sábado, 19 de marzo de 2011

(Mr. Rific en) Saint Patrick's Day!!!

Dieciséis de Marzo. Voy caminando junto a unos amigos por Londres (atravesando uno de sus gloriosos parques) cuando de repente vemos a cinco chicas cantando y dando saltos... ataviadas con camisetas, bufandas y sombreros verdes.
Según nos acercamos logramos distinguir dos cosas: que dichas prendas son equipaciones deportivas irlandesas... y que las cinco van ligeramente borrachas.

Caprichos del destino, bajo mi cazadora llevo "la roja" española así que (como si de un exhibicionista a la puerta de un colegio femenino se tratase) me acerco parándome ante ellas, abriéndome la chaqueta de golpe, dejando también a la vista (sonriente y desafiante) los colores de mi selección.

Ellas se ríen y contraatacan plantándome en la cara (orgullosas) sus bufandas, canturreando una especie de arenga deportiva... conversamos un poco y les proponemos venirse al pub más cercano.
Aceptan.

Durante la primera ronda nos cuentan que han ido a Londres para ver el partido de rugby del torneo "Seis Naciones" que unas pocas horas antes enfrentó en Twickenham a su Isla Esmeralda y a la Pérfida Albión... y que a pesar de haber perdido, todavía ven posibilidades de ganar el título este año, etc...


En la segunda ronda un amigo mío intenta camelárselas admitiendo (mentira) ser un gran seguidor del rugby, pero no tarda en ser desenmascarado (lo suyo realmente es el baloncesto) tras el férreo interrogatorio (trivial pursuit) al que le somete la más pelirroja de todas.

Con las terceras Guinness se me arrima (cariñosa) una de ellas y le susurro al oído que siendo víspera de San Patricio, cómo llevan lo de estar tan lejos de su tierra, que si no van a echar de menos la fiesta que se monta en Irlanda...
Ella me contesta que a primera hora de la mañana regresarán a Dublín y estarán al pie del cañón para celebrarlo como es debido... le expreso mi sana envidia: "la juerga allí será una pasada", comento... ella apura su pinta y agarrándome del brazo me dice: "pues vente, españolito... yo te invito, mañana te vienes conmigo a Dublín al auténtico Saint Patrick’s Day".

Pienso que me está vacilando pero aún así le contesto, a modo de tanteo: "¿A mi sólo? ...ya ves que aquí somos muchos, ¿no hay suficiente sitio para que vayan también mis amigos?"
Ella alza la mirada a cámara lenta, echa un vistazo alrededor y antes de incorporarse del taburete (con dificultad) para ir al servicio sentencia: "sólo tengo sitio en mi piso para ti y dos más... así que tendrás que elegir a cuáles te llevas"

Inconscientemente dedico el siguiente par de minutos a escudriñar a mis colegas uno por uno... ¿hablará en serio la irlandesa?
"Pito pito gorgorito... ¡no!, ¿pero qué estoy haciendo? ¡nada de eso!, no puedo elegir sólo a dos de entre mis amigos, todo esto es un disparate..."
Lo más sensato es no pensar en improbables viajes de mañana y centrarme en un (más que) posible rollo para hoy con esta guiri tan empeñada en "adoptarme".


Llega el momento de la verdad: por mayoría absoluta y aclamación popular hacemos una señal al camarero para que nos ponga la cuarta, crucial, matadora y definitiva (para lo bueno o para lo malo) ronda.

Todos servidos, levantamos y chocamos las copas: "To Ireland!", exclamo... ellas repiten el brindis añadiéndole una canción ininteligible... después siguen con otra... y otra... incansables.
Mis amigos y yo parecemos el jurado de Operación Triunfo (más bien, del anglosajón "X-factor"), sentados frente a algo parecido a las Pussycat Irish Drunk Dolls... seis o siete canciones después nuestros rostros reflejan los veredictos más variados: "pasan de nosotros", piensa Saúl; "la mía lleva más de media hora en el servicio, esto no pinta nada bien", opina Tomás; "hoy no follamos", pronostica Alberto; "son un puto disco rallado", concluyo.

Poco a poco se repanchingan, sudorosas, en el sofá del pub donde se han sentado alineadas... dos de ellas ya ni tocan sus vasos (prácticamente llenos), una se incorpora bruscamente, llevándose la mano a la boca, corriendo hacia el servicio (donde seguramente se tropezará con "el cadáver" de la otra que sigue sin regresar)... la "mía" (la única que ha engullido entera su enésima pinta) echa la cabeza para atrás, cierra los ojos... y se queda dormida.

Quince minutos después sacaron algunas fuerzas para reunir su maltrecho rebaño y se montaron en un taxi negro camino del hotel donde se alojaban.
Finalmente no adoptaron ningún españolito.

28 comentarios:

Holmes dijo...

Se te escapó. Debiste aceptar, es lo que querias, porqué te echaste atras?Miedo?

Saludos

el Sr. Skywalker dijo...

