lunes, 24 de septiembre de 2012

"ASIGNATURAS PENDIENTES" (the time of my life)

Fui un niño extraño. En el colegio yo no destacaba físicamente, no era el más lento en el patio pero en mi clase había por lo menos diez niños (y alguna niña) más rápidos que yo...
Cuando los dos "cracks" elegían al resto de niños para hacer sus equipos de fútbol, baloncesto o balonmano mi nombre era de los últimos en pronunciarse...
Cuando en algún cumple jugábamos al "conejo de la suerte" o "verdad, beso o atrevimiento" ninguna chica suspiraba por encerrarse conmigo en el cuarto oscuro...

Para colmo solía sacar las mejores notas de la clase, así que la aureola de empollón complicó más si cabe mi posición en la lista de éxitos escolar.


A lo largo de toda la EGB me llegaron a gustar bastante un par de compañeras, pero no me comí ni un colín.

- - - - - - - - - - - - - - -

Fui un adolescente bastante capullo. En el instituto seguí sin destacar físicamente, fui suplente en el equipo de fútbol-sala de mi clase, en el de voleibol... solía consagrar mi ocio a la música, el cine y la lectura, dejando a las chicas en un plano ciertamente secundario... seguía sacando las mejores notas en algunas asignaturas jodidas y el tufillo intelectualoide siguió jugando (socialmente hablando) en mi contra.

A lo largo del BUP y COU me maté a pajas pensando en varias compañeras... y en el fondo creo que llegué a gustar a un par de tías tan raras como yo, pero tampoco con ellas conseguí nada.

- - - - - - - - - - - - - - -

Fui un universitario imposible. En el ambiente super pijo que reinaba en mi facultad me convertí en el hombre invisible.
Las chicas seguían sin protagonizar mi tiempo libre y ninguna compañera hablaba conmigo más allá del intercambio de apuntes o de cigarrillos nerviosos a la puerta de exámenes... lógicamente seguí fantaseando con alguna alumna pero el caso es que me saqué la licenciatura sin liarme tan siquiera con una.

- - - - - - - - - - - - - - -

Dicho de otra manera: mis primeros veintitrés años de vida en lo relativo a las compañeras de estudios se saldaron con un estrepitoso fracaso sexual.



Pero la venganza es un plato que según cuentan, se sirve mejor frío... así que unos pocos años después de mi última clase en la facultad conseguí abrir el congelador (una Caja de Pandora cerrada durante casi dos décadas) y saldar algunas cuentas pendientes.

- - - - - - - - - - - - - - -

UNIVERSIDAD:
Cuatro años después de licenciarme coincidí en una fiesta con Marina, compañera durante el segundo curso en las clases de la tarde.
Nos pusimos a hablar y se confirmó mi teoría de la citada invisibilidad universitaria: ella no se acordaba de mi.

Un par de copas después empezamos a liarnos, más tarde en una oscura esquina de la calle, mientras metía mi mano dentro de sus bragas me sentí como el Conde de Montecristo.

- - - - - - - - - - - - - - -

INSTITUTO: 
En cierta semana cultural del insti, una chica dos cursos por encima del mio (es decir, toda una mujer) actuó cantando a cappella una canción de Mecano.
Recuerdo que salió con un escote muy provocativo y ya antes de comenzar obtuvo una entusiasta ovación por parte del público masculino...
Observé aquel festival en una esquina apartada del salón de actos, con granitos en la cara y fantaseando con sus gloriosas tetas.

Catorce años después de la selectividad coincidí con aquella Ana Torroja pechugona en las fiestas de un pueblo.


Ni siquiera saqué el tema del instituto, habría sido inutil establecer una afinidad yendo por ahí pues nunca compartimos curso, clase, amigos ni orla... fue mucho más fácil atiborrarnos de Cutty Sark-Cola.

Cuando toqué sus tetas al final de la noche detrás de una barraca de feria sentí una descarga comparable a la de Carrie en el último baile del instituto...

