miércoles, 15 de enero de 2014

LA FUERZA DEL DESTINO (Mr.Rific Vs "La Clarividencia Exterminadora")

-I-

Siempre recordaré a Iris, fue una de las primeras chicas con las que salí, hace siglos... recuerdo sus explosivos besos, la forma de sus pechos, sus botas negras... y jamás olvidaré la sutil forma que tuvo de plantarme.

De hecho lo vi venir. Un día antes de decidirse a hacerlo estábamos en un bar tomando algo, agarró una baraja de cartas que había en la mesa de al lado y se puso a hacer una especie de solitario, había que juntar los cuatro reyes de nosequé manera... tras fracasar en el intento volvió a barajar pero esta vez colocó las cartas boca abajo sobre la mesa de manera extraña.

"Es un juego que me enseñaron para adivinar el futuro", anunció... a continuación me dijo que pensara en una pregunta personal, algo que me interesara y cuya respuesta fuera (únicamente) SÍ o NO.
"No me digas la pregunta -prosiguió- piensa en ella y saca una carta de este otro montoncito..."


Mi primera reacción fue la de querer saber si Iris y yo follaríamos algún día, por aquel entonces nos magreábamos mucho pero jamás rematábamos la faena... vamos, que iba salidísimo...
"¡Ya!", exclamé... y siguiendo las instrucciones levanté una carta cualquiera.

Iris la observó, descubrió unas cuantas del resto que estaban boca abajo y tras hacer una serie de cosas que en ningún momento explicó, apenas medio minuto después, me miró fijamente a los ojos pronunciando las siguientes palabras: "la respuesta es NO".

Encogió los hombros, "¡lo siento!", añadió.

Ambos sonreimos, haciendo acopio de toda la falsedad posible... "hija de puta", pensé.

-   -   -   -   -   -   -   -

-II-

Varios años después, otra chica con la que medio salí unas semanas me agarró la mano en la terraza de un bar.
"¿Sabes? He leido hace poco un librito que explica cómo se lee el futuro en las palmas de la mano, muy interesante... ¿quieres que te adivine el tuyo?", dijo.

Yo jamás he creido en eso y así se lo expuse, pero no aparté la mano dejándola actuar con ella a su antojo...
"No seas aguafiestas, claro que no es una ciencia exacta pero tiene su puntito... ¡y su parte de verdad!", insistió.


Procedió a analizar la palma de mi mano.
Comenzó a decir cosas acerca de las líneas de vida, dinero, salud... sinceramente, no recuerdo ninguno de aquellos vaticinios, en cambio jamás olvidaré la cara que puso tras decirme que había cierta línea en la que presuntamente figuraba el número de hijos que yo tendría... "en mi misma línea pone un número diferente de niños, se ve que no estamos destinados a vivir juntos...", sentenció.

Puede parecer una bobada pero a partir de aquel instante su gesto cambió, se ve que comenzó a darle vueltas al asunto... tras soltar mi mano arrancó el eclipse, primero parcial, diez días después... total.

Última vez que he dejado que una chica me lea la mano, no puedo permitir que mi vida sexual dependa de algo tan...

-   -   -   -   -   -   -   -

-III-

Cierta chica en el momento de dejarme, de entre todos los argumentos que expuso, incluyó (disimuladamente, como de pasada) uno que más tarde me produciría más risa (o pena) que otra cosa.

Aparte de no soportarme por un montón de cosas y circunstancias (que ahora no vienen al caso), deslizó que tiempo atrás una adivina en una feria leyó su futuro y de paso (supongo que ese día habría 2x1 profético) describió físicamente cómo sería el hombre de su vida.

"Al principio pensé que quizás fueras tú pero me temo que no eres ese hombre", dijo.

Se ve que para algunas, la clarividencia es un grado... ¿o es la madre de la ciencia?


24 comentarios:

La Maripili dijo...

no te metas con las ciencias ocultas, yo creo a pies juntillas en ellas. De hecho, una bruja me dijo el otro día que el nombre del hombre de mi vida empieza por mister y termina por rific......

Que nooooo que es coña! me dijo que su nombre empezaba por G.

Anónimo dijo...

Tranquilo, a mi me debió vaticinar el futuro alguna tía lejana de las chicas que hablas...fue tan futuro tan futuro lo que me vaticinó, que creo que se refería a mi jubilación...

Un marido, dos hijos y un curro...excepto lo tercero creo que ninguna de las otras dos cosas me llegarán antes

Divertidisima tu entrada :-)

Enol dijo...

Un adivino le dijo a mi esposa que aquel novio con el que salía no sería el hombre de su vida. Hace diecisiete años de aquello, y hemos tenido un hijo, pero yo sigo dándole vueltas al asunto. Incluso hay días que creo que sigo con ella solo por darle por culo al adivino de los cojones.

MOANA dijo...

Ayyyyyysss Rific, me imagino que estas chicas eran poco mas que adolescentes, porque no imagino a nadie en su sano juicio decidir su vida amorosa según lo que le indique una vidente. También cabe la posibilidad de que quisieran romper y se decidieran a hacerlo a través de esta manera tan rebuscada.

Yo no dejo ni dejo de creer en estos temas, pero lo que sí tengo muy claro es que me niego en redondo a que nadie, ni videntes ni amigos ni familiares... es decir: nadie, me condicione para elegir mi pareja.

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Ciertas ciencias ocultas hacen bien en permanecer tal cual, ¡ocultas!
Qué letra más rara, las videntes suelen decir alguna otra de esas que estadísticamente inician más nombres masculinos, así reducen las posibilidades de error... así es como tengo entendido que funciona la videncia "profesional" ;)

SISTERSOUL: Bueno, una de tres no está mal!!! :)
Si te sirve de consuelo hoy en día eso de tener marido y dos hijos está absolutamente sobrevalorado...

