domingo, 3 de julio de 2011

Evasión... sin victoria

Ayer tuve la cita más soporífera que recuerdo en mucho tiempo.
Para empezar ella acudió (sin previo aviso) acompañada de su sobrinita de tres años de edad... la tía (veintitrés años mayor) empezó sentándose a mi lado pero como la niña no paraba de montar follón se fue a la silla donde se encontraba la criatura y ahí se quedó, plantada frente a mi, con la sobrina en su regazo...

Con la mesa de por medio, a falta de poder intentar hacer el pulpillo comenzamos a charlar... pero el simulacro de conversación era interrumpido a cada poco por algun nuevo gesto, respingo, berrido, ocurrencia o patada a la mesa de la niña... era tal la confusión que yo ya no sabía si cuando mandaba callar o estarse quieto, la cosa iba por mí...

Me contó la apasionante historia del origen de la niña, de cómo su hermana se lio con un pavo en Port Aventura quedando embarazada... el "si te he visto no me acuerdo" del padre, un marroquí desaprensivo...
...aparte de eso lo más interesante que me dijo fue que aquella estaba siendo su primera cita en casi tres años (ejem) y que para finales de verano pensaba tatuarse una media luna en la espalda.


Fue tal el grado de abstracción que alcancé, de evasión... que (a pesar de mirarla fijamente y asentir a sus palabras) al arrullo de la brisa del aire acondicionado mi mente huyó en compañía de la fantástica selección musical que obsequió el bar:
MUSE: Supermassive Black Hole
KILLERS: Somebody Told me
SUEDE: Trash
SMASHING PUMPKINS: The end is the beginning is the end
MUSE: Knights of Cydonia
OASIS: Don't Look Back in anger
IGGY POP: The Passenger
KILLERS: Mr. Brightside
STROKES: I can't win
THE HIVES: Tick Tick Boom
SMASHING PUMPKINS: Disarm
MUSE: The Resistance

El hecho de que recuerde todas y cada una de las canciones habla por sí solo.
Eso sí, a la salida del bar las acompañé hasta la entrada del parking donde ella había dejado el coche y al despedirnos le planté un beso en los morros.

Ella no se lo esperaba ni de coña (ni yo lo había planeado, me salió así), se quedó boquiabierta y yo me fui caminando a casa, decepcionado pero canturreando sonriente la cuarta de las canciones del listado...


36 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime dónde está ese bar que me voy pitando !!!

Si eso os cuido yo a la niña

El sábado por la noche salí a una disco y aún tengo arcadas de la música ajquerosa !!!!

Alberto dijo...

Yo también quiero saber dónde está ese bar!

Ya se me va la cabeza con una teoría... ¿y si era una prueba para ver que tal "padre" podrías ser?. Mujeres hay muy locas y no me sorprendería que alguien hubiera así y te tocase.

Cheester dijo...

Menuda seleccion de musica... es muy buena la verdad.

Sobre la "tia" a lo mejor ese morro en los besos da pie a que la proxima vez venga sola, ya contaras si hay segunda oportunidad.

Saludos.

PD: Pasate por mi blog de fotos jodio xD

Cris* dijo...

el beso de final, no sé si me parece dulce o desconcertante jajaja. Nunca sé por donde vas a salir. Un beso.

Raúl dijo...

¡Qué buena música! ¡Yo no encuentro sitios así! Hace años descubrí la ley científica: ''La calidad de la música de un garito es inversamente proporcional al número de mujeres que encontrarás allí''. O sea que uno elige, o bailar con chicas o disfrutar buena música XD

Oceanchild Julia dijo...

Y yo también quiero saber el bar! jajaja! (está claro que lo más interesante de la cita fue el bar).

Seguro que era su sobrina? Porque la niña de 3 años de edad y hace 3 años que no tiene una cita... sospechoso... jajajaja! De todas formas esta chica no me gusta Rific, tu puedes buscarte una mejor. ¿Qué es eso de ir contando el rollo de su hermana a un tio que acaba de conocer? ¿Donde está el respeto por la intimidad de su hermana? pero lo peor de la chica es... si hace 3 años que no tienes una cita, ¿crees que es buena idea llevarte a la niña en la primera cita? ¿No te dijo por qué había traído a la niña? ainss... hoy estoy preguntona..

espero que la próxima cita vaya mejor, eso sí, llévala al mismo bar, que sí le gusta el bar ya gana mucho puntos!

Mr.Rific dijo...

CHEWBACCA: Déjate de cuidar a la niña, si tres son multitud ya cuatro no quiero ni pensarlo...
¿Harta de reggaeton? Yo sólo sé de una disco que los sábados noche ponen a partir de las 3 una sesión de rock indie que te caes de espaldas... toco madera para que no cambien de dueño o tendencia :P

ALBERTO: Yo me tiré un buen rato pensando en por qué cojones se la había traido, acabé preguntándoselo y me dijo que era un favor a su hermana, bla bla bla... ¡tu teoría de la "prueba" no hay que descartarla!

CHEESTER: No habrá próxima vez, ya tuve bastante sesión de disparate... y todos esos discos ya los tengo en casa :D
Y sobre el blog... ya voy!!!

