sábado, 15 de septiembre de 2012

"Solo en casa"

Es una de esas milagrosas y contadas tardes que mi familia se pira al pueblo a visitar a unos familiares... hablamos de tres o cuatro horas de soledad total en casa así que nada más conocer la noticia mi mente calenturienta se pone en marcha.

Conozco una chica que hace lo mismo: cuando se queda sola en casa me suele llamar para hacerle una "visita", una suerte de esporádico servicio telepolvo que sabemos llevar con relativo buen rollo.


No tengo demasiado tiempo para piruetas o cortejos así que la convierto en mi primera opción.... la llamo y (mostrando un gran fastidio) me dice que imposible, que (textualmente) "le ha venido la puta regla".

Lo siguiente es entrar en la agenda del móvil y rastrear de la A a la Z...

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Me llego por la D cuando (providencialmente) asoma por el messenger una perfecta candidata. Aunque su nombre empiece por M decido colarla, saludo y hablamos cinco o diez minutos antes de entrar en materia.

Me dice que no le importaría venir, que de hecho hace ya casi un año que no quedamos en ese plan y le molaría... pero esta tarde viene una amiga suya de fuera y ni puede ni quiere dejarla tirada.
Insisto en que no nos llevaría mucho tiempo, que intente organizarse, etc.
Me promete enviar un sms a las 16 horas confirmándome si puede escaparse un ratito.

No confío demasiado en que "M" pueda venir así que retomo la consulta de la agenda.
Llegan las cuatro de la tarde y no tengo noticias, mi familia está a punto de marcharse pero antes me envían a hacer unos recados así que salgo de casa cruzando los dedos para que suene la flauta.

-   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -   -

Pasadas las 16:30 recibo un mensaje de "M" excusándose, ha ido a comer con su amiga y ahora están con el café, no puede escaparse, bla bla bla...

Me detengo junto a un semáforo para echar el último vistazo desesperado a la agenda: la única persona que quizás se animara a venir es alguien un poco conflictivo, aún así asumo el riesgo y tras entrar en un supermercado marco su número.


La conversación es delirante, dedico la primera parte a excusarme por haber estado fuera del mapa tanto tiempo... la segunda a soportar un agresivo interrogatorio... la tercera a plantear diplomáticamente que dispongo de la casa durante un par de horas... la cuarta a recibir palos por haberla llamado con la única intención de echar un polvo rápido a domicilio tras meses sin hablar... la quinta a hacer oidos sordos a sus insultos limitandome a coquetear y recordar el par de buenos momentos que en esa misma cama pasamos el verano pasado... la sexta (parece que baja un poco la guardia), directamente, a regatear...

Ya casi la tengo convencida cuando me llevo la mano al bolsillo en busca de la cartera para pagar el par de cosas que me han encargado en casa... me dan el cambio y ya en la puerta de la calle, al devolver el monedero a su sitio me doy cuenta de que me he ido sin las llaves.

Justo en ese preciso instante percibo como al otro lado del teléfono la chica cambia definitivamente de tono y parece más dispuesta que nunca a tragarse el enfado y hacerme la visita, doce minutos de pura labor comercial telefónica tirados a la basura...

Me invento que tengo q colgar porque están llamando mis padres... dos minutos después vuelvo a llamarla para decirle que finalmente no se van así que lamento las molestias, etc.
Ella cuelga el aparato con cierta mala leche y yo me veo obligado a vagabundear durante las próximas tres horas.

Me encanta que los planes salgan bien...

26 comentarios:

Laura dijo...

Comparto la "desesperación".
No hay nada peor que tener unos padres poco dados a abandonar el hogar y que las contadas ocasiones en que lo hacen por un tiempo largo, no se pueda aprovechar la situación.
En fín, ese día se ve que estaba de que no...
Good luck for the next time.
Besicos de finde.

Le.chatnoir dijo...

jajajajaja ya te vale!! :D

Besos.

Mr. Rific dijo...

LAURA: Y si a esa desesperación le sumamos que uno no anda muy despierto en el tema logístico... ¡pues apaga y vámonos!
Pasa buen finde ;)

CHATNOIR: Sí, para matarme... :P

Speedygirl dijo...

jaja, sí, sí, una historia muy "El quipo A" ;P

Mr. Rific dijo...

SPEEDYGIRL: Pues cuando me di cuenta de que me tocaba quedarme dando vueltas durante tres horas por la calle me hubiera gustado que me dieran la pastilla aquella de M.A. con la que le dormían cada vez que volaban :P

Anónimo dijo...

Te está bien empleado jajajajajajaja. Me parece que juegas con las mujeres (y algunas mujeres contigo, la verdad). Tienes todo el derecho. Pero vamos, que yo por un aqui te pillo aqui te mato... ni me muevo. ;)

Mr. Rific dijo...

