martes, 8 de marzo de 2011

El Malo de la Película (el disco de moda)

-CARA A-

Regreso con un par de amigos (X e Y) de una escapada de fin de semana a Londres. En el aeropuerto nos está esperando la "santa" esposa de X para recogernos en su coche...
Una vez dentro del vehículo, al poco de arrancar ella se gira y mirándome fijamente exclama: "¡Qué ganas tengo Rific de que te cases! A ver si así por fin dejas de liar a mi marido...
"¿Y qué te hace pensar –contesto- que el hecho de que yo me casara pueda suponer que deje de hacer lo que sea que tú crees que hago a tu marido... o al resto de la humanidad?

- - - - - - - - - -

Es aquí cuando recuerdo el sábado anterior: nos habíamos reunido los tres integrantes de la expedición londinense y mientras atábamos los últimos cabos sueltos del viaje Y preguntó a X cómo había logrado convencer a su mujer (muy dominante y posesiva ella) para irse así, alegremente, un fin de semana de farra al extranjero... la respuesta de X en su momento pareció un chiste: "nada, le digo que es cosa de Rific y ya está"... pero a la luz de la reacción de su mujer en el coche, la cosa ya no tiene tanta gracia.



-CARA B-

Voy al cine con una chica. A pesar de llegar veinte minutos antes de la sesión nos encontramos (sorprendentemente) con una enorme fila de entusiastas espectadores que da casi la vuelta al edificio.
Nos ponemos en la cola, avanzamos lentamente... faltan un par de minutos para que empiece la película y ella se pone nerviosa... ya es la hora y seguimos a diez metros de la taquilla... al poco ponen el cartel de "No hay billetes" así que nos quedamos con las ganas.

Ella jura en arameo, le fastidia haberse quedado a las puertas y por mucho que yo trato de restar importancia al suceso no hay manera de apaciguarla.
"Yo que había vacilado tanto a mi hermana con que iba a ir al cine a ver esta peli, que ella quería ver... también se lo dije a todas hoy en clase, ¡hasta a mi madre!"


"Tranquila mujer –le digo-, si ese es el único problema tengo la solución perfecta: dirás a todas que hemos llegado tarde por mi culpa... estoy más que acostumbrado..."


26 comentarios:

Ana dijo...

Ummm me parece genial la idea, creo que voy a echarte las culpas de no estudiar mucho, de tener tanto sueño por dormir tan poco últimamente y si me pongo de la crisis de mi economía.

Un besito (Justo hoy estaba pensando que hacía bastante que no te leía)

Cris* dijo...

Aixx pobret!! Todo culpa tuya ehh xD. Pues te sumo mi mal de amor jaja... que va, ojala pero eso es solo culpa mia xD.

¡Besitos!

DP: Que penita me da X, teniendo esa mujer.

Olivier dijo...

Me apunto a la idea de Pepinillo... Lastima k he prometido ser bueno, pk de lo contrario, cada vez k hiciera algo k no debiera, diria: es Rific, k me lia...
;-)

Olivier dijo...

Apuntate un diez con el tema de The Who...
;-)

Bubo dijo...

Uyss como me suena esto. Lo peor es que son los casados quienes te lian. ¿Que ganas tengo yo de irme de jarana, si me voy todos los días? Pero claro si solo pueden irse una vez al año, ¿quien va a tener la culpa? Pues Rific.

Raúl dijo...

No me gusta la cara B, está bien ser protector, pero sin sobrepasarse, aunque a ti te de igual que te eche encima esa 'culpa', creo que no está bien, que debería decir la verdad, y cada uno que apechugue con lo suyo, y lo que es de nadie, pues de nadie.

Recuerdo hace ya bastantes años - yo tenía en aquel entonces una amiga manipuladora y posesiva que me usaba como le daba la gana - muchas situaciones de estas. En su momento me daban igual, o yo creía que me daban igual, pero ahora solo de pensarlo me enfurezco. Por ejemplo, una vez esta amiga me cogió el móvil, me lo perdió, y me dijo que dijese a todo el mundo que lo había perdido yo, que si no la gente pensaría mal de ella. Tardé mucho y tuvieron que pasar muchas cosas para que yo espabilara y la mandara a tomar por culo.

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Y no te olvides de echarme la culpa cuando por las mañanas se te queme una tostada o cuando sacando la basura se te rompa la bolsa durante el trayecto... ¡barra libre! :D

CRIS*: No seré yo quien critique a la mujer de X, cada uno que apechugue con lo que ha elegido tener en casa...
Su frase delata su carácter, pero me temo que es él quien tira la piedra y esconde la mano.

OLIVIER 1: Podría ser una nueva versión del "La culpa fue del cha cha cha"... :P

OLIVIER 2: Gracias. ¡Es una de mis canciones favoritas!

BUBO: Eso es, uno acaba siendo el objetivo de las críticas pero los "peores" en estos casos siempre son los casados, con su guerra sucia ocultando y sesgando toda información relativa a fiesta...
¿Qué harían sin chivos expiatorios como nosotros?

