jueves, 15 de septiembre de 2011

"EL TARRO DE LAS ESENCIAS" -Cuento Circular de Agosto, 3ª parte-

(...viene del post anterior)                    -pinche AQUÍ para verlo-

Sonrío al leer el sms y (no sé por qué) en ningún momento dudo de que la información en él aportada sea cierta... pero por más que lo intento no consigo recordar el nombre de la dueña de aquellos datos.

Aún así guardo en la agenda de mi móvil el número recibido (bajo el pseudónimo "Amiga de Nuria"), me ducho, agrego su contacto al messenger mientras devoro un helado de cheesecake y voy al cine de verano tal y como tenía previsto antes de que mi penúltimo viernes de agosto se convirtiera en una especie de episodio cutre de Melrose Place.

- - - - - - - - - -

Salgo del cine casi a la una de la madrugada y camino de casa envío un sms a "la amiga de Nuria", por si acaso...

Ella me llama, está con un par de amigos en una plaza cercana y me cita media hora después en el mismo bar barato donde veinticuatro horas antes montamos el numerito.
Su voz no suena especialmente entusiasmada ni presurosa... así que decido tomármelo con calma.


Aún así llego puntual al bar, bajo las escaleras y me siento en la misma esquina, mismo taburete... se me acerca una guapísima camarera (distinta a la de la víspera) y pido una jarra de cerveza.

La música es tan súmamente atroz que me pongo disimuladamente los cascos del MP4, busco algo altamente cañero para solapar lo que suena en el local y finalmente pulso play cuando llego a la carpeta "the downward spiral" de Nine Inch Nails...

Pasan diez minutos de la hora convenida, quince... y nada, la chica no aparece.

Mi retorcido cerebro (seguramente influenciado por las perversas melodías de Trent Reznor) da una especie de requiebro y de repente siento la tentación de llamar a Nuria, decirle que venga, que se dé prisa así cuando su amiga entre en el local nos sorprenderá comiéndonos la boca... "combate nulo", declararía el juez.

Pero la camarera interrumpe mis maquinaciones. "Quítate eso de las orejas hombre... si quieres que ponga alguna canción que te guste aprovecha para pedirmelo ahora que hay poca gente"

Me quito los cascos y ladeo la cabeza. "No es lo que piensas -miento- estaba oyendo las noticias, la situación en Libia está al rojo vivo... y además Nacho Polo parece ser que está rehaciendo su vida en Ibiza en compañía de un marinero lituano cuyo barco encalló este verano en Baleares, ¿no te parece maravilloso este mundo en el que vivimos?"
Ella sonríe.
"Aún así te haré caso -prosigo- ¿tienes algo de Calamaro? Y dime... lo de aprovechar que hay poca gente para hacerte peticiones... ¿sólo sirve para la música o es extensible a otras cuestiones?"


Hablamos cinco minutos más, ella se muestra amable y busca canciones del argentino en el ordenador del bar... no sé si irá con segundas pero acaba eligiendo "Loco".

Hace cuarenta minutos que la amiga de Nuria debería haber aparecido. Pido el correo electrónico a la camarera pero no me lo da. Acabo mi bebida y me voy a casa.

- - - - - - - - - -

El sábado a mediodía unos amigos me invitan a una fiesta, la primera botella se abrirá en casa de Jaime bien prontito, a las ocho...
...confirmo mi asistencia y cruzo los dedos para que no pase como la última vez, que fui con mi camiseta de The Libertines y muchos de los desconocidos presentes (al ver el careto de Pete Doherty estampado en mi pecho) me tomaron por el camello de la fiesta.


¡La de gente que me pidió (como mínimo) porros!... y yo apenas "equipado" con mi cajita de Smint sabor peppermint, repartiéndoles triangulitos mentolados... "prueba esto y luego me cuentas qué tal -les decía, con tono cómplice y susurrante-, y no te preocupes... son cortesía de la casa"

- - - - - - - - - -

La amiga de Nuria asoma por el messenger. Su nick es la frase de una canción con lo que sigo sin saber cómo cojones se llama...
Me saluda indiferente, como si no me hubiera dado plantón la noche anterior.
Le pregunto dónde se metió y me dice que por ahí con un amigo... también desliza que esta noche no puede salir, debe quedarse en casa con el crío.

El motor de mi mente calenturienta se arranca al grito de "¡acción!". La película que yo sólo acostumbro a montarme (antes de algunas citas suicidas) echa a rodar...


Le pregunto si le apetece quedar a primera hora de la tarde, para un café y tal... ella acepta e instantáneamente consulto mi reloj de pulsera, ya empiezo con mis extraños cálculos... ¿el objetivo?
Quedar pronto, hacer la "entrada express", llevármela a casa, follar y estar libre con tiempo de sobra para ducharme, vestirme, picar algo e ir a la fiesta en casa de Jaime.

