lunes, 25 de mayo de 2015

(Uuh, vaya lío) "LOS NOVIOS DE MIS EX-AMANTES...¿SON MIS AMIGOS?"

Hace justo dos años, por estas fechas, conocí a Carmen.

La primera vez
que nos vimos fue una fría noche de domingo de Mayo. Nos liamos en el segundo bar y cuando propuse seguir la fiesta en otro lugar más apartado me paró los pies, subió a su coche y se despidió con aire condescenciente.

La segunda vez que nos vimos fue un par de días después, pasamos casi toda la mañana en la esquina de un bar bastante oscuro metiéndonos mano a saco. Cuando nos despedimos no propuse nada de irnos a alguna otra parte. No lo hicimos. Por la tarde me escribió que se había quedado con ganas de más.

La tercera vez
que nos vimos fue mes y medio después. Entre medias (aprovechando una semana que me encerré para estudiar por unos exámenes) ella había conocido a otro chico y comenzaron a salir "en serio".
La cosa no les debió de ir bien así que quedamos una extraña noche de sábado de Julio, subió a mi casa, follamos tres veces y cuando ella ya se quería tapar para dormir le pedí "amablemente" que se fuera. Iba tan borracha (esa fue la principal razón por la que no me apeteció dormir con ella, estaba diciendo demasiadas estupideces) que se lo tomó a risa y salió de mi casa cantando y haciendo bromas.
Las dos semanas siguientes me propuso quedar para volver a follar pero yo no pude. Después me fui de vacaciones.

La cuarta vez
que nos vimos fue de nuevo en el bar de la segunda cita, pero esta vez no montamos ningún numerito. Era Noviembre, me dijo que acababa de conocer a un chico y estaba pensando sentar la cabeza con él. A pesar de todo nos estuvimos besando un rato y me dejó agarrarle una teta por debajo de la ropa.

-   -   -   -   -   -   -   -   -

Los meses siguientes nos distanciamos, un día de la pasada primavera la vi desde el bus sentada en una terraza tomando café con un chico.

El pasado verano la saludé por whatsapp y me contó que lo suyo con aquel nuevo fichaje iba viento en popa, después soltó algunas indirectas acerca del día que la eché de mi casa... acabó despidiéndose altanera.

Hace poco buscando un contacto en la agenda del móvil reparé en su foto de perfil, sonriente junto a su nuevo amorcito vestidos ambos con ropas de esquí en un paisaje nevado. "Soy feliz, no se puede pedir más", rezaba su estado, junto a un icono besucón y otro sonriente ruborizado.

Hasta ahí bien, normal, la chica se ha echado novio y lo disfruta, cojonudo. Pero...


Esta tarde he entrado en LINE, no lo suelo usar pero quería vaciar la aplicación de tanto mensaje publicitario; el caso es que en el apartado de "amigos" se me habían agregado automáticamente una serie de contactos, o su incorporación estaba pendiente de que yo aceptase (no sé muy bien cómo funciona esa cosa)... pues bien, el caso es que uno de ellos era un tal JOSE y en la foto del perfil sale un sonriente primer plano de Carmen con su novio.

Insisto: desconozco el funcionamiento de esa aplicación, no sé si detrás de la invitación del tal "Jose" hay una explicación sencilla o toda una trama conspiranoica.

¿Qué coño hace ahí ese fulano con gafas de esquiador? ¿Año y medio después de mi última cita con su chica y un año después de la última conversación? ¿De qué va todo esto?

Puto smartphone, a veces da verdadero miedo...


14 comentarios:

Telma dijo...

Lo que da miedo es el line! Yo decidí quitármelo precisamente por eso! Me "proponía" amistades extrañas, llegué a plantearme si los de line me ponían detectives o algo y se querían echar unas risas a mi costa...
Besos!

Mr. Rific dijo...

TELMA: Tiene tela entonces. Viendo lo que comentas la gran duda que me planteo es si ese tipo de "proposiciones" se generan automáticamente o si debes ser tú quien las envíe.
Me temo que se trata de lo primero...
¿Detectives? jaja, no necesitan ponernos sabuesos, la mayoría de la gente lo publica todo voluntariamente y con la debida actualización ;)

Telma dijo...

