jueves, 18 de noviembre de 2010

Hacer los Deberes (1ª parte)

En la primavera de 1989 oí decir a la niña de clase que me gustaba, que la víspera se lo había pasado genial viendo en televisión un partido de tenis del torneo de Roland Garros.

Hasta entonces nunca había prestado excesiva atención a ese juego, me parecía una cosa de lo más aburrida, a pesar de ello esa misma tarde me tragué los dos partidos que la segunda cadena de TVE emitió desde la tierra batida de París... tan sólo para tener un tema de conversación con ella al día siguiente.


Mi acercamiento a aquella niña fue un fracaso, sin embargo aquel mes de mayo acabé aficionándome al tenis de tal manera, que a día de hoy sigue siendo mi deporte favorito.

14 comentarios:

Mara Islandia dijo...

Muchas aficiones nacen como estrategia para llegar a alguien. A mí me pasó con algún grupo de música del que ahora son fan acérrima :)

Y yo te buscaré en Groenladia,.. dijo...

Uy me gusta esa foto,lástima que en Scoop no salga ni tenis ni Jonathan Rhys Meyers... ¡Que hombre!
Bueno, a lo que vamos, ontopic que se diría, hoy te portaste bien, hasta fue tierno, te ganaste un: ¡Ooh! por mi parte jaja.
Hoy no me quejaré, para que veas que el próposito de las navidades se acerca.

P.D.: Lo siento Sra. Berberecha pero me recordaste a una canción de Rosendo, por aquello de: ¡Berberecho! Te pasas el día sacando pecho... y tal.

Mr. Rific dijo...

Sra. BERBERECHA: Así es, y de eso mismo tratará esta serie de "Hacer los Deberes"... si es que aunque las citas sean malas, ¡de todo se aprende!

Miss GROENLANDIA: Bueno, pero seguro que el gran mago Splendini es capaz de hacer aparecer una pista, raquetas y bolas... ¿hace un peloteo?
Por un buen partido de tenis yo sería capaz de ir hasta las selvas de Borneo, los cráteres de Marte... o los anillos de Saturno.

Wen dijo...

No hay mal que por bien no venga :)
( Qué triste Scoop )

Mara Islandia dijo...

Groenlandia, conozco la canción pero no es ese el motivo de mi nombre :P

Mr. Rific dijo...

WEN: Eso es, lo gracioso es que después de ver aquellos partidos y "aficionarme" súbitamente, cuando hablé con ella sobre los mismos me acabó confesando que tampoco es que el tenis le gustase demasiado... que era lo que tenían puesto en la tele de su casa.
...Y Scoop es muy divertida mujer!!!

Sra BERBERECHA: Motivos personales (para llamarse cada uno como quiera) aparte... confieso públicamente que una de las cosas que más disfruto en verano es tomarme una latita de berberechos inundados en generosos chorros de limón
:P

Xana dijo...

asi son las cosas, ...
no hay nada comola motivación para introducirte en cosas nuevas deportes, musica,...
y no hay mayor motivación que la que provoca, las aficiones de la persona anhelada,...
a mi incluso me ha pasado, que tiempo despues me he dado cuenta que nome gustaba eso, sino porque me acercaba a él.
pero bueno lo disfrute y cada vez me pas menos, un beso

Mr. Rific dijo...

XANA: Cierto, y es que la cruz de esta moneda no es menos interesante: muchas cosas que gustósamente se hacían en pareja, después de romperse la relación pueden llegar a producirnos un rechazo bestial...
Yo hay ciertas cosas que nunca he podido volver a hacer, un fuerte nudo en la garganta lo impide.

Anónimo dijo...

Tenis, qué rollo! Cuando un chico me gusta también intento ver si podemos compartir algo más que la atracción física, y a veces descubres que cosas que nunca te llamaron la atención te gustan, luego la cosa no va a más pero tú has descubierto que creías que ni fu ni fa, te interesa besotes!!

Mr. Rific dijo...

VIR: No es tan rollo mujer... que sepas que hay vida más allá de las victorias de tu barça!!! ;)

neko dijo...

No soy aficcionada a demasiados deportes televisados, pero el tenis.... puffff me parece un coñazo.

Es curioso el asunto, porque tal vez si no fuera por esto ni te acordarías de esa persona.

Mr. Rific dijo...

NEKO: Pues sí, siempre será la "chica del tenis", aunque jamás haya intercambiado ningún raquetazo con ella...
Pues nada, como veo que no os gusta paso de recomedaros el Master que esta semana se va a jugar en Londres, yo ahora me pondré a ver el Federer-Ferrer con un cuenco de palomitas bien grande
:D

panterablanca dijo...

Ocurre que no somos islas, e inevitablemente nos vamos influyendo unos a otros. En realidad somos la suma de pequeños fragmentos de otros muchos.
Besos felinos.

Mr. Rific dijo...

PANTERA: Uf, malditas influencias... menos mal que aquella chica no dijo ser seguidora del "Curling" u otro deporte igualmente delirante... :P