viernes, 25 de febrero de 2011

"Soltar lastre"

Más de cien mensajes guardados en el buzón de entrada del teléfono móvil... son demasiados mensajes.
Hoy tengo el instinto asesino a flor de piel así que decido eliminar unos cuantos de entre aquellos que (por diversas razones) he ido acumulando a lo largo de tantos y tantos meses.

Ella es protagonista de muchos, pero aún no tengo fuerzas para borrar sus huellas... sonrío pensando en ella y le dedico el primero de los indultos.
Después, sin más dilación, comienza el ensañamiento.


Los primeros en ser eliminados (por antigüedad) son aquellos sms de ciertas chicas, repletos de insinuaciones, dobles sentidos o proposiciones indecentes... "prometisteis mucho pero luego, poco mal o nunca", sentencio.
A continuación les siguen los de todos aquellos amigos que a lo largo del último año me han decepcionado tanto... "porque os veo y no os creo", condeno.

Algún mensaje "inútil" aparece escondido entre la masa: publicidad, feliz cumple, ¡campeones!, facturas, feliz navidad... ¿eliminar? Pulso OK.

"te he dicho que ahora tengo novio, así que no insistas" – "ya estoy a 5 mins de tu casa..xcierto, se m han olvidad ls condons..ups" – "nota mental: no tener citas a ciegas" - "si vuelvs a molestar el tlf de Luisy t los corto" – "¿se puede saber dónde te metes? Tengo telarañas ahí donde tú sabes..Te llaman el desaparecido jaja, besosss"...
...adiós a todos, mis viejos compañeros de viaje, pero a veces es necesario soltar lastre.

Por último no puedo evitar salvar de la quema dos viejos mensajes multimedia de Elvira, pero es que en ellos tuvo el detalle de enviarme sendas fotos de ella desnuda... y cosas así siempre vienen bien para las frías noches de invierno.

30 comentarios:

Musicalera dijo...

Espero que esa foto sea del Google... Buen post Mr. Rific... por cierto, acepto la fanta de bienvenida del otro día. Un beso

panterablanca dijo...

Eres un nostálgico. Yo, los sms los guardo unas pocas semanas, luego los borro. Se han salvado tres o cuatro en toda mi vida, y al final también se han perdido al cambiar de móvil o así.
Lo del post de abajo, muy bueno, jajajajajajajaja!!! A mí me encanta la ópera, y Puccini también es mi compositor preferido, aunque también me gusta mucho Wagner y los autores franceses.

Mr. Rific dijo...

MUSICALERA: Así es, conseguí las dos fotos que ilustran la entrada buscando por Internet... y hablando de la Fanta, como hoy es viernes noche, ¿apetece acompañarla con un chorrito de algo más fuerte? :D

PANTERABLANCA: Antes tuve un movil que sólo admitía 12 sms de capacidad, con lo que deshacerme de ellos según llegaban era cuestión de pura necesidad... ahora es que directamente se almacenan sólos y cuando te quieres dar cuenta tienes eso que parece el Archivo de Indias...
Yo con Wagner tengo una relación de amor/odio según me pille, comparto más tu gusto por los compositores franceses :D

Nuda Veritas dijo...

Una amiga mía dice que ser nostálgico ocupa mucho espacio, ya sea virtual como tus sms o físico como la cajita que guardo con las entradas de cine, los flyers, entradas de algún musical, hasta billetes de metro que guardé...

Acabo de ver mi móvil, 92 en la bandeja de entrada y 197 en enviados... tengo que hacer limpia.

Besitos con la memoria despejada,

Nuda

Musicalera dijo...

Un poquito de Matusalén con la fanta no estaría mal.. ejje

Ana dijo...

Yo nunca guardo los mensajes, así me pasa luego, que olvido las cosas, pero a veces creo que hasta es mejor.

Aunque pensándolo bien, si Elviro me mandara fotos ligerito de ropa a lo mejor los dejaba!