Creo que se trata de propuestas como las de facebook. Te proponen a amigos de tus amigos sin que ellos tengan nada q ver... O eso creo :)

Mr. Rific dijo...

TELMA: Nunca he tenido Facebook; ¿es eso cierto? Va a ser verdad eso que se dice de que Zuckerberg era una puto inadaptado, sobre todo en casos como este ciertas mezclas de contactos las carga el mismísimo Diablo!!!

Telma dijo...

Jajaja es cierto. Pero en facebook tiene sentido. Al fin y al cabo, se trata de reecontrarte con amigos de tu escuela o de tu pasado, en general. Así, es probable que viendo a amigos de tus amigos reconozcas en ellos a alguien a quien tú también conozcas y que quizás no habías buscado por no recordar el nombre o no haber caído, simplemente. El problema es que facebook parece haberse convertido en una página más de contactos y de repente, esa función de proponer amigos se ha convertido en absurda...

Mr. Rific dijo...

TELMA: Una de las razones por las que jamás he tenido facebook es precisamente por el motivo que la mayoría de la gente lo utilizaba: nunca me ha interesado remover el pasado ni recuperar contacto con gente del cole/insti/veraneo.
Volviendo al LINE, digo yo que ya puestos a proponerme amigos en vez del novio de alguna podrían sugerirme a amigas suyas majas dispuestas a tomar una Fanta... XD

Comecocos dijo...

yo tuve una relación a 3, o cómo una persona es tan tonta para consentir ser la amante legal y enamorada de otra con novia. Te puedes imaginar a quien me agregó el maldito Line...

maruxaina89 dijo...

Creo que el tema del LINE es que te salen las personas que tienen tu número, aunque tú no los tengas...¡creo! Por lo cual deduzco que el "churri" de tu "amiga"...te tiene fichado. XD
A mí me pasó algo parecido, y lo mejor de todo, es que el susodicho llegó a hablarme alguna vez desde el número de su chica...¡Los smartphones son tan útiles como peligrosos!

sonia dijo...

Anda que no vivo yo tranquila sin guasapes ni hostias de estas...

Mr. Rific dijo...

COMECOCOS: ¡Bienvenida al Blog!
Ese tipo de triángulos en sí ya son chungos pero mientras tengan cierta clandestinidad todavía pueden llegar a tener un pase... En tu caso entran ganas de crear un grupo (¿se puede hacer eso también en Line?) con el trío y así organizarse mejor :)

Te ruego aceptes la tradicional Fanta de recibimiento cortesía de la casa, ¡hasta pronto!

MARUXAINA89: ¡Pues qué majo el chaval! O menudo hacker cabronazo que está hecho... aunque igual conociendo a la elementa me inclino por pensar que ella le habló de mi entrando en todo lujo de detalles, telefónicos incuidos.
Tu amigo era todo un profesional de los cuernos, por tierra/mar/aire/smartphone ;)

SONIA: En tu sitiación se vive feliz sin duda, yo debuté con smartphone hace apenas siete meses y las ventajas han sido relativas, tirando a mínimas.
Donde estén las señales de humo... ;)

Anónimo dijo...

Consejo:
hay una pestañita para que no te agregue directamente nadie...sin saber tu usuario ;-)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: gracias por el.consejo!! De todos modos mi queja es.con la boca pequeña, nunca uso Line, es más la curiosidad que me ha entrado.con el "por qué " que con el "cómo".
No obstante investigaré esa opción ;)

Adriano dijo...

A mí también me han salido ex en el Line. ¡Es un invento diabólico! Además de cansino venga mandar porquería y spams. Yo lo eliminé a los meses, y demasiado duré......

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: Si genera las invitaciones automáticamente entre restos de agenda de alguno de los usuarios es una putada, pero tiene cierta lógica.
Pero ya que te aparezca la nueva pareja de tu ex pasa a otro nivel de hijoputismo y no creo que sea tecnológico, detrás de eso hay una historia como mínimo chunga.