jueves, 16 de abril de 2015

"EL REINO DE LAS TETAS"

Hace poco dediqué aquí unas líneas a "Blade Runner", casualmente la historia de hoy trancurre con otra película de Ridley Scott de fondo... una de las más flojas de su irregular filmografía.

Cuando "EL REINO DE LOS CIELOS" se estrenó en la primavera de 2005 yo acababa de liarme con Carla. La cosa no duró demasiado pero recuerdo cierta tarde de domingo que se quedó sola en casa y me invitó a visitarla para ver una peli.

Su hermano solía descargar muchos estrenos y de entre los que tenía bajados pusimos esa.
Parecía una buena elección, si mal no recuerdo era el regreso de Scott al cine épico tras "Gladiator" y la temática medieval de las cruzadas resultaba sugerente.

Recuerdo el contorno del trasero de Carla y su chándal rosa, agachándose para conectar el cable del ordenador con la tele del salón... y también recuerdo que cuando empezó la reproducción del archivo se trataba de un pantallazo atroz capturado en una estridente sala de cine. Por si esto fuera poco, la peli arrancó estando ya empezada en medio de un diálogo de lo más absurdo sin las debidas pistas previas.


Ese arranque tan "accidentado" hizo que no entrásemos en la trama e inevitablemente nos dispersásemos antes de lo previsto. 
Sí, mi intención al sentarme en ese sofá era meter mano a Carla... pero no, no a los diez minutos de empezar una peli que (a priori) no tenía tan mala pinta.

También recuerdo la grata sorpresa que me llevé al bajar la cremallera de su chaqueta de chándal y no encontrar ni camiseta ni sujetador... nada. 
Durante la primera batalla de la película le comí las tetas con bastante ansia; por desgracia no me dejó progresar en la faena, me dijo que "estaba en uno de esos días" (eufemismo espantoso donde los haya) aunque me temo que lo usó como excusa para no pasar de ahí... en los cuatro siguientes meses que (esporádicamente) seguimos viéndonos esgrimió esa excusa con demasiada frecuencia y (salvo que tuviese el ciclo mentrual más alocado o errático de la historia) las cuentas no salían.

-    -    -    -    -    -    -    -    -

Unos pocos meses después, en verano, fui a la playa y una noche quedé en el apartamento de un amigo desde cuya terraza se veía toda la pantalla del cine de verano. Estábamos bebiendo unas cervezas antes de ir a la zona de fiesta cuando de repente la proyección echó a rodar... para mi sorpresa la peli que pusieron fue "El Reino de los Cielos".
Ya nos íbamos a pirar cuando rogué a mis colegas que esperasen un ratito, que tenía curiosidad por ver cómo empezaba.

Fue así como completé el puzzle, vi los primeros diez minutos hasta llegar a la primera escena que recordaba. Por fin pude entender qué hacía aquel fulano con esa espada y por qué estaba tan magullado...

Hace pocos días la han echado en la tele, consideré la posibilidad de volver a verla pero al final preferí quedarme tan solo con el recuerdo de las tetas, esa cremallera bajando como la cortina de los viejos cines descubriendo la pantalla... y toda su magia.


23 comentarios:

sonia dijo...

Ja,ja,ja,...el reino de las tetas...Gracias por sacarme unas risas!

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Me alegro! Espero que te duren para el resto del fin de semana ;)

sonia dijo...

Eso,eso, y lo mismo te deseo.

Mr. Rific dijo...

SONIA: Pues ya es casualidad (a veces este blog es puro exorcismo) pero ayer por la tarde desde el autobús vi paseando por la calle (tras años sin saber nada de ella) a la protagonista de esta entrada, empujando un carrito de bebé..
Así a la fuerza toca sonreír :)

sonia dijo...

Tú tienes poderes paranormales.A mi alguna vez me ha pasado el recordar a alguien de repente,sin venir a cuento,y encontrártelo al poco tiempo.¿Seremos un poco especiales?Quiero creerlo así.

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¿Un poco "especiales"? ¿Acaso tienes alguna duda al respecto? :P
Cada vez creo menos en las casualidades...

sonia dijo...

Mira,igual te gusta esto que leí hace unos meses en el blog Cosas que (me)pasan del 24.11.14.Me lo has recordado.:)

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Interesante! Donosti además es un lugar propicio para encontronazos (yo he tenido allí alguno mítico), aunque en sitios tan enormes como Madrid resultan más inquietantes... también he tenido alguno memorable allí y desde luego no pueden ser casuales, debe haber algo más.

sonia dijo...

Así es Rific.Me gusta pensar que hay algo mágico en ello..

Anónimo dijo...

Encontronazo mítico en Donosti? Baaaaaaaaahhhh ya lo dudo... dicen que las donostiarras son un rollazo! ;)
a.

Mr. Rific dijo...

SONIA: ¡Lo hay! No te quepa duda ;)

A.: Es que mi mayor encontronazo allí no fue con una fémina (me consta que no son ningún rollazo), sino con el mítico Arconada... esas cosas (a un niño de los 80) necesariamente le marcan :P

sonia dijo...

Estando paseando por el puerto también tuvimos un encontronazo con el actor Xavier Elorriaga.
A ver que nos depara el día,prestaré atención.

Mr. Rific dijo...

SONIA: El año pasado viajé a la playa en tren en miércoles santo. En mi vagón iba una familia de madre española, padre inglés y niños hispano-guiris.
Este año he pillado el mismo tren en jueves santo (día diferente) y he vuelto a coincidir en el mismo vagón con la misma familia.

¿Algo a la vista por allí? Yo hoy de momento me conformo con que el equipo de fútbol que me gusta gane... eso ya sería bastante casualidad!!! :P

sonia dijo...

Pues por aquí la salida de la hibernación habitual por estas fechas,los reencuentros primaverales y tal...

Mr. Rific dijo...

SONIA: ya decía yo..mi equipo no ha ganado. Las casualidades no existen!!
Espero que los reencuentros sean gratos y el.deshielo traiga alguna sorpresa :)
Buen remate de domingo!!

Anónimo dijo...

Aaaaiiiiissssssssss....Arconadaaaaaaaaaa!!!!!! qué tiempos aquellos...
a.

Mr. Rific dijo...

A: "¡No pasa nada, tenemos a Arconada!" https://www.youtube.com/watch?v=yek2rfzppYM

Anónimo dijo...

Dicen que los dichos populares son grandes verdades, y por la peli y por la tia, ahora entiendo que dos tetas tiran mas que dos carretas....En la playa hay tetas que pueden tirar de ese tren, para que vuelvas pronto...

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: Este próximo finde sin ir más lejos he estado a punto de tener "puente" y me planteé una escapada similar a la de semana santa... pero ya me han puesto curro el viernes así que se fastidió la cosa.
Ya imagino que a estas alturas de la primavera más de una teta habrá en la playa... ¡que no decaiga! :)

La Maripili dijo...

Cuando te leo pienso que por qué las mujeres somos tan idiotas con algo tan normal y placentero como el sexo.
Luego termino de leerte y sé que al siguiente tío que me entre le haré un test odioso o le diré que estoy con la regla o simplemente le mandaré a paseo

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: La chica de la historia no disfrutaba especialmente del sexo, su actitud defensiva iba más allá de la clásica precaución femenina.
Si haces el test asegurate que incluya dibujitos o ilustraciones comprensibles... pero nada de dejarte acorralar que hay mucho sibilino XD

La Maripili dijo...

jajajajaja calla, calla....

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: ¡El algodón no engaña!