lunes, 6 de septiembre de 2010

Número Equivocado (Epílogo Rastafari)

(Viene de la entrada anterior)  -  PINCHE AQUÍ PARA LEERLA

La rastafari regresó al sur en cuanto acabó el verano y mantuvimos cierto esporádico contacto los meses siguientes a través de internet.
El caso es que tiempo después, un mediodía de sábado en diciembre, me despierto con una terrible jaqueca (eufemismo de resaca), decepcionado tras una desastrosa cita la noche anterior... y con un ansia infinita de venganza.

¿Habría alguna chica dispuesta a quedar esta noche? Necesito reconciliarme con la condición femenina tras haber acabado la víspera con un trasto de proporciones faraónicas.
Decido no perder el tiempo y en la penumbra de mi cuarto, con un ojo cerrado apretado para tolerar el dolor... utilizo el otro, medio abierto, para rastrear la agenda del móvil en busca de alguna candidata.



Cuando llego al nombre de la rasta recuerdo que en su último correo me puso que este finde andaría por mi ciudad, así que no me lo pienso dos veces y me pongo manos a la tecla:
"Hola Rastafari, si stás x akí tanoxe t apetec kedar? Podríams buscar a tu kerida"descuartizadora"y d paso m pegas otra vez la tuberculosis :P Dime pues...BS"
Pulso enviar... y me echo de nuevo en la cama.

Sin embargo al poco rato me incorporo sobresaltado, sospechando algo que en cuanto agarro el móvil y lo miro... confirmo, poniéndome rojo como un tomate.
Sin saber por qué (¿mis neuronas haciendo surf en un océano de alcohol?), en vez de enviar el mensaje a Leire, lo había mandado a una tal Sara, de quien no tenía noticias en meses... ¡patinazo!

Releo el sms entre risas, busco la opción de reenviar, contactos... Leire... "ok".
¡No! ¡Otra vez no! ¿Pero qué estoy haciendo? No puede ser... soy un desastre... ¡a esa Leire no!
¿Para qué coño pusiste al lado del nombre la palabra "rasta"? Pues para diferenciarla de esa otra Leire que conoces, aquella de la cual saliste huyendo año y medio atrás...



No transcurre ni siquiera un minuto desde mi segunda cagada de la mañana y mi teléfono suena: es Leire número dos, esa chica de pelo liso a la que imaginaría antes muerta que hurtando camisetas en Zara.
"¿Sí?", contesto con tono avergonzado... "¡Pero cuánto tiempo Rific! Hace siglos que no sé nada de ti... ¿qué te cuentas?", me dice con un estridente tono de voz que taladra mi migraña.
"Pues nada" –me pilla en completo fuera de juego, no sé por dónde salir- "ya queda poquito para las vacaciones eh, ¿qué tal va todo?", tierra trágame...

El caso es que para mi sorpresa se pasa los siguientes cinco minutos diciendo que ya me valía la bobada, que estoy desaparecido en combate, que a ver cuándo voy a verla (ni siquiera vivimos en la misma ciudad)... capeo el temporal como buenamente puedo y diciéndole que hasta que pase año nuevo (¡como mínimo!) me resulta imposible moverme de aquí, me despido apresuradamente, estupefacto.

No me da tiempo a asumir lo que acaba de pasar, al instante recibo un sms de respuesta a la primera pifia del día: Sara escribe que hoy le viene fatal, que tiene una cena de empresa de esas de navidad, que a ver si para las vacas sacamos un rato y tomamos una copita de cava...

A pesar de mi jaqueca no puedo contener una sonora carcajada... yo me habré equivocado de destinatarias, ¿pero ellas qué demonios han entendido al ver mi mensaje?
"¿Hola Rastafari?", "buscar a la descuartizadora...", "me pegas otra vez la tuberculosis..."
Leen un texto que, evidentemente, no puede ir dirigido a ellas (mi humor no es tan surrealista) y en ambos casos responden pasando por encima, ignorándolo por completo... contestando como si nada.

"Oh señor", exclamo alzando los brazos en la penumbra de mi habitación, "¿pero qué es lo que he hecho bien???"



