sentí necesidad de venganza con su genero.

De esa pseudorelación tengo pocos recuerdos; una gran decepción, conversaciones frustrantes y sexo poco satisfactorio debido a sus inseguridades, complejos y obsesiones.

Anónimo dijo...

Me da mucho que pensar la diferente forma que tenemos hombres y mujeres de "enamorarnos" de "sentirnos utilizados" y por consiguiente entrar en esa situación "de despecho", conceptos todos ellos similares pero opuestos en sus significados.

Lo que todo esto me hace pensar es que "nuestras abuelas" no andaban muy equivocadas cuando decían a "nuestras madres" que de "sexo nada" hasta el matrimonio. Porque si algo se repite en vuestro género es que acabáis coladitos hasta los huesos por aquellas chicas que de sexo poquito y os tienen como una estufita recalentada una eternidad.

Y eso es lo que le ha pasado a mi ex, tan liberal él, tan harto de la vida, tan experimentado, tan de vuelta de todo...este año conoce una chica y lo tiene a pan y agua todito el año y él babeando por ella. Una que es bocazas por naturaleza le dije que esta chica lo estaba intentando "enganchar" y que lo estaba consiguiendo. Él seguí con el rollito de que no, que la chica era la virgen maría personificada, con lo cual ante tal contestación le pedí disculpas por opinar de lo que no me importa y de quien no conozco.

La cuestión es que la conocí hace poquito y si ya pensaba yo que esta chica estaba utilizando la estufita recalentada para agarrado por los tales, me convencí del todo. El caso es que vi a mi ex el día de Navidad y está triste (por decirlo de alguna manera), distante, echo "polvo" (espero que al menos ya hayan tenido sexo) y ahí van...

A nosotras nos decís (los hombres) que nos está bien empleado lo que nos pasa por gustarnos determinado tipo de hombres, pero vosotros no os quedáis muy atrás... ehhh

Amaranta.

Unknown dijo...

Amaranta, tu interpretación de lo que ha relatado Rific, o yo mismo, es cuanto menos curiosa.

Para tu información, con la moza con la que he tenido la relación más larga y satisfactoria en todos los sentidos, practicamos diversas y placenteras actividades sexuales la primera noche.
¿cual sería tu interpretación de esto? ¿flechazo, amor a primera vista?
Seguro que encuentras una explicación acorde con tus convicciones.

Mr. Rific dijo...

LAURA: Es que tanto Cerati como los Soda han sido MÍTICOS, con mayúsculas :)
Dejar una droga siempre cuesta y aquella no fue una excepción, pero si se puede dejar de fumar aquello es pan comido ;)

TORPE MÁN: No te falta algo de razón, fue un cursillo acelerado de "maldad" aplicada a las relaciones. (algo tan siniestro como útil, dicho sea de paso)
Los recuerdos que tengo son más o menos los que describes en tu último párrafo... pero mi situación fue más prolongada que la tuya y el ansia de venganza pululó en el ambiente durante una larga temporada :)

AMARANTA: No entraré en generalizar (no creo en eso) con cuestiones de si a nosotros o vosotras nos gusta tal o cual cosa... me limito a recordar la primera parte del texto.
El resumen es sencillo: persona muy verde en el plano sentimental, con la moral bajo mínimos... conoce a alguien que le lleva clara ventaja y lo exprime a su antojo aprovechándose del "verdor" del capullín.
Esa (y no otra) es la base sobre la que se construye la historia :)

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN 02: (Cuando publicaba mi respuesta estabas poniendo la nueva)
En al caso de la prota de esta entrada, sus armas para pescar al personal eran un extraño atractivo (no era espectacular pero volvía locos a todos los hombres) y un victimismo dialéctico con el que (en situaciones delicadas o conflictivas) siempre se salía con la suya.
El sexo, al igual que en tu situación, lo usaba en las dosis adecuadas.

Pero vamos, que al final es salirse del tema... insisto que simplemente es la típica historia de alguien que no sabe de la misa la media y va a dar con una mala persona que se aprovecha sin miramientos.
Eso sucede en relaciones amorosas, de amistad... o cuando vas con tus ahorros al banco :)

Anónimo dijo...

En el fondo que entre un hijo de puta en tu vida alguna vez está bien, sufres pero también aprendes.

Mr. Rific dijo...

CARMEN BURTON: Sin duda te quitan la "L" echando leches ;)

Anónimo dijo...

Torpe Man ¿acorde con mis convicciones?? aysss ¿quién está haciendo ahora una interpretación de lo que se supone que son mis convicciones? No si ya lo dice tu nick, poquito torpe te veo.

