lunes, 5 de enero de 2015

"Despropósitos de Año Nuevo"

Cuando llega fin de año no puedo evitar pensar durante un instante en las chicas con las que he estado durante los doce meses anteriores y a la vez me pregunto qué me deparará en ese aspecto el nuevo calendario.

De entre las repasadas siempre hay alguna nueva que al empezar el año no conocía... y tampoco faltan algunas viejas amistades convenientemente retomadas de manera puntual, con deliciosos fines "recreativos". 

¿Tendré también este año la habitual y equiibrada ración de ambas? El tiempo lo dirá...


Esta época del año es propicia para recuperar viejos contactos aprovechando ciertas felicitaciones navideñas: no solo recibes (o mandas) mensajes de (a) esos amigos lejanos con los que apenas mantienes contacto, también pueden asomar antiguas amantes... bienintencionadas, curiosas, aburridas o despechadas.

Este dos de Enero recibí una entusiasta felicitación de una chica con la que estuve dos veces el pasado mes de Octubre, pero que desde entonces (sin dar explicaciones) no había vuelto a dar señales de vida.
Nada más ver su mensaje lo primero que pensé fue que me había levantado el veto porque quizás volvía a estar sola en casa y con ganas...

- ¡Feliz año Rific! :)
- ¡Feliz año para ti también! ¿Qué tal comienza el año por ahí, mucha fiesta en nochevieja?
- Sí... con mi novio y mis amigos.
- ¡Anda! ¿Ahora tienes novio?
- Sí, desde hace un mes y poco... vamos a comer, chaoooooo!!!

Me equivoqué al juzgar las intenciones de su saludo. ¿Una chica menos para el recuento del próximo Diciembre? Nuevamente, el tiempo lo dirá...


17 comentarios:

Telma dijo...

Qué raritas somos...

Mr. Rific dijo...

TELMA: Un año que no tenga su ración de misterios sin resolver... no merece la pena :)

Un Tarado dijo...

En este tema hay que felicitar a whatsapp que lo hace todo más fácil :P

Mr. Rific dijo...

UN TARADO: Efectivamente gracias a whatsapp podemos felicitar las fiestas de manera aséptica a gente que nos importa un bledo... y dar rienda suelta a ciertos calentones de manera instantánea.
Ambas cosas tan fáciles como discutibles ;)

El Barquero dijo...

¡Qué haya suerte y alegría en el nuevo año, Sr. Rific!

Mr. Rific dijo...

EL BARQUERO: igualmente!! Y cuanto antes nos pongamos en marcha mejor :)

ivan dijo...

Pues sí macho... A raíz de una de esas felicitaciones una amiga de toda la vida anda pidiéndome ahora mazapán. Que raras son :-)

Tengo la fea costumbre de poner tierra de por medio cuando me va mal con alguna chica y luego no puedo hacer la repesca que tú haces. Amigo Riffic, tengo tanto que aprender.

Suerte en 2015, yo cierro mi blog en busca de nuevos retos.

Abrazos

Mr. Rific dijo...

IVAN: Con algunas resulta imposible ponerse al día, pero en general si la relacion es (en el buen sentido) superficial o meramente carnal, no resulta tan raro ni forzado reincidir.
Pero como no hay dos personas iguales en este mundo, a la fuerza seguimos aprendiendo y sorprendiéndonos...
¿Cierras el chiringuito? ¿A qué se debe? Espero que si finalmente lo haces sea para bien y no desaparezcas del todo :)
Feliz 2015 y ánimo!!

Anónimo dijo...

Sigo tu blog y tengo que confesar que esta entrada me ha dejado confundido. No por lo de la recapitularización y valoración de tus conquistas anuales (espero que sea más amplia de lo que aquí detallas), sino por la reflexión en concreto que haces sobre el mensaje recibido.

