viernes, 5 de noviembre de 2010

El Futuro no existe

En medio de una tarde tranquila, Alba súbitamente cambió de expresión, incorporándose en mi sofá, diciendo con gesto serio: "Tenemos que hablar".
"Dime, de qué se trata...", pregunté intrigado, y en cuanto ella arrancó su (más o menos) ensayado discurso, comenzó a sollozar.

Me preguntó si estaba a gusto con ella... qué pensaba acerca de nuestra relación, si yo veía futuro, etc...

Esquivé las preguntas más comprometedoras como buenamente pude y, consolándola, acabé arrojando disimuladamente la pelota a su lado de la pista.
"¿Pero de qué armario han salido todos estos esqueletos? No sé... hasta la fecha hemos tenido la más sana y despreocupada de las relaciones...", dije.


Alba reconoció que llevaban varios días comiéndole la cabeza, atosigándola... ¿quiénes?

-La hermana mayor: cuestión de envidia, ya que la peque de la casa a sus veinte añitos se va de farra con un tío doce años mayor, que casualmente se ajusta al perfil de lo que ella busca... y no consigue encontrar.
-La mejor amiga Laura: la niña más mona del último año del insti, la princesita que no consiente ver echar a volar por su cuenta al único miembro de su corte al que siempre recurre para ir con el cansino relato de sus conquistas, belleza, delgadez, pretendientes y demás historietas.
Con todos ustedes, las Perras del Hortelano.

Como single número uno en la lista de más escuchados en el cerebro de Alba se encuentra el clásico y machacón "No tenéis futuro", siguiéndole muy de cerca, escalando posiciones en las última semanas, directo al segundo puesto... el no menos pegadizo "Se está aprovechando de ti".


En cuanto se desahogó contándome el acoso al que era sometida, no me resultó difícil calmarla y convencerla de que el futuro en nuestra particular situación... era irrelevante. ¿Para qué pensar en si mañana estaremos bien o mal, pudiendo pasarlo estupendamente hoy?
Se relajó la cosa y decidimos no hacer planes más allá de lo que cenaríamos después de ver el DVD que me había traído... o acostarnos quizás.

- - -

Una semana después fui a la biblioteca a devolver un libro y en la sala principal, al fondo, junto a las secciones de Romántica y Suspense... me encontré de bruces con Alba, acompañada de Laura.
La primera sonrió... la segunda no disimuló su fastidio al verme.

Ambas llevaban libros en la mano así que les pregunté qué tal se había dado la "caza" entre los estantes.
Alba me enseñó su ejemplar de "Hasta la eternidad" de Johanna Lindsay... y Laura extendió desganada el brazo mostrando una edición relucientemente nueva de "Sangre en la Piscina" de Agatha Christie.

"Yo no lo he pillado ahora, vengo a renovarlo, me llego a la mitad más o menos", dijo Laura... "¿Ah si? Y dime, ¿qué te está pareciendo? Yo lo leí un verano hace siglos y me pareció muy entretenido...", pregunté.
"No sé" –contestó en plan pasota mascando chicle- "no lo he leído mucho así que no sé decirte"
"Bueno" –sonreí- "pero a estas alturas del relato imagino que ya sabrás que el asesino es el médico... ¿no?"


"¿Ehhhh?", exclamó retorciendo el gesto, boquiabierta.
"Sí sí, según tengo entendido eres una experta en adivinar el futuro... supuse que estas novelitas criminales no tendrían secretos para ti..."

A Laura (como era de esperar) no le hizo ninguna gracia mi comentario, y eso que yo ni tan siquiera recuerdo si existe un médico en la citada novela (imagino que sí, en casi todas las de Agatha lo hay)... ni mucho menos cuál es la identidad del asesino.

Alba sonrió, pero dudo mucho que después de esto me presente a su hermana...

31 comentarios:

neko dijo...