Quizás sus resacas eran peores que la mía... no se han puesto las gafas... mi mensaje leído al revés tiene otro significado que se me escapa...

Finalmente consigo enviar el puto sms a "Leire Rasta", diez minutos después me contesta diciendo que no puede quedar esta noche, va al pueblo de nosequé amiga...
Tras tanta torpeza –pienso- me merezco una respuesta negativa...
...eso sí, no entiendo absolutamente nada.

17 comentarios:

neko dijo...

jajaja lo que me he leido con tu post Rific!!
Has pensado en hacer limpieza en la agenda del teléfono?? no sé por qué todos guardamos números de gente que ya ni nos habla... será algo similar al caralibro?

Yo creo que a esas tías les molabas tanto que les daba exactamente igual no entender el mensaje. Que tambien es mala suerte que de tres no cayera ninguna!

Anónimo dijo...

jajaja ha sido buenísimoo!! y sí, haz limpieza de agenda, yo cambié de número directamente y ahora sólo lo tienen cuatro, un besito :*

panterablanca dijo...

Pues yo creo que, más bien, Sara y Leire 2 estaban deseesperadas, por eso pasaron de lo que decía el mensaje y te contestaron a ver si pillaban cacho ;-P
Besos selváticos.

Nuda Veritas dijo...

y quien no haya mandado un sms ridículo a un número equivocado que levante la mano.

Recuerdo vívidamente, como le mandé un sms al chico por el que bebía los vientos diciéndole precisamente eso...lo mucho que me gustaba. Pero en vez de dar enviar : Ana, di a enviar: Víctor. Claro! cómo están tan cerca la A y la V en el abecedario...jajajajaja!. Me acuerdo el calor q me entró al pulsar a enviar, y darme cuenta.....
en la pantalla aparecía: enviando.....
y yo empecé a pulsar todas las teclas, cancelar, el rojo, el verde, yo creo que le di hasta la tecla de la cámara. y finalmente apareció en la pantalla: mensaje enviado.

Por si fuera poco a los 30 segundos.
Pi
Pi
INFORME DE ENTREGA: ENTREGADO VÍCTOR.
ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! que vergüenza....aunque al final nos hicimos "amigüitos" jajajajajaja!. (pero no me duró mucho, la verdad...jajajajaja)

Rific, otra vez me has hecho reir. Muchas gracias.

Besotes sabiendo a quien se los mando,

Nuda.

Mr. Rific dijo...

NEKO: Eso pensé, que les daba lo mismo con tal de que su teléfono sonase un sábado con perversas (aunque equivocadas) intenciones... y cierto, qué manía la de guardar teléfonos por si acaso, uff...

VIR: De vez en cuando hago esa "limpia" que dices, pero lo más recomendable es lo que comentas, cambiar de número y dárselo a quien realmente quieres tener en tu lista de contactos :D

PANTERA: Leire 2 sí que resultó estar desesperada, de hecho hace ya 3 años de nuestro asunto y hace un mes recibí una inesperada llamada suya en plan nostálgico proponiendo una secuela... esta vez sin mediar mensaje erróneo por mi parte.

NUDA: Eso es, quién esté libre de pifiarla con un sms, que tire el primer móvil (a poder ser que no sea un zapatófono de los primeros, con antena, que esos duelen!!!)
La verdad es que tiene su aquel ese momento en que te das cuenta de la cagada y ves que no tiene arreglo, jeje

Besos multicolores para todos vuestros comentarios... y gracias
:)

Unknown dijo...

Al final vas a ser todo un personaje friki de los que salen en las pelis americanas! no te habrás inspirado en American Pie? :P De cualquier modo ninguna de las chicas merecería la pena si optaron por otro plan :)

Anónimo dijo...

Pues yo siempre guardo los teléfonos de los tíos, más que nada por si vuelven a llamar... imprescindible saber quién es para no contestar al teléfono. Muchos vuelven a llamar pasado el tiempo, aunque ahora que te leo, a lo mejor se confundieron de elena. :-)
Besotes

Mr. Rific dijo...