"Me vendría mejor quedar prontito, sobre las cuatro o así... -le escribo- ¿qué te parece?"
Me dice que sí, a las cuatro en el parque al lado de su casa, junto a la estatua.

- - - - - - - - - -

Son las cuatro en punto y hace un calor asfixiante. Por suerte los árboles del parque dan buena sombra... y para variar allí no hay nadie.

Diez minutos después la llamo por teléfono pero no obtengo respuesta... cuando estoy a punto de irme ella me llama.
"¿Qué paaaaasa?", es su saludo.
"Pues que hemos quedado ahora a las cuatro en el parque ¿no? Te llamaba porque no aparecías", contesto.
"Sí, espeeeeeera que ya vooooooy..." -añade- "que le preparo un bocadillo a mi hijo y voy para allá"
"¿Estás todavía en casa pues?", yo alucino.
"Síii, ahora voooy, espera un poco chacho, no tardo"
"¿Cuánto es un poco? -insisto en lo que empiezo a encabronarme, por no hablar de ese "chacho" que me llega al alma...- ¿Tu casa queda lejos de esta estatua?"
"Cinco minuuuutos, que ya vooooy"
Colgamos.


Considero seriamente la posibilidad de irme a casa, pero las ganas de poner en marcha mi perverso (y ansioso) plan se imponen al fastidio reinante.
Me quedo mirando la estatua del parque, extiendo los brazos en señal de resignación: "No me mires así -exclamo- tú harías lo mismo"

- - - - - - - - - -

Por fin aparece, a las cuatro y veintítrés.
Camiseta de tirantes ajustada marcapezones dejando a la vista el ombligo, pantalón largo de chandal, chanclas plateadas... hola, dos besos y nos vamos al bar más cercano.

Le pregunto por su "espantá" de la noche anterior, pone cara misteriosa así que le pregunto directamente si me dejó plantado para irse con alguno de sus amigos... ella asiente, y confiesa que ha llegado a casa a las 10 de la mañana.
"Y aparte del de ayer... ¿Tienes muchos otros amigos con derechos?", pregunto...
"Algunos", contesta...
"¿Y hay sitio para uno más? -sugiero mientras poso mi mano en su rodilla, el ataque express ha comenzado- "en ese caso yo me ofrezco voluntario..."
"Siempre hay sitio", dice sonriente...
...estoy a punto de acercarme a besarla pero se lleva las manos a la barriga. "¿Dónde está el servicio aquí?", me pregunta.

Antes de que pueda decirle que es la puerta del fondo detrás de la barra, ella levanta la vista hacia el camarero y a viva voz exclama: "oyeeee, ¿ónde está el váter?"
Durante su ausencia me entran ganas (por segunda vez en apenas media hora) de salir por patas... de hecho me acerco a pagar la cuenta y me hago la solemne promesa de dejarla ahí tirada en caso de que tarde un par de minutos más en volver... la cuenta atrás alcanza los números rojos pero finalmente regresa, sobre la bocina.

Se sienta a mi lado con cara descompuesta. "¿Te encuentras bien?", pregunto.
" -responde con desgana, sin mirarme a la cara- es que m'abía entrao un poco de diarrea... pero ya paece que se m'a pasao"


¿Por qué no me fui cuando tuve la ocasión?
Los siguientes diez minutos reculo en mi asiento, guardo la distancia y mantengo el peso de un simulacro de conversación, haciendo tiempo antes de nuestra inminente despedida.

Saliendo del bar ella se rasca con fuerza el brazo, aparta la mano y descubre en su piel un punto rojo bastante machacado... "¿Te ha picado algún bicho?", pregunto.
"¡Qué va! -contesta- son espinillas que me salen... y las reviento..."

Volvemos al parque y nos despedimos. Dos besos.

- - - - - - - - - -

Caminando hacia mi casa pienso en el desagradable aroma que despedía la amiga de Nuria en el momento en que me acerqué para plantarle los dos besos finales en las mejillas... un olor con el que ya me había cruzado antes, varios veranos atrás... merendando con cierta chica vestida de blanco, en el Rosco King...


26 comentarios:

Mr. Rific dijo...

Ya sé que es Septiembre... pero ciertas dificultades físicas y técnicas han impedido que pudiera publicar el desenlace de este cuento "de Agosto" en las fechas previstas.

Mis más sinceras disculpas y mil gracias a todos aquellos que habéis estado pendientes a lo largo de todo este silencioso tiempo
:)

Anónimo dijo...