ANÓNIMO: No negaré que algo de razón tienes, ¡no todo el monte es orégano!
Eso sí, yo por un "aquítepilloaquítemato" sí que me levanto de la silla eh :D

Anónimo dijo...

Jajajaja pobre, aunque un poco sí que te está bien empleado, Rific! menuda perla estás hecho XD.

Claro.. tanto planificar, tanto planificar y te vas sin llaves, buenísimo... toda la tarde ahí vagabundeando. Ay, cómo se trastocan los planes iniciales ehh ;)

Besos!

Mr. Rific dijo...

ALIENA: No fue tan horrible, de hecho te desafío a que adivines donde pasé las siguientes horas.
Tres, dos, uno... ¡sí! Respuesta acertada: en un par de librerías :D

Coccinellidae. dijo...

Jajajaja yo nunca fui tan valiente como para llevarme a casa (de mis padres) a un amigo de esos, algunos de hecho me alegro de que no supieran mi dirección. Pero me han contado historias para no dormir, así parecidas a algunas de las tuyas, si es que cuando dicen que dos tetas tiran más que dos carretas se equivocan...en realidad lo que tira de vosotros es vuestro amiguito.

Mr. Rific dijo...

COCCINELLIDAE: No es tanto cuestión de valentía como de disponibilidad :P
En la temporada primavera/verano me temo que esos amiguitos (los nuestros y los vuestros) toman las riendas, no cabe duda... XD
(A algunos nos dura el impulso para el otoño y gran parte del invierno, ejem)

Anónimo dijo...

Ohhhhhhh en librerías.. en el fondo eres achuchable ;)

Mr. Rific dijo...

ALIENA: ¡Y tanto! Además, aunque dispuse de todo el tiempo del mundo ni me acerqué a ojear ningún volúmen de esa saga cutrerótica de anatomía de grey, o como se llame... :P

Tristan Draper dijo...

Me encanta todo lo que escribes y cómo lo haces. Joder, tú y yo tenemos que escribir el guión de un corto, o de un largo, según lo que me aguantes xDDDDD

Unknown dijo...

¡A ver si nos vamos independizando chaval!

Bueno, una idea, conozco a uno que vivía en casa de sus padres, y de forma paralela alquilaba una habitación por muy poco dinero en un piso compartido de estudiantes en plena zona de marcha.

Tenía la habitación a 30 segundos de los mejoras garitos de la ciudad...

Mr. Rific dijo...

TYLER DURDEN: Muchas gracias por tu amable comentario :)
Tengo material para lo que prefieras: corto, largo o una serie de varias temporadas...
Lo de aguantarnos ya se verá pero en un principio no creo que hubiera problema, pero nada de inflarnos a palos eh, que te veo venir...

TORPE MÁN: Yo conozco casos similares al de tu conocido: pisitos clandestinos alquilados, locales pillados por colegas para botellones y fiestas que los findes de madrugada parecen un lupanar de rica miel... yo tengo un par de rincones apartados en mi edificio pero no todas se atreven a ir allí conmigo, snif

A Solas Con Lucía dijo...

Nada ha cambiado eh?¿ uuh... sigues siendo un cochinillo...!! :D

Mr. Rific dijo...

A SOLAS CON LUCIA: De eso nada, soy una persona de lo más aseada... y como dice el refrán: El hombre propone y Dios (o quien sea) dispone :)

Adriano dijo...

Siempre hay que dejar una llave a la vecina para emergencias jajajaaj

Mr. Rific dijo...

ADRIANO: ¿Para que luego se lo casque todo a mi madre?
Ni de coña :P

(al final habrá que volver al clásico método de dejar una copia bajo el felpudo o en una maceta del descansillo)

La Maripili dijo...

jajajajajaja JAJAJAJAJAJAJAJAJA snif, snif JAJAJAJAJAJAJA jajajajajaja ostras qué bueno....aaaaiinnnsss....
Ahora entenderás por qué algunas chicas después de estar preparadísimas para pasar a la acción, nos rajamos. Pueden ser las llaves de casa olvidadas o los pelos en las piernas!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: Bueno, yo aquí no le di opción a que se rajara, di marcha atrás así en plan brusco con lo que quizás ella pensó que el "rajao incomprensible" era yo... visto así casi hasta me alegro, que a mi me lo han hecho muchas veces!!! :P

http//ingenuidaddeprincesa.blogspot. dijo...

Bendito karma!!!!! como me regocijo cuando te hace estas trastadas..... ;) ojo! con cariño..... jajajaja

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: ¡No seas mala! Tampoco es para alegrarse eh, ¿acaso nunca te has olvidado las llaves en mal momento? :P

Princesa Negra dijo...

jajaja!!!!! No suelo perder cosas..... pero lo reconozco...... puedo ser muy mala...... y disfrutarlo!

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Me alegro que no seas descuidada, confío que en próximas entradas puedas disfrutar con toda tu maldad, pero (por mi bien) no en todas ;)