martes, 17 de enero de 2012

PREMIOS "COBRA 2011" -Palmarés-

El año 2011 que acabamos de dejar atrás, al margen de varios encuentros positivos con el sexo opuesto también me obsequió con algún que otro "rechazo".
La cifra exacta (tras revisar el balance contable) de combates nulos asciende a tres.


A continuación, la relación de ganadoras del "Premio Cobra 2011", de menos a más...

- - - - - - - - - -

MEDALLA DE BRONCE (y Premio del Público)

Conocí a Lola una noche de fiesta pero apenas nos dio tiempo a hablar un poco e intercambiar datos, nos caímos bien pero ella tenía que regresar a toda prisa a su ciudad (a hora y media de distancia en coche, aproximadamente).
Los siguientes días coincidimos algo por el messenger y me dijo que una de esas mañanas vendría de compras a mi ciudad, que podríamos quedar...

Ese jueves volvimos a vernos, fuimos a una cafetería y estuvimos hablando (con relativo buen feeling) hora y media.
Llevé la conversación hacia derroteros íntimos y ella me dio a entender que el próximo finde que viniera quedaríamos por la noche y (cito textualmente) "el sitio no será un problema porque una amiga me suele dejar su piso".

Pocos minutos después intenté besarla pero se apartó.
"Perdona pero yo no soy de las que se van dando picos por ahí -me dijo, altanera- ...yo prefiero estudiar primero a la persona, ver cómo respira, etc...Y voy muuuuy despacio con los chicos".


Después de eso yo me fui a mi casa, ella a sus compras... y aunque el siguiente mes seguimos hablando algo por el messenger, incluso planeando un posible encuentro... éste jamás llegó a producirse.
Dos meses después simplemente dejó de aparecer conectada...

- - - - - - - - - -

MEDALLA DE PLATA (y Mención Especial del Jurado Internacional)

Luisa era colombiana, mulata y (a mis caucasianos ojos) exóticamente sensual... desde el primer momento en que nos vimos no pensé en otra cosa que no fuera encontrar la manera de llevármela a la cama.
Hablaba mucho y casi todas sus frases tenían que ver con circunstancias (conflictos) familiares, con su nostalgia y ganas de volver a su país... o con historias de la discoteca que la comunidad latina de mi ciudad suele frecuentar casi a diario.

Me confesó que en los casi 10 años que lleva aquí sólo ha tenido relaciones con un español, que lo normal es salir con su gente... planteé si estaría dispuesta a hacer una segunda excepción a dicho código y ella sonrió con picardía, desde luego no me dio con la puerta en las narices.
Fue a eso a lo que me agarré cuando más tarde en la calle, en el momento de la despedida intenté cambiar los dos besos faciales de cortesía por uno en los morros... torpedo F-4... ¡agua!

El gesto que me hizo para escabullirse fue tan hábil, veloz y elástico que después, camino de casa, no pude evitar reírme al bautizarlo como: "la cobra colombiana".


En el momento en que lo hizo ella sonreía nerviosamente y me dijo que le daba mucha vergüenza, que dónde iba... que me aguantara por favor, que yo era muy lanzado...

El caso es que tras escabullirse, Luisa salió disparada a paso ligero hacia su calle, sin mirar atrás...

- - - - - - - - - -

Tras aquella cita di por sentado que mis posibilidades con la mulata eran prácticamente nulas, a pesar de lo cual ella accedió a quedar conmigo una segunda ocasión... pero por desgracia sucedió lo mismo: buen rollo en el bar, picardía... y "cobra colombiana" en la plaza durante la despedida.

Después de aquello decidí (lógicamente) no insistir y pasar del tema.

(Nota Biográfica): Mes y medio después caminando por su barrio me encontré casualmente con ella, me insistió con fuerza para que tomáramos un café y acepté... el guión inicial volvió a cumplirse pero esta vez no esperé a la plaza maldita para estrellarme, en medio del bar me acerqué y la besé...
...y la Torre de Control por fin dio permiso para aterrizar.

