domingo, 20 de noviembre de 2011

"YO CONFIESO" -East Midlands, 2ª parte-

-dedicado a "La Chica sin memoria"-

(Viene del post anterior)   -PARA LEERLO PINCHE AQUÍ-

Después de la comida saqueo una tienda de discos y me doy una vuelta por un enorme centro comercial. Compro una jaula de latas altas de cerveza Carling y vuelvo al piso a echarme un rato.
Javi regresa del curro, nos teletransportamos a 1996 al poner en la minicadena a todo volumen uno de los míticos cedés que he comprado (el "K" de Kula Shaker) y en lo que nos vamos duchando, vistiendo y preparando dejamos atrás por las mesas y pasillos (como miguitas de pan) un rastro de seis latas vacías de Carling.

- - - - - - - - - -

Cenamos en un pub una hamburguesa con su respectiva pinta, rodeados por un montón de chavalines disfrazados (ellas en su mayoría en plan Lady Ga Ga, ellos casi todos en gayumbos ceñidos con cantosas pelucas de colores)... coincido en el WC con uno que va vestido de abeja y le pregunto el motivo de semejante carnaval: fiesta universitaria en la que tras mamarse harán carreras en la plaza en grupos de siete, atados con cuerdas en los tobillos.


En nuestra mesa se sientas dos chicos envueltos en papel albal con cascos de robot, chocan sus pintas con las nuestras y alguien nos saca un par de fotos... ¡puto Facebook!
Una chica rubia (físicamente parecida a la maravillosa Roisin Murphy) con camiseta ajustada de "Redbull" se une a la foto, me acerco a ella para brindar y se señala los pezones antes de que nos deslumbre un nuevo flash... ¡tengo que abrirme una cuenta en Facebook!

A la salida del pub Javi y yo avanzamos agarrados tras la espalda, dando saltitos y abordando a un par de grupos de chicas... "necesitamos cinco más para la carrera... come on!"

- - - - - - - - - -

Pasamos delante de un local de aspecto gótico llamado "The Pit and the Pendulum"... es una de mis obras favoritas de Poe así que arrastro a Javi al interior. ¡Otra ronda!

El garito parece el plató de un viejo film de terror... cada rincón ilustra distintas atmósferas lúgubres y misteriosas... y el acceso al WC no tiene precio: la pared del fondo enmascarada por una falsa librería que cede ante tus ojos tras presionarla, mostrándote el camino (iluminado por tenues candelabros) hacia el aseo.


Mientras inspeccionamos el resto de misterios del pub ponen "Wonderwall" de Oasis, Javi se lleva las manos atrás y ladea el cuerpo al cantar imitando a Liam Gallagher, mientras tanto yo copio la pose de Noel (¿hará algo parecido el próximo día 26 cuando lo vea en directo en La Riviera?) en el vídeo de la canción, susurrándole estrofas al oído con un megáfono imaginario...

- - - - - - - - - -

La siguiente pinta la tomamos en una vieja iglesia anglicana reconvertida en disco-pub: la zona de bancos de feligreses son mesas para clientes, el lateral lo ocupa una inmensa barra, las escaleras de caracol que suben a los púlpitos conducen hasta los servicios... y una impagable pista de baile en pleno altar mayor, al abrigo de una majestuosa torre de piedra adornada con las inevitables vidrieras.

Me encanta como en Reino Unido se pueden juntar en el mismo local de fiesta desde gente joven hasta "abueletes" con ganas de fiesta, conviviendo todos sin las malas caras que en España suelen verse en las mismas situaciones...

Javi y yo bailamos el pupurrí chumba del momento: give me everything tonight... Johnny la gente esta muy loca... I'm sexy and I know it... la Lambada versión siglo XXI...incluso (para mi sorpresa) la adaptación inglesa del Danza Kuduro...


Una cuarentona se me acerca para comentarme que ha entrado otro chico en el bar que lleva la misma camiseta de "The Ramones" que yo llevo puesta, me anima a que le diga que sólo puede haber un ramoniano en la sala... me encojo de hombros y parafraseando la canción del momento exclamo sin dejar de bailar: "what the fuck"

- - - - - - - - - -

Vamos a "The Bodega". Hay que guardar cola en la puerta pero Javi dice que es normal, que es un sitio muy chulo y que la espera merecerá la pena... me cuenta que hoy es el día de la semana en que pincha el "DJ Reverendo", un fulano vestido de sacerdote que aparte de poner música en la cabina atiende en un confesionario a la gente que se anima a contarle sus pecadillos.