- - - - - - - - - - - - - - -

COLEGIO:
En la fiesta del colegio celebrada en 1988 se hizo una especie de festival en el gimnasio. Los niñitos estábamos sentados en colchonetas por el suelo y de entre todas las actuaciones recuerdo (especialmente) una en particular.
Varias niñas del último curso de EGB salieron en plan provocativo: muy maquilladas, descalzas y con prendas deportivas ajustadas... una de ellas pulsó el play en un radiocassette y comenzó a sonar el tema principal de Dirty Dancing: (I've had) the time of my life.

Comenzaron a interpretar una rudimentaria coreografía bastante simplona, pero recuerdo que en medio de aquella danza, observando el panorama (sobre todo a dos de las niñas), tuve algo parecido a una incipiente erección...

Veintitrés años y medio después de aquella mañana, conocí en una noche de San Juan a una chica pero sólo saqué de ella un par de lametazos y un número de teléfono.


Tres días después la llamé y quedamos para tomar un café. Me citó en un bar cercano a mi antiguo cole, ahí sentados comenté que estudié allí de pequeño y ella admitió entusiasmada que también pasó la EGB entre esos muros... empezamos a comentar anécdotas de los profes, las instalaciones, etc... y no sé por qué acabé mencionando los festivales anuales de la fiesta del cole, cuando tocábamos la flauta, cantábamos canciones ñoñas y "algunas incluso hicieron un baile de Dirty Dancing estilo Broadway".

"¿Te acuerdas de eso? ¡Qué fuerte, estuviste ahí ese día! No puedo creer que lo recuerdes...", exclamó boquiabierta.
Yo tampoco me lo podía creer... y es que a continuación me confesó que ella fue una de aquellas dirty dancers.

Después del café me la llevé a casa, caminando por la calle volví a tener la misma incipiente erección... y más tarde, en la cama, me sentí como Ben-Hur al ver mi venganza (dos décadas después) finalmente completada.


44 comentarios:

Paula dijo...

¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

Saludos de otra empollona cuyas asignaturas pendientes no ha logrado aprobar aún.

Mr. Rific dijo...

PAULA: Confío en que no te hayan quedado muchas para este "septiembre".
Por suerte vivimos en plena evaluación contínua ;)
¡Saludos y Fantas!

Celia dijo...

Al comenzar a leer la entrada pensé en comentarte que no importaba porque esta claro que luego te has puesto al dia en lo que se refiere a ligar. Y que muchos que fueran ligones en aquella época estoy segura que hablando en plata no han follado ni la mitad que tu.
Pero siempre me sorprendes, no solo eso , es que te has quitado la espinita con una de cada epoca...
Eres muy afortunado.

What IF...* dijo...

Jajajajaja en cierto modo entiendo tu situación. El hecho de triunfar para un chico es MUY importante. Claro que lo entiendo desde una perspectiva ajena, porque yo no me acostaría con nadie del Colegio o del instituto ni aunque me pagaran xD Ni siquiera me atraían en aquella época en la que se supone que cualquier capullo te parece la hostia.

Mr. Rific dijo...

CELIA: Durante mi vida académica también tuve líos, pero en lo relativo a compañeras escolares había una cierta maldición... las espinitas son más simbólicas que otra cosa, pero no niego que mola sacárselas :D

ELIZA DAY: Las tres chicas de la entrada no fueron amigas ni nada parecido en las épocas precedentes, quizás eso facilitara las cosas :P
(P.D: Nunca digas nunca jamás)

Laura dijo...

Oh yeah! Mr Rific strikes back! :P
Yo soy del mismo club de pringadillos de "Ni un colín" pero me parece que, al contrario que tú, no entraré en el de "Aprobado en convocatoria extraordinaria"...
Espero que tu semana sea fantástica ;)
¡Besicos!

Mr. Rific dijo...

LAURA: Nunca se sabe, las oportunidades surgen cuando uno menos se lo espera y el destino es muy caprichoso.
Eso sí, cuando eso suceda recuerda lo que hiciste hace años y haz justo lo contrario... a mí me funcionó ;)

Laura dijo...