- - - - - - - - - -


MEDALLA DE ORO (y Diploma de Honor 2011 por sus Indiscutibles Avances en el Campo de la Inoportunidad)

Cierta lluviosa tarde de domingo salí con Marta. En otro tiempo fuimos "amigos con derechos" (odio esa expresión pero así se comprenderá bien la clase de relación que teníamos) aunque hacía meses que no hablábamos... así que fue toda una sorpresa cuando aquella tarde me abordó en el messenger bastante desesperada: que si todos sus amigos estaban emparejados, que se aburría mortalmente los findes, no tenía a nadie para salir, etc...

El caso es que la primera cerveza la tomamos de día y la última cayó a eso de las dos de la madrugada...
...saliendo del último bar, en medio de la calle (y tras cierta frase suya que me dio pie a ello) la agarré y cuando fui a acercar mi cara a la suya se zafó dando un brinco.

Entonces se me quedó mirando fijamente, con cara de perdonavidas... "¿pero de qué vas? -dijo- no tío, no... ni lo sueñes..."
Un gesto sumamente altivo y renegado, como si (para más inri) jamás nos hubiéramos besado en el pasado...


Sonreí, no dije nada y di media vuelta (sin mirar atrás) hacia mi casa, conmigo nunca ha funcionado el numerito (que algunas chicas representan) de pretender hacerme sentir culpable o desgraciado por haber intentado entrarlas sin éxito.

- - - - - - - - - -

Seis meses después de aquella noche, yo pasaba la mañana pedaleando en una bici estática del gimnasio cuando vi entrar a Marta por la puerta.
La sala es pequeña con lo que no existe espacio suficiente para hacerse el loco si ves a alguien a quien no quieres saludar... así que ella finalmente no pudo evitar pasar delante de mi zona.
Se dignó a detenerse para hablar un par de minutos, aunque evitando mirarme a los ojos, sin ocultar su nerviosismo y fastidio.

Me dijo que ella siempre va por la tarde pero que esa semana estaba de vacaciones así que tenía pensado ir todas las mañanas.
Comenté que yo siempre voy en ese horario así que ya nos veríamos más veces a lo largo de la semana...

Marta asintió con la cabeza y marchó hacia la esquina de las mancuernas... el resto de la semana, por supuesto, no acudió al gimnasio ni una sola mañana.

- - - - - - - - - -

Miércoles 11 de enero de 2012, 19:40 horas. Me suena el móvil y para mi sorpresa es Marta... "¿qué podrá querer?", me pregunto mientras pulso el desgastado botón de respuesta.

"¿Hola?", digo con tono intrigado...
"¡Qué pasa! ¿Qué es de tu vida? ...qué liado estás ahora que vas a ser padre!!!", me suelta...
"¿Ehm? ¿Perdona?", mis ojos abiertos como platos...
"Aaaahhh... -aparentemente reconoce mi voz y se da cuenta del error- ¡Vaya! Ya decía yo que tú no eras quien yo pensaba..."
"¿Acaso hay algo que deba saber, Marta? -aprovecho para ser lo más puñetero posible- ...porque que yo sepa, los plazos desde nuestra última cita no cuadran con una posible paternidad..."

Ella se ríe de manera nerviosa, por su tono de voz se puede adivinar el color rojo de su rostro al otro lado del aparato...
"Bueno Rific, no sé... ya que te tengo en línea cuéntame -intenta cambiar radicalmente el tema de conversación- ¿qué tal va todo?"
Contesto un par de topicazos post-navideños y ella hace lo propio en medio de una especie de simulacro de charla cordial y civilizada...
...medio minuto después ella empieza a despedirse pero antes pregunto si cree necesario que me someta a alguna clase de prueba o test de embarazo.

Se despide emitiendo una fingida carcajada y cuelga el teléfono...
Ríe la última, pero no ríe mejor.


34 comentarios:

ivan dijo...

No hay mal que por bien no venga...

Hace unos días no me hicieron la cobra y acabé en la cama con una mujer que mutó de Lucia Lapiedra a Santa Teresa. Una cobrita a tiempo puede ser una victoria o mejor dicho, una dulce derrota.

Te recomiendo que pruebes la cobra filipina. Chiquitita, rápida y efectiva.

Un saludo.

Laura dijo...