El portero nos pregunta si somos estudiantes, en un principio pienso que nos está vacilando pero cuando se pone serio mostrando un cartel que reza "Student's Party"... hago un alarde de reflejos sacando de la cartera una tarjeta caducada de la Universidad española en la que estudié (aún la conservo para los descuentos en ciertos cines, por si cuela), Javi me secunda mostrando otra tarjeta... el gorila las observa con aparente celo y sin más reservas nos deja pasar.


Ya dentro empezamos a reír por la potra que hemos tenido, sobre todo porque con las prisas me he equivocado (he sacado la tarjeta de usuario de la biblioteca pública) y Javi ha enseñado una que tiene para almorzar en la cafetería de la empresa...

- - - - - - - - - -

Pedimos una ronda y nos acercamos a la esquina del pub donde se sitúan la cabina y el Pop Confessional... sólo hay un chico esperando fuera para obtener indulgencia así que nos ponemos detrás de él para ser atendidos por DJ Reverendo.

La música que pone es fiestera pero "clásica", casi todo de los años setenta y ochenta.
Al compás de Kool & The Gang se nos acerca una chica bastante borracha, quita las gafas a Javi, juega con ellas y cuando llega nuestro turno para entrar en el confesionario nos agarra del brazo y se acopla para dentro.

El cura nos saluda y se muestra dispuesto a escuchar nuestras tribulaciones... la inglesa toma la iniciativa y se agacha a susurrar algo al Padre, si bien me resulta ininteligible lo que dice puedo distinguir claramente las palabras "suck" y "cock"... el DJ se ríe, acerca su boca a la rejilla de separación y ella le planta un beso en los morros.


Decimos a la chica que nosotros también queremos un beso pero ella dice que no con el dedo, pero arrinconada como está dentro del minúsculo confesionario no se libra de ser sobada de arriba abajo mientras cuento al párroco musical que desde hace casi un año me siento extrañamente fascinado por cierta chica que tiene 14 años menos que yo... respuesta del Pastor: "espero que tengas más de treinta años..."
"Yes Father, I'm thirty three", contesto, en lo que intento meter mi mano dentro del escote de la chica, siendo repelido con algunos torpes manotazos... "¡Entonces no pasa nada!" -sentencia el predicador- ¡Espero que tengas suerte con ella!"

Nos dice que salgamos para recibir nuestra absolución. Una vez fuera saca tres vasos de plástico de chupito y una botella de vodka, nos sirve tres pelotazos y después de hacer una extraña señal de la cruz nos anima a beberlos de un trago...
La chica del confesionario se pierde (tambaleándose) entre la multitud de la pista de baile y mientras el vodka impacta en mi garganta me doy cuenta de que esto ya no hay quien lo pare...

- - - - - - - - - -

Otra ronda. Nos ponemos a bailar en una esquina junto a un grupo de gente disfrazada (un chico de Peter Griffin, una chica de bolsa de té...), suenan Fleetwood Mac con su clásico "Everywhere", una rubia despendolada se acerca a Javi y empieza a dar saltos con él.
Está bastante buena y encima invita a mi amigo a que se acerque haciendo un sugerente gesto con el dedo... él se arrima pero entonces ella lo aparta con un empujón... Javi me mira sin saber lo que está pasando y yo le animo a insistir, pero se queda quieto...

Termina de cantar Stevie Nicks y empieza una de mis favoritas setenteras: "Peg" de Steely Dan.


No oculto mi entusiasmo (incluso derramo un poco de mi pinta con cierto movimiento desacompasado) y entonces la rubia cambia de objetivo... ahora se acerca a mí, me agarra de la camiseta y tira de ella mientras retrocede bailando...
Agarro su cintura y mientras le canto "and when you smile for the camera... I know I love you better!!!" procedo a acorralarla (nuevamente, se ha convertido en algo así como "mi oficina") hasta el confesionario... pero la rubia (fiel a su costumbre) también me empuja en el último instante...