Dicen que la ocasión la pintan calva y tú dejaste que le creciera el pelo, me temo.
La próxima vez que me encuentre en London City con tres irlandesas pedo en la víspera de San Patricio y me propongan formalmente la adopción ya sé lo que hay que hacer... O más bien, lo que no hay que hacer.
Y todo gracias a ti. Eres mi ídolo.
Gracias.

Mr. Rific dijo...

HOLMES: Simplemente pensé que me estaba vacilando y quise alguna especie de prueba para saber cómo de cierta era su propuesta... aún así me temo que si llego a aceptar sin más, su indisposición posterior (por no hablar de la consecuente amnesia del día siguiente) habrían invalidado el trato :D

EL SR. SKYWALKER: Así es, ¡tome usted buena nota!
Le deseo la mayor de las suertes pero me temo esta oportunidad no es probable que se repita así como así... el Seis Naciones se juega una vez al año, los sorteos de campo están dirigidos para que no coincidan dos años seguidos en la misma cancha ciertos enfrentamientos... tendría que ser en la jornada coincidente con San Patricio (si es que la hay)...
Nada nada, que como bien dices la rana (que era calva) ahora se peina con raya al medio :D

dale calor dijo...

chico mal asunto porque de esas ocasiones son las de una y pa los fantasmas 2 y 3 veces en la vida, ajajaja. Tienes un seguidor mas

http://dalecalor.blogspot.com

Mr. Rific dijo...

DALE CALOR: ¡Bienvenido! Y gracias por el seguimiento, espero que no te decepcione el imprevisible contenido de este rincón ;)
Bueno, sobre lo de las guiris tampoco es el fin del mundo, que levante la mano a quien no le haya pasado algo parecido alguna vez (tener a alguien a tiro y que de repente el pedo juegue una mala pasada, o surja algun maldito imprevisto que se interponga)...
Ave que vuela no siempre puede acabar en la cazuela :D

P.D: Te ruego aceptes la tradicional Fanta de bienvenida, espero no te importe tomarla en un vaso de pinta, las secuelas de San Patricio aún colean...

Raúl dijo...

Joe, leo los comentarios y flipo, aquí al parecer todos hubieran-hubiesen conseguido irse de paquete con la chica... ya, ya... jeje... no suele ser tan fácil. Efectivamente, hiciste lo que pudiste, pero el horno no estaba para bollos XD

Estando en Colonia de Interrail nos entraron tres finlandesas (nosotros éramos tres), que aunque no fueran valkirias nórdicas precisamente, eran tres mujeres al fin y al cabo, pero nuestro tren salía en media hora. Ellas viajaban a España y estaban deseando poder practicar lo poco que sabían de español con nosotros XD

Mr. Rific dijo...

SONÁMBULO: Bienvenido a la Asociación de Víctimas de Contratiempos Sexuales Intereuropeos :D

Por cierto, las estaciones, aeropuertos y demás son un sitio muy bueno para ligar... pero hay que ser un artista para poder/saber rematar en el (lamentablemente) escaso tiempo record que casi siempre se nos brinda.
Yo no llego a tanto pero alguno/a he conocido :)

Anónimo dijo...

Te perdiste una buena ración de buen sexo irlandés! que a mi no se que me da que si das con una de estas alocadas seguro que merece la pena! jeje

Cris* dijo...

Yo hubiera ido a Irlanda sin pensarlo. Me tira mucho, sobre todo la zona de Shannon. Pero los amigos, son los amigos xD. Y mala suerte tuviste esta vez. Al menos habrás disfrutado de Londres. Yo lo exprimí al máximo.

Besitos.

Mr. Rific dijo...

BITELINO: Quien sabe, la cosa (a priori) no te voy a engañar que prometía bastante... pero luego, aparte del bajón que les dio, quien sabe... ¿y si me encuentro de bruces con un cerrojazo propio de "la católica Irlanda"? :P

CRIS*: "La Isla Esmeralda" es un lugar maravilloso para visitar, aunque a mi me gusta más Gran Bretaña a la hora de perderme... y cuanto más al Norte mejor.
Visitar Londres a veces es como teletransportarte a otra galaxia. Me encanta :D

Ana dijo...

No sé porqué me acordé de ti cuando me dí cuenta de que era el día de San Patricio, bueno, de ti y de unas amigas.

Besos.

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Mmm, si alguna de esas amigas tuyas se llama Patricia lo puedo comprender, pero en mi caso... ¿por qué?
No recuerdo haber mencionado nada sobre dicha fiesta (una de mis favoritas) en este blog.
Aún así me halaga usted :D

Olivier dijo...

Y perder la amistad de dos amigos por un proyecto de polvo? Pues claro k si... Jajajajajaja.
;-)

Ana dijo...

Ummm a lo mejor he soñado algo sobre ti y un irlandés, Ahora me estoy preguntado porqué me acordé de ti... Qué intriga!!!
Mis amigas, porque tienen una peña que se llama San Patricio, y son casi casi irlandesas.

