miércoles, 26 de marzo de 2014

"CENA CON DIAMANTES"

Tengo concierto en el auditorio, llego con el tiempo justo procedente del curro... aparte de la entrada llevo conmigo un bocata para cenar algo en el intermedio.
El ambiente en el auditorio es bastante elitista, demasiadas falsas apariencias. Mucha gente se mata por acceder a la barra para tomar una copita de espumoso y sentirse como el matrimonio Boyer-Preysler por un día.
En esos casos suelo pedirme un botellín de Mahou y hacer tiempo observando el panorama desde la esquina vestido con los habituales vaqueros y camiseta negra.

Pero esta vez me muero de hambre así que para evitar a la aristocracia de mi ciudad el bochorno de verme zampando salchichón por tan relucientes esquinas, decido adentrarme por un largo pasillo y cenar tranquilamente al fondo, lejos del bullicio.

-    -    -    -    -    -    -    -    -    -

Al tercer bocado comienzo a escuchar el sonido de un violín procedente de un hueco que da a la planta inferior... me asomo y veo a una chica de la orquesta, de aspecto eslavo, practicando un poco antes de unirse al resto de compañeros para atacar la segunda parte del programa.
De repente me siento como Audrey Hepburn en "Breakfast at Tiffany's", observándola boquiabierto con el bocata en la mano durante tres largos minutos...

Termina de tocar y aplaudo, ella levanta la vista, me descubre y comienza a reirse... después me lanza un beso con la mano y desaparece por la puerta de acceso al escenario.

Sí, creo que ahora entiendo mejor de qué iba esa peli...


25 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu cambiaste el gato por un bocata de salchichón...romanticisimo en estado puro Riffic Hepburn ;-)

Pio dijo...

Jajajajja, estaba imaginando la escena mientras leía, tienes el don de la oportunidad, que grande!! :D

MalagaSensual dijo...

jejeje muy bueno!

Saludos desde www.malagasensual.com

Mr. Rific dijo...

SISTERSOUL: A mi los gatos ni fu ni fa, prefiero mil veces un buen salchichón!!! Y por favor que se me entienda bien lo que quiero decir :)
El repertorio de la noche era del romanticismo, quizás por ahí...

PIO: La oportunidad total habría tenido lugar en caso de coincidir en la misma planta, pero sí, no me voy a quejar demasiado ;)

A SANCHEZ: ¡Gracias! Saludos desde la mitad norte de la peninsula :)

Rita dijo...

¡Qué poco glamour que tiene el salchichón pero qué rico! ¡Y qué difícil ser discreto con un bocata de ese embutido, con lo que huele.
Cada día eres más romántico.
Espero que al sonreír a la violinista, no tuvieses ningún "paluego" entre los dientes.

Mr. Rific dijo...

RITA: "Paluego" no sé, pero el aliento apestando a salchichón seguro que sí... pura esencia afrodisíaca!!! :P
El próximo concierto iré cenado (o llevaré unos smint), por si acaso.

MOANA dijo...

La chica probablemente estuviese algo nerviosa por el concierto y tus aplausos le sirvieron para hacerla sentir mucho mas segura, imagino que por eso se mostró agradecida y te lanzó el beso. La verdad es que estuviste de cine.

Anónimo dijo...

Desde luego "el populacho" cómo es!, pero qué prisas son esas de darle salchichón al cuerpo (ni que no hubieras comido en una semana y te fuera insufrible dejar de cenar un día) cuando hablamos de alimentar el alma....aysss. Si es que, si es que ....

Amaranta.

Anónimo dijo...

Otra cosa, el tema del aparentar que cada vez que lo oigo me chirrían los oídos.... A ver "vestirse" para cada ocasión no es cuestión de nuevos ricos o de gente que quiera aparentar, que me parece estamos olvidando algo "tan de pobres" como es la expresión del "traje de los domingos". Nos guste o no nos guste hay ciertos protocolos en el vestir que gracias a dios hoy en día tampoco hay que cumplirlos y tú puedes ir en vaqueros tan ricamente sin que te pase nada....

Pero que encima sea el de los vaqueros el que critique a los otros....jajajaj. Al final los seres humanos somos "igualitos" nos gusta que todo el mundo vaya "uniformado" en vez de sentirnos agusto en la "diversidad".