Amaranta.

Eva dijo...

En cualquier plano de la vida, las lecciones a palos son las que más y mejor recordamos.

Es más común encontrar a alguien más versado aprovecharse del verdor que el que utilicen la posición de ventaja de una forma generosa.

Los primeros cortes son las cicatrices más profundas, pero con el tiempo duelen menos.

Un beso!

Unknown dijo...

pensaba que esas cosas solo nos pasaban a nosotras, que solemos ser las que nos encoñamos con más facilidad.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: ¡Haya paz!

EVA: Aquella chica siempre se lo montó de puta madre sacando de cada uno lo que quería.
No será madre vocacional, pero seguro que se las apaña para que en los próximos años le hagan "el trabajo sucio" que conlleve el crío.
¡Cuidado con San Nicolás, recuerda que eres española!

FEMINA SOLTERIS: Ese topicazo del "sexo debil" es un estado mental y afecta por igual a hombres y mujeres... en algún momento de la vida :)

Celia dijo...

Se que todos hemos caido en enamorarnos de personas que no nos respetaban. pero siempre te he tenido por un chico inteligente que ve venir a la gente de lejos y me ha sorprendido. Después de esta entrada en la que creo que también te lo explicas a ti mismo. Conozcas a alguien del que valga la pena enamorarse.

Mr. Rific dijo...

CELIA: Todo lo aquí relatado es agua pasada, remota y caducada.
Siempre hay un primer día de escuela, de mili o de trabajo... nadie nace aprendido :)
Aún así gracias por los buenos deseos y cuidado con las duchas en nochevieja!!!

Unknown dijo...

Amaranta:
De nuevo tu comentario es muy enriquecedor.
Y si, soy torpe, pero miralo por el lado bueno, al menos yo me he dado cuenta. Es un primer paso.

Rific:
En el caso de la chica de mi ejemplo, acabó sufriendo la misma suerte que ella prodigaba, siendo manipulada por aquellos con los que ella se obsesionaba. Aunque me consta que de vez en cuando lo sigue intentando con incautos. Supongo que le gusta vivir en un bucle sin fín.

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Sí, hasta la gente más cabrona suele tener un punto débil, un talón de Aquiles ante el cual se derriten y pasan a ser sujeto pasivo incondiconal de su propia mierda... como bien dices es un círculo vicioso en el que al final no se sabe qué fue antes, si el huevo, o la hija de puta :D

Anónimo dijo...

Yo una vez estuve con un tío así.
Y últimamente me da miedo convertirme en alguien así, no aprovechado, pero sí causante de dolor ajeno de manera constante.
¿No crees que es todo una inseguridad bastante grande?
Teresa.

Mr. Rific dijo...

TERESA: Exactamente, la inseguridad juega un papel importante. Las ganas de reafirmarte tras el fracaso (o la simple necesidad de, aunque sea, "empatar" el partido) te pueden llevar por el mal camino...
No es una justificación, pero sucede tan a menudo que casi resulta "normal"

What IF...* dijo...

Suena a relato de terror... xD ¿En serio hay gente así? Bueno, espero que la criatura esté bien jajaja

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY: El niño cuenta con unos pocos años de ventaja en lo que no se entere de la fiesta... pero cuando adquiera consciencia y se entere de las cosas, incluso él será otra víctima más de la gran chantajista (trilera) emocional :)

Kaoki dijo...

Fijate, que yo siempre he pensado (y lo digo por experiencia) que muchas veces, este tipo de relaciones insanas se mantienen, al 50% como mínimo, por egoísmo del amado unido a necesidad patológica del amante. Necesidad patológica de amar, porque está claro que no hay feed back. Quizás sea lo más fácil acusar con el dedo al/a la egoísta, pero, si hablamos de responsabilidad, cuando me ocurrió, entendí que la culpa la tenía yo por dejarme hacer daño, y repetidamente...

Yo no me he curado de mi necesidad de amar por encima de que me amen... y tú?

Feliz vida y muxu bat.

Mr. Rific dijo...

KAOKI: Interesante punto de vista con gran parte de razón, es una culpa del todo compartida.
Yo solo puedo decir que me curé de la adicción que suponía estar en contacto (del modo que fuera) con ella... y como era una relación tóxica, al igual que cuando dejé de fumar, cuando me lo tomé verdaderamente en serio lo conseguí sin relativos problemas.

Eso sí, desde entonces mis necesidades afectivas (al igual que mis capacidades físicas y respiratorias) no volvieron a ser las mismas.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada. Si que es verdad que a veces podemos tener historias raras que nos llevan a utilizar a terceras personas.
En fin, es la vida.
Lo cuentas de una manera que egancha.