Bueno, supongo que mientras las cobras no hayan sido muy "dolorosas" o las conquistas las superen, no hay problema, ¿no?
Siempre me pregunto qué pasará por la cabeza de gente como Marta, para encender tan claramente las luces de la pista de aterrizaje y cuando inicias maniobras, avisar desde el control de que mejor busques otro aeropuerto...
Have a nice Wednesday!

Olivier dijo...

Con lo facilon k soy yo...
;-)

A Solas Con Lucía dijo...

tic tac tic tac tic tac.... jajajaajajaj me encanta cuando escribes cosas así... en medio de exámenes y con mi mano dolorida no puedo evitar comentarte!!!!!

:)Ensayaré eso de hacer la cobra a ver qué tal se me da...

La Maripili dijo...

Bueno.....la verdad es que ni siquiera los ataques de las cobras que sufres son aburridos. Tus nietos, en un futuro lejano, fliparán.
Ves?! y no es mi intención ofender, pero el producto nacional siempre es una garantía. Vale, es mentira, pero imagino que la cobra colombiana tiene que fastidiar menos que la cobra española, al menos en mi caso, me molestan menos.
¿Ojos caucásicos????????? mmmmmmmm.....quiero saber más!

fiona dijo...

Yo no entiendo eso de las cobras, si no quiero nada con el chico no daría pie para llegar a ese momento en que tú intentas algo y yo me resisto...a no ser que sea un juego que llevemos entre nosotros! ;)

1besico!

Mr. Rific dijo...

IVAN: Dicen que esa característica (perros ladradores poco mordedores) es eminentemente masculina, pero yo me he cruzado con unas cuantas chicas que van de liberales y luego son muy mojigatas en las distancias cortas... aún así seguro que no te arrepientes (todo cuenta) de haberte acostado con una beata.
¿Filipina? Tomo nota pero preferiría huir de los ofidios este 2012, en la medida de lo posible... :P

LAURA: La verdad es que "las cobras" no me afectan, perdí esa vergüenza hace mucho tiempo... y bueno, en descargo de las protagonistas, sí es cierto que a veces dan señales equívocas que pueden confundir, pero no hay que descartar que yo algunas veces me comporte como un auténtico kamikaze :P
(ahí la culpa es mía y la asumo sin problema)
Have fun! :)

OLIVIER: ¡Pues ya somos dos! :P

A SOLAS CON LUCIA: Se agradece el esfuerzo :D
Espero que la lesión mejore y que comentar en blogs como este no provoque recaídas... pero no ensayes la cobra!!!
O muchos inocentes acabarán lamentándolo... ;)

LA MARIPILI: La verdad es que no discrimino a las cobras por razón de su nacionalidad, credo o afiliación política... trato a todas por igual y ellas hacen lo mismo conmigo :D
¿Quieres saber más? Mejor no que luego te decepcionas... ;)

FIONA: Insisto en que a veces todas esas señales son creadas por mi propia imaginación y me acerco en plan temerario... entonces el tipo del micro repasa el cartón y exclama para alivio de la chica en cuestión: "¡El bingo no es correcto!" :)

La Maripili dijo...

decepcionarme????? nunca! y jamás hago la cobra. En ocasiones me he encontrado con falta de "contraprestaciones" pero decepciones, nunca.

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: ¿Nunca haces la cobra? Mmm, interesante... ¡tomo nota!
Y la próxima vez que me la hagan les daré el enlace a tu blog para que se pongan en contacto contigo... así propagamos el antídoto ;)

La Maripili dijo...

eh, chaval, la dirección de mi blog se la puedes dar a quien quieras, pero nada de "regalar" antídotos a nadie.
Vale, lo confieso, no he entendido tu contestación. TE JURO QUE NO SOY RUBIA!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: El antídoto a la plaga de cobras que tanto abundan por ahí...
Alguien como tú, que jamás la hace, conoce la cura para semejante "enfermedad". Simplemente te rogaba que te pusieras en contacto con esas "cobristas" y les inocules (que gran palabra, hoy me he levantado con ganas de usarla) tus anticuerpos.

Y así juntos, Maripili, conseguiremos que el mundo sea un sitio mejor :D

La Maripili dijo...