Toda la razón respecto a los caprichos del destino. Y sobre lo de hacer lo contrario que hace años... sería justamente "hacer algo", porque siempre he sido bastante cortada y pardilla :P
Si saco alguna espina después de tu consejo, ¡descuida que volveré para contarlo! Jeje.

Mr. Rific dijo...

LAURA: ¡Cierto! Esa época de la juventud se caracteriza por cierta enfermedad paralizante que te impide dar ciertos pasos... por supuesto hay excepciones, pero yo me temo que no fui una de ellas :P
Seguro que alguna acabarás sacándote, en mayor o menos medida... y (por supuesto) el relato de tu experiencia será bien recibido, las Fantas corren por mi cuenta.

Unknown dijo...

Esta entrada me ha traído buenos recuerdos.

No me importaría volver a encontrarme con algunas de las mozas de mi epoca estudiantil, aunque es poco probable por distancia.

Hasta que esto ocurra, seguiré acosando universitarias de otras facultades...

Mr. Rific dijo...

TORPE MÁN: Al final esto es como el Athletic, para jugar allí (cantera aparte) con haber veraneado de crío un par de findes en Zarautz ya te sacan el permiso... pues eso, que chicas de otras facultades, colegios e institutos también valen ;)

Anónimo dijo...

Creía que eras más jovencito, pero si estudiaste con los planes de estudio de EGB sólo te saco pocos años.

Yo también soy una de las que pasaban desapercibida, lo de sacar buenas notas por lo menos también pasaba desapercibido hasta el punto que un día en la universidad alguien me llegó a decir "anda una tal Amaranta ha sacado todo sobresaliente" y yo solamente sonreí.

Pero claro las mujeres lo tenemos un poco más difícil que tú, quiero decir que con el paso de los años esos que te gustaban de pequeña pasan completamente desapercibidos para el mundo entero. Mientras que una se ha convertido en un espectáculo que no puede pasar inadvertido con una mente de la que ya nadie podría dudar que esa Amaranta de los sobresalientes soy yo.

Amaranta.

Anónimo dijo...

Joder acabo de leer lo que he escrito y me he asustado de lo que digo...jajajaja. Seré gilipollas!!!!

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA 01: Entonces por lo que comentas tu caso es distinto al mío, con el paso de los años floreciste... yo en cambio me envilecí :)

AMARANTA 02: De gilipollas nada, te salió de dentro así que bien escrito estará, pero reconoce que eso de "un espectáculo que no puede pasar inadvertido con una mente de la que ya nadie podría dudar que esa Amaranta de los sobresalientes soy yo" te has quedado a gusto eh... :P

Anónimo dijo...

Y que conste que mi gran virtud sigue siendo la humildad...jajajaj.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Sin duda aquella EGB supo inculcarnos buenos valores, entre ellos tu humildad y mi inmoralidad :)

Anónimo dijo...

Verás el otro día estaba con Princesa en un pueblo al lado del suyo haciendo "turismo" y se acerca uno de la zona y me dice "tú eres la rosa más bonita entre todas las rosas". Y esa atención que despierto aparte de sorprenderme siempre es algo bastante habitual desde que dejé aquella etapa de invisibilidad. Así que sí, sigo siendo humilde, pero muy realista.

Amaranta

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Pues yo llevo en mi cartera una foto pequeña de mi época de capullo integral (sigo siéndolo que conste, pero antes mucho más), para no olvidarme de que a lo largo de mi vida he sido más tiempo invisible que lo contrario... un "memento mori" casero :)
Oh César (Amaranta en este caso), ¡recuerda que eres mortal!

Le.chatnoir dijo...

jajajajaja veo que "aprobaste" o mejor dicho "probaste" algunas asignaturas pendientes...xD

Besos.

Mr. Rific dijo...

CHATNOIR: ¿Quién dijo que una justicia tardía servía de poco?
Hay casos en los que uno (en cierta manera) se resarce bastante bien a pesar del considerable retraso... ;)

Tristan Draper dijo...

Eres grande Mr. Rific, eres grande

Mr. Rific dijo...

TYLER DURDEN: A este paso cuando te pregunten con quién pelearías... contestarás que conmigo :)
Pero te advierto que tengo cierto aprecio por mis dientes...

