viernes, 7 de diciembre de 2012

"EL MUSEO DE CERA" (Chicos malos)

VIERNES POR LA NOCHE: salgo con un par de amigos, estamos en un garito de moda mitad disco/mitad rockero, a las cuatro de la madrugada pedimos la octava cerveza de la noche... a nuestro alrededor queda poca gente pero todos con ganas de cachondeo.
Ponen una de mis canciones favoritas de los últimos tiempos, "walking on a dream" de Empire of the Sun, comienzo a girar como una peonza y a dar saltitos.

Uno de mis amigos susurra al oido del otro: "míralo, ha hecho un pacto con el diablo..."

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

NOCHE SIGUIENTE, SÁBADO: Mi grupo de amigos casados salen por ahí con motivo del cumple de dos de ellos. Las veces que han salido de fiesta pasada la medianoche (las cenas en parejas en casa de alguno o las casas rurales grupales no cuentan) en los últimos tres años se cuentan con los dedos de un par de manos.

Les llamo a las dos de la madrugada para unirme, no se deciden por el siguiente destino así que les hablo bien del local donde estuve la noche anterior y quedamos en vernos allí.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

La media de edad de la gente que peta el pub está entre 10-12 años menos que la nuestra, veo a mis amigos al fondo, ocupando una gris esquina, quejándose porque no hay sitio para dejar el abrigo...

Uno de ellos saca un boli y una libreta, se acerca uno a uno a preguntarnos qué copa vamos a tomar (yo ya tengo un botellín en la mano, lo he pedido nada más entrar en la barra menos concurrida)... les sirven las bebidas y se ponen en círculo con la copa en la mano.


Uno de ellos se me acerca varias veces con la misma pregunta: "Oye Rific, esto que suena... ¿quien lo canta?"
Mis respuestas: The Killers, Alt-J, The Fratellis, Love of Lesbian, The Vaccines...
Otro dice: "joder, no me suena ni uno..."
Un fulano a su lado, invitado también al cumple, añade: "yo creo que se los ha inventado todos"

-    -    -    -    -

Mis amigos observan a las chicas, se dan codazos entre ellos y ríen cómplices cada vez que a nuestro lado pasa la típica diosa de sábado noche...
Una rubia toca el hombro de uno de ellos, él se gira boquiabierto y ella le ofrece la cámara para que (por favor) saque una foto (la típica que ilustra cualquier facebook) de ella, sus dos amigas y el cachitas que las acompaña...

Los Cuatro Fantásticos sonríen, mi amigo aprieta el botón, salta el flash y devuelve la cámara a su dueña... por detrás, el chaval ese "nuevo" que no conozco vocifera con deje garrulo: "haberle dicho que te la mande por el wasaaaaaaap!!!"

-    -    -    -    -

Siguen observando a las chicas con la misma cara que ponen las vacas al ver pasar el tren, desde el prado... dos de ellos llegan a una conclusión y la comparten conmigo: "si ahora nos acercamos a cualquiera de estas chavalitas nos mandan a la mierda sin contemplaciones, las de veintipocos pasan de nuestro culo..."
Pienso en la chica de veintidós años con la que me lié hace un par de meses, pero no quiero polemizar así que asiento con la cabeza, apuro mi botellín y vuelvo a la barra por otra dosis.

-    -    -    -    -

Uno de ellos va bastante borracho y se acerca a una chica, le dice (miente) que somos de fuera, de Madrid... que si nos puede decir dónde hay fiesta.
Ella mueve los brazos dando indicaciones, después de dar toda la información la chica sigue su camino hacia la barra.


Mis amigos se tronchan. Diez minutos después (quizás uno para él, dado su estado) mi amigo vuelve a decir a otra chica que somos de Madrid, que venimos de fuera... un bucle sin fin, un sueño dentro de un sueño.

-    -    -    -    -

La sesión musical pasa a ser de grandes éxitos: REM, Guns n' Roses, Extremoduro, Depeche Mode, Blur, The Ramones... mi amigo deja de preguntarme quién canta, mi amigo ahora se acerca para glosar cada canción con anécdotas pretéritas.

Suena "Welcome to the Jungle", dice: "ésta la ponían siempre en el Cooper cuando íbamos en el instituto, ¿te acuerdas?"