Parto de que al decir "estuviste" con ella te refieres a que te la tiraste, de lo contrario no tendría mucho sentido el tema y la cosa quedaría en una simple felicitación de Año Nuevo. Y además nos decepcionarias a los seguidores de tu blog, casi te pondrías a nuestro nivel.

Te he leído hacer esto otras veces: sitúas la acción en el pasado, cercano como ahora, o lejano como en otras ocasiones, pero las reflexiones son actuales. De igual forma, no valoras tu satisfacción/insatisfacción con el asunto, y habilmente de esta manera con estos pseudo flashbacks evitas que nosotros como lectores tomemos partido emocional o te hagamos juicios de valor. Te refieres asepticamente a las chicas, parece que hablas como un médico de sus pacientes. Para mi personalmente esta es la gran carencia de tus historias: narras cosas interesantes pero no empatizas, quieres complicidad y simpatias pero tus debilidades están siempre superadas sino es en el momento de la acción es posteriormente por tus conclusiones, y de esta manera los relatos son cerrados, sin sorpresas, sabemos que consideras que vas a triunfar incluso en tus fracasos, y eso a los que somos seres humanos normeales nos aleja.

Dicho esto, que puedes consierar una crítica o no según te interese, explico lo de la confusión por
la entrada. En primer lugar dejas como un final abierto, hay una posible continuación de una corta historia de dos episodios que no había vuelto a dar señales de vida. Y sin embargo parece que te sorprende su mensaje, pero, ¿por sus intenciones? ¿que otras intenciones podrías pensar que tiene alguien que se ha acostado contigo en dos ocasiones y no ha vuelto a dar señales de vida? Yo leo entre lineas, como otras veces, que lo que estás diciendo es que marcaste a esa chica y ya no podrá
volver a ver el mundo de igual manera después de conocerte. Lo de que te diga que tiene novio ahora
te importa tanto como si te dice que tiene gases y creo que incluso piensas que es una desgracia para ella. Pero claro, esto lo pienso yo, que sólo soy un lector y tengo la mala costumbre de interpretar lo que leo.

Pero por otro lado creo que lo de la chica si que es explicable facilmente. Tuvo un rollo contigo
pero ahora se ha echado novio, está en otra dinámica, se ha vuelto menos cabeza loca y tú, que fuiste el último o el penúltimo antes de ese reencaminamiento de su vida, has pasado, quieras o no, de ser un ligue, amante, rollete o como quieras decirlo, a ser un "amigo". Si, si, no te sorprendas por la palabra, ahora eres su amigo sin derecho a roce, el haber estado contigo le da derecho a onsiderarte asi, a mandarte un mesaje de felicitación porque te tiene confianza, incluso ha aparecido cariño y tú a ella la refuerzas mucho: se la tira su novio pero podría estar si quisiera con otro que también se la quiere tirar, eso le da valor a su relación. Además te tiene en la recámara, si le fuera mal y quisiera jugársela o dejarlo, o él lo hiciera primero y quisiera devolversela con la misma moneda, ahí estás tú. Y es que sigues cayendo en el error de considerarte el protagonista de tus historias.

Espero no haberte molestado con estos comentarios, yo también me he acostumbrado a no molestarme con lo que te leo.

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Este blog recopila historias recientes, actuales y algunas batallitas del pasado.
La falta de empatía (aunque a veces fracase en conseguirlo) es absolutamente deliberada, comprendo que a algunos no pueda gustar la frialdad de esta narrativa pero es una cuestión de estilo.
Tan malo no será cuando dentro de lo aséptico y crudo del envoltorio sacas tantas conclusiones, me alegra que así sea, te ha hecho reflexionar y le has dedicado un tiempo... todo ello me complace así que te doy las gracias.

