domingo, 23 de junio de 2013

"Rock and Roll"

Era el cumpleaños de una compañera de clase, teníamos once años y fuimos unos cuantos niños a su casa para la tradicional fiesta de gusanitos, tarta y Casera Cola.

Hubo un rato después de la merienda en que se puso música (los Cuarenta Principales) y estuvimos bailoteando. Después jugamos un poco a "verdad, beso o atrevimiento".

En su día aquellos primeros besos y roces resultaban bastante emocionantes, sin embargo confieso que he olvidado a quién besé aquella tarde... en cambio hay un instante de esa fiesta que recuerdo como si hubiera sucedido ayer mismo.
Una de las canciones que sonó en la radio fue "Carrie" de Europe, los chicos dimos un paso atrás avergonzados y algunas niñas se nos acercaron para bailar "agarrados".


Noelia me cogió por sorpresa y ahí estuvimos abrazados dando parsimoniosas vueltas todo el tiempo que duró la famosa balada del grupo sueco.

Alrededor de la escena hubo bastante cachondeo, yo quise zafarme a mitad de la canción pero ella no me soltó.
No sé que me daba más vergüenza: bailar en plan cursi delante de todo el mundo... o el incipiente ardor que de repente recorría mi entrepìerna.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

A Miriam no le gustaba el rock, pero amaba con locura a Bon Jovi. Tenía un poster en su habitación en el que salía con su guitarra al borde de aquel acantilado donde cantaba "blaze of glory".

Una vez me llevó a su casa y me tocó ver un DVD entero con la colección completa de videos de Bon Jovi... que bueno, a mi me gustaba mucho hasta el "keep the faith", a partir de ahí ni fu ni fa... pero aguanté como un titán esperando que después la cosa se animara en su sofá.



Y así fue, pero no tanto como yo esperaba... llegado el "punto de no retorno" en que o se culmina o se echa el cerrojo, Miriam optó por lo segundo.

Recuerdo que volviendo luego a mi casa maldije las baladas de Bon Jovi y el día que decidió cortarse el pelo.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

La primera vez que (aprovechando un viaje de mi familia) me subí a una chica a casa y fuimos a la cama, en lo que ella se acostaba yo me dirigí a mi montaña de discos para poner alguno acorde con tan importante acontecimiento.
Algunas veces lo había pensado oyendo ciertos discos que me entusiasmaban: "este sería perfecto para follar"... y tenía varios candidatos.

Recuerdo que en lo alto de la lista por aquel entonces estaban el disco blanco de los Beatles y el de João Gilberto editado en 1973... la putada es que llegado el "gran día" no los tenía bien colocados y tras un vistazo rápido no aparecieron.

Rebeca ya estaba en la cama y no era plan de demorar el asunto por "problemas técnicos", renuncié a buscar esos dos cedés y de entre los que tenía más a la vista agarré uno que, en cierta manera, se coló por derecho propio en la recta final cortando la cinta de la meta.
El disco de 1987 de Whitesnake.




Curioso que el primer polvo que eché en mi cama de toda la vida tuviera de fondo el primer disco que me aficionó al rock duro de crío... un segundo bautismo, justicia poética.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

En el instituto tuve una compañera que durante un curso me tuvo loco. Tuve suerte de que aquel año nos colocaran en clase por orden alfabético de apellidos y lo pasé entero compartiendo pupitre con ella.
Cada vez que recuerdo mis torpes intentos de acercamiento me da la risa. Uno de ellos fue grabarle una cinta de cassette.

Un día hablando con ella me dijo que la nueva canción que había sacado Def Leppard, "two steps behind", le volvía loca. Yo tenía el disco de ese grupo y me ofrecí a grabárselo... pero ella dijo que no, que ese tipo de rock a ella no le gustaba, solamente aquella balada.


Decidí grabarle una cinta que empezara con esa canción y después rellenarla con otras tantas baladas rockeras de similar corte.
Cuando le di la cinta puso cara rara, me dio las gracias al ver que la primera era su canción favorita del momento, añadió que a ver qué tal las demás ya que no las conocía...

El resto del curso jamás me dijo ni una palabra sobre el recopilario que le hice, yo creo que no le gustó o quizás ni lo escuchó completo... a la altura de semana santa se echó novio, aquel último trimestre fue un pequeño infierno.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Esta próxima semana iré a Madrid y veré en concierto a Europe, Whitesnake, Def Leppard y Bon Jovi.
Y sé que en algún momento de dichos conciertos, me acordaré de todas estas cosas... y de todas esas chicas, dondequiera que estén.


16 comentarios:

Laura dijo...

Memorieeees, pressed between the pages of my miiiiinddd... ¡Y cuántos puede traer una sola canción!
Como decía la promoción de una emisora, "sería terrible vivir sin música".
¡¡Disfrútalos!! :)

Mr. Rific dijo...

