jueves, 17 de octubre de 2013

OLA K ASE - NOVIAZGO EXPRESS

Viernes de finales de agosto, mediodía, conozco a Anamari en un chat, me da su dirección de messenger y nos conectamos, lo primero que hace tras mi saludo es iniciar una videollamada.

Está de vacaciones en Santander, me escribe desde un cibercafé. Sonríe a la cámara, es muy morena y lleva gafas grandes, me parece guapa.

A la segunda frase me dice si quiero que nos conozcamos cuando regrese a la ciudad, que si nos damos los móviles porque no tiene internet... me mosquea tanta urgencia, "mejor intercambiamos los números más adelante cuando ya vayas a venir, etc", contesto, dando largas.

Al día siguiente volvemos a coincidir un poco en el messenger. La tía vuelve a poner la cam, se ve que no concibe chatear de otra forma... y sus frases van directas a la yugular, sin rodeos.
"Bueno ke me kuentas... de mi te parezco... interesante o ke... sabes a mi me gusta la gente ke respeta... lo digo porke ay muxo pulpo y paso de idiotas ke ay bastantes por ai... si buscan diversion de un dia o 2 yo no, yo estoy ya para cosas mas serias, ya no tengo 15 años..."

Me cuenta que tuvo un novio hace tiempo, "duró 3 años, la distancia nos separó, se fue a madrid a trabajar y adios pampa mia!!!!"

Quito la cam, me siento interrogado y analizado, me dice que ella es tímida y no es una cualquiera... contesto que me parece bien, pero que yo en cambio no me considero para nada tímido.
Algo cambia tras esa afirmación.

"Mira por loke veo tu y yo somos muy distintos y me parece ke bamos por distintos caminos... a mi me enkantaria estar casda ya y con hijos y tu me parec ke estas mas a otro nivel... me entiendes, kiero a alguien ke sea komo yo, afin a mi... te gustaria casarte o pasas..."

"Mmm, sí claro -contesto, llevándome una mano a la cabeza- llegado el momento si diera con la chica adecuada... ¿por qué no?"
Anamari remata: "Y tu ves ke pueda haber algo serio entre tu y yo???"


Empiezo a confirmar lo que llevo pensando desde el primer momento que hablé con ella el día anterior: a Anamari se le va la pinza.

Le digo que en este caso el fin no justifica los medios y que esa casa no debe empezar a construirse por el tejado... no sé si entiende lo que quiero decir (yo tampoco estoy demasiado seguro) pero contesta un breve: "ya claro, eso sí"

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Dos días después regresa al cibercafé. Arranca fuerte: "he estado pensando sobre los dos... yo creo ke buscamos cosas distintas, busco a mi posible marido poco a poco... no puedo perder el tiempo, soy mayor y ya no soy una niña... mas o menos te puedes acer una idea de si encajo kontigo o no y luego puedes verme en persona si kiero..."

"Si quiero", dice... bueno, bueno.

Por suerte esta vez no ha conectado las cámaras, su discurso casi me provoca una sonora carcajada. "Tengo un blog que alimentar -pienso- no puedo dejar escapar esta elementa"

En vez de decirle "adios muy buenas y suerte" contesto un ambigo "yo es que prefiero hacerme una idea o juzgar la situación en persona, por aqui todo es muy engañoso... si eso cuando vengas de las vacaciones quedamos un día, tomamos algo y vemos"

"Si buscas sexo buscate a otra porke yo no, ya te lo digo..."
"Claro que no mujer", contesto.

Fin del chat, risas enlatadas.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Vuelve de las vacaciones y me avisa para tomar un café. Ocho minutos antes de la hora convenida me empieza a acribillar a llamadas perdidas... llego a la plaza y nada más verla resuena en mi cabeza la banda sonora de "Misión Imposible".

Va vestida como una monja que tras haber ingresado en el convento en 1987 recibiera un permiso para salir al exterior vestida de paisano con las mismas prendas de entonces.
La melodía en mi cabeza cambia, ahora tarareo "my favourite things" del musical Sonrisas y Lágrimas, "girls in white dresses with blue satin sashes...snowflakes that stay on my nose and eyelashes..."

Oh sí, esto promete.