ENOL: Así es. Con la tercera protagonista de esa entrada yo tuve la misma reacción que comentas, pensé en el último polvo como una especie de venganza hacia la perspicaz adivina...

MOANA: Salvo la primera el resto ya tenían una edad y creo que eran bastante juiciosas, pero ala hora de la verdad se ve que eran bastante influenciable por cuestiones tan accesorias.
Yo creo en ciertas cosas "raras" de esas, pero vamos... ¡ASÍ NO! :)

Anónimo dijo...

Está sobrevalorado hasta tener trabajo, así que me doy por contenta....

Estoy por volver a la ciudad de marras para pasear mi soltería por su cara y devolverle la ramita de romero ;-)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Pues mira a ver si te compensa volver a la escena del crímen, pero me parece que ese tipo de profesionales de la adivinación no acostumbran a devolver el dinero en caso de errar el tiro...
¿Sobrevalorado tener trabajo? Y tanto, dentro de poco los afortunados que lo tengan serán una élite minoritaria e insoportable, se les subirá a la cabeza... :P

Anónimo dijo...

¿acaso lo dudas? :p

me pondré un cartelito en plan "quiero el marido y los dos hijos que me adivinaste" de ahí al cielo :-)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Pero vamos a ver, ¿tú realmente quieres que te toque ese lote? Mira que hay veces que es mejor no reclamar... ¡el cielo puede esperar! :)

Me, Myself and I dijo...

Yo no creo del todo, pero me parece interesante lo de la clarividencia...cuando fui a España hace año y medio, en Granada, una gitana me vió y me empezó a decir una retagila de cosas mirandome la mano, yo, inexperta en esas cosas, porque nunca me he dejado que me lean la mano, ni las cartas, estaba en un estado de "QUE DICE? Que va muy rapidoooo", en fin, solo se que lo unico que entendí, era que iba a tener una desilucion amorosa muy grande pero que iba a ser feliz con el tiempo....bue...sigo pasando por la desilucion amorosa :'(

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Quizás aquella gitana usase contigo el rollo habitual que repiten a todos los turistas, o quizás pudo leer en tu mano la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad... así que por si acaso yo reenviaría este mensaje a todos tus contactos para que tu desengaño amoroso termine, si no lo haces... ya sabes, mínimo quince años de mala suerte!!! :P

Me, Myself and I dijo...

Jajajaja al menos puedo decir que tenia las gafas puestas....Mal rayo parta las cadenitas de email ,seguro sera mi condena!!! ;p

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: ¿Gafas de 3D como las que daban para ver AVATAR en el cine? Eso sin duda se merece una propian extra, ¿recuerdas a cuánto ascendieron los honorarios de la gitana?
Lo de la cadena por supuesto que no es broma, yo en su día no lo hice y mírame que desastre... :)

Anónimo dijo...

Como me conoces Rific...oye pero igual se puede cambiar marido e hijos por coche y piso...al final va a tener razón y no voy del todo desencaminada...

Me, Myself yo fui una victima en granada también :-)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Pues no tengo ni idea pero así a ojo calculo que un pisito (alquiler) y coche (segunda mano) "modestos" requieren menos inversión económica que un marido con sendos churumbeles.
Se ve que Granada es una especie de Triángulo de las Bermudas Clarividente... yo debo confesar que ninguna de las predicciones relatadas en la entrada transcurren en esa ciudad, ¡por si las moscas! :)

Me, Myself and I dijo...

Hijo, la de las gafas era yo.. Y lo de la cadena..te creo, soy otro desastre.. :)

Me, Myself and I dijo...

@Sistersoul :(

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Dos de las tres protas de esta entrada también llevaban gafas, si lo llego a saber les envío la cadena (y su maldición) a ellas, en vez de a ti... :P

Ahora que lo pienso, yo también uso gafas... que dejen de leernos el futuro sin que se lo pidamos!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja, lo veo lo veo (y con mis gafas lo veo aún mejor)

Granada tierra de clarividencias :)

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: Y según cuentan, Alhambra aparte... ¡menudas tapas!

ivan dijo...

Riffic,

Sea como sea, por quiromancia, clarividencia o mensajes subliminales en películas de Hugh Grant... Parece que cuando el "NO" se instala en la cabeza de la gente hay poco que hacer.

Ya aparecerá el "SI"

Un saludo

Mr. Rific dijo...

IVAN: Sé que suena un pelín hipócrita pero debo admitir que no tendría ningún problema en caso de que el SÍ tuviera origen esotérico, quiromántico o procediera de los posos del café... de todos modos la suerte muchas veces ha estado de mi lado así que nada: ¡lo comido por lo servido!

Anónimo dijo...

Bueno, yo hice espiritismo y con 16 años me dijeron que cascaba con 19...Qué miedo!!!!
Ahora doblo la cifra de sobra!!!
Mejor les lees tu el futuro a ellas y la cosa acaba mejor...Diles que tienes dotes de adivinación...
Blanch

Mr. Rific dijo...

BLANCH: Mejor no. Si leyera yo el futuro mi interpretaciòn de líneas, posos y demás dudosas señales sería de lo más interesada, sexualmente hablando... por lo demás pueden estar tranquilas que no les afectará a la cartera.
El espiritismo da para un libro entero, lo mejor quizás sea no practicarlo... por suerte tú has salido airosa de esa predicción :)