- - - - - - - - - -

Pillamos dos pintas más, pido al DJ que me ponga una canción de Prince, la borracha de antes se sienta en el confesionario haciendo las funciones del cura pero en vez de escuchar a los jóvenes feligreses se bebe todo el vodka... la rubia sigue toreando (uno por uno) a todos los chicos de la pista... entra en el local una chica con aire masculino, lleva un sombrero hongo negro y Javi resalta su lejano parecido con la vestimenta que usa Thom Yorke en el célebre vídeo "Lotus Flower" de Radiohead... inmediatamente empezamos a bailar tratando de reproducir (chapuceramente) la coreografía sincopada del citado vídeo, la mirada turbia del cantante, los miembros retorciéndose, los espasmos...

...a nuestro lado la gente se divide entre quienes nos observan desencajados de la risa (no demasiados) y aquellos (la mayoría) que nos miran como si fuéramos retrasados mentales.

Bailar en una iglesia, ser confesado en un bar... maravilloso.

- - - - - - - - - -

Camino de casa nos detenemos en un puesto ambulante de perritos calientes.
Mister Hot Dog nos pregunta qué salsa queremos para acompañar la salchicha, Javi pide una buena cantidad de "brittish mustard" y yo, sin querer reconocer aún mi derrota, pregunto si tienen "Teriyaki"...


44 comentarios:

What IF...* dijo...

Pues a pesar de los desencuentros con chicas microondas, no parece mala noche tampoco, aunque no haya habido happy ending más allá del tentempié post-fiesta.
Porque joder, buenos bares si os pusieron esos temazos que dices... Fleetwood mac? en mi vida he escuchado alguna canción suya en una sala de fiestas. Steely Dan? mucha gente no sabe ni que existe...
Por cierto, lo del baile a lo jefe indio ayahuasca de Thom Yorke podrías haberlo documentado o algo, no? Es algo digno de ver.

Lunática (R.) dijo...

Jaaaaaaaaaaajajajaajajjajaja ha sido un post divertidismo. Quiero ir a Nottingham, confesarme en un bar y bailar en una iglesia!!!
Jajajaaja, un beso

Mr. Rific dijo...

ELIZA DAY: No soy objetivo al juzgar la cuestión ya que mi música favorita siempre ha sido el pop y rock anglosajón... con lo que cada vez que voy por UK y alrededores me encanta incluso el pachangueo que ponen en los bares de allí.
Y es que a veces entre ese pachangueo hay muchos temas que por aquí se considerarían incluso "de culto" :D

Por suerte/desgracia no hay documento del "baile Yorke"... eso sí, la noche siguiente lo repetí en Glasgow de madrugada, mientras recorría en calzoncillos los pasillos del hotel donde nos alojábamos... quizás allí tengan grabado algo en sus cámaras de seguridad ;)

LUNATICA (R.): Javi ya me había advertido que era una ciudad maja y tuvimos suerte con el ambientillo que nos encontramos esa noche. Desde luego el par de cosas con las que te has quedado, yo no las había hecho nunca, no al menos de manera "ortodoxa" :D

Cris* dijo...

Joder!! Yo me enamoré de Londres, pero no pude salir de fiesta. Creo que entonces hubiera vuelto loca de amor jajaja. Tengo que volver y tomerá este post como una guia turistica jaja. Jooo ¿no la encontraste? Espero que no acabe aquí.

¿Thirty three? Mmmm jaja

Anónimo dijo...

Te perdono porque me he reído con tus desventuras por los London (y porque escribes muy bien) pero lo de cuarentona es como para llevarte a rastras al confesionario, levantar la camiseta y que juzgues tú mismo... Bueno, quizá yo no sería la mejor candidata.... o sí, qué coño, que para eso me dejo las amigdalas en la piscina!!!

Mr. Rific dijo...

CRIS*: Eh eh, que esta noche transcurrió en la modesta localidad de Nottingham... de Londres ya he hablado en alguna que otra entrada pero esta vez mi juerga británica ha sido en "provincias" :)
No encontré a la jovencita del mediodía pero la noche estuvo entretenida... y sí, thirty three, ¿cómo lo ve usted? :P

MARIETA: Discúlpame, te lo ruego... no quise sonar condescendiente con esa edad ya que en (no pocas) ocasiones he caído en las redes de alguna mujer de esa edad :)
Y acepto públicamente el desafío de la camiseta... encantado, seguro que el veredicto es fascinante!!!

