jueves, 22 de octubre de 2015

"La Reina ha muerto"

Hace poco, por motivos de trabajo, fui literalmente abordado por una mujer de carácter apabullante. No me gusta usar la expresión “loba” pero describirla como “directa” o “lanzada” sería quedarse corto.

Me arrastró a una cafetería junto al trabajo y coqueteó de manera brutal durante los (casi) treinta minutos que duró nuestro café. En medio de su flirteo me preguntó la edad, al descubrir que tengo treinta y siete años se mordió el labio y confesó ser “un poquito mayor” que yo, “cuarenta y dos tacos” dijo… “espero que no te importe eh”, dejó caer medio guiñando el ojo.

Según para qué”, pensé. No me malinterpretéis, ella tenía un cierto atractivo que por supuesto no me pasaba desapercibido, he estado muchas veces con chicas mayores que yo, etc… pero toda la situación me estaba resultado de lo más sorprendente e inespertada, de hecho había ALGO en toda aquella comedia ligeramente sospechoso.

Prometo que si ella no hubiera sacado el tema de la edad yo no habría empezado a darle vueltas o escrutarla, pero el caso es que así fue. Sus siguientes juegos de seducción pasaron a un segundo plano mientras la siguiente pregunta revoloteaba en mi cabeza: “¿De verdad esta tía tiene 42?

Ya saliendo del bar me dijo que le gustaba mucho la nueva canción de Estopa que estaba sonando en el local… le confesé que ese grupo (y estilo musical en general) no me iba demasiado, pero que soy bastante fanático musical y habitual de conciertos.

De repente ella hace pucheros lamentando que yo no vaya a querer acompañarla a ver a Estopa en su próxima gira… a continuación recula diciendo que es broma (guiña el ojo) y admite que de todos modos a ella los conciertos no le van demasiado, que ha estado tan solo en tres en su vida, uno de Sergio Dalma, otro de Bisbal, y… ¡sorpresa!
Aunque bueno, que ahora que lo pienso yo he visto a Queen eh, ojito… me llevaron de jovencita a Madrid a verlos, a mi no me es que me fueran mucho pero vaya espectáculo!!!
¿Queen? –exclamé- yo habría matado por poder verlos en directo con Freddie al frente… sí que hace tiempo de aquello eh, se murió en 1991 si mal no recuerdo…
Sí, sí, por ahí fue, yo ya te digo que era una chavalita…


Considérate afortunada, a mi me encanta el rock y haber podido presenciar algo así son palabras mayores”, insistí.
Yo ya te digo que a mi el rock no me va demasiado, si te confesara que también por aquel entonces vi a los Pecos en su momento de esplendor igual me matas, jaja”, dijo, dándome un codazo cómplice guiñando por enésima vez el ojo. Encendió un cigarrillo antes de despedirnos y tras obligarme a anotar su teléfono me comentó que alguna noche cuando yo saliera podríamos ir a cenar, tomar algo, etc.
Se despidió envuelta en una nube de humo y yo regresé a mis ocupaciones tratando de procesar todo aquello.

-   -   -   -   -   -   -   -

Apenas un par de minutos después, subiendo las escaleras del curro, me paré a pensar en los últimos años de mi idolatrado Freddie Mercury. Estaba prácticamente seguro de que su última gira con Queen fue la del disco “A kind of Magic” de 1986, después me conecté a Internet y lo comprobé, ese fue precisamente el año de aquel concierto madrileño.
¿Es posible que ella asistiera con apenas 10/11 años? No lo creo…
Es más… por aquel entonces Los Pecos ya habían dejado atrás su época gloriosa, su boom fue a comienzos de la década de los ochenta.
¿Cuántos años tenía en realidad?

Ni la he llamado ni (por suerte) he vuelto a cruzármela por los alrededores del trabajo.

Ha tenido la “mala suerte” de intentar ligar con alguien que desde 1992 tiene, presidiendo la pared de su cuarto, un glorioso poster de Freddie Mercury.
De cualquier modo… Who wants to live forever?

28 comentarios:

Sofi dijo...

Las mentiras tienen patas cortas. Quizás hasta la hubieras encontrado aún mas atractiva si te hubiese dicho la verdadera edad y pensaras que se mantenía estupendamente...
Ay estas señoras que dejan de cumplir años... y yo que pensaba que con la edad uno perdía los complejos... pero no!!
Besitos Rific!

Mr. Rific dijo...