¿inocularla? sí. Gran palabra.
Vale, tras la explicación, reconozco que algo había pillado. Es que de pequeña sí era rubia....
Que sepas que el antídoto no está en mi blog.
Bueno, en parte sí....por si acaso alguna cobrista me lee, puedo decirles:
cobristas del mundo, no debéis desperdiciar los besos que os puedan dar los desconocidos. Si su conversación es agradable, su aliento no huele a alcantarilla, tiene ojos caucásicos e intenta besaros, debéis dejaros, abrir un blog y contarlo!
Corto y cierro, que los espárragos no se cuentan solos.

Trivalkiria dijo...

Quién se inventaría tal denominación?tenía que ser un experto para pensar poner un nombre a sus fracasos...
Yo creo que es un "mecanismo de supervivencia" porque sale solo,sin planearlo.Es una especie de acción-reacción,pero negativa para ambas partes.
Y más que dar pie,creo que a veces se pueden malinterpretar las señales...tengo experiencias que lo corroboran!jaja.

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: ¿Qué te cuesta abrir una sección en el blog para educar a las desaprensivas cobristas? :P
Si sale bien se monta una academia y a forrarse!!!
(tomo nota de la receta que planteas, procuraré llevar smints siempre conmigo y trabajar el tema de la conversación... ¡y que dios reparta suerte!) ;)

TRIVALKIRIA: Eso mismo decía un par de comentarios atrás, que yo a veces malinterpreto las señales como el que más... pero como decía un amigo mío: "prefiero pedir perdón a pedir permiso" :P
(¿mecanismo de supervivencia? Mmm, conociendo las reacciones de algunos chicos tras sufrirla, quizás tengas razón:
http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw -tremendo documento que no acaba de pasar de moda-)

ALMA: Tu técnica de "apartamiento preventivo evidente" casi siempre suele ser eficaz... salvo en casos de ceguera extrema del oponente masculino :)
Sobre el nombre que reciben los chicos lanzados yo siempre he escuchado aquello de buitres, tiburones... pero casi siempre dichos motes provenían de chicas que se jactaban de inalcanzables (como si eso fuera bueno)... educadas en los presuntos beneficios de la cobra...

Mr. Rific dijo...

ALMA 02: ¿Para qué compartir el msn si ya existe una dirección de correo blogafantista/hoja de reclamaciones a disposición de los consumidores?
La idea de protagonizar un grupo de facebook me halaga en la misma medida que me aterra... lo bueno es que no sabría que se cuece por allí ya que no tengo cuenta en Facebook :P

What IF...* dijo...

La cobra colombiana o a la tercera va la vencida jajaja. Oye, algo es algo...
Lo de la tal marta es muy fuerte.
Está feo eso de hacer la cobra, pero muchas veces es necesario... Creame.

Mr. Rific dijo...

ALMA: Lamentablemente el mío carece de la animación que le presumes. De hecho me temo que es una herramienta de comunicación que, con la proliferación de tuentis/twitters/facebooks/whatssaps/etc... ha quedado bastante obsoleta.
Ya casi nadie lo utiliza y de ahí que parezca (a veces) un erial.
Llegará el día en que no tendré más remedio que reciclarme, aunque de momento me resisto... :D

ELIZA DAY: Pues sí, poniéndome en el lugar de las chicas sé que a veces no queda otra opción... aún así, la duda que ahora se me plantea es sobre qué sucede cuando os la hacen a vosotras (¡si es que existe hombre capaz de hacérosla!)
Mmm, ¿vuestras reacciones serán masculínamente furibundas o femenínamente sibilinas? :O

Anónimo dijo...

Estoy contigo si no le entras a una chica no puedes saber si hay éxito o no. <Hay que arriesgarse. Ahora lo de marta es muyyyy fuerte!

Mr. Rific dijo...

APPLE: Claro, aunque haya chicas que vean en esas entradas (por sistema) una especie de ofensa inexplicable... suelen ser las mismas que encuentran más placer rechazando que aceptando.
Y sí que es fuerte sí... ¡y torpe al marcar su teléfono! :P

What IF...* dijo...

Todavía no me han hecho la cobra, pero si me la hicieran dependería mucho de las conversaciones previas... Si lo hubiera hecho por impulso sin esperar a señales, pues hubiera sido como... OK! xD Y si hubiera sido después de ver señales inequivocas de que se quiere mambo, pues me iría indignada y si vuelve otro día pues... you lost your chance... xD

tusjugueteseroticos dijo...