A Solas Con Lucía dijo...

JAJAJAJA pero no te trincaste a la del Mcdonall.... vas perdiendo facultades petardo...xDDD

Lo del confesionario mola mucho. El sacerdote se habrá puesto las botas el lisssto.

=)

ivan dijo...

x

ivan dijo...

Hace tiempo que no tengo una noche así.

Lo que recuerdo de la última es la resaca y el efecto depresivo del alcohol dándole latigazos a mi conciencia.

Espero que la tuya acabe mejor.

Un abrazo.

La Maripili dijo...

Realmente existen esos garitos???? yo quiero iiiiiiirrrr!!!!!!! el garito gótico será mi nuevo objetivo para visitar cuando sea mayor.
Estoy con el reverendo, a por ella! con tu labia seguro que cae rendida a tus pies.

fiona dijo...

Si aquí te invitaran a un vodka por confesarte otro gallo les cantaría...iría hasta yo! jajaja. Buena fiesta, sí señor, tengo ganas de salir un día a bares que me gusten y no a los que me arrastran, donde sólo ponen pachangueo del cutre!

1besico

Mr. Rific dijo...

A SOLAS CON LUCÍA: La verdad es que durante la noche no te creas que me acordé demasiado de la chica del mediodía, aún así reconozco que me dio rabia no encontrármela... aunque visto lo visto igual me empuja!!! :D

IVAN: Para mi sorpresa no tuve demasiada resaca, la hamburguesaca y el quemar bastante la birra en la pista quizás ayudaron a tener un sábado "aceptable".
Eso sí, si el alcohol acaba deprimiéndote no lo pienses dos veces: ¡a zumos! ;)

LA MARIPILI: En Inglaterra se curran bastante esas cosas, la verdad es que hay bares que son auténticos museos en sí mismos. De hecho allí en Nottingham tb tienen el que se dice es el pub más antiguo de toda Inglaterra, al menos eso ponía en la placa de la puerta!!!
¿Labia? Para ganarse a una chica 14 años menor que tú se necesitan muuuuchas más cosas que eso ;)

FIONA: En mi ciudad también hubo un bar hace años (actualmente no existe) que tenía cosas religiosas puestas de decoración incluido un confesionario en la esquina, pero dicho habitáculo no fue tan bien aprovechado como en este garito inglés...
Si quieres yo dejo de ofrecer Fantas y me paso a los chupitos de vodka... ¡y a ver qué pasa! ;)

fiona dijo...

jajajaj, pues oye, yo no te lo iba a rechazar!! Pero vigila la botella que me la echo al bolso rápido...y luego ya me confesaré xD

1besico!

Mr. Rific dijo...

FIONA: ¡Trato hecho! Unos buenos chupitos siempre ayudan a que la noche arranque... aparte de eso (las bebidas blancas no lo son todo en la vida) procuraría evitarte el pachangueo posterior, así que mira, 2x1
:D

fiona dijo...

Y cuando dices que quedamos? jajajaj

Mr. Rific dijo...

FIONA: ¿Aún a riesgo de que acabe contándolo aquí? Tú verás... :P
Las próximas 3 semanas podría hacerse, después con las navidades, el discurso del Rey y los propósitos de año nuevo siempre resulta más difícil :)

fiona dijo...

Qué cabrón...jajajaja, pero olvidas, pequeño, que yo también tengo un blog, así que esta vez no se leería sólo tu versión, sería tu palabra contra la mía! Tú verás...jajaj

Mr. Rific dijo...

FIONA: Uff, un verdadero Duelo de Titanes... realmente tentador!!!
¿A quién creerían? :P

La Maripili dijo...

queréis dejar de ligar de una vez????? el rific es mío! y el viernes estaré en la cola de la riviera para guardarle el sitio y que luego me lo agradezca....

Paula dijo...

Me has recordado mis tiempos de Erasmus en Manchester...qué despiporre, todos los días en la disco de la Student Union ponían clásicos de los que nombras, pero lo mejor era bailotear el Come'n Eileen que ponían al final de la noche a la vez que apurabamos las pintas de cerveza antes de que sonara la campana...