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

MOANA: Quizás el próximo concierto me quede a esperarla a la salida con mi libreta y un boli en plan fan... :P

AMARANTA 01: Comí a las 13 horas y el concierto acababa a las 22:45 horas. Si hay que aguantar se aguanta pero para qué sentir rugir mis tripas pudiendo concentrarme al 100% en la orquesta.
Además yo soy de cenar prontito, te lo recomiendo que es supersano :)
Dicho esto celebro tu aguante en lo referente al ayuno, lo que no sé es si en este caso me lo recomiendas por cuestiones estéticas, con lo cual no acabaría de entender tu segundo comentario, tan educativo ;)

AMARANTA 02: El auditorio se llena cada concierto de gente que no tiene ni puta idea de música (insisto, ni puta idea, porque lo sé, porque conozco a muchos que van y porque escucho conversaciones bochornosas en el patio de butacas y por los pasillos) que al igual que pasa con las corridas de toros, van para ser vistos... si es sujetando una copa de cava en el intermedio mejor. APARENTAR.
A eso me refería.
Mis vaqueros siempre están limpios y las camisetas son bastante chulas. No voy al auditorio en chandal.
Este finde cuando me tome la Mahou en la esquina pensaré en ti, ¡salud! :D

Nuuk dijo...

De película total... qué bonitas sensaciones. Un beso :)

Nuuk dijo...

De película total... qué bonitas sensaciones. Un beso :)

Mr. Rific dijo...

NUUK: Un placer volver a verte por aquí tras tanto tiempo :)
Las sensaciones fueron buenas sí, y blogafantismo aparte (por si no lo he dicho), dentro de la sala sinfónica también, ¡fue un conciertazo!

Anónimo dijo...

Voy a hurgar más por aquí Los conciertos coleccionan historias.

Mr. Rific dijo...

JORDIM: Te adelanto que probablemente la próxima entrada también transcurra en un concierto... pero será mucho más sucia.

Adriano dijo...

¿Y no le esperaste a la salida para echar unas fichillas? :P

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: Ayer volví al auditorio, regresé al lugar del crímen con claras intenciones, pero nada... esta vez me zampé el bocata de chorizo sin más :)

Anónimo dijo...

Una historia preciosa..... Música, violines, copas, ricos, un joven sencillo vestido de negro observando a una preciosa chica.... Que pinta en todo esto un "bocata" de salchichón?????? Por que!!! Por que estropearmelo asiiiiiii

Que si, que todos comemos bocadillos, incluso de chorizo, pero mezclado con flirteo? Amor y salchichón....no lo veo. Que no.

Asombrada C

Mr. Rific dijo...

ASOMBRADA C: ¿Te parece que lo estropea? Yo creo que si hay algo sublime en esta historia es precisamente el salchichón... el resto (salvo mi camiseta de smashing pumpkins) da muchas menos satisfacciones :)

Anónimo dijo...

Sublime el salchichón? Pensé que al menos la música......

De todos modos tiene usted una forma de percibir las cosas un tanto peculiar.... Igual resulto pedante pero a mi que me seduzcan sin salchichón ! Rara que es una!!!!

Asombrada C

Mr. Rific dijo...

ASOMBRADA C: Prueba una vez mujer, a mi desde luego me encantaría que para empezar me sedujeran (cosa que rara vez sucede) y si además lo hacen con productos de la tierra... ¡pues mejor! :)

Porcia dijo...

Insinuante y sin locas esta vez. Me gustó esta entrada. Siempre espero tus conquistas, pero esta se quedó en sugerencia, dejando a los lectores que imaginemos todo lo demás ;))

Mr. Rific dijo...

HUGO Y PORCIA: No siempre está en la mano de uno probar suerte... en este mundo hay gente verdaderamente inalcanzable.
Por cierto, me gustaría saber cómo imagina usted el resto de la escena :)

Porcia dijo...

No veo yo a esa eslava inalcanzable con las dotes de seducción que te gastas en algunas entradas. Para mi la escena termina ahí. Mutis por el foro hasta la siguiente escena en la que podrían encontrarse "por casualidad" a la salida e irse a comer otro bocata de salchichón. A la eslava seguro que le gusta el embutido "ejpañó" ;)

Mr. Rific dijo...

PORCIA: No estaría mal que fuera el primer movimiento de una obra más larga, la chica estaba bastante bien... y el plus musical confieso que me pierde.
Si no nos pusieramos de acuerdo en cuestiones de embutido nacional yo no tengo inconveniente en probar el que hagan en su tierra, que conste ;)