A mí, lo único que se me ocurre -y abogando a una penosa solidaridad femenina- es que Nuria en realidad no estuviera celosa, sino que te advertía de la España cañí en la que te metías. A fin de cuentas, digo yo, más vale un besugo que ha perdido parte de su frescura, que unas lozanas chipas. Pero para gustos se hicieron los colores... o los oleres.

Anónimo dijo...

OLORES... (voy a tener que empezar a corregirme antes de mandar las respuestas)

Princesa dijo...

Ains niño!! Te metes en cada lío!! Un poco de glamour y...perfume para la próxima ocasión, no se, faldita mona, tacones.... Un beso "chacho???" que repelus nene.

Mr. Rific dijo...

MARIETA: Luego lo estuve pensando no creas, y sí... la verdad es que Nuria me advirtió y no me recomendó a su amiga en absoluto.
Pero nunca se sabe si esas cosas te las dicen de veras o si son celos, egoísmo, etc... ¡has de comprobarlo por tí mismo!

PRINCESA: Jeje, nunca pensé que debiera llevar un pulverizador de perfume... ¡para rociar con él a mis citas!
Quita quita, mi tolerancia a ciertos aromas es grande, y por suerte estos casos extremos no abundan ;)

Arwen dijo...

que cambio mas extraño dio la chica...ningun tipo de clase...quizas demasiado fingido...en fin, de to tiene que haber en la viña del señor

NIKITA dijo...

Ejem...su look poligonero no te dio un pista?? Lo q me extraña es que un chico ve a una chica con esas pintas de "quemar gasolina en los botellones" y no sale corriendo!¡

Mr. Rific dijo...

ARWEN: El cambio tb fue mío... dos noches antes cuando nos liamos yo iba bastante pedo y pasé por alto seguramente muchos de esos detalles.. ¿olores incluidos? ¡Quién sabe!

NIKITA: No mujer, ya que ellas no echan a correr nada más verme (y seguro que más de una habrá pensado hacerlo) yo debo corresponder con la misma cortesía... ¡qué menos! :D

La Maripili dijo...

Bueno....finalmente no te la tiraste....qué lástima hijo mío, con lo bien que te lo estabas currando...
Por cierto! me he leído bastante de tu blog y no recuerdo lo del Rosco king...claro, que tengo un claro caso de alzheimer galopante....¿es que el futuro nos depara un regalito en septiembre que nos compense por las laaaargas semanas que hemos tenido que esperar por este desenlace?????

Lunática (R.) dijo...

Jajajajajajajaj Rific, no se liga con chonis que luego el karma te lo devuelve xD
Una pena lo del ataquepolvoexpress
un saludo :)

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Lo del Rosco King fue el tema del 1er capítulo de esta "trilogía"... el cuento ha resultado ser circular ya que acaba (casi) como en su día empezó, y así sucesivamente por los siglos de los siglos amén :P
El regalo de septiembre que sugieres es algo que será estudiado en las próximas fechas por el departamento de mercadotecnia blogafantista... no se descarta ;)

LUNATICA (R.): Mi karma está tan dado del revés por cosas como esas que no me extrañaría si acabo reencarnándome en una lombriz de tierra pekinesa... ¡no merezco otra cosa!
Y sí, los ataquepolvoxpréss suelen salir bien cuando son fruto de una absoluta improvisación, si se planean inevitablemente acaban retrasándose o directamente se frustran :D

Ayla dijo...

Oye, pero ésta te dijo la verdad. Y x cierto, es q nunca habéis sufrido ningún ataque repentino de diarrea?? A uno de mis ex en la primera cita q tuvimos, me pareció q era un soso del carajo, casi sin hablar y comportándose de forma muy rara. Yo no le llamé x supuesto y él pues como q tampoco y ya pasaba una semana. Y me encontré un día a un amigo común y me dice: oye, no sabes q el Miguel lleva como una semana en el hospital? Estaba malito el pobre, tuvieron q hacerle una apendicetomía de urgencias. Así q a lo mejor no en todas las citas les pasa lo mismo a estas chicas jajaja

Le.chatnoir dijo...

Por la noche todos los gatos son pardos, verdad? ;)

Un abrazo!

fiona dijo...

Acerté que no te la tirabas pero por motivos distintos a los que pensaba...jajajaja, se ve que la noche que la conociste sí llevabas alguna cerveza de más para no detectar tremendo troll...;)

1besico!

Mr. Rific dijo...

