jueves, 7 de junio de 2012

JUBILEO ("Reina por un día")

Hace un par de días, justo a las tres de la tarde, recibí un sms de Ainhoa... tan sorprendente como inesperado.
Lo segundo porque hará tranquilamente cinco años (plazo en el que tengo entendido que se casó y demás) que su nombre no aparecía en la pantallita de mi móvil... y lo primero por su contenido: "si tienes una tele a mano pon Antena3, supongo que pondrán la noticia al final, yo acabo de ver las imágenes en un avance".

Seguí las instrucciones. Encendí la televisión de la cocina y me tragué todo el telediario con una sucesión de noticias a cada cual más deprimente.
"No sé qué querrá que vea -pensé, sin poder evitar sentir cierta inquietud- ¿Acaso saldrá ella? ¿Qué habrá pasado para que agarre el móvil así, tan de repente, para ponerse en contacto conmigo?"

No tardé demasiado en averiguarlo... y resultó ser algo que dibujó en mi cara una sonrisa que me duraría el resto de la tarde.



Pusieron un reportaje sobre el concierto del Jubileo de Diamante de la reina Isabel II, ante el palacio de Buckingham con la participación de un montón de legendarias estrellas del pop: Annie Lennox maravillosa luciendo alas cantando "there must be an angel (playing with my heart)", Elton John recuperado de su reciente achaque, Paul McCartney genial pero más momificado que nunca... y finalmente la razón del mensaje de Ainhoa: Stevie Wonder cantando su "happy birthday" para la reina, con la multitid asistente coreando el estribillo.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Hace años, cierta noche de verano ella y yo acabamos en mi casa. Apenas nos conocíamos así que me pilló un poco de sorpresa cuando de repente, después de follar, miró el radiodespertador de la mesita de noche (marcaban las 23:56) y me dijo: "¿Sabes? Faltan cuatro minutos para que sea mi cumpleaños..."

Salté de la cama, fui a la cocina, agarré una magdalena del Mercadona rellena de chocolate y le planté una velita de las que guardamos en el cajón de los cubiertos... regresé a la habitación con la "minitarta" encendida, busqué en mi torre de cedés el "Song Review-A Greatest Hits Collection" de Stevie Wonder, lo introduje en la minicadena, busqué el corte número 7 y pulsé el "play"... el radiodespertador marcó 0:00 y ella se sentó en el cabecero de la cama mientras yo me puse a bailar (improvisando una coreografía delirante) completamente desnudo al son del célebre "Happy Birthday", cantando el estribillo señalando a Ainhoa con el dedo mientras ella se tapaba la cara con la sábana, muerta de risa...

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Terminó el telediario y contesté el mensaje. "Tendrás queja eh, te traté como a la mismísima Reina de Inglaterra... Ayer quizás fuera el estreno oficial pero años antes asististe al ensayo general, sin vestuario"

Su respuesta llegó media hora después: "Imposible olvidar aquello mientras viva!!! Jaja, ya quisiera la reina, mi show fue mucho mejor, cuidate ;)"


23 comentarios:

fiona dijo...

La verdad que tuviste un detallazo con lo de la magdalena y el baile...para no acordarse, jajajja

Pero vamos, después de 5 años, casada y todo, por mucha gracia que me hiciera, no mando yo un sms para eso si no quiero algo más ;)

1besico!

Mr. Rific dijo...

FIONA: Tu teoría de la sospecha de poder querer algo más... podría tener su base, no lo niego, pero en el caso de esta chica lo dudo mucho. De hecho si lo quisiera (por lo que recuerdo de ella) simplemente lo diría, sin rodeos.

Celia dijo...

Ouuu!! que pasada! Todo así en general.

Tu detalle! Lo del baile es para no olvidarlo en la vida.

Y que ella vea eso en la tv se acuerde de ti y no dude en avisarte!
Otro detallazo.

Como diría yo misma "remodelando" el refrán: Dios los cría y el viento los amontona!

Mr. Rific dijo...

CELIA: Toda una sorpresa, no se me ocurría absolutamente nada que pudieran sacar en el telediario que nos relacionara, pero mira... :P
(P.D: El viento los amontona y ellos sólos se revuelcan)

Nuda Veritas dijo...

