miércoles, 13 de julio de 2011

La Máquina del Tiempo / Primer Aniversario

La informática nunca se me ha dado especialmente bien.
Me las apaño para usar el ordenador en sus tareas más básicas, sin embargo todo lo que suponga "ir más allá" de lo que salta a la vista... me confunde y abruma.

El cacharro desde el que suelo escribir estos textos ha estado unos días indispuesto, infectado por algo que lo ralentizaba de manera desesperante... aún así (desde mi desconocimiento técnico) empecé a investigar entre sus opciones, herramientas y aplicaciones para acabar encontrando algo que me ha parecido absolutamente maravilloso.
Un prodigio informático llamado: "Restaurar el equipo a un punto anterior en el tiempo".

Tal cual. La irresistible posibilidad de recordar el día (y momento exacto) en que todo funcionaba bien en tu ordenador... y poder regresar a ese punto anterior a los cambios que lo fastidiaron, deshaciendo lo hecho como si nada malo hubiera sucedido.

Un mecanismo similar en la vida real supondría ver cumplido uno de los sueños más recurrentes del ser humano para su vida cotidiana. La impunidad imposible...


Alguien como yo, tan propenso a meter la pata, de haber dispuesto de ese "comodín" no quiero imaginar el número de veces que lo habría usado... ¡el botón estaría desgastado!
Y probablemente este blog no existiría...

Y es que el haber seguido mi camino de manera tan torpe, atolondrada, personal e irreversible... a la postre ha supuesto una fuente inagotable de experiencias para este Blogafantas, que hoy cumple (para mi sorpresa) un año de existencia.

Gracias por dedicar parte de vuestro precioso tiempo a leer lo que aquí se publica, o a compartir vuestras opiniones en tantos comentarios registrados... hace apenas un año todo esto era impensable.


31 comentarios:

Cris* dijo...

Felicidadeeeees!!! Y sí, estoy contigo. Aunque me encantaria disponer de ese boton, no hubiera llegado a donde estoy si lo hubiera tenido conmigo. Así que nada, a seguir cumpliendo añitos. Besos.

Merluca dijo...

feliz cumpleaño!
desde hoy tienes una seguidora mas!
Me gusta todo lo que leo en tu blog, volveré por aquí...

Bubo dijo...

Además el ordenador tiene la ventaja que los archivos no se borran. Si se vuelve a pedir esa opción no se borre lo que no quiera, solo lo que le joda un poco la vida.
Aunque a veces un buen formateo...

Mr. Rific dijo...

CRIS*: ¡Muchas gracias! Este blog no tenía pretensiones de durar tanto así que cuanto más tiempo aguante mayor será mi sorpresa :)
(quita, quita, ese botón lo cargaría el mismísimo diablo)

MERLUCA: ¡Bienvenida al Blog! Gracias por tu amable comentario y espero que no te decepcionen demasiado las futuras entregas ;)
Te ruego aceptes la tradicional Fanta de bienvenida, etiqueta negra edición especial 1er aniversario :P

BUBO: Bueno, aún así imagino que habrá gato encerrado y que un buen informático siempre podrá recuperar incluso eso "malo" que con la citada herramienta se pretende obviar... ¿incluso tras un formateo?
Ains, más menos... al final siempre el que la hace la paga ;)

neko dijo...

Que hay una opción para volver a un estado anterior el ordenador???? y dónde está eso si se puede saber? de que cosas se entera una...

Yo hubo una época con demasiado ordenador por delante en el que se me metió tanto en la cabeza la opción de deshacer una acción que pensaba que me volvía loca.

Que felicidades, un añito ya!! :D

R.G. dijo...

FELICIDADES!! Te sigo desde hace poquísimos días pero he de decir que, una vez descubierto, no podía parar de hacer clic en "Entradas antiguas". Besos!

Mr. Rific dijo...

NEKO: Anda, no te hagas la loca que una experta informática como tú, al mando de una herramienta como esa viene a ser algo así como un Dios griego en pleno Olimpo disponiendo del destino de la humanidad... úsala con moderación :P

R.G: ¡Bienvenida! Confieso que tu comentario me ha puesto colorado... te agradezco la paciencia a la hora de bucear en el Blogafantas, que tu Fanta sea de litro y aderezada con el licor que prefieras ;)

Oceanchild Julia dijo...

Oooohh! Zoriooonak!! :) pues este es de mis blogs preferidos, es super divertido! asique menos mal que no existe ese boton en la vida real! Yo seguramente lo habría usado más de una vez, pero en realidad si lo piensas bien, son esos momentos que quitarias de tu vida lo que la hace más emocionante.

muchas felicidades y a seguir así... el día que te formalices será la muerte de este blog?? espero que no! besotes!

La chica dijo...

Felicidades!! Me has dejado intrigada con lo del botón. Ya compartirás con los lectores el comando de tan preciado secreto tecnológico.

http://www.lachicadelsolitario.com/

xxx

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Eskerrik asko!!! Gracias por tus palabras y descuida que de momento no hay "formaización" a la vista... y si veo que la hay te aviso por si pudiera evitarse :D

LA CHICA: ¡Gracias! Aunque ahora ando más peleado con el botón de la lavadora nueva... sobre el otro seguiremos informando ;)

Le.chatnoir dijo...

Muchas felicidades!

Por lo que veo mi teoría de que todo se reduce a tocar el botón adecuado...Sigue en pie! ;)

Besos desde una trinchera en reformas!

Raúl dijo...

¡Felicidades Rific!

Y que este blog cumpla muchos años más.

La Maripili dijo...