Así que aprovechandote de jovencitas... ya veo ya, qué poca vergüenza, dónde vamos a parar!

La gente amargada no tiene otro sentido para existir. Solo se puede hacer una cosa con esos individuos ¡a la mierda!

Me alegro de tu vuelta!! :D

Vir dijo...

Es un telar cuando no te llevas con los amigos de tu churri, yo creo recordar que sólo me ha pasado una vez un besoteee!! :*

Dani dijo...

Oh, estupenda manera de regresar por estos lares. Un puntazo el último diálogo. Hay que admitir que las relaciones pocas veces son cosa de dos. Generalmente están los/las superamigos/as, es decir, los clásicos líderes de opinión capaces de hacer cambiar de perspectiva a sus respectivas amistades. En unas ocasiones lo hacen por celos y envidias; en otras por cumplir con la misión de ser sinceros. Suelen ser, en definitiva, "los otros miembros de la relación", "los lobbys permanentes". En tu caso "aquellos que andan tocando los cojones" xD

Spike dijo...

Que capullo que eres xD La verdad es que la clavaste como tocaba, te quedas tan a gusto después de soltar una así... ahhhhh :D

Por cierto las imágenes que has puesto muy acertadas :)

Un saludo!

Lady Guiness dijo...

Después de ponerme al día me voy a la cama, tras haberme tomado 3 tés.

¡Ah! Y no seas tan capullo, jajaja.

Si prometes portarte mejor próximamente... seguiré leyendo.

Buenas noches, Lord Cruzcampo.

Un besito [...a elegir...]

Mr. Rific dijo...

Os debo una disculpa por la sequía, tardanza, llamémoslo X... este último mes ha sido algo dificil y me ha costado arrancar de nuevo.
Espero no quedarme a medio gas y coger la deseada (y habitual) velocidad de crucero.
¡Gracias por haber estado pendientes!

NEKO: Jamás entenderé esas reacciones envidiosas de la gente en las que no sólo no se alegran del bien de alguien cercano... sino que además le desean (o promueven) el fracaso.
Como bien dices (tú y el recordado Don Fernando) "A la mierda!"

VIR: Si bien eso de llevarse bien con los colegas de la pareja es algo importante... no es esencial.
En el caso de esta historia, a mi me dio bastante igual en su día. A la pareja de brujitas las veía como chinas en mi zapato, nada más.

DANI: ¡Bien dicho! Jeje, nunca me había planteado el considerarlos una especie de "lobby", pero dicho así no te falta razón... A mi esos grupos de presión me han torpedeado más de una relación, quizás por eso prefiero congeniar lo menos posible con elementos extraños a la chica del momento.

SPIKE: Sí que se queda uno como dios... ella hizo su trabajo en la sombra, en cambio yo prefiero subir al ring y soltar un directo a la mandíbula (dialécticamente hablando se entiende)

LADY GUINESS: ¡Bienvenida! Le ruego acepte la tradicional Fanta de bienvenida (¿o Nestea quizás?) y espero le guste lo que por aquí se encuentre.
Me temo que a estas alturas del cuento podría ser algo menos capullo... pero de momento no me apetece :P
No sé si puedo prometer lo que pides, quizás sí al menos intentarlo... espero que para empezar sea suficiente :D

¡Feliz Noviembre a todos!

ainamatopeya dijo...

oh! por fin has vuelto ^_^

y genial, claro. No te presentará a la hermana, por supuesto, pero me hubiese encantado ver la cara de Laura, no podría haber contenido mis carcajadas.

un abrazo.

Laura dijo...

Mr. Rific, qué bueno leerte de nuevo! Ya esperaba con ganas una nueva entrada.

Yo tengo una amiga como Laura y es deseperante: yo, mí, me, conmigo; fulanito me llamó, menganito me dijo, me he liado con tal y tonteo con pascual. Y así 2 horas. Tiene que ser por algún tipo de trauma...

Welcome back! ;)

Mr. Rific dijo...