MARIA SAVAGE: No te falta razón con lo que comentas en el primer párrafo, seguramente despierte un verdadero interés alguien maduro "bien conservado" que vaya de frente antes que un tahur del Mississippi.
Con la edad la mayoría de complejos se pierden sí, sobre todo los importantes, pero siempre surgen nuevos (quizás ridículos pero muy habituales), es ley de vida :)

Eriwen dijo...

Todos mentimos de alguna u otra manera cuando intentamos ligar ¿acaso no es en cierta manera mentir maquillarse como una puerta? Todos queremos ofrecer nuestra mejor cara ante la perspectiva de ligar/copular no creo que sea algo tan grave. Mentiras gordas son decir que estás soltero cuando estás casado, o que te encanta el cine de autor húngaro cuando lo más profundo que has visto ha sido "dos tontos muy tontos", la edad no deja de ser un estado mental (según dicen)

Buenos días.

La Maripili dijo...

mmm...una loba madurita....me encantan!!!!
Por experiencia propia puedo decirte que aunque ella tuviera 42, quizá se siente demasiado mayor para liarse con alguien de 37 porque a veces no mides a las personas por su edad sino por las experiencias que les puedes aportar tanto en el buen sentido como en el malo.
En cuanto a la edad real de la loba plateada, realmente creo que era más mayor. Seguro que estaba más cerca de los 50 que de los 40.

Si la anterior comentarista me lo permite, le diré que efectivamente a determinada edad (cerebral, no biológica) dejas de tener complejos y empiezas a "jugar" con la verdad. No creo que mintiera acerca de su edad por un tema de complejo sino por el juego.

Ale! ya he metido la chapa! jajajajajajajajajaja
¿te he dicho que a mi ahora me pretenden chavalitos de 24?

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: evidentemente hay mentiras mucho peores pero como toma de.contacto inicial me pareció cantoso tanto el juego que se trajo como el modo de jugarlo.
Un estado mental sí, pero a mi me han rechazado por cuestiones de edad las suficientes veces.como para saber que en el plano sexual, importa.

LA MARIPILI: de jugar, esta mujer sabía un rato, tenia pinta de ser una seductora compulsiva, de esas personas que coquetean hasta comprando el pan.
¿Y qué piensas hacer con esos pretendientes? ¿Aportarles experiencias o que te las aporten a ti? XD

La Maripili dijo...

ah entonces, lo que a ti te mosqueó fue encontrarte con una rival de la seducción, no que mintiera con su edad! qué pirata....
Es una pena porque ambos están vinculados a mi vida, y desde hace tiempo aprendí ese dicho de "donde tengas la olla, no metas la mano", así que creo que nunca sabremos quién habría enseñado a quien.
En el supuesto caso que me los hubiera ligado en una boite durante una noche loca de zumos y bachata, probablemente habría alimentado sus más bajos instintos dejando que le dieran caña a esta madurita soltera, y en el último momento, les habría sorprendido con un par de trucos mágicos que harían llorar a unas cuantas veinteañeras poligoneras

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Más que me hiciera la competencia lo que me mosqueó fue que se me presentó por un tema de trabajo y ni trabajo ni leches... y como bien dices "donde tengas la olla, etc"
No dudo del dominio de ciertas artes que proporciona la experiencia, pero no subestimemos a las nuevas generaciones que (por suerte o por desgracia) en el plano sexual vienen MUY fuertes.
Eso sí, no te discuto que la magia es magia y requiere años de práctica ;)

Chelo dijo...

A ver, a mi se surge una pregunta muy importante, tanto que si no me la resuelves no creo que pueda pegar ojo ;-), y es: ¿la atractiva mujer debería haber tenido menos años o haber sido menos "echà p'alante"?

Mr. Rific dijo...

CHELO: Lo primero debería dedicarse a otra cosa que no complique mi labor diaria; lo segundo (para evitar cualquier mal) no ser atractiva :)

P.D: Disculpa mi desmemoria pero no recuerdo haberte visto antes por aquí, así que te ofrezco la tradicional Fanta de bienvenida cortesía de la casa... si por un casual ya te a ofrecí anteriormente te pido disculpas y (por supuesto) que sean dos.

Chelo dijo...

Sí había venido, qué mala memoria...(era un post en el que hablabas de otro "encuentro" con una chica que "ni fu ni fa").
Me tomé la fanta, pero acepto ésta encantada, gracias.

Por cierto, no me acuerdo si tú me devolviste la visita ;-)

Mamá, no leas dijo...

Con Queen no se juega ni se bromea!!

Yo lo tengo claro, si pudiera ir a cualquier concierto de cualquier grupo o cantante, de cualquier época, iría a uno de Queen.