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: Cuando estás con los colegas y llevas ya un número considerable de pintas en el cuerpo hay dos caminos:
-cánticos y abrazos, ensalzamiento de la amistad...
-¿amigos? ¿qué amigos? Yo la vi primero!!!

La amistad (al igual que el 2x1 del telepizza) está a veces sobrevalorada :D

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Cuidado con los sueños que son muy traicioneros... pero debo admitir mi curiosidad sobre cómo ha podido usted imaginarme mientras dormía.
Ya puestos espero que me haya idealizado :D

¿Sus amigas casi-irlandesas están solteras? Es que tras el fracaso con las protas de esta entrada estoy buscando (desesperadamente) una segunda oportunidad...

Ana dijo...

Son más españolas que las de Cuenca (promuevo la existencia de Cuenca y Teruel en mis ratos libres). Pero por un módico precio les hablo de ti y por un precio menos módico les hablo Bien de ti.

En cuanto a mis sueños, nada especialmente deseable, ya se sabe de mi estrechez conocida por todos estos lares blogueros.

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Aunque el DNI diga que son españolas si son "irlandesas de corazón" podrían servir para aliviarme la decepción de las borrachuzas del rugby :P

Ya puestos a pagar, que sea por el lote completo... y añádele una propina para que hables (no bien, sino) "genial" sobre mi.
Y no pasa nada mujer, que los sueños sueños son... :D

Bubo dijo...

Tío... muy lejos te vas tú para "intentar" echar un polvo. Si en un pub irlandes de cualquier pueblucho te pasa lo mismo.

Introspectivo dijo...

Media pinta menos y estarías ahora mismo cantando el himno de irlanda. Lo viste a cámara lenta verdad? Como cuando Indiana Jones tiene el caliz en la punta de sus dedos y le mira su padre y le dice: "No Indie, déjalo" Y luego en la versión extendida sigue diciendo: "Esta lleno de Guinness"... una pena.

P.D: ¿Puedo pedir Trina?

Cheester dijo...

Pues yo hubiera aceptado, no hay nada que perder y mucho que ganar, pero si, los amigos importan y mucho... Y esto lo se por experiencia... que mas de uno de los mios se iria sin pensarlo.

Algun dia celebrare San Patricio como toca, hasta entonces, saludos.

Mr. Rific dijo...

BUBO: Joer, que yo no me voy lejos a propósito para intentar nada... las cosas surgen o no surgen, en Londres, Huesca o Indonesia.
Además, que las calabazas son universales, no conocen de fronteras... :D

INTROSPECTIVO: El alcohol es el arma de doble filo por antonomasia de la noche... una pinta más: te conviertes en presa fácil... otra pinta y ella tb da su brazo a torcer... otra y a) al lío / b) indisposición para el amor
El eterno cara o cruz.
Me ha encantado tu símil usando al Doctor Jones en mi peli favorita de la saga, Trina concedida (en vaso grial de madera, la pinta de un carpintero...)

CHEESTER: Bueno, tampoco es que me quedara allí quieto por amistad, no soy tan noble... simplemente preferí explorar otras vías de acercamiento distintas a arrastrarme por el simple hecho de ir (presuntamente, que eso ya lo veríamos) a Irlanda.
Ojalá el próximo año puedas celebrarlo en condiciones, merece bastante la pena :D

Anónimo dijo...

Hiciste bien en centrarte en el presente, seguro que al día siguiente no se acordaba de la invitación. Lástima que las expectativas no se cumplieran.

Esthertxu dijo...

si me llegas a preguntar tras el primer párrafo cómo iba a acabar todo esto, no me habría equivocado ni en una sola pota, mona o cogorza.
aunque sé que lo del "se veía venir" es un recurso cruel e hiriente, sólo puedo afirmar... JODER, PERO SI ES QUE SE VEIA VENIR!!!
lo dicho: si se está a setas, se está a setas, no sé si me explico...
un saludete!

neko dijo...

que hay que saber cuando parar de beber o ser rápido en atacar!!! :D

la próxima ya sabes, te vas con los papeles de adopción rellenicos y todo, para que no haya posibilidad de echarse atrás.

Mr. Rific dijo...

ELENAAZCÁRATE: Carpe diem... y cogito ergo sum!!!
A mí tb me daba la sensación de que su palabra tenía poco valor de cara a la mañana siguiente ;)

ESTHERTXU: ¡Y tanto que se mascaba la tragedia! Pero hay que jugar, no pocas veces los desenlaces se saltan el guión prestablecido.

NEKO: O como hacía un chico que conocí una vez, que sacaba el móvil y le hacía grabar a la chica pedo en cuestión una especie de promesa dq se irían "al matojo" esa noche o en las siguientes 24 horas... ¡y es que hay gente pa tó! :D

Princesa Negra dijo...

alcohol y sexo, mala combinación.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: El alcohol tiene ese peligro, es tan afrodisíaco como narcótico... una mezcla explosiva sin duda, ¡y los ingredientes estelares en las anglosajonas islas del norte!