AINAMATOPEYA: La expresión de Laura fue indescriptible, se quedó tan en blanco que sólo fue capaz de masticar con fuerza el chicle y cruzar los brazos esperando que pasase un ángel...

LAURA: Esa gente es la leche, no te consideran amigos, sino público. No entienden que la función que nos ofrecen no siempre es entretenida.
Hace años salí unas cuantas veces con una chica de esas, hablaba sólo sobre ella y ni me escuchaba... mmm, puede que un día de estos hable sobre ella :P

Gracias por el recibimiento, besos a pares

Nuda Veritas dijo...

Aysssss! si es que siendo tan jovencita.....ya se sabe.....quién con niñas se acuesta...

Pero me ha encantado el "hachazo" a Laura en la biblioteca. Te debiste quedar de un relajado....jajajajjaa!

Un besote Rific, se te echaba de menos.

Nuda

Butterflieswithoutwings dijo...

Así me gusta, me encanta cuando alguien deja callado a los demás. Sobre todo a alguien que se lo merece y no se lo espera, offff course.

¿Saliendo con jovencitas? uyuyuyuy...

Mr. Rific dijo...

NUDA: Gracias por el recibimiento, y claro... es que si uno no se inspira en medio de tanto libro, mal vamos ;)
Un besazo

BUTTERFLIESWITHOUTWINGS: Pura guerra de guerrillas, ataque sorpresa... y directo a la yugular. Tocado y hundido. Me encanta que los planes salgan medio bien :)
Por lo demás, a mi que me registren...

Lady Guiness dijo...

Tranquilo Hanibal... además no todas las jovencitas son tan tontitas...

Mr. Rific dijo...

Por suerte es así, Lady Guiness, y no todas son víctimas del "pavo"... de hecho hay algunas (y no miro a nadie) que de puro interesante, asustan.

¡Feliz domingo!

Flora dijo...

Y entro y me encuentro con esto...
¿Pero no habías pedido cita en el mar para una noche de lujuria y pasión?

XDDDDD

Un beso, guapo.

ainamatopeya dijo...

felices?

Mr. Rific dijo...

FLORA: Ahora el mar debe estar a una temperatura que me recuerda más al final de "Titanic" que a otra cosa... mucha lujuria hace falta para hacerla "navegable" :D

AINAMATOPEYA: ¿Y por qué no? :)

panterablanca dijo...

Ah! entonces aún sigues con ella?
Me alegro de verte de nuevo en la brecha :-))
Besos selváticos.

Mr. Rific dijo...

PANTERA: Pues no, ya no nos vemos.
Esta historia pertenece al verano y, por lo menos en mi ciudad, si se mira por la ventana... ¡ya estamos con el abrigo más gordo a cuestas!
Espero no quedarme rezagado y hacer honor a la recién inaugurada "brecha"
Besos tarzánicos

elenaazcarate dijo...

Las mujeres siempre queremos saber qué va a pasar así que hiciste muy bien contándole a Laura quién era el asesino. Seguro que durmió más tranquila. :-)).
Y tú también, por el hachazo, digo.

Mr. Rific dijo...

ELENAZCARATE: No te falta razón en eso que comentas... odio generalizar, pero es cierto que entre las chicas que he conocido a muy pocas les gustaban las sorpresas y casi todas querían saber YA.
No todas, repito, pero casi...

Princesa Negra dijo...

No se me ocurre nada más que comentar mi extrañeza porque Laura no hubiese conseguido acabar un libro tan corto como Sangre en la Piscina, seguro que era ese? Si se lee en una tarde., buena descripción de los motivos que tanto la amiga como la hermana tenían para odiarte, me gusta.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: ¡Cierto! Los libros de Agatha como mucho llevan (según el tiempo que se les dedique) un par de tardes... y sobre los motivos, sólo diré que se acabaron confirmando punto por punto... ¡y cómo llegaron a odiarme!