Lo de las mentiras nunca he entendido a qué vienen, ¿esa gente no se aburre de mentir, se creen sus propias mentiras, pueden vivir con ellas, qué esperan lograr con ellas...? Aunque sólo sea por pereza prefiero ir de cara y decir la verdad, que luego se acaba matando al abuelo 15 veces en un año como excusa para no quedar xD

Besotes.

Mr. Rific dijo...

CHELO: De nuevo, mis disculpas. La de hoy ya que es viernes puedes mezclarla con algo más fuerte si te apetece.
Yo tampoco recuerdo si dejé mi tarjeta en tu buzón, revisaré mis papeles y en caso contrario le pondré remedio!!

Mr. Rific dijo...

MAMA, NO LEAS: Coincido contigo en lo de Queen, siempre me quedará pendiente tacharlos de la lista que empecé a hacer de crío durante mi despertar musical.
Sobre lo de las mentiras... imagino que en el campo de la seducción hay cierta barra libre de milongas, pero hasta una hora determinada, a partir de ahí si toca pagar que cada uno eche la mano a su cartera y se haga cargo de la cuenta.

Eriwen dijo...

"Un estado mental sí, pero a mi me han rechazado por cuestiones de edad las suficientes veces.como para saber que en el plano sexual, importa."

Quiero detalles sobre esto.

Mr. Rific dijo...

ERIWEN: Los.detalles carecen de importancia, algunas veces he conocido chicas jóvenes que no han querido relacionarse.conmigo por la.diferencia de edad, sin más.
Quizás si mintiera acerca de la.cuestión aumentarían las posibilidades, pero hasta la.fecha nunca lo he hecho :)

ivan dijo...

La verdad tiene la virtud de acabar imponiéndose...

La última vez que estuve con una mujer mucho mayor que yo ella tenía un indudable atractivo pero en la cama íbamos a ritmos completamente diferentes.

Seguramente te ahorraste un mal rato

Un saludo

Mr. Rific dijo...

IVAN: No sé si me habré ahorrado un mal rato sexual, pero seguramente sí el bochorno de pillar alguna otra mentira innecesaria, como cuando se le escape algún nítido recuerdo de los JJOO de Moscú o de la primera (mítica) liga que ganó la Real Sociedad :)
¡Ánimo con el finde!

sonia dijo...

Una tía que recuerda que de jovencita la llevaron a ver a Queen,pero que ni fu ni fa,pero sí que disfrutó con sus cantantes favoritos:Los Pecos,David Bisbal y Sergio Dalma.No comment.

sonia dijo...

Supongo que conoces a Matt Dixon,pero si no,les puedes echar un vistazo a sus dibujos,creo que te molarán.;D

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Absolutamente de acuerdo! Mentiras aparte esa "escala de valores" también puntúa negativamente :P
No conocía al tal Dixon, acabo de fisgarlo y sí, algunos tienen su miga eh. ¡Buen domingo!

Unknown dijo...

Hola guapo! La verdad, si esa es la razón para descartarla, no me parece para tanto, total, era pasar un buen rato, no para iniciar una relación... Anda que con lo trilero que debes ser tú no habrás dicho mentirijillas para llevarte a alguna ilusa al huerto! Saludos a tod@s!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mr. Rific dijo...

ARIVLE M.: Touché! Alguna milonga que otra he soltado, sin duda.. A pesar de lo cual tengo mis límites, hay cosas.con las que siempre soy honesto.
Espero que aceptes la tradicional Fanta de bienvenida cortesía de la casa, acompañada de su.correspondiente tapa de mentirijillas, que no se diga :)

Unknown dijo...

Creo que me limitaré a aceptar la fanta (de nuevo) pero la prefiero aliñada con algún brebaje alcohólico en lugar de la tapa de mentirijillas, que de eso tengo cierto empacho ;)

Mr. Rific dijo...

ARIVLE M.: Creo que este verano ha hecho estragos con mi maltrecha memoria, mis más sinceras disculpas por repetirme con la fanta inaugural: por supuesto puedes elegir el sabor y el brebaje de la mezcla.
¿Cambiamos a unos frutos secos? ¿Aceitunas? A falta de milongas voto por una buena banderilla :)

sonia dijo...

Hooooolaaaa Rific,¿qué tal la vida?

Mr. Rific dijo...

SONIA: Hola! Sin grandes planes para el fin de semana, principalmente descansar... aunque cruzando los dedos para que (si el tiempo lo permite) la cosa cambie. ¿Qué tal por ahí?

P.D: Pronto habrá nueva entrada ;)

sonia dijo...

¡Muy bien,gracias!