Pero Rific....si eres un romántico!!!!!. Además me sorprende que sigas guardando su teléfono después de tanto tiempo.

Mr. Rific dijo...

NUDA VERITAS: Aquel baile quizás fuera más la gracieta de un borracho que un arrebato romántico... ;)
Conservo muchos números que no han sido usados durante más de un lustro, no tanto por nostalgia, más bien que no he cambiado de móvil en los últimos seis años... a lo mejor ahí reside la clave de que no se hayan extraviado en el limbo ciertos contactos del pasado :P

Eva dijo...

¡Qué detalle felicitarle así el cumpleaños! independientemente de que fuera una gracieta borrachil, no me extraña que lo recordara.

Ay Rific, buen gusto musical, cinéfilo, cervecero y además no cambias el móvil en los últimos 6 años... ¿dónde decías que está la estatua esa?

What IF...* dijo...

Vamos que el polvo debió ser la hostia. Cómo sois los hombres, la felicidad post-polvo os hace vulnerables y algunos hasta os tenéis que morder la lengua para no soltar un "te quiero" de ésos que son por pura euforia nada más... xD

Mr. Rific dijo...

EVA: Yo trataba de que lo que colgaba se moviera, distrayendo lo justo para que ella no percibiera lo mal que puedo llegar a bailar :P
Pues cuando pongas fin a tu exilio y regreses a la madre patria te daré pistas para que encuentres la estatua y compruebes que no es oro todo lo que reluce ;)

ELIZA DAY: Pues no te creas, en mi caso no opino que haya nada de lo que comentas (tan común en gran parte del género masculino), más bien que tengo una vena payasa/teatrera muy (pero que muy) acentuada.
Yo soy de los que se muerden la lengua y (si hace falta) montan una comedia musical para distraer la atención ;)

Le.chatnoir dijo...

jajajajaj pues yo la encuentro una anécdota de lo más divertida! sin oscuras ni segundas intenciones. Yo seguramente habría hecho lo mismo -lo del sms- ya que no todo tienen que ser momentos malos los que recordamos, verdad? ;)

Besos.

Mr. Rific dijo...

CHATNOIR: A lo que comentas en tu última frase yo digo: ¡Amén!
Tampoco creo que haya gato encerrado en esos mensajes, conociendo a la susodicha ya he mencionado antes que si ella quisiera guerra, la declararía sin rodeos :)

Te susurraré... dijo...

Yo lo interpretaría como que recuerda tu detalle con cariño.

Lo que daría yo por ver ese baile. Jajaja.

Besos.

Mr. Rific dijo...

TE SUSURRARÉ: Yo coincido en tu interpretación, y sobre lo otro, bueno... quizás si lo ves sin ser tu cumple pierda parte de su "gracia" :P

Anónimo dijo...

Qué bonito, no? tuviste un detalle chulo que ella no olvidará jamás :)

Besos!

Mr. Rific dijo...

ALIENA: Desde luego es mucho mejor recibir (años después) un mensaje en ese tono que otro en plan "Grandísimo hijo de..." por parte de alguna que recuerde cualquiera de mis innumerables pifias... :)

ivan dijo...

Riffic,

Sinceramente, nadie se toma tantas molestias tras cinco años si no quiere nada, yo también creo que te está enseñando el pasillito para que te cueles por él.

Ya nos contarás.

Mr. Rific dijo...

IVAN: Conociendo el percal insisto en que no es el caso... aquella chica era especialista en tirar balas de fogueo ;)

La Maripili dijo...

jajajajaja buenísimo Riffic. Te imagino con tu Riffic-junior pegando saltos y me da hasta hipo...
Indudablemente, el ensayo general estuvo muchísimo mejor que la actuación final.

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Desde luego el "ensayo" aquel tal y como se produjo en mi habitación, creo que jamás habría llegado a emitirse por la BBC... ;)

Princesa Negra dijo...

No todo van a ser rollos extraños, me alegra ver que hay quién se acuerda con cariño de ti y tus delirios.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: A mi también me gustaría pensar que cada vez que me pitan los oídos no siempre es por alguna de mis numerosas meteduras de pata del pasado :D

neko dijo...

:)

Mr. Rific dijo...

NEKO: :D