CRIS*: Sin duda desconcertante, me gusta hacer cosas asi inesperadas (y un beso no es nada desagradable, creo)... alguien dirá que es un desorden mental, yo lo llamo espontaneidad ;)

SONÁMBULO: Tu teoría de los bares y la música es bastante aproximada, ya que las excepciones no son muchas sobre todo si eres un tio rockero.
Yo no me esperaba que ese bar pusiera tanto temazo seguido... ¡digamos que al meos en eso tuve suerte!

OCEANCHILD JULIA: Quedé con ella pq ayer no tenía plan y al recibir su inesperado mensaje... pues yo entre "hacer" y "no hacer" siempre elijo lo primero :P
A lo mejor la niña era un amuleto, o la llevó por una apuesta con su hermana... o como bien dices era su propia hija y no tenía donde dejarla... el caso es que tanto ella como sus explicaciones pasaron a ser ruido de fondo, ya que de repente me sentí como con el MP4 puesto, pero sin cascos :D

F.A. Giovanni dijo...

Con esa música cualquiera aguanta. El peligro sería dejarse llevar por las canciones hasta el punto de mover la cabeza no en función de lo que dice ella. Tendría gracia xD

Mr.Rific dijo...

DANI: La cabeza no... lo "malo" es que en un par de ellas acabé tarareando frases o estribillos. ¡Eran tan irresistibles! :D

Raúl dijo...

Por cierto, Rific, ¿por qué no haces que los comentarios aparezcan en una ventana emergente? Así los vídeos que pones no se cortan cada vez que uno quiere comentar una entrada. Simple sugerencia, en su blog manda usted.

Mr.Rific dijo...

SONÁMBULO: Pues si te soy sincero, es que en cuestiones informáticas soy un negado, mis conocimientos de cara al blog dan justo para poder publicar añadiendo fotos y videos al texto... sin más.
No sabía que esto que comentas fuera un problemilla "técnico", aún así que conste que si no le pongo remedio no es por cabezonería... ¡es que no sé hacerlo!
:D

Bubo dijo...

Si lleva tres años sin salir con nadie es que no tiene ni idea de como quedar. Ha perdido práctica y la opción "niños" es tan adecuada como decir que estás esperando una llamada y que tienes de salir pitando si suena el móvil. Una excusa como otra cualquiera para perderse. Pero si aguantaste bien y ella tambien...

Raúl dijo...

Es muy facil, te acabo de mandar un correo. Pero lo dicho, si ves que no te gusta de esa forma, no lo cambies. Yo lo decía porque siempre es un poco más cómodo para el que lee. Pero para gustos los colores.

Mr.Rific dijo...

BUBO: El móvil lo usé yo una vez durante una de sus parrafadas para enviar un sms a otra chica (una sin sobrinos y de lo más descastada)... por si podía rescatarme.
No acudió en mi ayuda así que resistí la hora entera como un campeón :D

SONÁMBULO: ¡Recibido! Paso tu sugerencia al Comité Gestor... me han dicho que estudiarán efectuar la mejora técnica de cara al inminente primer aniversario del Blogafantas, ¡gracias por la ayuda!

Paula dijo...

Pumpkins rock! A ver si el próximo disco contiene algún temazo como el cuarto de esa lista o cualquiera del Siamese Dream.

Y lo de sorprenderte canturreando estrofas o estribillos en medio de una conversación insulsa no es tan raro. A mí, al menos, me pasa a menudo :)

Un saludo, crack.

I shall be free!

Mr.Rific dijo...

PAULA: Esperemos que saque un nuevo disco pronto (pq ese EP que publicó hace poco en su página web, el del caleidoscopio, era increiblemente soso), ¿acaso sabes si hay disco o gira anunciados?
No me lo perdería por nada!!!

Si llegan a poner "Mayonaise" o "Muzzle" no es que hubiera canturreado entre dientes, es que me subo a la mesa y (sintiéndolo mucho) durante unos pocos minutillos no estoy para nadie :P

Free of those voices inside meeeeeee...

Paula dijo...

Pues parece que sí, que habrá nuevo disco en septiembre de este año y tour europeo, aunque no hay fechas concretas aún. Lo anunció el propio Corgan aquí: http://on.fb.me/hrKoVx

Crucemos los dedos para que se dejen caer por España pronto. ¡Seguro que yo tampoco me lo pierdo!

Mr.Rific dijo...

PAULA: ¡Me has dado la alegría del mes con esta noticia! (míralo que majo en el vídeo)
Procuraré estar pendiente de las fechas de una posible gira (de todos modos en cuanto sepas algo ¡por favor avisa!) y oye, si por un casual no actúa en España... pues ryanair al canto que el grupo lo merece :D

(El mundo es un vampiro...)

Mer dijo...

Y, si no quieres volver a verla, ¿pá qué le sueltas un beso en los morros? O_o

"Manolete, Manolete, si no quiés torear, pá qué te metes"

Si luego la chica te llama y te manda mensajes queriendo concertar una nueva cita, no te sorprendas, jajaja.