Suena "Wonderwall", dice: "me acuerdo que fuiste tú Rific el primero que me habló de Oasis cuando sacaron su primer disco, que estaban pegando muy fuerte en Inglaterra y llegarían a ser la hostia, etc... me lo dijiste cuando estábamos en las fiestas del pueblo de Chemita!!!"

Suena "Señor Matanza", dice: "¿tú viniste al viaje a Laredo que hicimos en el 96? Esa la ponían siempre en el bar donde echábamos el quinito... doscientas pelas costaba el cachi de cerveza, ¡y ahora mira!"

Suena "Love will tear us apart", antes de que diga nada le suelto: "con esta canción que me registren... yo tenía uno o dos años de edad cuando salió, ¡soy inocente!"

-    -    -    -    -

Veo a un chico en medio del bar con su grupo de colegas, lleva unas pintas de lo más original, parece sacado de una peli ochentera de John Hughes, es como el amigo raro que tenía Molly Ringwald en "La Chica de Rosa", sombrero, americana chillona... empieza a bailar sincopadamente, como sacado de un video de Erasure y sus amigos le jalean.


"Mira que imbécil", dice uno de mis conocidos, apoyado en la columna de la esquina, sujetando con una mano la copa y con otra el abrigo.

Otro del cumple regresa del fondo del bar con gesto torcido, se pone a mi lado (apartado del resto) y me dice que se ha caído en el cuarto de baño... "menudo resbalón me he pegado en el servicio -se lleva la mano a la rabadilla-, una culada tremenda"

-    -    -    -    -

Ya empiezo a estar un poco saturado de batallitas, no me gustan los museos de cera... de repente suena "Start me up" y lo tomo como una señal.

A nuestro lado se acaba de poner un grupo de chicas y una de ellas lleva una camiseta con el logo de la célebre lengua... me acerco y le digo que no sólo el DJ se ha fijado en ella desde que ha entrado en el bar, incluso poniéndole esa canción... que yo también me he fijado...

Jamás sabré si la chica me miró mal porque le parecí un completo imbécil... o porque detras de mí había un grupo de siete pavos alineados dándose codazos, señalando con el dedo mi maniobra, echándome un mal de ojo viejuno.


P.D: Every once in awhile
U need some ol' skool company
Somebody that appreciates a sexy groove
And a old school melody...





Ol ' Skool Company from Prince Funky on Vimeo.

21 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué divertido! jajajajaja me he reconocido en ciertas actitudes... ¡qué pena la edad! aunque yo tengo el mismo espíritu que Peter Pan...

Un saludo

Laura dijo...

Every once in a while... aunque estos chicos no tengan mucho de malos. Como mucho, el último de la lengua, jeje, ese seguro que es un golfo. :P
Que vaya bien el puente.
Besicos...

Mr. Rific dijo...

NEREA DEL MORAL: Que Peter Pan nos marque el camino mientras el cuerpo aguante, ¡resiste! :)

LAURA: Quizás unos lleven la fama y otros carden la lana... yo desde luego no tengo que inventarme que soy de otra ciudad para hablar con una chica.
La próxima vez que salgan más vale que lleven un botiquín...
Happy bridge!!! ;)

What IF...* dijo...

Me parto... jajajaja el fin de semana he visto una estampa parecida en el bar al que voy los sábados,lo que pasa es que la edad de ese bar va desde los 18 a los 35 sin problemas, pero ayer había gente que pasaba los 50 fijo y se notaba que era la primera vez en mucho tiempo que se iban de marcha, así que el dj en lugar de poner la música de siempre empezó a poner el repertorio ochentero... santo dios xD
Pero tus amigos se han quedado desfasados, perdona que te lo diga xD mucha tristeza jaja. Tienes que actualizarlos para la próxima, ¡Por una treintena digna!

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY:
A: "¿Cómo dices que se llama el grupo que canta esto?"
B: "Alabama Shakes"
A: "Bah, de todos modos estas canciones ya no molan tanto..."

¡Y un cojón! En fin, no tengo nada más que añadir :P

Unknown dijo...

Jajaja, esto me suena bastante.

Me pregunto si habrá alguien que en su blog opine de los que con 30 tacos siguen, estudiando, viviendo en casa de sus padres, y saliendo de marcha todos los fines de semana.