Caminamos cinco minutos hasta el bar pero en apenas treinta segundos ella ya muestra todas sus cartas: su peculiar manera de hablar, ese tono de señorona tan imposible en alguien con un rostro tan juvenil, su lenguaje corporal... juraría que está aterrorizada ante la cita y a la defensiva.

Por la calle no me mira y en el bar sigue igual, habla al aire, se dirige a un imaginario tercer convidado en nuestra mesa.
Dice que está muy nerviosa porque ese es el quinto o sexto café que se toma en el día... por el messenger ella me acribillaba a preguntas pero en persona no es tan brava, ahora el flexo lo apunto yo directo a su rostro y dirijo el interrogatorio: me cuenta que va a cumplir treinta y cinco años, me habla de su familia, de sus primos, de su tía de Santander, admite que jamás ha trabajado en su vida y ahora está echando curriculums pero no la llaman de ninguna parte...

Pregunto por su última relación y me habla de un chico, un amigo: "me enamoré de el y él de mi y tenia novia... y al final se kedo kon ella porke él era un xiko sin posibles y ella es de dinero aunke orrorosa... pero no hubo nada, un dia me dio un beso y ya, eso es todo aunque él quiso más... pero como no la soltaba pues se quedó o ella o yo... y se fue con ella... a mi me destrozó entera porke estaba ke daba mi vida por él... y se fue todo a la mierda... esto ha pasado el mes de febrero de este año asi ke figurate!!!"

Dice que le gusta mi colonia, descruza los brazos por un segundo (una ligera grieta en su postura ultradefensiva) para extender la mano diciendo que está muy nerviosa, que le tiembla la mano... se la agarro y ella la deja muerta, trémula, exánime.
La suelto y miro el reloj, pongo una excusa cualquiera y ponemos fin al encuentro.

En la calle me mira con cara de circunstancia y nos despedimos... según se aleja no dejo de pensar que en esa cazadora vaquera que me lleva quedarían de puta madre un par de aquellas chapitas fluorescentes del acid house...

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

El ANSIA. Esa misma noche va a un cibercafé y se conecta.

"Holaaa qué tal... estabas muy nervioso, como yo...", comienza.
Contesto que sí, que por supuesto. Ejem...
"Y dime ke te pareci en persona???", pregunta.
Me lo pienso antes de contestar. "Mejor que por internet (icono sonriente), ¿y yo a ti?"
"Muy majete y coherente, no komo yo, jejejjej... ¿sentiste algo cdo estabas tomando el kafe conmigo? Ya vi que me tocaste la mano, porke me tokes una mano no pasa nada pero si me tokas más te doy una paliza..."
"No por dios, ¡descuida!", me parto.
"¿Y cdo te e tocado yo ke pasao? -insiste- dicen ke tengo lapiel muy suave, nose..."
"Me ha gustado tu tacto, sí -aplausos enlatados, ovación cerrada- el próximo día más (icono guiñando el ojo)
"Y en conjunto ke es lo k mas te gusta de mi? de cuerpo komo soy, jeje... te gustan las chicas delgadas como yo o gordas? Te confesare una kosa... soy virgen"


¡Corten!

La verdad es que no me sorprende lo más mínimo su confesión, tras conocerla si hubiera tenido que apostar me habría jugado un patrimonio a que lo era... pero me alucina que me diga estas cosas a través del messenger, aquella frenética parrafada, como una tragaperras descontrolada que no puede parar de escupir calderilla...

"Bueno, ser virgen no es ninguna enfermedad, no debes sentirte mal por ello", contesto.
"¿Y tú? ¿Lo eres? -retoma la ametralladora desde su nido de francotiradora- ¿que te parece que lo sea? Por eso estaba nerviosa... y por el café..."

Contesto que no lo soy, que no me parece ni mal ni bien que lo sea, lo único que me extraña es que haya estado tres años con aquel novio del que me habló y no mantuvieran relaciones... su respuesta es tan simple como genial: "sí, se tiene novio pero puedes ser virgen"

"Bueno si aora ke lo sabes si no kieres saber nada de mi, lo entendere... ke signo eras??? ayyyy 2 minutos y me voy a casa a comer... ke te parecieron mis ojos??? jejejjeje, stoy enamorada de mis ojaxos, me encantan, se corta..."

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Anamari me envía algunos mensajes al móvil esa semana, no contesto. Envío un correo diciendo que durante unos días estaré muy ocupado, que ya hablaremos.