Por cierto, Tom Yorke no va a ganar un concurso de baile, pero tiene estilo propio. ¡Abajo el sentido del ridículo!

Mr. Rific dijo...

LA MARIPILI: No saques las garras anda, que tú ya juegas en otra liga y por desgracia no podré agradecerte los servicios como realmente me gustaría, snif... :P

PAULA: Cierto, el "come on eileen" es mítica en Reino Unido para chapar los garitos... otra que solían repetir hace años en cierta ciudad de Escocia que frecuenté era el "Don't Stop Me Now" de Queen... ains, las comparaciones son odiosas!!!
Supongo que tú también añorarás "Madchester"... y ya que la mencionas, ¿qué te parece la gira de reunión de los Stone Roses? ¿Picarás? Yo por supuesto :D

Paula dijo...

Yo estuve allí en el curso 95-96, así que pillé a Oasis, Blur, Pulp y compañía en pleno éxtasis britpopero, no tanto a los Stone Roses. Pero ya que van al FIB, pues habrá que ir a escucharlos, of course!

Pásalo bien en el concierto de Noel Gallagher, yo ya cuento los días para ver a los Smashing, aunque el setlist que lleva no es muy noventero...

Un saludo, crack

Mr. Rific dijo...

PAULA: En ese mítico curso los "Stone Roses" acababan de pegarse el batacazo con el decepcionante "Second Coming" y fueron barridos por el maravilloso tsunami britpopero... además del FIB supuestamente tocarían (según he leído) en Barcelona y Madrid dentro de la gira de reaparición. Yo casi me apunto más a esta última opción.

Tengo ganas de ver este finde a Noel (tb caerán Fleet Foxes, amortizando el desplazamiento) y cruzo los dedos para que aparte de sus canciones en solitario toque algún himno de Oasis... a ver con qué pie se levanta, que estos Gallagher ya sabes lo especialitos que son.

Y sí, ya he investigado el setlist de Corgan y madre mía, confiemos que las del nuevo disco no suenen mal pq la selección del resto del repertorio es bastante densa (y por momentos árida).
Lamento que no toque Mayonaise, Rhinoceros... pero por suerte parece que Muzzle (una de mis debilidades) caerá.

Ya me dirás para ese día cómo vas vestida, junto a qué columna de la Riviera te pones, si llevas una rosa y un libro bajo el brazo, etc... :D

Anónimo dijo...

Lo mejor son tus gustos musicales, no doubt!

Yo igual también ando por La Riviera, ando aun pendiente de mi alta laboral, si no tendré que vender de manera express mi entrada...

Saludos!

Mr. Rific dijo...

BITELINO: Pues si me entero de alguien que pueda estar interesado en tu venta express te avisaría, pero sinceramente espero que finalmente puedas asistir al debut en solitario del gran Noel...
Gusto musical aparte, reconoce que mi gusto por los tallarines orientales también tiene su puntito :D

Paula dijo...

Pues como el próximo año coinciden las fechas del BBK y del FIB (y se rumorea que Radiohead van al BBK y eso no me lo pierdo), el concierto de Madrid podría ser una opción estupenda.

Yo repetiré en La Riviera también, pero para ver a Vetusta Morla. Me quedé sin entradas para ver a Noel, así que si caen Live Forever o Wonderwall no me lo digas...

Y para el día D no sé cómo iré vestida, pero seguro que estaré cerca de alguna barra. I fear that I'm ordinary, just like everyone.

:)

Mr. Rific dijo...

PAULA: Precisamente hoy leía lo de la gira europea de Radiohead, que de momento han pasado olímpicamente de España... de hecho los rumores de Radiohead son casi idénticos que los de Stone Roses hace poco, que habrá un festi seguro y en el aire actuaciones en otras ciudades.
En fin, que si todo va bien también nos cruzaremos en la actuación de Radiohead de 2012!!!
Si yo fuera a ver a los Vetusta (me molaría pero ya es demasiado viaje seguido) casi me interesaría más plantar una tienda de campaña en la Riviera (en plan indignado) pq en los próximos 10 días prácticamente voy a vivir allí... :P

"Live Forever" es mi favorita de Oasis, pero descuida... a este paso se la oímos tararear antes a Corgan en medio de un interminable solo de guitarra con "Thru the eyes of Ruby".
The night has come to hold us young... :)

La Chica sin memoria dijo...