Anónimo dijo...

No estais de acuerdo conmigo, en que suele darse la curiosa paradoja de que quiénes en aquellas épocas de adolescencia y primera juventud "triunfaban" en el campo eroticofestivo-sentimental, ahora son completos adefesios o seres absolutamente grises y anodinos, mientras que los que no destacaban mucho en ese campo (me incluyo), ahora estamos divinos????

Es que lo compruebo cada día gracias a Facebook!!! qué mal trata el tiempo a los antiguos guaperas de institutos o facultades, es alucinante y plenamente satisfactorio, por cierto!!!!
Si quereis subiros la autoestima, no hay más que cotillear sus pefiles, hacedlo XDDDDDDDDDDDDD

Los guapos del pasado son los feos del presente y los invisibles del pasado son los guapos actuales, que no?....ja!

Algunos "sex apeals" tardan más en florecer que otros, imagino... cada uno tenemos nuestro momento ;)

Besitos Rific!

Mr. Rific dijo...

ALIENA: A pesar de leer tu comentario y disfrutar del alegato, ni por esas me haré usuario de facebook :)
Más que nada porque yo no fui guaperas en los 80, 90, 00 ni 10... mi metamorfósis fue más anímica que física.
Así que me quedo con tu último párrafo, cada uno tiene su momento así que a explotarlo!!! :P

Eva dijo...

Si ya se te veía la pinta de "empollón" cuando contaste lo de aquella chicas que te acosaban en la playa mientras te dedicabas a Moby Dick.

Creo que se te juntó la apreciencia empollona con un empanamiento, venga, anda, confiesa, confiesa.

Y seguro que con tus camisetas de grupos, aunque no te dieras cuenta, llamabas la atención de la pijillas de tu facultad. Lo que pasa es que lo disimulaban bien, jaja.

Un beso, Rific.

Eva

Mr. Rific dijo...

EVA: No andas desencaminada, "empanamiento" es la palabra que mejor describe aquella actitud mía en los años académicos :)
Siempre hay excepciones pero insisto, entre las compañeras de clase había una especie de maldición... y si a alguna le molé seguramente estarían tan empanadas y cortadas como (por aquel entonces) quien suscribe.
¿Todo bien por el polo norte? :P

La Maripili dijo...

Esas espinitas son las que más placer da sacárselas....si yo te contara!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: ¡Y tanto que sí!
Pero no te cortes mujer, cuenta, cuenta... :P

Anónimo dijo...

Nene, la metamorfosis anímica es lo más importante. La actitud y confianza en uno mismo es lo que te lleva al éxito aquí y en todas las facetas de la vida :))))))))))))))))))))

Créetelo, los demás ven aquello que proyectas ;)

Muaks!

Mr. Rific dijo...

ALIENA: Si a eso le sumamos el factor sorpresa tras haber pasado tanto tiempo oculto en la sombra... ¡eficacia probada! :P

CBC dijo...

Primero decirte Enhorabuena, que tampoco se si es lo adecuado pero creo que la sensación despues de cada uno de estos casos tiene que ser indescriptible (supongo)

Tengo un amigo (que no soy yo, eh!, ahora pondré mi opinion) que está tan resentido con las espinitas (mujeres que pasaron con él), que si tuviera la oportunidad lo haria con ellas con dolo y alevosia.

En mi caso, tengo 2 espinitas que espero resarcirme en un futuro, cuando nuestras vidas se crucen. ¿La forma? Supongo que lo decidirá el dia en concreto.

Mr. Rific dijo...

CBC: No es que sea como meter una canasta ganadora sobre la bocina pero sí que ayuda a sentirte un poco mejor desde un punto de vista "histórico" :)

Y al hilo de tu comentario, confieso que a pesar de estas asignaturas aprobadas sigo conservando algunas pendientes ciertamente dolorosas... ¡y esas casi mejor que se queden como están!