¿Qué hacer con ella? Lo más sensato es dejarlo correr, huir de semejante trasto y no volver a hablar con ella... pero necesito un desenlace digno para esta entrada, decido volver a quedar con ella por segunda y última vez... y esta vez pienso entrarla.


    (CONTINUARÁ)   

-Para ver el desenlace pinche AQUÍ-



23 comentarios:

Enol dijo...

Yo hace varios párrafos que estaría corriendo.
O no... no sé, la curiosidad me puede.

MOANA dijo...

Ayyyyy madreeeee!! En serio tenía casi 35 años????? La verdad es que da miedito!! pero lo que me he reído por Dios. Te juro que te imaginaba como un psiquiatra con la clienta en la mesa camilla escuchando a su paciente con suma paciencia y valga la redundancia jajajaja. La pobre criatura necesita aprobación constante y contínua por parte del pobre interlocutor con el que se tope. Autoestima cero patatero, por mas que diga que le encanta su piel, sus ojos y ya no recuerdo que mas, pero es que de verdad que me parto. Lo que mas admiro de ti es tu actitud estoica y sumamente correcta en todo momento, aunque por dentro estés a punto de reventar de risa... porque no me digas que no tienes que hacer esfuerzos para mantener el tipo ante semejante cúmulo de despropósitos.

Por Dios te lo pido, no tardes en seguir contando lo que pasó en el siguiente encuentro, aunque miedo me da imaginarlo jajajajaja...

Eres la caña.

MOANA dijo...

A veces pienso que igual te inventas las historias, porque de verdad que no se donde se pueden encontrar semejantes seres y que encima tu parezcas ejercer una extraña atracción hacia ellas.

Te lo inventes o no, la verdad es que tu blog nunca aburre, eso está claro.

Besos.

fle dijo...

Pordiosylavirgen del abrigopana, que tipa.
Por un lado pienso que ojalá vuelvas a quedar y por otro, que pobrecit... ah, a la mierda, ¡QUEDA DE NUEVO Y ÉCHALE UN COBETE, SE EL PADRE DE SUS HIJOS PROMÉTELE UNA BODA DE CUENTO DE HADAS!

Y luego, nos lo cuentas.

Gracias.
Me parto contigo.

Mr. Rific dijo...

ENOL: Ahí le has dado, son personajes tan "jodidos" que al final enganchan y no puedes dejarlo correr sin más... es necesario profundizar aunque sea un poquito.

MOANA 01: Ciertas citas son un cursillo acelerado de cómo poner cara de poker, no te lo discuto :)
Últimamente estoy algo ocupado pero procuraré no demorar demasiado la segunda entrega.

MOANA 02: No hay nada inventado, gente así existe y aunque parezca mentira son legión... poco ruidosa pero legión.
Y yo ya no sé si es que tengo imán para estas situaciones o es que soy yo que cuando las descubro lejos de salir pitando me intereso por llevar la situación al extremo :P

FLE: ¡Bienvenida al blog! Ya sé que es la primera vez que nos leemos, escribimos y eso pero... ¿en tan poca estima me tienes que me animas a llevar a la prota de esta entrada al altar?
Ainss, a pesar de todo te ruego que aceptes la tradicional Fanta de recibimiento cortesía de la casa :)

Pio dijo...

Ay! Mare meua! jajajjaja me he quedado patidifusa.

Chico, me impresiona la paciencia que tienes y la potra para encontrarte gente así, anda que no te lo pasas bien.

Lo de esta chica es curioso, pero vamos que no sabe si quiere un revolcón o presentarle a cualquier tio a la madre para que la deje en paz

Ansiosa por saber si le metiste mano! :P

Mr. Rific dijo...

PIO: La galería de los horrores de la que yo también formo parte siempre recibe gustosa a un nuevo personaje del calibre de Anamari.
Sin duda mi potra en directamente proporcional a mi paciencia... ¿Realmente crees que esa chica se plantea la posibilidad de un revolcón?
To be continued... :P

Adriano dijo...

Madre mía, yo saldría corriendo, esas citas no pueden llevar a nada bueno, te vas a convertir en su psiquiatra como dicen por ahí jajajajaaj.
Se masca la tragedia..... la curiosidad mató al gato

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: En vez de psiquiatra a veces me he sentido más como Jesús Quintero cuando entrevistaba ciertos personajes delirantes en aquellos programas... pero sí, la curiosidad y el exceso de tiempo libre suelen formar una mezcla explosiva!!! :)

Akatowari dijo...