Dicho esto simplemente comentaré que andas desencaminado en el análisis de la protagonista de la entrada. Nunca me he considerado amigo suyo: nuestra relación fue puramente carnal, de hecho nos vimos otras dos veces en la primavera de 2013 y tras 17 meses de silencio total volvimos a las andadas el pasado Octubre. No creo que en todo este tiempo, ni por un segundo, me haya considerado su amigo ni me haya otorgado el status que describes.
Si pensé que al escribirme "quería algo" es porque jamás lo ha hecho por un motivo distinto, nunca hemos tomado un café juntos o hemos compartido inquietudes...

No creo que haya marcado a esa chica en particular, mi legado en lo que a eso respecta es discutible y arroja muchas luces y sombras.
Eso sí, hasta leerte hoy no había caido en la cuenta de lo de creerme el protagonista de mis historias y el supuesto error que eso implica. Los blogs personales es lo que tienen...

LUIS dijo...

Es curioso el planteamiento de la entrada. Una chica que te llama para follar te extraña que no te llame para follar. Confieso que se escapa a mis registros. Joder, ni siquiera poner la excusa del café para disimular un poco. [...] Si, siento envidia, hay que reconocerlo. Porque además según lo cuentas no parece que se haya quedado ni mínimamente enganchada de ti (ni tú de ella). Un chollo, sin duda, porque ni follaamiga entonces, folla a secas. Si la tía está aprovechable es algo que no tiene precio, en la de lios que me he metido yo para al final ir buscando lo mismo y casi siempre quedarme en blanco y con secuelas emocionales postraumáticas. [...] Pensandolo un poco mas, creo que te envidio más por lo de tu actitud que por lo de la tia, a fin de cuentas pagando se consigue follar sin implicarse emocionalmente. Yo no se si lo conseguiría, nunca he pagado, pero lo que me da miedo es que me gustara la chica. No soy libre y creo que nunca lo seré. No puedo maltratar a los animales, tirar basura fuera de los contenedores ni acostarme con mujeres sin que me gusten por algo más. Soy un desgraciado y cuando leo cosas como tu blog me doy cuenta. Algo debe haber fallado en mi educación, he debido tener alguna experiencia traumática en la infancia o poseer algún gen retorcido. Creo que ya no vale la pena ni psicoanalizarme, además es muy caro. Lo dicho, que te envidio, y te deseo que tengas muchos éxitos este año 2015, con las viejas y con las nuevas "amistades".

Mr. Rific dijo...

LUIS: no te reproches nada, hay mucha gente incapaz de tener sexo sin que medien ciertos sentimientos, no es mi caso y no obstante ambas opciones son dignas de admiración (llegado el caso) o de respeto.
No te extrañe que haya chicas que al igual que tú de vez en cuando necesiten marcha sin preámbulos ni complicaciones, hay todo un mundo ahí fuera...
Yo no.contemplo la.opción de pagar por ello, no en este 2015!! :)
Suerte a ti también!!

ivan dijo...

Riffic:

Pues cierro el chiringuito pensando en dedicarme a algún nuevo proyecto en internet o android.

Necesito verme evolucionar que en algunas cosas ando un poco estancado.

Por supuesto, seguiré pasando por aquí

Un abrazo

Mr. Rific dijo...

IVAN: Yo soy tan analfabeto tecnológico (y tan anacrónico en muchos aspectos) que de momento ni me planteo abandonar este sencillo soporte en pos de alguno nuevo.
Lo que está claro es que debes hacer algo que te motive, ¡brindo por ello!
Ya nos avisarás cuando se inaugure el garito ;)
¡Pasa buen finde!

Faldero dijo...

A mi cuando una chica me felicita el Año Nuevo lo último que pienso es que quiera acostarse conmigo... y siempre acierto.

MalagaSensual dijo...

jejjeeje muy bueno.

Saludos desde www.malagasensual.com

Mr. Rific dijo...

FALDERO: A mi eso me pasaba hace años, pero dejé de ser tan pesimista y acabé llevándome alguna que otra grata sorpresa :)

MALAGASENSUAL: ¡Gracias! Saludos para ti también.