sábado, 16 de abril de 2011

Do svidaniya!

Siempre me han fascinado esos "rusos locos" que cada uno de enero sacan en el telediario bañádose en las gélidas aguas de su tierra.
Son los mismos superhombres que enfocan en las gradas de los estadios de fútbol ex-soviéticos animando a sus equipos en invierno, sin camiseta... pero bueno, el caso es que a mi no me gusta tanto ese deporte (¿ni el vodka?) como para exponerme de esa guisa a 90 minutos de mi equipo en pleno diciembre.

Sin embargo ayer me acordé de esa gente mientras miraba desde la orilla a un mediterráneo ligeramente encrespado (bandera amarilla bien visible a lo lejos)... "Estamos en Abril...", pensé, metiendo los pies en el agua congelada, "...y con la pinta de lituano que tengo, tan rubio y tan blanco... ¿por qué no?"
Miré a izquierda y derecha, ni un alma a la redonda... "¿quién dijo miedo?", pensé al quitarme la camiseta, el bañador y avanzar desnudo hacia el mar... frío, pero soportable.



Un par de minutos después salí del agua con antojo de Eristoff y preguntándome a cuánto equivaldría un euro en rublos... agarré la camiseta (no traje toalla) y poniéndome de espaldas a la brisa descubrí a dos mujeres mayores (típicas pensionistas paseantes de playa), observándome sin detener su firme paso sobre la arena.

Logré vestirme atropelladamente antes de que llegasen a mi altura... y lejos de avergonzarme por la "pillada" decidí soltarles algo (no me quitaban ojo y estaban con las "antenas" puestas) a modo de explicación (del todo innecesaria) por mi arrebato nudo-bañista.

Mirándolas fijamente susurré la siguiente palabra: "Perestroika..."


Ida Maria - I like you so much better when you're naked from jvdemari on Vimeo.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja PERESTROIKA! Sí señor!

Rutsa dijo...

Tengo que empezar a pasear más por la playa en invierno...¡Estoy sorprendida de las cosas que me pierdo por no ir al mar!.También pensarte con tu cabellera dorada. Siempre te habia imaginado moreno, fijaté¡. Va a ser que el inconsciente me traiciona, y barre para casa..¿Les pasará igual a las ancianitas apartir de la pertubadora visión playera, cuando lleguen a sus casas?.

Mr. Rific dijo...

BITELINO: Da! Camarada ;)

NOCONOCÍELNARANJITO: ¡Y tanto que la imaginación es traicionera! Las ancianitas creo que en lo que menos se han fijado es en mi inapreciable cabellera...
A saber lo que luego pueden llegar a pensar en sus casas, pero mientras no decidan llamar a la policía para denunciarme... todo me parecerá bien :D

el Sr. Skywalker dijo...

Jo, Mr. Rific, es que ya te vale; a tus años y haciendo esas locuras.
¿Cómo se te ocurre ponerte a bañarte en la playa SIN PROTECTOR SOLAR, hombre? Con lo peligroso que es el sol en abril.
Si es que van como locos.

Laura dijo...

Jajajajaja, qué bueno!!
Yo también te imaginaba moreno.
And I also like (some) people better when they're naked :P

Mr. Rific dijo...

EL Sr.SKYWALKER: Hay algo todavía más peligroso que eso que dices... ¡las medusas!
A la salida del agua me di cuenta de que la orilla estaba llena, y alguna se veía a través del agua... en este caso mi mayor olvido fue el de ir a la playa sin gafas :D

LAURA: ¡Gran canción! Lamento defraudar a todos aquellos que me imaginaban moreno de cabello y piel, aún así no es el primer post en el que confieso que parezco algo así como el alumno de intercambio procedente de Newcastle :P

Y como decía el gran Berlanga: "España desnuda es más cojonuda"

Oceanchild Julia dijo...

mira que yo te imaginaba moreno y con barbita de unos días... xDxD ahora te imaginaré más tipo Paul Bettany

tiene que ser revitalizante eso de bañarse en invierno en la playa... aunque en el mediterráneo no tiene mucho merito eh??... yo que soy de Bilbao podría hasta en el Atlántico! xD jajaja!

Mr. Rific dijo...