Feliz fanta de finde

Viva dijo...

¿Puedo participar en esa quema de Brujas, léase aquí a su manera? :D

Mr. Rific dijo...

NUDA VERITAS: Como decía la canción: "la nostalgia es un lujo". ¿Ves lo que decía con los sms del móvil? Cuando te quieres dar cuenta eso parece la biblioteca de Alejandría...
Ale, a limpiar "basura" también!!! :P

MUSICALERA: Marchando un Matusalén (yo empiezo a echar, hasta que tú digas que pare...) con fanta, y sombrillita decorativa a juego :D

ANA PEPINILLO: Por lo que leí el otro día en un artículo en prensa, cada vez abundan más los Elviros y Elviras con el hábito de enviar esa clase de fotos, así que mira a ver, no los borres tan a la ligera por si acaso esconden sorpresa!!!

VIVA: Posible contestación "A" a su comentario: Por supuesto que está usted invitada a unirse al linchamiento así que agarre su antorcha... y a la yugular!!!
Posible contestación "B" a su comentario: ¿acaso hay algo en especial que quiera usted quemar... después de leer? :D

Raúl dijo...

Por un momento yo también he pensado que la foto era de verdad, quiero decir de la tal Elvira (porque 'de verdad', es).

Soltar lastre viene bien de vez en cuando, en todo. Así que no tenga usted compasión. Ave Cesar.

Dama del Castillo dijo...

Yo voy guardando todos los que me envían y no son de publicidad (esos van a la 'papelera' inmediatamente y casi sin leerlos). En el momento los guardo, no soy capaz de borrarlos, no sé porqué, pero llega un día y los borro todos del tirón.

Un saludo y una fanta con aceitunitas, que es la hora del aperitivo.

Xana dijo...

Yo guardo mensajes y de vez en cuando paso el filtro ,los que han caducado y los que permaneces siempre, que me encanta releer.

incluso algunos que aparecen cuando me cambio de telefono, y flipo porque tienen 4 años.
Y algunos nose de quien son pero me encantan, jeje
esa persona la he olvidado pero su mensaje lo guardo.

Rrruciela dijo...

Creo que voy a seguir tu ejemplo y empezar a borrar mensajes, que tengo hasta los de admisión a la facultad y muchos de gente que como que no.
Sí, hay demasiados de personas a las que es mejor hacer un borrado. Por cierto, te imagino escribiendo esta entrada y riéndote malévolamente (también te imagino en plan el meme de "maximun trolling", pero son desvaríos que puedes ignorar).

Mr. Rific dijo...

SONÁMBULO: Alzar el pulgar para luego bajarlo señalando el suelo a veces da gustirrinín... y por supuesto que la foto no es de Elvira, esa (como debe ser) me la guardo para mi :D

DAMA DEL CASTILLO: Quizás exista una especie de síndrome de Diógenes aplicable al móvil... tants capacidad de memoria hace que inevitablemente nos abandonemos.

XANA: Los filtros y las cribas surgen en el día menos pensado... y es lógico que algunos mensajes se queden sin borrar, yo mismo he indultado unos cuantos!!!

SWEET SHADOW: Es que a veces conservamos textos de lo más tontos, que vale que en su momento pudieron hacer cierta ilusión, pero pasajera... y desvarios aparte, aciertas en mi risa malévola al escribir ciertas partes de la entrada :D

Unknown dijo...

UNETE A LA PEQUEÑA COMUDIDAD DE BLOGGERS NOVATOS , NO DEJES QUE LAS IDEAS DE ESTOS PEQUEÑOS BLOGGERS MUERAN CON SUS BLOGS , GRACIAS

F.A. Giovanni dijo...

Estas cosas no ocurrían cuando los móviles tenían menos capacidad de almacenaje (bueno, no lo recuerdo). Ahh, las perversiones de la era tecnológica...

Mr. Rific dijo...