LIKA: Exageras... pero ya que sacas el tema me veo obligado a defender AMERICAN PIE, cuya primera media hora me parece genial :D

Las otras dos chicas no es que no merecieran la pena, simplemente es que en aquella "ronda" por la agenda no sentí impulso ni ganas de proponerles nada... aún así fue un alivio no tener que dar explicaciones!!!
Frikibesos

ELENA: Jeje, la nostalgia es lo que tiene, que el día menospensado resucita cadáveres insepultos... yo tb conservo algún que otro número por eso mismo, me da rabia cuando llega navidad y recibo esos sms cursis de Paz y Amor para todos en estas fiestas, etc... y no saber de quién es.
Ahí es cuando más se "acuerda" de ti gente sorprendente... y yo pienso que en vez de quedar bien, terminan de cagarla.
Besos, sin error posible

neko dijo...

Defendiendo american pie... dónde vamos a ir a parar!!!

Odio esos mensajes estúpidos de navidad. Por suerte cada año recibo menos. Que lacra aquello de tener que quedar siempre bien, la sinceridad hecha mierda

Mr. Rific dijo...

Jeje, es lo que tiene haber crecido con Los Albóndigas, Porky's, Tetacinco... que luego ves algo como American Pie y descubres destellos de genio :P

Sí, a mi me encanta recibir de repente el 24 de diciembre un sms de alguien con quien no te hablas diciendo felices fiestas para ti y para los tuyos, etc... Feliz Falsedad!!!
Pero no nos adelantemos Neko, que aún vamos en chanclas por la calle, jeje... todo a su debido tiempo

F.A. Giovanni dijo...

Genial, la que te tira pasa de tí (o pasaba. ¿de cuando es la historia última?) y las que no te van son unas pesadas tocacojones. Toma paradojarl!

Spike dijo...

xD Joder Rific xDD Así de jodido estarías para equivocarte 2 veces, pero lo de las tías.. xD menudas pájaras y que poco orgullo, dignidad y amor propio.

Yo tengo la historia de una amiga que en vez de enviar el mensaje a su ''amante'' se lo envió a su novio con cosas que estaba claro que no era para él.¡Zas! a la cagada.. Finalmente aquella no se que bola se invento y el subnormal del novio, en mi opinión no la creyó, sino que paso del tema. ¡Patético!

Mr. Rific dijo...

DANI: Ya ves, todo lo que sea "lógico o previsible" en las relaciones tira para atrás... actuar mal parece ser que a algunas les atrae más

SPIKE: Y tanto que anda resacoso perdío, ha sido la única vez que me ha pasado algo así, desde entonces me he prohibido usar el móvil recién levantado :D
El novio de tu amiga actuó como un calzonazos total, yo tb conozco casos de errores fatales de otra gente enviando mensajes comprometedores... pero eso quizás lo toque en una futura entrada del blog.

Buena semana a todos!!!

Spike dijo...

Sabia decisión jaja.
Con calzonazos se queda corto, son muchas cosas a las que él se hizo el ciego.. y mi amiga, menuda guarra está hecha (con todo el perdón del mundo)

Pues esperaré esa futura entrada! Veremos con que nos sorprendes en el siguiente capítulo de ''Como se lo monta Rific'' :P

Un saludo!

Unknown dijo...

Ufff!!! que mal les va...creo que se lama conveniencia, asfixia o algo asi porque confundir un mensaje en el que dices que te peguen la tuberculosis otra vez....pero y cuando fue la primera vez? y que tuberculosis de que coño? hubiese sido mi reacción y mi sms devuelto hubiese dicho algo como esto:

????????????????????????????????

jajaja!! Besos desde el caribe Rific...!

Mr. Rific dijo...

SPIKE: ¿me presentas al zorrón de tu amiga? :P
¡Buen finde!

HARES: ¡Así me gusta! Ese sms tuyo sería el ganador del premio, el lógico... estas pobres al demostrar ser unas analfabetas funcionales, no pasaron a la final :D
Besos desde el sur de Europa

Spike dijo...

No dejas escapar ni una ehh Rific xD
Yo encantado ;)

Buen finde!