OLIVIER: En la "Cara B" no pretendía decirle que me echara la culpa sin más, era más bien una reflexión irónica... lo dije sí, pero más como un lamento que como una petición real.
Bastantes errores comete uno como para apropiarse los ajenos... no señor, Cristos los justos :D

Ana dijo...

Ummm Oliver empieza a estar en tus pensamientos, le va a encantar leerlo jajajajaja el último era Sonámbulo. Un besin

Viva dijo...

Te enseñaron bien de pequeño en la catequesis eso de "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa, ¿no?
jajaajaj

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: Ains, contestar tanto comentario a la vez produce lapsus como este... espero que Sonámbulo me disculpe (evidentemente el último párrafo le correspondía)... y gracias a ti por darte cuenta!!! (Anota una Fanta extra a la deuda acumulada)

VIVA: Sí que recuerdo mucho frases como esa, y lo de la otra mejilla, etc... pero a mi me molaba más el Dios colérico y vengativo del Antiguo Testamento, qué le vamos a hacer ;)

Raúl dijo...

XDD Nada que disculpar, hombre. Por cierto, perdóname tú a mi el 'entusiasmo' del comentario que te dejé, es que siempre que me recuerdan a aquella 'amiga'... Debería contárselo a un psicoanalista o algo así jeje Ya sé que tu tono no era ese. Un saludo. Y otro para Ana Pepinillo.

Ana dijo...

Jajajajaj ummmm es larga la lista eh, tendrás que mandarme un camión de mudanzas.

Sonámnulo, pues para ti, un beso.

Mr. Rific dijo...

SONÁMBULO: Nada hombre, es comprensible. Todos nos hemos cruzado con muchos caraduras y gente que quiere salirse con la suya a toda costa... (esta última categoría abunda entre las jovencitas monas), comprendo que te enciendas al recordarlo, a todos nos han toreado en esta vida con la muleta del capricho ajeno.

P.D: Gracias por no mandarme copiar 100 veces "Sonámbulo" en un comentario :D

ANA PEPINILLO: Tú toma buena nota de todo que el Día del Juicio puede estar cerca y ahí seguro que se saldarán las cuentas, por grandes que sean ;)

aina dijo...

"Santa" puta. Me encantan las comillas.
Rific mola.

ainamatopeya.

Mr. Rific dijo...

AINA: Las comillas a veces pueden ser una deliciosa arma de acotación masiva :D
Por cierto, la misteriosa ainamatopeya no se queda precisamente corta...

neko dijo...

Maldrita crisis... ya te vale Rific, a ver si dejas de armarla y se arreglan las cosas!! xDDD

Yo lo que haría es mandar a la mierda al que piensa a tí. Y por cierto, que me da mas pena tu amigo que su mujer!

Mr. Rific dijo...

NEKO: ¿Crisis? A eso sólo me dedico (a media jornada) los días de diario, los fines de semana me limito a aumentar el agujero de la capa de Ozono, o a cazar las pocas ballenas blancas que quedan... ains, si supieran lo ocupado que estoy me dejarían más tranquilo

neko dijo...

jajajaja pues majo, a ver si te tomas unas vacaciones!!

Por cierto, espero una recomendación literaria por tu parte :)

Mr. Rific dijo...

NEKO: Hasta que no acabe con los últimos osos panda y consiga que Belén Esteban tenga su propio programa de TV no pienso cogerme vacaciones... :D

Y aquí va otra recomendación literaria (contemporánea además), para no repetirme: "Las leyes de la atracción", de Bret Easton Ellis

Anónimo dijo...

Ya tienen a quién echarle la culpa los del Arsenal por lo de ayer también ... jijiji

Grandes The Who, y enorme canción!

Mr. Rific dijo...

BITELINO: Pues sí, para compensar un poco a los ingleses tuve que hacer que el otro equipo inglés del gran derby del norte de Londres (el Tottenham) pasase ayer contra el Milán :D

WHO FOREVER!!!

Cheester dijo...

Ahora ya se que todo es culpa tuya...

Te arrepentiras ! xD

Un saludo :P

panterablanca dijo...

Bueno, consuélate con que los chicos malos tienen más éxito con las chicas. Yo que tú fomentaría esta idea de que eres malo ;-DD
Besos selváticos.

Mr. Rific dijo...

CHEESTER: Lo siento pero hasta mi lecho de muerte no pienso arrepentirme de nada... :P

PANTERABLANCA: No necesito fomentarla, de eso ya se encargan ciertos "amigos" para así parecer ellos santos ante sus respectivas "santas"... ains, ¡vaya tropa!

F.A. Giovanni dijo...

Pues queriéndolo o no has desvelado una táctica muy divertida para "manejar" a ciertas mujeres: responsabilizar de todo al amigo. Tú podrás hacer lo mismo llegado el momento. Bonita que es la amistad.

Mr. Rific dijo...

DANI: Tampoco es que sea una táctica victimista, pero sí es cierto que hay mucha gente que ante algún problema o contratiempo se limita a reaccionar buscando culpables sin analizar más allá (su propia responsabilidad, el azar, otras circunstancias...)
Con estos, para apaciguarlos, conviene ofrecerles un culpable en bandeja... sólo así verán mínimamente mitigada su atolondrada rabia