A mí me da la sensación que el roll es al contrario. Los chicos son los que intentan hacer las cobras y ellas la técnica de los encantadores indúes para no ser alcanzadas...

Paula dijo...

No quisiera pecar de corporativismo, pero como mujer puedo entender algunas de esas reacciones, porque a mi me ha pasado alguna vez. A veces he sentido pudor a la hora de la verdad, y no me avergüenza confesarlo. Supongo que como dicen por ahí, es instintivo, y no puede controlarse a no ser que vayas algo bebida, lo cual facilita bastante el tema.
Por cierto, el "contigo no, bicho" es hilarante. Gracias por el link.

Un saludo, crack.

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY: Tu análisis es impecable desde el punto de vista teórico, ahora bien: introduzcamos algunos factores en la fórmula a ver qué pasa...
-Alcohol
-Tiempo sin relacionarte
-No enterarte de nada de lo que te dice esa persona tan sexy pq la música está a todo volumen
-Más alcohol...
(hay algunos más, pero bueno... lo que trato de demostrar es que -y espero que a ti no te suceda- una mala tarde la puede tener cualquiera) :D

TUSJUGUETESEROTICOS: Sin quitarte la razón en lo que dices, yo aún diría más: es bastante raro que un chico sea besado de manera sorprendente y repela dicha invitación... muy raro.
(aún así he tenido la fortuna antropológica de presenciar algún caso)

Mr. Rific dijo...

PAULA: Hacía mucho que no veía el "contigo no bicho" pero me acordé de él esta mañana durante el debate que las cobras han levantado tras esta entrada... la verdad es que aún me río viéndolo, sigue tan vigente como el primer día :P
No tengas reparo en mostrarte corporativista, la cobra es una práctica eminentemente femenina así que en este caso es comprensible defender al bando "esquivador"...
...y es que los instintos rara vez se pueden controlar.

Oceanchild Julia dijo...

Jajajaja! La cobra colombiana xD bueno, a la tercera va la vencida. No fue tan mal la cosa. Eso si, Marta me ha caido fatal fatal. Eso de sorprenderse tanto de que la besaras como si no lo hubierais hecho antes muy mal.
Un besote y a ver si este año no te hace celebrar otros premios cobra! xD

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: En lo que va de Enero el premio para 2012 continúa desierto... pero dame tiempo, seguro que de aquí a diciembre algún requiebro me llevo :P

Alei dijo...

Rific,

Hoy es el día en el que paso de ser de un simple curioso a un ferviente seguidor. Concretamente el #114. Me has convencido sobre todo por tu particular modo de escribir con un estilo muy personal que te identifica. Así me he zampado todo el blog, algunos (no todos) comentarios incluidos. Así que enhorabuena por tu blog y quedo a la espera del siguiente post, entrada o comoquiera que se llame.

Mr. Rific dijo...

ALEI: Confieso que tu comentario me ha ruborizado un poco, a veces uno no es consciente de que haya lectores curiosos o anónimos del blog con semejante fidelidad... confío en que no te decepciones demasiado con las próximas entradas, intentaremos estar a la altura del interés :D

Sobra decir que eres bienvenido y te ruego aceptes la tradicional Fanta de recibimiento... imagino que ya sabrás donde están así que puedes servirte tú mismo ;)

Speedygirl dijo...

Sólo tres cobras en un año? Pues es una buena media, no te ha ido mal, ¿no? XDDDDDDDDDD

Mr. Rific dijo...

SPEEDYGIRL: Pues la verdad es que la balanza se decanta por el lado positivo así que tienes razón, no ha sido un mal año al fin y al cabo :)
(otros años tras repasar las cifras no puedo decir lo mismo...)

Adriano dijo...

Ni lo sueñes! jjaJjAJAJAaJ :P

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: ¡Soñar es gratis! Pero sí, razón no te falta... :P

Princesa Negra dijo...

Me queda la duda...... con la "cobra colombiana"..... triunfaste????????

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Volví a quedar con ella, sí... pero eso ya será objeto de discusión en alguna futura entrada :P
(me encanta avanzar esta especie de trailers, jaja)