Eres un genio.
Blanca

Mr. Rific dijo...

BLANCA: ¡Bienvenida al blog! Hoy precisamente es un día en el que demasiada gente solitaria utiliza a otros semejantes para sentirse extrañamente acompañado.
Espero que eso a ti no te suceda y pases un sincero feliz cambio de año en el calendario :)
Te ruego aceptes la (¿última?) Fanta del año, cortesía de la casa.

angela dijo...

Duele. Tela.

Mr. Rific dijo...

ANGELURRI: Si el anterior comentario se llevó la última Fanta del año permíteme ofrecerte la primera de 2013... que así todo duele menos ;)

angela dijo...

POS CLARO QUE LA ACEPTO! Fantas para todos!! Fiesta! Jolgorio! (pobre signo ¡ )

Mr. Rific dijo...

ANGELURRI: ¡Chin Chin! ;)

La Maripili dijo...

Me ha encantado. Pero sobretodo, el ver que a lo mejor no todos los cabrones que me jodieron a lo largo de mi vida disfrutaban o lo hacían aposta, quizá tan sólo se estaban vengando.
Lo siento, me salió el humor negro.
En serio, me ha gustado, te ha salido una entrada muy íntima.

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Pues este fin de semana me ha llegado que finalmente tuvo al crío, que se le adelantó el parto un mes.
En ningún momento se me ha pasado por la cabeza enviar una felicitación...

Andrea dijo...

Todas las entradas de tu blog hablan de un 'burlador' de mujeres que se aprovecha de su indecisión, de su inseguridad o incluso de sus sentimientos. Tú serás también pues un hijo de puta inseguro como la mujer de la que hablas, o qué. Se ve que te jodió probar un poco de tu propia medicina. Y si cómo eres ahora es consecuencia de aquello es casi peor; inmadurez total.
Utilizas a las mujeres y te gusta; lo mismo que la mujer de la que hablas, ni más ni menos. Los objetivos quizás sean diferentes, pero es lo mismo.

Mr. Rific dijo...

ANDREA: No comparto la opinión del "burlador" que describes, pero si tú has interpretado eso a lo largo de las 131 entradas del blog... respetaré tu opinión.

Y gracias por el perspicaz análisis de personalidad :)

Andrea dijo...

No, desde luego 'todas' era una exageración, pero sí las suficientes. A no ser que tu propia presentación en el blog -dónde pone 'autor'- sea una broma (que aunque así sea, su razón tendrá), tú mismo me das la razón. Por lo menos a mí me parece la definición de un pretendido predator sexual xD
Me sorprende que lo remarques en ocasiones en tus entradas (a veces son detalles, otras veces es obvio) y luego te sorprenda que te lo comenten, o incluso te moleste (como en algún comentario de tu última entrada).

Estuve con un tipo que era como tú (como la imagen que me puedo hacer de tí); quería tirarse todo lo que se menease, cualquier ocasión era buena. En muchos detallicos me recuerdas a él. Y solo sé que hay que ser bastante frío e importarte un carajo el otro para tener cierto éxito en esto.

Mr. Rific dijo...

ANDREA: Si bien la descripción del personaje/autor no es ninguna broma, tampoco creo que necesariamente venga a darte la razón lo que en ella se cuenta :)

En tu última frase hablas de un par de ingredientes fundamentales para una exitosa promiscuidad. Cuando no se dan y de repente la otra persona importa, lo de tirarse a todo bicho viviente se acaba... pero de esa parte de mi vida (que también la ha habido) no trata este blog, lo siento.

Aún así me siento halagado al ver que te tomas tu tiempo elaborando estas críticas, en serio, las aprecio en su justa medida y las acepto deportivamente (aunque sea) en nombre del chico ese con el que estuviste, que según crees era como yo.
¡Ya es mala suerte! :)

Anónimo dijo...

Lamentablemente pasa más a menudo de lo que parece. Yo también pase algo parecido el siglo pasado, demasiado verde frente a una trilera emocional. Es necesario caer para crecer como persona en todos los aspectos de la vida. Fanta para todos, esta ronda la pago yo.

Un saludo, Vicente

Mr. Rific dijo...

VICENTE: Te has adelantado con la invitación pero no te libras de tomarte una segunda ronda cortesía de la casa.
Me alegro que la mala experiencia resultase enriquecedora, al final manda narices pero uno debe dar las gracias a ciertos personajes que circunstancialmente te machacan.
Ya poder vengarse es la hostia :)