AYLA: ¡Tremendo testimonio el de tu ex y su apéndice!
Y sincera sí que fue, no lo discuto... pero digamos que lo único que le faltó por hacer fue meterse el dedo en la nariz y zamparse un moco.
Puro "glamour trash" :P

CHATNOIR: ¡Yo el primero! ;)

FIONA: En fin, a pesar de los matices en el pronóstico... ¡te llevaste la porra!
Cervezas unas cuantas, aún así asumo completamente mi culpa por relacionarme con semejante "trasto" :S

¿Dónde está Wally? dijo...

Jajajaja ves, por estas cosas somos incompatibles... no me gustan los chándal, ni el color plateado y ni siquiera hablo mal.

Te escribo ahora, que ya he vuelto...

http://www.youtube.com/watch?v=U-lNXY2OQiU&feature=related

Cristina dijo...

¡Madre miaaaaaaa , que sigues igual !
Hijo haz un proceso de selección mejor ¿No?
Eres un machista de mierda :D pero trochante.

neko dijo...

Hostia chacho, que esta vez has salido escaldado!!!!

La tía te estaba tomando el pelo... verdad? yo creo que hizo lo imposible por desagradarte, querría venganza?

Mr. Rific dijo...

¿DÓNDE ESTÁ WALLY?: Yo no uso chandal desde los 17 años, las pocas medallas que he ganado solían ser de bronce y cuando me tomo un par de copitas de más hablo en un francés con acento de Montpellier bastante aceptable...

Doy palmas ante tu regreso y en cuanto acabe este comentario... ¡te escribo!

http://www.youtube.com/watch?v=3VsQwV2e6FA&ob=av2e

CRISTINA: ¿Machista de mierda? Ains, este blog ha necesitado rebasar su primer año de existencia para que su autor sea finalmente desenmascarado... enhorabuena señorita Marple :D

NEKO: Lamentablemente no fue una comedia por su parte, cada una de sus palabras, sus gestos y actos... eran auténticos, "Denominación de Origen Choni". Etiqueta Negra :D

Ana dijo...

Ummmm que poco me gusta lo de Choni, que alguien de mi familia se llama así!!!

Pero bueno, a lo que voy, que madre mía, los tios por un polvo... lo que sea, creo que si no hubiera tenido diarrea, habrías atacado :D

Paula dijo...

A juzgar por la elección del disco de los Nine Inch Nails, imagino que en el bar estaría sonando el Danza Kuduro, alguna de Pitbull o peor aún, alguna de Melendi :D

Como siempre, perfecto el tema de Pete Townshend para ilustrar el cuento circular, que por cierto, jamás imaginé que tendría que ver con los malos olores, curioso el hilo conector.

Por cierto, no sé si sabes que los Smashing ya tienen fechas para tocar en España en diciembre: el 6 en Barcelona y el 7 en Madrid. Recuerdo que me dijiste que te avisara :)

Un saludo, crack

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Yo también conocí a una "Choni" hace años, amiga de mi madre, pobrecillas!!!
Y eso de que si no hubiera tenido diarrea hubiera atacado... ¡por supuesto que sí!
Ir para nada es tontería :D

PAULA: Creo más bien que sonaba una especie de medley de DavidDeMaría, Amaia Montero, Malú, Chenoa, etc...
Sobre la canción que ilustra el post, existe una soberbia versión de "Circles" interpretada por Paul Weller que (en caso de que no la conozcas) aprovecho para recomendarte... y gracias por acordarte de decirme lo de los Smashing -sin duda mi grupo favorito de los 90-, sí que lo leí ayer y (si todo va bien) por supuesto que estaré en La Riviera este próximo 7 de Diciembre.
Y un par de semanas antes Noel Gallagher... :D

La Maripili dijo...

Vuelvo...tienes razón, he sido irreflexiba en mi comentario. Me he leído los 3 capítulos otra vez, y te ha quedao un círculo mu bonito, con los olores de hilo conductor. De todas formas yo me pregunto ¿a qué huelen las nubes? está muy feo eso de planear polvos express, te ha atropellado el karma, que lo sepas!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: No pasa nada, tardé tanto entre las publicaciones del primer y último capítulo que es comprensible el olvido del detalle "oloroso/circular".
Y no sé por qué, pero estoy casi seguro de que las nubes huelen mal... como la planta sótano del garaje de mi casa cada vez que se inunda con las crecidas del río :P

Y en el karma no acabo de creer demasiado, sin embargo en los desenlaces penosos de ciertos planes chapuceros (como los polvoxpress)... ¡a pies juntillas!
:D

Olivier dijo...

Como sigas asi... kizas deberias pasarte al sexo escatologico...
;-)

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: O para según que chicas o situaciones, incorporar una mascarilla anti-gas (modelo Primera Guerra Mundial) al maletín de juguetes sexuales... ¡Viva la profilaxis! :D