Felicidades, Riffic. Como puedes comprobar, he sucumbido a tu blog.
Veo que hiciste caso a Sonámbulo y pusiste los comentarios en una ventana emergente, te felicito por hacerle caso y por conseguir hacerlo!(lo de la ventana emergente, me refiero)
Como llevo tiempo leyendote desde la sombra, directamente me cojo la fanta cero que sé que tienes al fondo de la nevera, y encuanto al botón del que hablas....estoy con Cris, no siempre es buena idea volver a un estado anterior con el conocimiento ya adquirido, se pierde la magia y el misterio que depara el futuro....
Me voy a dar una vuelta en el Delorian, luego te lo dejo aparcado en la puerta, no sufras!
Besetes de cumpleaños, de esos sonoros en la mejilla.

Rutsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rutsa dijo...

congratulations¡¡¡ espero seguir leyendote muuuuuchos años más.

En cunto al botoncico, pufff yo lo tenfdría archigastado tambien. Soy una metepatas de la de pedrigrí¡¡ ajaaj

Mr. Rific dijo...

CHATNOIR: Thank you! Ánimo con la reforma y espero que durante el proceso de derribo y reconstrucción no haya errores con los botones, por el bien de tus nervios! ;)

SONÁMBULO: ¡Y usted que lo vea! Me alegro de haber seguido tu consejo con lo de las ventanas emergentes, que conste que es la única novedad estética del blog que tengo prevista de cara al nuevo curso entrante :)

LA MARIPILI: Considérese (aparte de "sucumbida") bienvenida! :D
Puedes coger el Delorean cuando quieras, pero trae un poco de plutonio que con tanto viaje el depósito está en la reserva... ¡como mucho da para 7 días de travesía!
Ok, agarra tú misma la Fanta, pero vasos limpios sólo me quedan de los grandes, de sidra...

RUTSA: Merci! A ver si este año también se puede mantener abierto el chiringuito con un mínimo de dignidad...
Al final tendremos que formar un Club de Metepatas Organizado... al menos entre nosotros supongo que la cosa dolería menos ;)

F.A. Giovanni dijo...

Hay otro medio para solucionar todo lo que puede pasarle a una maquina de estas: Google, fuente de sabiduría colectiva. Herramientas divinas ambas =D
Y felicidades, claro. Es más difícil de lo que parece mantenerse en la blogosfera. Yo, está visto, acabo tomándome ciertas pausas.

Mr. Rific dijo...

DANI: Uf, recurrir a "San Google" es la nueva religión de nuestro tiempo... que "el conocimiento" esté a un sólo click (paradójicamente) nos ha idiotizado un poco a todos :P

Sí que cuesta mantener un ritmo a la hora de escribir y publicar, por supuesto que las pausas (a veces) son necesarias... ¡a saber lo que deparará la nueva temporada!

Paula dijo...

Felicididades por el aniversario. Espero seguir leyendo tus historias y escuchando tu música.

Un saludo, crack. Me voy al FIB!

Oceanchild Julia dijo...

Me encantaría ayudarte a evitar una posible "formalización" xD

Mr. Rific dijo...

PAULA: Danke! Qué suerte que te vayas al FIB, yo trato de convencerme dq la semana pasada con los Foo Fighters ya tuve suficiente... pero no es así, siempre se quiere más!!!
Espero tu crónica festivalera a la vuelta ;)

OCEANCHILD JULIA: Con lo mucho que viajas seguro que tarde o temprano nos acabaremos cruzando... así que ten cuidado no te haga cumplir la palabra aquí dada :P

Olivier dijo...

Enhorabuena, un año esta de puta madre...
Y lo del boton... prefiero k no exista en la realidad... pk, de momento, me mola estar donde estoy, y si hubiera podido enmendar mis innumerables errores, habria llegado a otro sitio...
;-)

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: Un año después todavía no sé si debería quitarle al blog el pañal... si darle a probar su primer cigarrillo... o apuntarlo a la catequésis para la confirmación.

Y estoy contigo, aunque equivocarse genere broncas... es algo fundamental ;)

Cheester dijo...

Felicidades por ese añete. Que sea otro mas.

Xana dijo...

felicidades!! fijate que yo pensaba que llevabas mas tiempo y es que ha sido intenso no? cuantas cosas han compartido en un años...
y estoy contigo , a veces nos faltan botones... jaja
un beso enorme

Mr. Rific dijo...

CHEESTE: ¡Gracias! Y antes de que digas nada, sí me he pasado por el blog fotográfico :P
Lo que pasa es que por problemas técnicos (que no comprendo) no puedo dejar comentarios en muchos blogs... ese es un ejemplo :)

XANA: Pues esto es un "no parar"!!! Me gustaría pensar que todavía quedan cosas por contar, ya veremos...
Al final vamos a tener q prescindir de tanto botón y pasarnos a "la cremallera" ;)

Cheester dijo...

Rific no pasa nada, cuando puedas hazlo, un saludo.

The snooper dijo...

Vaya peligro seria eso del boton de "restaurar" en la vida. Mejor tal como está con sus riesgos.

Felicidades, tenemos la misma edad bloguera !

Mr. Rific dijo...

CHEESTER: A ver si se soluciona el problema de tu blog, la verdad es que es una auténtica putada que te limpien así, por las buenas.

THE SNOOPER: ¿Tenemos la misma edad? Entonces supongo que podremos quitarnos la "L", ¿no?
El mejor botón llegado el momento, por si acaso, sería uno de autodestrucción ;)

Adriano dijo...

Un año ha pasado ainsss... viaje de pirados ya! (no leo aquí si haces alguna respuesta a mis comentarios, así que abstente plis xD)

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: ¿Viaje de pirados ya? Of course, my horse!
Ok, me abstengo :D