Pues a mí me puede la duda, es decir, 35 años, nunca ha trabajado...pues de que vive? No se, me imagino que andaba cuidando a algún pariente, que estuvo de novicia o no se, pero ejem, eso de 3 años de novia con alguien que tenia novio y solo un beso...no es raro??? O habré leído mal? Y "caer" contigo...raro raro...tienes imán.

Mr. Rific dijo...

AKATOWARI: Me dijo que vivia con su padre y un hermano, se ve que ellos sí trabajan y ella se dedica a las tareas del hogar.
Lo de los tres años de novio y no follar ya que lo explique ella porque a mí se me escapa.
De todo lo que has dicho sin duda lo más normal es que fuera a dar conmigo, ¡qué triste! :P

Espero que aceptes la tradicional Fanta de bienvenida, cortesía de la casa, buen lunes!!!

Anónimo dijo...

Pues no sé, me parece una chica con un problema muy grande y no es precisamente el ser virgen. A esta señorita le han hecho daño y no los hombres, tiene un problema claro y evidente de autoestima que le impide tener una relación normal con los demás. Y me parece muy ruín que lo único que se te ocurra Mr Rific es dar un final para este blog. Sí ya sé, no eres ni una ONG, ni un psicólogo, pero de verdad que no hace falta para ayudar desinteresadamente a alguien que lo está pidiendo a gritos, no sé aunque sólo fuera ayudar a no tener faltas de ortografía, ya harías algo bueno.

Amaranta

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: Efectivamente la ONG ha cerrado, de hecho cerró hace mucho tiempo.
Todos tenemos problemas a la hora de relacionarnos, ella me dijo que no quería un amigo, que quería un novio para casarse... si no estaba interesado mejor no tener ningún tipo de contacto.
¿Cómo puedo ayudarla desde la amistad si ella descarta todo aquello que no venga acompañado de un anillo de pedida?

Lo siento pero en la segunda parte seré todo lo ruín que esperas... o quizás menos ;)

Angie R M dijo...

Yo sí me creo que haya gente así (vamos, concretamente Anamaris conozco muchas), pero es que te encuentras con las más raras! O eso, o es tu forma de contarlo (hay que echarle literatura, lo entiendo).
También creo que la pobre necesita un/a psicólog@ para su necesidad de aprobación :S (porque no creo que sea baja autoestima).

Mr. Rific dijo...

ANGIE R M: ¡Bienvenida al blog!
Pues concretamente el caso de esta Anamari reconozco que es uno de los más curiosos que me he cruzado, en serio que a veces la miraba y me parecía una reliquia de tiempos pasados no precisamente mejores...
Quizás detrás de esa "chulería" se esconda un tremendo miedo o cierta inseguridad.
Espero que aceptes la tradicional Fanta de recibimiento a cargo de la casa, Fanta o Limón a tu entera disposición :)

Anónimo dijo...

Hombre yo no creo que debas ayudarlo, no tienes porqué, pero de no ayudarla a "seguirle el rollo" porque te parezca gracioso para el blog hay un gran trecho. Y ese es el punto que te recrimino, y sé que sin derecho, porque no soy juez de nadie. La cuestión es que me da pena.

Amaranta.

Mr. Rific dijo...

AMARANTA: La segunda parte entonces te dará aún más pena, dicho queda y quien avisa no es traidor...
De todos modos deberías confiar en que la prota de esta entrada sea capaz de ponerme en mi sitio cuando llegue el desenlace, ¡un poco de fe mujer!

Me, Myself and I dijo...

Ya me puse al corriente..XD....eh....Creo que te admiro jajajajajajajajajajajaajajaja

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Gracias por leer este par de entradas tan "bien escritas" con el esfuerzo añadido de hacerlo cronológicamente al revés... no sé si así habrá mejorado de algún modo la trama :)

Me, Myself and I dijo...

Chico, yo siempre estoy al reves.... Ay!!! XD

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: Eso en según qué circunstancias puede resultar la mar de excitante... :)

Me, Myself and I dijo...

Jajajajajaja estas en lo cierto :)

Mr. Rific dijo...

ME, MYSELF AND I: En la variedad está el gusto ;)