OCEANCHILD JULIA: Bettany y yo tenemos casi el mismo color de piel, sí... el resto de comparaciones creo que serían un insulto para el pobre Paul :P

Eh, que no me bañé en invierno, que lo hice hace 2 días, fuera de temporada... ¡pero en primavera!
Y cierto lo que tú dices, yo me he bañado en Euskadi algun que otro septiembre y estaba tan fría y soportable como este mediterráneo de abril...

P.D: donde jamás me he bañado es en un "Oceanchild", ¿me lo recomiendas? ;)

Xana dijo...

A pesar de ser friolera siempre cometo alguna locura de bañarme fuera de temporada
Una amiga y yo lo solemos hacer en Diciembre, como un rito y por supuesto desnudas y gritamos y algunpescador que otro nos mira y corremos avestirnos es de las experiencias mas ctarticas del invierno
un beso
Y yo tambien te imaginaba moreno. Por que? escribes como un moreno?
jeje

Oceanchild Julia dijo...

obvio que te recomiendo bañarte en un oceanchild, y si es en un oceanchild Julia mejor que mejor! :)
(perdon por mi error estacional... no se porque no me acordaba de que ya estabamos en primavera =S)

PD. la mejor agua para bañarse es en Portugal! para eso si que hay que tener webs! xD

Cris* dijo...

Jajaj ojala hubiera estado allí para ver la cara de las viejas. Y tu inapreciable cabellera xD, bueno tambien el resto del equipaje para que engañar xD. Y sí, yo tambien te imaginaba moreno. Por cierto si decides repetir esa pequeña locura por Mallorca, avisa que voy con silla para presenciar el espectaculo y con crema solar incluida xD.

Besitos.

Mr. Rific dijo...

(Definitivamente va a ser que sí, que escribo como un moreno...snif)

XANA: Bañarse desnudo en el mar es uno de los grandes placeres que hay en esta vida. Lamentablemente yo vivo en el interior, si dispusiera de mar durante todo el año haría de ritos como el que comentas, toda una costumbre ;)
¡Bienvenida al club de los bañistas temerarios!

OCEANCHILD JULIA: Cierto lo de Portugal, el Atlántico son palabras mayores (zona gallega incluida)... ahí de meter los pies creo no haber pasado, pero yo era un niño y estaba de paso... ya volveré un día de estos y me enfrentaré a él como es debido!!!
(Aún así me resulta más atractivo el desafío del oceanchiljulia, no voy a negarlo... consultaré los mapas y los pronósticos meterológicos)

CRIS*: ¡En una playa de Mallorca ya lo hice una vez! De hecho (ahora q lo pienso), creo que no he pisado playa en la que no haya acabado haciendo algo similar...
La crema solar será bien recibida, pero oye, no me mires, únete!!!
:D

Cris* dijo...

Jajaja, exibicionista. Pues ya sabes vente por mis playas, avisa y me uniré xD. Besitos rubiales.

Mr. Rific dijo...

CRIS*: Lo que más trabajado tengo son las playas del sur de Mallorca... tengo pendiente visitar las del norte y sobre todo dar el salto a Menorca.
Confío en la asesoría de tu buen criterio (para elegir cala) si por un casual decidieras unirte a la experiencia XD

(Hoy me parece que no toca baño, el clima no acompaña en absoluto... y es que en el fondo, aunque rubio, de ruso no tengo nada)

Ana dijo...

Con un culo tan blanco debiste dejarlas cegatas, ya sabes, se refleja el sol y tal :P

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: ¡Y tanto que brilla bajo un manto soleado! Mi trasero es de las cosas más blancas que hay sobre la faz de la Tierra... :P

Laura dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4JFT4lfLpVY&feature=player_embedded

Estas son las consecuencias de reimaginarte, esta vez como un rubiales de culo blanquecino.
Lo siento, es la primera imagen que se me ha venido a la cabeza! :P

Mr. Rific dijo...

LAURA: ¡Ay madre! A este paso vuestras mentes calenturientas acabarán imaginándome como el albino del Código Da Vinci!!!

Eso sí, con el vídeo que me has puesto, no me queda más remedio que ponerme delante de un espejo intentando imitar al gran Rhys (al cual tampoco me parezco)... pero no sé por qué acabo diciendo lo siguiente: "...Recuerda que solo soy un capullo delante de una chica pidiéndole que le quiera..."
:)

Ana dijo...