La verdad es que he pasado un buen rato leyéndote, de nuevo imagino. Gracias por el post dedicado, es un detalle por tu parte :).
Y sigo sin encontrar la otra parte... quizá algún día pueda darme cuenta de ella, sino ten por seguro que te la sonsacaré porque me has dejado con la duda.
Un beso^^,
Ari.

La Chica sin memoria dijo...

por si te animas...

Mr. Rific dijo...

LA CHICA SIN MEMORIA 01: Descuida que todos los misterios serán desvelados a su debido tiempo y en la forma correspondiente ;)
El caso es que eres la primera persona a la que invito dos veces a la Fanta de bienvenida... pero nadie dijo que "esto" fuera a ser fácil :D

http://www.youtube.com/watch?v=jpc7TBhilFI

LA CHICA SIN MEMORIA 02: La duda ofende...

Le.chatnoir dijo...

Yo quiero volver, pero ya!! xDD

( no sabía yo que te gustasen los Radiohead...eres un saco de sorpresas)

Besos.

Mr. Rific dijo...

ALMA: ¡Vaya por Dios! Ya sé que no soy ningún mago del suspense pero no hace falta ponerse así... confío en que participes en próximas partiditas :)
¿Vodka blanco, negro, rojo?

CHATNOIR: Desde que escuché por primera vez "Creep" (hace ya demasiados años, snif) y me grabaron en una cinta TDK el "Pablo Honey" les sigo con verdadera devoción... pero lo de imitar el baile de Yorke fur fruto (más que de la devoción) del alcohol...
:P

Mr. Rific dijo...

ALMA: ¡Vale! Queda prometido un combo de chupitos que pasará a ser conocido (por su gama cromática) como "Bandera de Egipto" ;)

Mr. Rific dijo...

ALMA: Entonces al tratarse de tres tragos supongo que habré ganado más puntos de lo previsto!!!
A tu disposición quedo para saldar la deuda ;)

Mr. Rific dijo...

ALMA: Quise decir "de tres en tres", que para este reto egipcio es algo así como un número (las pirámides, por ejemplo) de la suerte...
Seguro que a la cuarta ronda nuestro acento ruso será más que aceptable ;)

Oceanchild Julia dijo...

Menudo fieston! que envidia me has dado... Y encima con confesionario incluido, perfecto para mi fantasia sexual numero 1!
Una pena que te fallara el Teriyaki pero bueno, parece que lo pasaste de puta madre :)

besotes!

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: ¿Fantasía sexual número uno? Mmm, no sé de vuelos directos a Nottingham pero llegando a Luton (vía lowcost hay muchas opciones) no se tarda demasiado en llegar a ese confesionario, ejem...
:P

La Chica sin memoria dijo...

No me hace falta recuperar la memoria para saber que esto hace aguas por todas partes...

Mr. Rific dijo...

LA CHICA SIN MEMORIA: Me temo que deberás recuperarla del todo para saber cuál es el verdadero cauce por el que transcurren esas aguas...
:)

A Solas Con Lucía dijo...

¿quién es la chica sin memoria? xDDD

A Solas Con Lucía dijo...

Es que me ha entrado curiosidad... xDDD

Mr. Rific dijo...

A SOLAS CON LUCIA: Digamos que una pasajera V.I.P. que tiene la deliciosa costumbre de pasearse por aquí de incógnito :D

Princesa Negra dijo...

Bailar en una iglesia, ser confesado en un bar... maravilloso......realmente debe serlo......Con tanto alcohol corres el riesgo de convertir tu hígado en patê de foi, pero aparte de eso.....además de sobar a una borrachina..... quë?????? solo dormiste en el sofá de tu amigo???? Que pasa con las nuevas generaciones de presas para Mr. Rific????

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Si con las chicas fuera infalible supongo que no estaría escribiendo un blog... sería (como mínimo) el siguiente hombre-anuncio de Nesspresso o la próxima burbuja de Freixenet!!!
¿Además qué? Pues una deliciosa resaca ;)