Mr.Rific dijo...

MER: Pasó lo que imaginaba: se asustó.
De hecho hasta ayer no asomó por el msn y tras 5 mins sin decir palabra al final me puso un acelerado "tengo prisa ya hablamos otro rato espero q estés bien chaooo" antes de desaparecer...
Así que dudo que insista ;)

el Sr. Skywalker dijo...

Pues eso que acabas de comentar lo dice todo:

This is the end, my friend.

Yo habría añadido una de REM, no sé, Man On The Moon, pojemplo. Pero, vaya, me gustan todas.

Princesa Negra dijo...

Definitivamente, tienes el radar programado para encontrar cuanta señora rara se encuentre situada a unos pocos kilómetros de ti. Menos mal que a veces se estropea y puedes comprobar que de todo hay en la Viña del Señor.

El bar, lo elegiste tú? Al menos escuchaste buena música… no perdiste la noche.

Besos de Princesa Negra

Mr.Rific dijo...

EL Sr.SKYWALKER: No esta mal tu sugerencia musical, no me hubiera importado que te colases en la cabina y la incluyeras en el listado (aunque mi favorita de REM siempre haya sido "Mear Wild Heaven")... y sí, creo que la prota de la entrada y yo dejaremos de gastar saldo telefónico la una en el otro ;)

PRINCESA NEGRA: Sí que lo elegí yo, pero más que nada porque es un lugar discreto, semioscuro... ideal para hacer el pulpillo en caso de sonar la flauta (lo de la sesión musical a esas horas de la tarde fue todo un hallazgo) :D
Creo que te haré caso y mandaré el radar al taller, pq lleva una racha nefasta...

neko dijo...

Pues curiosamente leia tu entrada escuchando Disarm...
Pobrecita la chavala, con citas así creo que volverán a pasar otros tantos antes de la próxima. O aceptarás una segunda??

Buena música, siempre queda algo.

Mr.Rific dijo...

NEKO: Pues desde entonces me ha enviado un par de sms, poniendo la muleta por si embisto y propongo otro encuentro... no lo voy a hacer, y si de casualidad se me ocurriera espero acordarme y esta vez hacerlo directamente en un karaoke :D

(es curioso que el buen fondo musical de la entrada se extienda a los propios lectores de la misma... ¡por arte de magia!)

Le.chatnoir dijo...

Tienes que darme la dirección del bar!!!!!

;P

Una dijo...

Muy mal,estás fomentando que se lleve a la cria en todas sus futuras citas y siga hablando de cómo su hermana se deja preñar con desconocidos de dudosa reputación.

Mr.Rific dijo...

CHATNOIR: Soy un desastre con los nombres de las calles, pero la próxima vez q pase prometo fijarme en la placa y tomar nota ;)

AINA: ¡Bienvenida al blog! Si quiere llevarse a la sobrina en sus futuras citas allá ella... pero conmigo no será con quien repita maniobra...
Espero aceptes la tradicional Fanta de recibimiento, cortesía de la casa ;)

Ana dijo...

Ya le podías haber dado uno en la frente a la niña... ya te vale.

Mr.Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Uff, mi relación con los niños es de simple cordialidad, sin exageraciones... a la niña le dí la manita y le pregunté qué tal estaba, cómo iba todo por la guardería, etc
Y a su tía, la verdad es que si lo sé no le planto el beso en los morros... hoy me he despertado con un sms suyo proponiéndome q salgamos otra vez "los tres" a tomar algo.
No sé si está tonta, pero conmigo de "tutor" que no cuente.

Amparo Font dijo...

Quizás te emocionaste con la música (no es para menos) y te dejaste llevar.

Mr. Rific dijo...

AMPARO FONT: ¡Bienvenida al blog!
La emoción que experimenté es sólo comparable al aburrimiento que la insulsa charla me producía :D
Por cierto, he recordado otra canción que sonó y se me olvidó incluir en el listado de la entrada: THE FRATELLIS "Chelsea Dagger".
(otra con estribillo irresisible, así no hay manera)
Te ruego aceptes la tradicional Fanta de recibimiento, están todas en la nevera del fondo así que sírvete tú misma ;)

Olivier dijo...

Yo tp me fiaria de una tia con sobrina/o... Te tienen de canguro pa los restos...
EN cuanto al video... los tios con casco (de moto) son mi debilidad...
;-)

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: Lo triste es que en esa "cita" la chica acabó haciendo de canguro de 2 criaturas... una de ellas bastante crecidita :P
(Así que mejor que no se fie ella)

NIKITA dijo...

Pero quien lleva a una niña de 3 años a una primera cita??!! No lo entiendo, está claro que si hay un niño, no podréis hablar tranquilamente ni conoceros más!! Y vuelve a sugerir el mismo plan???

(Me ha encantado la selección de música!)

Mr. Rific dijo...

NIKITA: ¡Exacto! Pues el caso es que ayer me envió un sms por la tarde, por si me apetecía quedar a tomar algo, añadiendo que tb tenía que ser con la niña, que si no me importaba...
Me quedé en casa.