VALENTIN: Aquí seguimos con la "L" puesta sin ningún problema, aún así gracias :D

DANI: ¿Parecen remotos aquellos días eh? Y es que parece mentira, pero hace 8 años yo ni siquiera tenía teléfono móvil...

Raúl dijo...

Yo prescindí del móvil hace años, por rebeldía hacia las nuevas necesidades tecnológicas, ya sabes, pero luego tuve que hacerme con uno porque hoy en día es imposible estar sin móvil. Eso si, apenas lo uso, de hecho lo dejo en casa siempre, solo lo tengo para el rollo de las entrevistas de trabajo cuando hay, que tienes que llevarlo encima.

Mr. Rific dijo...

SONÁMBULO: Yo me resistía pero tuve que acabar pillando uno pq mis amigos se volvieron unos informales de la leche... quedábamos en un sitio a una hora y todos llegaban tarde o ni aparecían: "eh, q yo había mandado un sms diciendo que llegaba tarde"... "yo ya dije q no iría al primer sitio, que luego os llamaba"... acabaron siendo frases tan habituales que entre romper la amistad y pillar un móvil acabé optando por lo último.
El signo de los tiempos nos arrasa...

Olivier dijo...

Lo mejor es borrarlos todos... por si acaso...
;-)

Ana dijo...

Ummm creo que tengo un filtrado de contactos y mi movil no me deja recibir ciertos sms

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: Pues no te falta tazón, nunca se sabe lo "curiosa" que puede ser la gente a tu alrededor...

ANA PEPINILLO: ¿No será como el filtro ese que los padres ponen en los ordenadores para que sus hijos no vean cochinadas en la red? :P

Ana dijo...

Mas o menos... Eso y que si tiene pinta de Elviro/a no doy mi móvil, esas cosas se dicen al oído, no por sms, que yo, además de estrecha, soy una clásica.

neko dijo...

Pues dí que si, por todos aquellos que te decepcionaron, por todos aquellos que salieron de tu vida... a la mierda!!!! los recuerdos, mejor en la cabeza que en un movil, y algunos de ellos no estaría de mas poderlos borrar también de todas las maneras posibles.

Que menudos mensajitos chaval!! con lo sosos que son todos los mios :P

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Yo tenía entendido que una imagen vale más que mil palabras, sean dichas o no al oído :D

NEKO: Son como un embalse lleno de agua pasada que no mueve molino... releer alguno puede que haga sonreir y se le indulta, pero los que actualmente no aporten nada, ¡a la hoguera!

No generalicemos eh, que en mi vida (como cualquiera) habré recibido miles de sms... pero como "esos" que comentas sólo he recibido dos!!!

Anónimo dijo...

Yo paso los interesantes a un fichero de texto, que si no, se me olvidan y esos con los años hace gracia leerlos !

Mr. Rific dijo...

NETSNOOPER: En el fondo domos unos sentimentales, yo también cada X tiempo agarro la agenda de papel y la actualizo apuntando teléfonos nuevos.
Uno no puede depender tanto de los recursos tecnológicos, que luego fallan y pasa lo que pasa...

Adriano dijo...

Yo cuando los borro ni los miro, pánico me da ver lo que pueda salir por ahí......

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: No me cabe duda de que es usted un sentimental... aún así hace bien, pues en gran parte de los casos guardarlos es parecido a acumular prendas pasadas de moda en un baúl...

CatWoman dijo...

Mr. Rific, tengo la curiosidad, las fotos de Elvira son las mismas del post?

Mr. Rific dijo...

CATWOMAN: No, creo que ya lo dije en un anterior comentario. Es una foto de tantas que hay sacada de google, además recorté a la altura de la cara porque (si mal no recuerdo) a la pobre protagonista se le veía con toda nitidez.
Los desnudos que en su día Elvira tuvo a bien enviarme permanecieron a buen recaudo, como no puede ser de otra manera.