Mr. Rific dijo...

TORPE MAN: Seguro que en otras páginas habrá grandes alegatos contra esa supuesta inmadurez o "miedo a evolucionar". Bienvenidos sean :)

Pero también digo una cosa: en el panorama descrito en esta entrada quien está más anclado en el pasado no es el capullo del autor, sino quien se quedó atrapado en (como muy tarde) el año 2005, todavía pensando en pesetas :)

Anónimo dijo...

Pues lo de reunirse con "señoras casadas" es aún peor, toda la noche del sábado hablando de "nenes" en fin...jajajaja.... pero si la mia ya es una mujer de 19 años, ya se me olividó lo que es un crío pequeño...jajajaj.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Sí, yo que lo veo desde fuera y quedo con ellos de ciento en viento es evidente que las conversaciones son monotemáticas y casi siempre referentes a cuestiones domésticas.
Ellos seguramente opinarán lo mismo de las otras cosas que cuento, aún así me esfuerzo por mostrar un mínimo empatía y no resguardarme en la comodidad del grupo :)

P.D: ¿Tu hija tiene novio? :P

Anónimo dijo...

Jajaja Mir Rific quieres ser mi yerno ¿¿?? Cachis...jajajaja...

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Nunca se sabe quién puede acabar siendo tu suegra, tu yerno... lamentablemente ya has leído demasiado sobre mi como para mirarme a la cara en las cenas navideñas y no desear clavarme un cuchillo!!!

Si me lío con tu hija deberá ser en la más absoluta clandestinidad... :P

Eva dijo...

Ains Rific, yo no soy "tan mayor" y también relaciono algunas canciones con batallitas. Es inevitable...

Así que de marcha por un local de modernos... Qué tiempos aquellos de la universidad en que las pasaba putas para encontrar un bareto donde pusieran música decente. Ahora están de moda y los rehúyo :/

Un besete!

Mr. Rific dijo...

EVA: Claro que es inevitable relacionar las canciones y otras tantas cosas con batallitas, pero no mola tanto convertir una noche de fiesta en una sesión continua de diapositivas de los 90 :)
Ains, dentro de unos años cuando pongan esa canción de los Rolling, contaré a alguien que mientras sonaba entré a una chica que me miró como si fuera la última mierda sobre la Tierra... es alguien pensará que soy un pesado y así se cerrará el círculo ;)

Anónimo dijo...

...y lamentablemente jajajaj ella también acaba de leer esto...jajaja. Aunque claro si el destino quisiera que os conociérais ninguno de los sabría delante de quién estaría. Con lo cual ninguno andaríamos prevenidos.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Vaya por dios, si ya está advertida no tendré posibilidades... lástima, porque el factor sorpresa es una de mis especialidades :)
Quede todo pues en manos del destino.

Bernardo Garrafones dijo...

Desengáñate: tú también eres viejo. Podrás engañarte quizás dos o tres años más, pero pronto (si no está sucediendo ya) acabarás haciendo el ridículo.
Detecto unas cuantas trazas de fantasmismo en tu escrito. Esto suele estar motivado por el conocimiento de una o varias carencias. Creo que se puede trabajar en ello, en lugar de intentar potenciar, via blog, las dudosas virtudes que aun conservas.
De nada.

Mr. Rific dijo...

BERNARDO GARRAFONES: Tienes toda la razón, soy tan viejo como ellos. Trataré de disfrutar ese par de años que me quedan sin hacer demasiado el ridículo... pero vaya, que tienes razón en todo, dudosas virtudes incluidas :)

La Maripili dijo...

Pues sí, los de nuestra edad, casados y con hijos, de fiesta somos lo peor! los que moláis sois los jovencitos de nuestra edad, solteros y sin compromisos....
(jijijiji. Yo habría salido zumbando, nene! vaya muermos)

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Tener nuestra edad, estar casado y tener hijos no significa que no se sepa uno divertir. El que era un muermo con 17 o 24 lo sigue siendo con 34, tan solo que ahora esgrime una excusa socialmente aceptada... antes, sin embargo, se le veían las costuras :)

M. dijo...

Touché (auch!)

Mr. Rific dijo...

M.: Descuida, realmente es "combate nulo" ;)