¿Tú confías en lograr resarcirte? ¿Acaso tienes un plan o son simples deseos en voz alta?
Yo es que con los años he llegado a la conclusión de que el pasado cuanto menos se remueva mejor... ni yo soy el que era ni ellas (por su bien) creo que lo sean ;)

pichabrava dijo...

A ver, capullo...que seas gay, pajero y cortito tiene un pase, pero tantas faltas de ortografía...Síguelo intentando, mongolazo!

Mr. Rific dijo...

PICHABRAVA: Bueno, pues ya iremos aprendiendo poco a poco en las próximas entradas, no te preocupes :)

Laura dijo...

¡Oh, Pichabrava! ¡Ilumínanos con tu sabiduría! Por cierto, ¿en castellano no se utilizaban signos de exclamación e interrogación al principio y final de la oración? Me pregunto si esa exclamación que te falta al comienzo de la última frase será una falta de ortografía... ¡Oh! Y supongo que ese apodo se puede considerar un nombre propio. Y a mí que me enseñaron que todos ellos se escriben con mayúsculas...
Dime de qué presumes y te diré de qué careces (quizá también sea extensible al nick).
Feliz domingo a ti también ;)

Princesa Negra dijo...

No podrás quejarte de como te has desquitado de tu "invisibilidad".jajaja!!!!

Fijo que eres de los que al madurar mejoran..... y eso no es bueno..... es glorioso!!!!

Mr. Rific dijo...

LAURA: Leo tu comentario y me imagino una gran "Z" pintada en la pared... y a ti vestida de negro con sombrero y antifaz a juego :)

PRINCESA NEGRA: Mejorar no te creas que tanto, ¡si ya casi no me queda pelo! Quizás con el paso del tiempo ellas se hayan vuelto menos exigentes ;)

Laura dijo...

Jajaja. Bueno, no creo que necesites que nadie te rescate pero me pueden los listillos maleducados. Sé que es entrar en el juego de ese troll, pero ¡grrr!

PS: Seguro que el antifaz me queda bien :P

Feliz lunes (y resto de semana)

Unknown dijo...

Me recuerdas mucho a mí. Y aunque yo no he tenido reencuentros con mi infancia, no faltan mujeres que ayuden a recuperar el tiempo perdido.

Mr. Rific dijo...

LAURA: No te creas, siempre es bueno saber que el Séptimo de Caballería está alerta para cualquier emergencia ;)

TADEO VILLE: Confío en que dentro del parecido tú seas una versión mejorada, por tu bien lo digo ;)
Bienvenido al blog, te ruego aceptes la tradicional Fanta de recibimiento cortesía de la casa.

Princesa Negra dijo...

No creas, cierto que la edad castiga el fisico, pero por desgracia a las mujeres nos hace más exigentes,de jovenes aguantamos perfectamente a un gilipollas guapo, de mayores aceptamos que no sea un bellezón, pero lo de la gilipollez lo llevamos muy mal...... ;) No te quites meritos, que no te pega!!!!!

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Tampoco es menos cierto que en cuestiones sexuales la gilipollez es un atributo que algunas veces se pasa por alto... por suerte no demasiadas :)

CBC dijo...

En mi caso no tengo ningun plan, ya que son dos chicas que viven (cada una) en distintas ciudades a la mia y no coincidimos. De esas situaciones en las que no sabes si el tonteo ha funcionado y te quedas atras y no terminas de atacar.

Supongo que algo te habrá pasado alguna vez, ¿o siempre te tiras a la piscina?. A ver si pones alguna historia en uno de tus posts del estilo "lo que pudo ser pero no".

Mr. Rific dijo...

CBC: Alguna entrada tengo escrita sobre desencuentros y tiros al palo que no entran... historias que prometían mucho y luego se quedaron en nada, de hecho esas son mayoría en mi vida aunque reconozco que dan más juego bloguero las de "final feliz".

Leyendo entre líneas tu primer párrafo explicativo de la situación con esas chicas sólo puedo aconsejarte una cosa: toma las riendas, conduce la situación proponiendo algo y después ataca sin dudar.
Los miramientos pueden convertirse en el peor enemigo, sobre todo con aquellos que (los antecedentes así suelen indicarlo) no los merecen :)