LAURA: Hay demasiadas canciones y demasiadas batallitas... pero sí, mezcladas saben mejor :)
Seguro que serán un par de días muy emocionantes, lástima que mi melena pasara a la historia hace ya demasiados años :P

Anónimo dijo...

Que recuerdos me trae a mi Extremoduro.
Ufff me acaban de caer 10 anos de golpe.

Mr. Rific dijo...

AQUELLO NOERAYO: Con Extremoduro también tengo unas cuantas anécdotas, la última sin ir más lejos de este pasado viernes noche... salir, beber, el rollo de siempre :)

maruxaina89 dijo...

Cómo han cambiado Los cuarenta principales...¿no?
La música es lo que tiene, una vez que te pasa algo significativo escuchando una canción, o alguien te habla de ella...es imposible no recordar los acontecimientos y/o a las personas de forma inmediata. Confirmo que a veces es una verdadera putada. Otras no tanto...a mí Extremoduro me los trae muuuy buenos XD

Disfruta de Madrid y de la música! Y traenos algo ;)

Mr. Rific dijo...

MARUXAINA89: No te haces idea de lo que ha cambiado esa emisora en los últimos veinte años... al igual que el negocio de la música en general.
Ya no conviven con normalidad en las listas de exitos ni en las emisoras generalistas canciones actuales de pop, rock, anglosajonas, nacionales...
Y sí, como bien dices al evocar experiencias con músicas de fondo puede haber grandes momentos y penosas experiencias, en esta entrada podemos ver una especie de "remix" :P
¿Qué pillo? ¿Imanes para el frigo? ¿Postales? ¿Un organillo? Echaré un vistazo a los souvenirs ;)

Sonia dijo...

Ains, y lo que me acuerdo yo de "Sweet child o'mine" de los Guns...Varias veces en mi vida me ha servido de banda sonora.
De mi primer baile con un chico casi que prefiero no acordarme. El "Take my breath away" de Top Gun no está a la altura del momento, jajajaja.

Es curioso cómo escuchar una canción en un momento dado puede quitarte media vida de encima.

Mr. Rific dijo...

SONIA: Somos de la misma quinta, el "take my breath away" también lo padecí (para mi enorme vergüenza) en cierto sarao veraniego ochentero :P
A Axl Rose ya lo he visto un par de veces en concierto y aunque es la sombra de lo que fue, en ambas ocasiones pasó lo que tú dices: durante un par de horas volví a tener quince años.
Esta semana la máquina del tiempo volverá a ponerse en marcha y seguramente hará de las suyas ;)

Unknown dijo...

Ot-tia, la banda sonora de tus polvos. Podrías sacar un "greatest hits"

A mi nunca me ha gustado poner música para el acto. Me encantan los matices sonoros que emanan del propio hecho, y tratar de afinar los acordes hasta alcanzar una melodía cuasiperfecta.

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Cierto que los sonidos "crudos" del acto probablemente sean la mejor banda sonora, pero reconozco que a veces (al igual que cuando haces ejercicio, corres, etc) una música adecuada motiva que da gusto.
Sobre cedés de música para follar hablaremos en otro momento... existen, y es un tema que tengo pendiente por tratar aquí :)

Sonia dijo...

Pues yo creo que soy "algo" más joven que tú. Pero no demasiado ;)
Ains, ese Axl...Mi ídolo erótico de la adolescencia. Y sí, como tú dices, para lo que hemos quedado.

Pásatelo bien en los madriles (oye igual nos vemos, pero como no nos ponemos cara...) y rememora el pasado, pero no demasiado. Que lo mejor está siempre por llegar.

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Buena cosecha la tuya!
Vale, si eres madrileña y sueles salir por la noche los miércoles o jueves (son las 2 noches que pasaré en la capi) entonces estaré atento por si acabo conociendo alguna Sonia. La contraseña será: "take my breath away" :)

P.D: Amén a eso último, lo mejor siempre está por llegar.

Rita dijo...

Oh, qué tierno.
Yo también tengo recopilatorios de canciones para follar. Y distintas variedades, acorde con polvos salvajes o amorosos.

Mr. Rific dijo...

RITA: ¡Me encantaría saber qué canciones componen esos recopilatorios tuyos!
Yo es que he llegado a poner desde Sepultura hasta Prokófiev...
Soy un gran aficionado a ese tema en particular :P

La Maripili dijo...

ya en una ocasión te dije que sería un lujazo ser ligada por ti pero es que tras esta entrada, me reafirmo!
No sé qué parte de tu personalidad me gusta más si la de cabroncete o esta más tierno que el día de la madre...jijiji

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Los conciertos de rock siempre han sido una gran fuente de inspiración para estos temas.
No exageres, no se trata de ningún lujazo, no pocas veces de hecho es una auténtica mala suerte!!! :)