Jajaja avísame cuando saques ese culo a la calle para ponerme las gafas de sol :P

Mr. Rific dijo...

ANA PEPINILLO: ¡Ir así por la calle sería pasarse! (aún así se estudiará la posibilidad)
Y tampoco es que yo sea La Antorcha Humana de los "4 Fantásticos" para andar tomando tantas precauciones... :P

Viva dijo...

No te quiero imaginar en Sevilla, pleno verano, ante una fuente... jajaja

Mr. Rific dijo...

VIVA: Ahí mi primera opción debo confesar que sería buscar un bar con buena sombra (o aire acondicionado) y pedir un tanque de cerveza fresquita... eso sí, si en la fuente hubiera "jaleíllo" p'allá que se zambulle uno sin problema... :D

ivan dijo...

Me ha dado frío de leerte. Veo que sigues dándole caña al blog, me alegro y te felicito.

Un abrazo.

Mr. Rific dijo...

IVAN: Actualmente el frío va por rachas, el clima loco de esta semana santa llega a ofrecer sol, lluvia, viento, frío y calor en un mismo día...
Ahora mismo a través de la ventana se ve solazo, así que puede que me atreva a bañarme una vez más... ¡no hay dolor!

Y sobre el blog, si bien no soy tan constante o prolífico como sucede en la mayor parte de la blogosfera, te agradezco la felicitación. :)

Introspectivo dijo...

Que poca vergüenza, provocando a las pensionistas!! Parece que la gente se fija más en el color de pelo que en el hecho de bañarte en bolingas en pleno abril. Al fin y al cabo, todo el mundo es moreno por donde mea... esto tenía que rimar no? Ya no retengo nada.

neko dijo...

pues yo ni de coña me meto en el agua fría!! si soy como una lagartijilla! en la piscina en verano acabo con labios y uñas morados del frio como en invierno....

Las abuelas no te replicaron nada?? :D

Mr. Rific dijo...

INTROSPECTIVO: ¡Si es que el tema capilar está de lo más sobrevalorado!
Y oye, me temo que no todo el mundo es moreno por donde mea, aún así se agradece tu esforzada poesía... :D

NEKO: Reconozco que la mayor parte de los baños en agua fría que me he dado por esos mares de dios, han tenido como motivación primordial cierto extraño afán de superación personal... ya que yo también soy un pelín friolero.
Las abuelas se limitaron a susurrar algo ininteligible, probablemente algo acerca de la Otan o el Pacto de Varsovia :P

Olivier dijo...

Lastima no verte, k yo andaba por el Mediterraneo... Lo k susurraron las pensionistas fue: spasiba. O sea: "gracias" (en ruso, claro esta)...
;-)

Mr. Rific dijo...

OLIVIER: Con mi suerte serían espías jubiladas de la KGB viviendo su retiro dorado en la costa española... y con mi "numerito" quizás me haya jugado la vida.
(Esa gente era capaz de matar tan sólo con sus manos... y quien tuvo retuvo. ¿Su perra se llamaría Laika?)

Princesa Negra dijo...

Hola, acabo de encontrarte!!!! Que timido y dulce; ponerte vergonzoso porque unas pobres ancianitas quisieran atisbar tu seguro magnifico desnudo.
Así que a lo Paul Bettany? uhmmmm.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: ¡Bienvenida al blog!
Lo de magnífico desnudo, paul bettany, etc... es pura ciencia ficción bloguera. De hecho mis desnudos vacacionales implican el lucimiento de cierta barriguita fruto de los atracones festivos :P
(Te ruego aceptes la tradicional Fanta de bienvenida)

Princesa Negra dijo...

Mr. Rific, muchas gracias por la ciber Fanta.

jajaja, nunca entenderéis los hombres que cierta barriguita os da aires de bon vivan que resultan de lo mas atractivo.

Mr. Rific dijo...

PRINCESA NEGRA: Pásate algún finde y a la ciberfanta le podemos echar un ciberchorro de cibervodka... ;)

Yo pensaba que ahora lo que estaba de moda era el modelo vigoréxigo depilado y con el pelo de punta... pero si tú lo dices te creeré y trataré de explotar el sex appeal de mi incipiente barriguita,
¡Lástima que ya se hayan acabado mis vacaciones!