Anónimo dijo...

Cuántas veces nos habrán dicho eso de:Se está aprovechando de ti...aunque muchas veces lo dicen sin maldad y para ayudarnos,pero cada uno es un mundo y a lo mejor nosotros queremos que se aprovechen de nosotros,no sé si me explico...si estás agusto con una persona porque hay que ponerle etiquetas o saber a dónde(y si es que pasa)llegará lo que sea que se tenga?muchas veces somos nosotros los que complicamos las cosas,ya sea porque nos comen la cabeza o porque nos las comemos solos...
Me encantan tus historias,me estoy enganchando,espero que no me cree una adicción!jaja.
Como no uso de esto,tendré que quedarme con el status de Anónima,pero es que queda tan frio...así que,si me lo permites,me presentaré como Trivalkiria para que no sea tan impersonal y poder ser "una más" :)

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: Las opiniones de terceros presuntamente imparciales son a veces tan valiosas como inservibles... para considerarlas es preciso tener en cuenta de quién vienen, si proceden del cariño o de la envidia/mala leche... y si esa persona que se entromete es capaz de ponerse en tu piel aunque sea por un instante.

Muchas gracias por el comentario favorable, y descuida que hasta la fecha no hay clínica en el mundo que haya ingresado a pacientes para desintoxicarse del Blogafantas... :P

(Yo no soy un experto en estas cuestiones, pero me parece que aunque no tengas cuenta en blogger puedes firmar los comentarios con el nombre de guerra que elijas, descartando así el confuso "anónimo" que podría utilizar cualquiera.)
Será un placer leerte más por aquí Trivalkiria, bonito nombre... :D

Trivalkiria dijo...

La empatía en cuestiones amorosas suele brillar,a veces,por su ausencia...pero es que el tema relaciones es taaan complejo...yo creo que nunca acabaré por entenderlo...

No me importaria engancharme,he leído todo,aunque no haya comentado,pero como es de hace tanto tiempo me da cosilla,y me parece un blog genial(sin peloteos,eh?:))

Sí,espero haberlo hecho bien y que ponga mi nombre así nos podemos seguir la pista ;)

Gracias!Es que suena tan exótico...:D

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: (Feliz bautizo) Cierto, de hecho la empatía parece que estuviera prohibida en estas cuestiones, lo que más se lleva es (sobre todo) "dar consejos sin que te pregunten" :D
Que yo sepa el consumo de este blog no tiene contraindicaciones, aún así consultaré el prospecto por si acaso... ¡de ser así te avisaría!
Insisto en que tu nombre me encanta, siento debilidad por las divinidades escandinavas (¿además multiplicada por tres?) así que te alabo el gusto ;)

Trivalkiria dijo...

Gracias,ahora tendré que ser yo quien te invite a algo,así que te dejo que elijas,hay barra libre.
Si tiene algún efecto secundario seguro que es benificioso :)
Siento decepcionarte,pero espero que con una te valga aunque puedo adoptar múltiples personalidades ;)

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: ¡Muchas gracias! Pues a estas horas de la noche te acepto un colacao con un par de galletitas, que eso SEGURO que es beneficioso (lo del blog aún no ha podido ser demostrado por los expertos en laboratorio)... Así que nos saliste mutante eh, ¿alguna personalidad "conocida" dentro de las múltiples que manejas? :O

Trivalkiria dijo...

Espero que me le aceptes a estas horas,aunque sea de merienda,si no intentaré hacertele llegar virtualmente,aunque no sé si llegará calentito...
Todas buenas o todas malas,según los ojos de quien las mire :)

Mr. Rific dijo...

TRIVALKIRIA: Acabo de leer tu comentario así que me lo tomaré (claro que lo acepto) para cenar siempre que dupliques la dósis de galletas ;)
De momento por lo poco que te he leído no tengo queja de "las tres" así que, ¡seguro que nos llevaremos bien!